me rindo, me voy a afiliar al PSOE, es lo único que tiene futuro en este país en descomposición.
Moncloa se gana con el voto de centro, por eso Sánchez se puede encamar con Podemos o Bildu, pero si el PP lo hace con Vox es caca. La clave es que tú @Ropit eres de izquierdas, y para ti ser de centro o moderado es acercarse a la izquierda y no darles mucha guerra. Os gusta y conviene una derecha domesticada.
he visto que @Ropit había escrito algo y he pensado, ya verás, seguro que le parece bien lo de Cayetana
El movimiento es bueno si lo que quieren es desalojar a Sánchez, vosotros sois votantes de derechas convencidos y os pasaréis a Vox, correcto (el voto de derechas no se pierde), pero la clave es el voto con la nariz tapada al PSOE porque ven al PP demasiado cerca de Vox (Cayetana, Casado en las primeras elecciones, etc), la Moncloa se gana con el votante de "centro", y hay mucha gente que vota PSOE porque ve al PP incapaz de frenar a Vox si pactan, con un perfil más moderado del PP y todo lo que está cayendo es una apuesta estratégica buena quitar visibilidad al ala derecha del partido.
El movimiento es bueno si lo que quieren es desalojar a Sánchez, vosotros sois votantes de derechas convencidos y os pasaréis a Vox, correcto (el voto de derechas no se pierde), pero la clave es el voto con la nariz tapada al PSOE porque ven al PP demasiado cerca de Vox (Cayetana, Casado en las primeras elecciones, etc), la Moncloa se gana con el votante de "centro", y hay mucha gente que vota PSOE porque ve al PP incapaz de frenar a Vox si pactan, con un perfil más moderado del PP y todo lo que está cayendo es una apuesta estratégica buena quitar visibilidad al ala derecha del partido.
Si, la misma estrategia que tantos éxitos le ha dado a Ciudadanos. Un plan sin fisuras.
Rectifícame si me equivoco, pero en las elecciones del descalabro de C's la derecha no perdió votos.
Si, la misma estrategia que tantos éxitos le ha dado a Ciudadanos. Un plan sin fisuras.
Rectifícame si me equivoco, pero en las elecciones del descalabro de C's la derecha no perdió votos.
en puridad, desde hace 40 años, ni la "derecha" ni la "izquierda" pierden votos sino que las elecciones se deciden en cómo se reparten, si lo miras, unos 9-11 millones de personas votan a una opción, otros 9-11 a la otra y un par de millones a indepes-regionalistas.
¿Y que tiene que ver eso? Precisamente es lo que te estoy diciendo. Quisieron hacerse más "centristas" que nadie pensando que ser progres les reportaría votos de descontentos del PSOE, y se comieron una soberana mierda. Perdieron muchísimos votos que se fueron al PP y VoX. Un izquierdista, antes se abre las venas a mordiscos que votar al PP o Ciudadanos. Lo que hacen es quedarse en casa, y lo sé a estas alturas hasta yo, mucho más lo deberían saber los asesores de esta gente, joder...
Entonces las elecciones (y quién gobierna) se gana en esos 2 millones que bailan
Acojonante, que a estas alturas ese sea el argumento.....hay mucha gente que vota PSOE porque ve al PP incapaz de frenar a Vox
Tal cual, si lo ha dicho arriba, para ser de centro no puedes ser de derechas.La clave es que tú @Ropit eres de izquierdas, y para ti ser de centro o moderado es acercarse a la izquierda y no darles mucha guerra.
Que Casado defenestre a Cayetana para agradar a la izquierda pero la izquierda jamás vaya a destituir a Lastra o a Echenique explica por qué unos gobiernan y otros lamen las sobras del suelo.
Entonces las elecciones (y quién gobierna) se gana en esos 2 millones que bailan
sí, pero también en cómo se distribuye el resto de escaños, y en que 4 escaños por sitios monocordes como Albacete se los disputen los 2 partidos de siempre.... o peor, 5 o 6 partidos.
multiplicado por 20 o 30 provincias poco pobladas.
Sí, ese tuit del Pandemoño es acojonantemente bueno, y viendo algunas respuestas aquí puedes comprobar lo certero que es.ya lo había leído pero el último tuit (el del perro sacrificado) es tremendo y certero.
No.Entonces las elecciones (y quién gobierna) se gana en esos 2 millones que bailan
sí, pero también en cómo se distribuye el resto de escaños, y en que 4 escaños por sitios monocordes como Albacete se los disputen los 2 partidos de siempre.... o peor, 5 o 6 partidos.
multiplicado por 20 o 30 provincias poco pobladas.
Claro, es que Sánchez no gusta en general y el vuelco electoral se explica por la fragmentación de voto de la derecha y el efecto anticuerpos contra Vox. Sin Vox y con Rajoy, Rajoy seguiría siendo presidente del gobierno.
Claro, los tres años de inmovilidad política en el país porque Sánchez ansiaba el poder por encima de todo eran por culpa de VOX. Luego que si Rajoy seguiría siendo hoy presidente del gobierno... ¿Realmente lo dices en serio? VOX como justificación retroactiva a todo, acojonante.Sin Vox y con Rajoy, Rajoy seguiría siendo presidente del gobierno.
Acojonante, que a estas alturas ese sea el argumento.....hay mucha gente que vota PSOE porque ve al PP incapaz de frenar a Vox
Tal cual, si lo ha dicho arriba, para ser de centro no puedes ser de derechas.La clave es que tú @Ropit eres de izquierdas, y para ti ser de centro o moderado es acercarse a la izquierda y no darles mucha guerra.
Dime que conoces a bastante gente, normalmente, como dice Manu, abstencionistas de manual, que han votado al PSOE en estas 2 últimas elecciones.