@Edgtho
Discrepo, en estas elecciones (como en todas) lo que se trata es de sumar (escaños) para las filas propias (a más diputados, mayor victoria) por lo que el adversario real de cada partido es el "caladero" de donde sacan los votos (en el caso del PP: aparte de los propios Vox y C´s), de simpatizantes de PSOE y Unidad Podemos, no va a sacar nada. Al igual que en las elecciones anteriores el PSOE y Podemos pugnaban por los mismos votos.
Pensar en una alianza sin saber cuántos diputados saca cada uno es una quimera, ahora se trata de hacer sangre en las filas afines a fin de tener más diputados que sus correligionarios. El PP, presumiblemente es el que tiene más que perder, C´s gana si obtiene más diputados que los que tiene ahora (su oportunidad real paso) y Vox, como no tiene ninguno, ganará de todas todas.
El PSOE, previsiblemente en estas elecciones tiene las de ganar, con Unidas Podemos en caída libre. Por lógica, los independentistas van a obtener los mismo escaños que ahora.
Sinceramente yo no veo que el panorama estos próximos años, vaya a mejorar, ya que si gobierna el PSOE va a necesitar de los enemigos naturales incluido los independentistas, y ya sabemos como acaba eso.
Si de casualidad, hay coalición de PP, C´s y Vox. La mezcla es explosiva también, porque hay tres "prima donas" que van a querer seguir siéndolos.
En ningún caso, y en las tesituras de descomposición que nos movemos, no veo ninguna voluntad "real" de un pacto de Estado que permita enderezar el tema. No se produjo con la crisis cuando todo el mundo estaba con el agua al cuello en lo material, como para pensar que se va a producir ahora ....