Dandreemex
Tabernario
- Reacciones
- 7.754
Pues si tus clientes se mueren el “negocio” es el mismo que si se curan. No me vale.Nada, que no nos entendemos.
Es decir, tengo mayor cuota de mercado, de un mercado mucho menor. Vamos, que no me sirve.
Por cierto @Gorobei ¿no había un cáncer que se curaba con una pastilla? Me suena habértelo leído.
Edito, lo encontré:
Y sobre lo de que a las farmacéuticas no les interesa encontrar la cura del cáncer, sigue sin tener sentido.
Vuelvo al ejemplo de la LMC. Novartis anunció a bombo y platillo que había encontrado la cura de la LMC, y era una pastilla llamada Imatinib, un fármaco dirigido contra la proteína híbrida que provoca la enfermedad. Esto fue toda una revolución, porque se pasó de una enfermedad que no tenía cura ni por asomo, a una enfermedad curable y controlable con una pastilla. Pero realmente, lo de que curaba la LMC ellos no lo sabían, LO SUPONÍAN por los ensayos previos, pero no lo podían asegurar. Ahora que el fármaco lleva más de 10 años en el mercado se han tenido que desarrollar otras variantes de segunda y tercera generación para tratar aquellos pacientes que, o bien tienen intolerancia, o bien desarrollan mutaciones que vuelven a la proteína resistente al fármaco. Aunque la gran mayoría de pacientes esté en respuesta molecular completa o mayor y no tengan ni un signo de enfermedad.
Con esto quiero decir que la cura definitiva y absoluta para el cáncer no existe, ni creo que exista nunca, igual que no existe la cura definitiva para todas las infecciones, aunque la gran mayoría ya no supongan los problemas que suponían antes. Pero es que antes la gente se moría de infecciones, ¿tampoco les interesaba a las farmacéuticas encontrar la cura de las infecciones porque se quedarían sin clientes? Pues tenemos antibióticos a porrillo, y los bichos se adaptan a ellos, se vuelven resistentes, etc. Con las neoplasias pasará lo mismo.
Cojamos por ejemplo el cáncer de pulmón. 20.000 casos nuevos al año sólo en España. Casi 1.5 millones de casos nuevos en el mundo. Pongamos que se descubre un fármaco similar al Imatinib para el cáncer de pulmón y se vende al mismo precio: 2500€ cada caja de 30 pastillas. Echando cuentas muy burdas, eso son 600.000.000€ en facturación anual SÓLO en España. En el mundo, 42.000.000.000€ CADA AÑO. ¿¡En serio creéis que se guardarán la patente porque no les interesa que la gente sobreviva!?
Última edición: