El post de las enfermedades infecciosas

Nada, que no nos entendemos. :freak
Es decir, tengo mayor cuota de mercado, de un mercado mucho menor. Vamos, que no me sirve.
Pues si tus clientes se mueren el “negocio” es el mismo que si se curan. No me vale.

Por cierto @Gorobei ¿no había un cáncer que se curaba con una pastilla? Me suena habértelo leído.

Edito, lo encontré:
Y sobre lo de que a las farmacéuticas no les interesa encontrar la cura del cáncer, sigue sin tener sentido.

Vuelvo al ejemplo de la LMC. Novartis anunció a bombo y platillo que había encontrado la cura de la LMC, y era una pastilla llamada Imatinib, un fármaco dirigido contra la proteína híbrida que provoca la enfermedad. Esto fue toda una revolución, porque se pasó de una enfermedad que no tenía cura ni por asomo, a una enfermedad curable y controlable con una pastilla. Pero realmente, lo de que curaba la LMC ellos no lo sabían, LO SUPONÍAN por los ensayos previos, pero no lo podían asegurar. Ahora que el fármaco lleva más de 10 años en el mercado se han tenido que desarrollar otras variantes de segunda y tercera generación para tratar aquellos pacientes que, o bien tienen intolerancia, o bien desarrollan mutaciones que vuelven a la proteína resistente al fármaco. Aunque la gran mayoría de pacientes esté en respuesta molecular completa o mayor y no tengan ni un signo de enfermedad.

Con esto quiero decir que la cura definitiva y absoluta para el cáncer no existe, ni creo que exista nunca, igual que no existe la cura definitiva para todas las infecciones, aunque la gran mayoría ya no supongan los problemas que suponían antes. Pero es que antes la gente se moría de infecciones, ¿tampoco les interesaba a las farmacéuticas encontrar la cura de las infecciones porque se quedarían sin clientes? Pues tenemos antibióticos a porrillo, y los bichos se adaptan a ellos, se vuelven resistentes, etc. Con las neoplasias pasará lo mismo.

Cojamos por ejemplo el cáncer de pulmón. 20.000 casos nuevos al año sólo en España. Casi 1.5 millones de casos nuevos en el mundo. Pongamos que se descubre un fármaco similar al Imatinib para el cáncer de pulmón y se vende al mismo precio: 2500€ cada caja de 30 pastillas. Echando cuentas muy burdas, eso son 600.000.000€ en facturación anual SÓLO en España. En el mundo, 42.000.000.000€ CADA AÑO. ¿¡En serio creéis que se guardarán la patente porque no les interesa que la gente sobreviva!?

Última edición:
Es que nadie dice que "a las farmacéuticas no les interesa que la gente sobreviva". Esto es una soberana memez. Lo que les interesa a las farmacéuticas es que vivas el máximo tiempo posible, ...consumiendo sus productos. Las farmacéuticas no son entes malignos que traman cómo exterminarnos. Simplemente son empresas, con los mismos objetivos que cualquier otra empresa.
Y como todas las empresas, ya se encargan de que el lanzamiento de un producto no canibalice otros productos de mayor rentabilidad.

A ver, la pregunta es clara: qué creéis que ponen por delante, la salud de las personas o la cuenta de resultados?

Alguno me dirá que una cosa lleva a la otra, pero no siempre es verdad. Ya he dado diversos ejemplos.

Las farmacéuticas tienen un acuerdo también con las funerarias.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Yo lo que flipo es que entendéis perfectamente que una empresa de tecnología (p.e. SONY) vaya lanzando sus productos de acuerdo a su propia estrategia (que no siempre coincide con nuestras necesidades), pero os rechine que una farmacéutica haga exactamente lo mismo. :freak

A ver, la cura contra el cáncer, así en general, nunca va a existir, de la misma manera que la cura contra las infecciones no existe ni existirá. Que algunas infecciones se hayan erradicado es anecdótico: los microorganismos seguirán existiendo y nos seguirán infectando, y otros nuevos surgirán que sustituirán a los que eventualmente desaparezcan.

Dicho esto, a las farmacéuticas les interesa ganar dinero. ¿Les interesa curar a pacientes con cáncer? Claro que sí, se dan de ostias por descubrir fármacos que hagan eso y patentarlos para venderlos en exclusiva. ¿Lo han conseguido? Parcialmente en algunos tipos de cáncer, totalmente en otros, y ni de coña en otros muchos. Algunos tumores ya se curan en un alto porcentaje de pacientes, y con fármacos de la industria. Será que los CEOs de estas empresas son tontos por no guardarse la patente...

Menuda absurdez de razonamiento. Aunque ya debería estar curado de espantos con Jaume, la verdad es que todavía consigue a veces desencajarme la mandíbula de la estupefacción.

O sea, que a mi, la farmaceútica Fulanítez, me interesa más mantener a un paciente un par de meses con vida que curarlo. Porque probablemente, si les dan a elegir a esos pacientes entre pagar "x" por dos meses de vida, y "5x" por curarse, la gente irá al ahorro, ¿verdad? :facepalm
Por no hablar de las OBVIEDADES que se han expuesto, como que si alguien desarrollase una cura, se llevaría para su empresa a los "clientes" del resto de farmacéuticas. Aunque ganase lo mismo que con las curas "de mantenimiento", su volumen de negocio se multiplicaría exponencialmente.

Y eso no es "cerrarse" el mercado precisamente. Que a un paciente le mantengas con vida unos meses y luego se muera, si que es cerrártelo. Un paciente al que cures es un cliente potencial más en el futuro (le has curado un cáncer pero puede desarrollar otro, un muerto no puede).

Así que desde el punto de vista crudamente empresarial, POR SUPUESTO que les interesaría desarrollar esa cura. Y no solo en términos económicos, a nivel de prestigio e imagen, su empresa se multiplicaría por cien. Por supuesto que les interesa, el solo hecho de dudarlo es una magufada que deja a las de Teluc a la altura de tratados de antropología clínica. Alguien ha oído por ahí la cantinela del cuento del negocio de las farmacéuticas, y lo ha interiorizado hasta el recto anterior.

Y pongo un ejemplo real, a ver si alguien lo pilla. La terapia CAR-T contra los linfomas tiene un alto índice de curación. Y un coste de unos 350.000 dólares. Coste que está cubriendo la SS en ciertos casos. Que algún experto me corrija si me equivoco, pero creo que la cosa va de "enseñar" a tus propias células inmunes a atacar al cáncer. Y parece funcionar.

¿Por qué no la han escondido si la teoría conspirofarmacéutica es cierta? ¿Ganan más manteniendo al enfermo unos meses que con esta terapia? Permítanme dudarlo. Los tiros van más por donde apunta Gorobei, no salen más tratamientos porque no existen. Pero si se descubren, se sacan a la luz, porque son un descubrimiento brutal, tanto a nivel "personal" como empresarial. Y fíjate si estás equivocado en tus "razonamientos", Jaume, que los norteamericanos que la desarrollaron (los que cobran los 350.000 dólares), no han puesto pega alguna para ceder sus resultados y ayudar al Clinic de Barcelona a desarrollar su propia versión, esta vez dentro del sistema público. Curioso, ¿no? Desde luego, no encaja para nada (en término alguno) con tus teorías. ¿Serán imbéciles estos emprersaurios en concreto? No solo desarrollan algo que cura el cáncer, sino que están encantados de que otros les sigan los pasos. Los muy bobos. :pensativo

Última edición:
¿Quieres decir con eso que posees alguna prueba de que la OMS fabrica enfermedades? No dudes en aportarla.
¡Como si estuviera descubriendo el fuego! . ¡Santo bendito! No hay más que bucear un poco en los estercoleros de la OMS para verlo cláramente.
Y vuelvo a incidir en lo que ya comenté antes:
Se crean guerras para vender armamento militar, e incluso para hacer negocio con la reconstrucción de las ciudades destruídas como se hizo tras la invasión de Bagdad por parte de EEUU con la multinacional "Halliburton" que fué la principal beneficiaria de su reconstrucción . ¿porque no se van a crear epidemias para vender medicamentos?
¿Qué diferencia hay?

La pregunta era sencilla. ¿Quieres decir con eso que posees alguna prueba de que la OMS fabrica enfermedades? No dudes en aportarla.

Si no la has aportado, supongo que no dispones de ella. En tu mensaje leo opiniones, creencias y sospechas, no hay ninguna prueba. Pues no pasa nada, pero dilo hombre.
Jajaja

Ok, gracias por confirmarlo. No existen pruebas de que la OMS fabrique enfermedades. Solo te pedía eso.
Si tu lo dices... :juas

Yo no, tú. Yo he preguntado. Tú has respondido, por omisión. No me cabe duda que si existiera alguna prueba de lo que dices, la aportarías.
¿Y porqué dices que la aportaría?

Porque tienes una necesidad patológica con que todo el mundo perciba tus creencias como realidades. Con darle una pátina de credibilidad, veracidad, respeto y seriedad, a tus teorías. Si existiera la más mínima prueba, no la habrías posteado una sola vez: la habrías posteado ya como 20 veces a lo largo de este hilo.

No la tienes. No pasa nada, reitero. Es lo que tú crees, y ya está.
BLA BLAA BLAA
No me conoces de nada así que no sé que estás farullando.

Ok, pero lo que dices sobre las enfermedades y la OMS sigue siendo una creencia tuya y nada más.
¡Nada chico! ¡Qué tienes toda la razón! :fiu
Me apeo del hilo. Me aburro.

¡Patatas traigo! Diálogo de besugos premium, amigo mío.

Yo no tengo razón, si eres capaz de presentar una prueba de que la OMS se dedique a fabricar enfermedades, significa que estoy equivocado, y tú tienes razón.

Si no la presentas, entiendo que no la tienes, que era una afirmación gratuita, una opinión o una teoría, y por lo tanto, andabas equivocado al afirmarlo. Ya está. No hay más. Me niego a continuar dándole vueltas a la tortilla, se nos van a romper los huevos. No obstante, si algún día encuentras entre esos cientos de links que ahora no te apetece buscar, una prueba, por favor, cítame para que te de la razón como corresponde.
¡Y dale! A ver si queda ya clarito: tengo mis pruebas más que sobradas, pero no quiero exponerlas en el hilo:
Primero porque tendría que buscar en Internet enlaces que lo mostraran.
Segundo porque me da mucha pereza.
Y tercero porque ya me aburre el hilo.Esto de las epidemias/Pandemias al final no son más que ciclos que se acaban repitiendo.
A partir de ahí sinceramente ME LA REPAMPINFLA lo que quieras creer o lo que no. ME DA IGUAL tener o no tener la razón. Me trae sin cuidado tus farulladas.
Creo que he sido claro ¿no? Yo por mi parte me voy a otro lado más interesante. ¡Que disfrutes el hilo!

Última edición:
¿Quieres decir con eso que posees alguna prueba de que la OMS fabrica enfermedades? No dudes en aportarla.
¡Como si estuviera descubriendo el fuego! . ¡Santo bendito! No hay más que bucear un poco en los estercoleros de la OMS para verlo cláramente.
Y vuelvo a incidir en lo que ya comenté antes:
Se crean guerras para vender armamento militar, e incluso para hacer negocio con la reconstrucción de las ciudades destruídas como se hizo tras la invasión de Bagdad por parte de EEUU con la multinacional "Halliburton" que fué la principal beneficiaria de su reconstrucción . ¿porque no se van a crear epidemias para vender medicamentos?
¿Qué diferencia hay?

La pregunta era sencilla. ¿Quieres decir con eso que posees alguna prueba de que la OMS fabrica enfermedades? No dudes en aportarla.

Si no la has aportado, supongo que no dispones de ella. En tu mensaje leo opiniones, creencias y sospechas, no hay ninguna prueba. Pues no pasa nada, pero dilo hombre.
Jajaja

Ok, gracias por confirmarlo. No existen pruebas de que la OMS fabrique enfermedades. Solo te pedía eso.
Si tu lo dices... :juas

Yo no, tú. Yo he preguntado. Tú has respondido, por omisión. No me cabe duda que si existiera alguna prueba de lo que dices, la aportarías.
¿Y porqué dices que la aportaría?

Porque tienes una necesidad patológica con que todo el mundo perciba tus creencias como realidades. Con darle una pátina de credibilidad, veracidad, respeto y seriedad, a tus teorías. Si existiera la más mínima prueba, no la habrías posteado una sola vez: la habrías posteado ya como 20 veces a lo largo de este hilo.

No la tienes. No pasa nada, reitero. Es lo que tú crees, y ya está.
BLA BLAA BLAA
No me conoces de nada así que no sé que estás farullando.

Ok, pero lo que dices sobre las enfermedades y la OMS sigue siendo una creencia tuya y nada más.
¡Nada chico! ¡Qué tienes toda la razón! :fiu
Me apeo del hilo. Me aburro.

¡Patatas traigo! Diálogo de besugos premium, amigo mío.

Yo no tengo razón, si eres capaz de presentar una prueba de que la OMS se dedique a fabricar enfermedades, significa que estoy equivocado, y tú tienes razón.

Si no la presentas, entiendo que no la tienes, que era una afirmación gratuita, una opinión o una teoría, y por lo tanto, andabas equivocado al afirmarlo. Ya está. No hay más. Me niego a continuar dándole vueltas a la tortilla, se nos van a romper los huevos. No obstante, si algún día encuentras entre esos cientos de links que ahora no te apetece buscar, una prueba, por favor, cítame para que te de la razón como corresponde.
¡Y dale! A ver si queda ya clarito: tengo mis pruebas más que sobradas, pero no quiero exponerlas en el hilo:
Primero porque tendría que buscar en Internet enlaces que lo mostraran.
Segundo porque me da mucha pereza.
Y tercero porque ya me aburre el hilo.Esto de las epidemias/Pandemias al final no son más que ciclos que se acaban repitiendo.
A partir de ahí sinceramente ME LA REPAMPINFLA lo que quieras creer o lo que no. ME DA IGUAL tener o no tener la razón. Me trae sin cuidado tus farulladas.
Creo que he sido claro ¿no? Yo por mi parte me voy a otro lado más interesante. ¡Que disfrutes el hilo!

¿Te has cansado del tema? Tranquilo, hombre. ¿Estás bien?

Y pongo un ejemplo real, a ver si alguien lo pilla. La terapia CAR-T contra los linfomas tiene un alto índice de curación. Y un coste de unos 350.000 dólares. Coste que está cubriendo la SS en ciertos casos. Que algún experto me corrija si me equivoco, pero creo que la cosa va de "enseñar" a tus propias células inmunes a atacar al cáncer. Y parece funcionar.

¿Por qué no la han escondido si la teoría conspirofarmacéutica es cierta? ¿Ganan más manteniendo al enfermo unos meses que con esta terapia? Permítanme dudarlo. Los tiros van más por donde apunta Gorobei, no salen más tratamientos porque no existen. Pero si se descubren, se sacan a la luz, porque son un descubrimiento brutal, tanto a nivel "personal" como empresarial. Y fíjate si estás equivocado en tus "razonamientos", Jaume, que los norteamericanos que la desarrollaron (los que cobran los 350.000 dólares), no han puesto pega alguna para ceder sus resultados y ayudar al Clinic de Barcelona a desarrollar su propia versión, esta vez dentro del sistema público. Curioso, ¿no? Desde luego, no encaja para nada (en término alguno) con tus teorías. ¿Serán imbéciles estos emprersaurios en concreto? No solo desarrollan algo que cura el cáncer, sino que están encantados de que otros les sigan los pasos. Los muy bobos

Porque la terapia CAR-T no salió de la industria farmacéutica sino de un instituto de investigación americano. O sea, no son "empresarios" sino Universidades. Y entre el mundo académico sí hay colaboración internacional. No tiene nada de curioso ni son bobos.

A ver, que entre unos y otros estáis manipulando mi discurso. Obviamente a la industria farmacéutica le interesa lanzar productos contra el montón de cánceres que existen, como lanzan cosméticos, vacunas y bronceadores solares. Lo que no hará nunca es lanzar un producto que canibalice a otros productos más rentables.

Lo de canibalizar se entiende o no? :pensativo

Porque la terapia CAR-T no salió de la industria farmacéutica sino de un instituto de investigación americano. O sea, no son "empresarios" sino Universidades. Y entre el mundo académico sí hay colaboración internacional. No tiene nada de curioso ni son bobos.

Pero tio, de verdad... ¿no te cansas de meter la pata? Yo estaría ya escondido debajo de la cama si fuera tu... :facepalm

Actualmente, el SNS sólo financia la terapia CART tisagenlecleucel, registrada por Novartis

Y el Clinic tiene su convenio de colaboración con Novartis, de donde está saliendo el desarrollo que ellos han llevado a cabo. Te pilla cerca, pregunta.

A ver, que entre unos y otros estáis manipulando mi discurso. Obviamente a la industria farmacéutica le interesa lanzar productos contra el montón de cánceres que existen, como lanzan cosméticos, vacunas y bronceadores solares. Lo que no hará nunca es lanzar un producto que canibalice a otros productos más rentables.

Lo de canibalizar se entiende o no? :pensativo

No estamos manipulando nada. Es que tu discurso tiene más boquetes que un queso gruyere. ¿De donde te sacas que sea más rentable mantener a un paciente con vida unos meses que curarlo? De entrada, le puedes pedir lo que quieras, te lo pagarán. Y como el, te pagarán cientos de miles de pacientes que acudirán a ti desde otros tratamientos de la competencia que no le ofrecen la cura.

Y no "canibalizas" nada, al contrario. Amplías el mercado como ya te dije antes. Esa persona curada de linfoma puede desarrollar una leucemia dentro de cinco años. Si solo le distes tratamiento terapéutico y murió finalmente, ya no va a desarrollar nada más. Has perdido un cliente potencial.

Aparte del conflicto ético irresoluble que plantea lo que dices. Uno de tus investigadores descubre una cura en su laboratorio... ¿y le cierras la boca? ¿Como exactamente? ¿Crees que se va a quedar calladito y sin decir nada, solo porque su jefe se lo ha exigido? ¿Y si su primo enferma de un cáncer del que conoce la cura pero esta está "escondida" en su laboratorio? ¿Deja que se muera? ¿Y si es su mujer? ¿Y si es su hijo? ¿TODO el personal implicado (que serán muchos) está en el ajo? ¿Y todos callan?

Joder, me estás recordando a cuando los magufos dicen que los chemtrails existen, que nos fumigan y matan, y que todo el personal de vuelo, tierra y auxiliares están compinchados, lo saben, y nadie abre la boca. :mparto

Que no, Jaume, que no hay por donde cogerlo, te pongas como te pongas.

A ver si nos entendemos, Manu. :fiu
La terapia CAR-T son en realidad muchas terapias, y Novartis tiene la patente de una de ellas (la Kymriah esa). Precisamente lo que dice el artículo es que "Los expertos señalan que las terapias elaboradas en los hospitales públicos son mucho más baratas" que la que hasta ahora se veían obligados a tener que pagar a las farmacéuticas, que costaban cinco veces más.

Nada, que sigues sin enterarte de nada. El Clinic ha desarrollado una alternativa más barata (nos ha jodido), con la colaboración de Novartis. Como mínimo, les han cedido las patentes. ¿O es que te crees que han llegado al mismo resultado por su cuenta y sin violar ninguna, y en tiempo récord?

Coño, que te lo he puesto fácil. VE Y PREGUNTA. A mi no me hace falta, el director clínico es marido de una clienta mia. Joder ya.

Y no "canibalizas" nada, al contrario. Amplías el mercado como ya te dije antes. Esa persona curada de linfoma puede desarrollar una leucemia dentro de cinco años. Si solo le distes tratamiento terapéutico y murió finalmente, ya no va a desarrollar nada más. Has perdido un cliente potencial.

Es que yo no digo eso, majo. Esa es la típica manipulación tuya para poder responder fácilmente.

En ningún lugar estoy hablando de "dar tratamiento terapéutico" para que un paciente muera. Obviamente, a la industria farmacéutica le interesa que ese paciente viva, cuanto más tiempo mejor, y cuantos más productos consuma, mejor. Es evidentísimo que un muerto no consume nada.

Lo único que estoy diciendo es que nunca lanzarán un producto que implique un descenso en la cifra de negocio.

¿Y lanzar un producto que cure el cáncer a precio de oro, atraiga a millones de pacientes de otras farmacéuticas, y "produzca" nuevos clientes potenciales en el futuro a los que curar una y otra vez, reduce la cifra de negocio? ¿En qué universo? :facepalm

Buf, yo ya paso. Pa ti la perra chica. :fiu

No sabes la desilusión que me llevé cuando fuí Gruyere... Menos mal que el Museo de HR Giger lo cura todo. Y el bareto de enfrente con decoración "alien"-era también ayudó.

No sé si de ha dicho, pero además de LG y Ericsson, NVIDIA también rechaza venir al MWC. ¿Alguna más cancelará?

Cuándo me haga un PC lo haré con Radeon. Qué les jodan a Nvidia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie