El post de las enfermedades infecciosas

“Postulamos que, en las personas que se han recuperado de COVID-19, un déficit olfativo crónico, recrudescente o permanente podría ser un pronóstico de una mayor probabilidad de secuelas neurológicas o trastornos neurodegenerativos a largo plazo”

:mutriste

¿Cómo que no es cierto? El objetivo es conseguir el riesgo bajo (o inferior) del "semáforo covid" decretado por el Ministerio de Sanidad.

"Para cada indicador se establecen umbrales para determinar si el riesgo es bajo, medio, alto o muy alto. A partir de esos datos, se establecen cuatro niveles de alerta:"

"Para que se alcance un nivel de alerta determinado, al menos dos parámetros del primer bloque y uno del segundo deben estar en ese nivel"

BLOQUE I: Evaluación de los niveles de transmisión

BLOQUE II: Nivel de utilización de servicios asistenciales por COVID 19

O sea que la alerta no se alcanza si las camas de hospital o UCI no llegan a los porcentajes indicados independientemente de la transmisión.

Saludos

¿Y eso que tiene que ver con qué el objetivo sea bajar de 50 casos por cada 100K? Incluso a nivel de la UE, el objetivo es el mismo.

Quería localizar el vídeo de la rueda de prensa, pero el entrecomillado ya sirve:

Entonces, ¿de donde sacas tú que el objetivo NO es ese cuando el gobierno decía y sigue diciendo que es ese?

¿Y eso que tiene que ver con qué el objetivo sea bajar de 50 casos por cada 100K? Incluso a nivel de la UE, el objetivo es el mismo.

Quería localizar el vídeo de la rueda de prensa, pero el entrecomillado ya sirve:

Entonces, ¿de donde sacas tú que el objetivo NO es ese cuando el gobierno decía y sigue diciendo que es ese?

¿Pero qué me estás contando? ¿Cómo que que tiene que ver?

SI NO HAY OCUPACIÓN DE CAMAS NO HAY ALERTA

O sea que el objetivo final es tener el sistema sanitario bajo control. La incidencia y la transmisión son un dato más.

Me parece que está claro, si no lo quieres entender ya es tu problema.

Saludos

No hablamos el mismo idioma.

El gobierno dice "El objetivo es A" y tú dices que no, que ese no es el objetivo.

Pero vamos, que tampoco voy a discutir más.

Y lo de chico te lo ahorras porque si nos ponemos faltones esto se va a la mierda.

Saludos
Lo que hago yo es especular cómo hacemos casi todos, no te gusta, lo rebates. Pero para mi es de cajón. Se eliminan restricciones, se pide a la gente que actúe de forma responsable y suben espectacularmente los contagios… llámale fiestas, discotecas, quedadas familiares, llámale lo que quieras. Mi intención es dar a conocer mi opinión respecto a que la gente, con su actitud irresponsable, provoca que suban los contagios. ¿Me entiendes ya o tampoco?

Alucinante me parece que entiendas mi “chico” como algo faltón, que no era la intención y, sin embargo, no te des cuenta del tono de tus posts… y del respeto con el que tratas tú a las diferentes opiniones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Cataluña tienen ahora mismo a casi 600 en UCI por el covid. No sé en qué porcentaje están, pero tampoco es sorprendente que intenten controlarlo. Y más teniendo en cuenta que hay mucho personal de vacaciones, etc. Otro tema es que se siga mirando el número de contagios, que es absurdo.

assholes.jpg

“Postulamos que, en las personas que se han recuperado de COVID-19, un déficit olfativo crónico, recrudescente o permanente podría ser un pronóstico de una mayor probabilidad de secuelas neurológicas o trastornos neurodegenerativos a largo plazo”

:mutriste
Con la gente QUE SABE con la que hablo, les empieza a preocupar mucho mas esto que las hospitalizaciones. Ademas, a mayor volumen de contagios, mayor probabilidad de que mute y salga algo muy chungo. A nivel internacional les preocupa mucho el volumen para evitar mutaciones. NO te puedes quedar con que si las ucis no estan al 100% no pasa nada, eso es no tener informacion, hay muchisimos mas factores (y los que se desconocen todavia) que se tienen en cuenta a la hora de poner una cuarentena o no.

Yo tengo un amigo que tiene perdidas en la memoria de corto plazo despues de coger el bicho, vacunado y todo :mutriste

Con la gente QUE SABE con la que hablo, les empieza a preocupar mucho mas esto que las hospitalizaciones. Ademas, a mayor volumen de contagios, mayor probabilidad de que mute y salga algo muy chungo. A nivel internacional les preocupa mucho el volumen para evitar mutaciones. NO te puedes quedar con que si las ucis no estan al 100% no pasa nada, eso es no tener informacion, hay muchisimos mas factores (y los que se desconocen todavia) que se tienen en cuenta a la hora de poner una cuarentena o no.

Yo tengo un amigo que tiene perdidas en la memoria de corto plazo despues de coger el bicho, vacunado y todo :mutriste
Tenemos sobreinformación, si conociéramos de otras enfermedades la mitad de lo que "suponemos" de la covid viviríamos en una burbuja.

Estoy convencido de que la mayoría ya lo hemos pasado y de que los que no acabarán por hacerlo, si seguís poniéndolo como prioridad en vuestra vida acabaréis en el psicólogo.

Saludos

Los contagios se disparan en ISRAEL.
UY, Que ha pasado????
Si están todos vacunados!!!

Lo que ya se suponía, que pasados unos ocho meses, caerían las defensas generadas por la vacuna.
¿Nos hemos enterado ahora o qué? Se ve que alguno sí....
No tiene nada que ver con eso.

Todavía no se sabe lo que dura la inmunidad.

El incremento de contagios es por la variante delta, porque el % de vacunados en Israel es similar al de España.

No tiene nada que ver con eso.

Todavía no se sabe lo que dura la inmunidad.

El incremento de contagios es por la variante delta, porque el % de vacunados en Israel es similar al de España.
A ver, que los anticuerpos durarían "unos 6 meses" lo dijeron los propios fabricantes al comenzar la vacunación masiva tras el seguimiento a las personas que participaron en las diferentes fases experimentales. Llegó a decirse "ocho meses", pero nunca se dio un dato más allá de éste.

En un principio, mucho antes de comenzar la vacunación masiva, se especuló con un "durará para siempre" y quedó desmentido como digo por los propios laboratorios tras ver la evolución en los sujetos experimentales. Que podía ser seis meses, que podía ser un año... pero que no era eterno.

Ahí algunos ya comenzaron con el ya consabido "las farmacéuticas pretenden que estemos toda la vida vacunándonos"

Lo siento, hay cosas para las que ya no tengo paciencia. En breve estará mi familia al completo vacunada, que era lo que a mí sí me importaba por encima de todo. A partir de ahí... allá cada cual. Más no se puede hacer.

Lo que ya se suponía, que pasados unos ocho meses, caerían las defensas generadas por la vacuna.
¿Nos hemos enterado ahora o qué? Se ve que alguno sí....
Eeeeehm a ver, que los estudios dicen que sigues teniendo protección aunque sea un poco más baja. Pasan de un 95% a un 85% en el caso de las vacunas de ARNm, lo cual sigue siendo una protección cojonjda. Pero oye, si queréis vivir acojonados no os lo vamos a prohibir. Allá cada cual.

Bueno, también se habló del efecto de la memoria inmunitaria, lo que mejorará algo para combatir la gravedad. El problema son las nuevas variantes.

:hola

Eeeeehm a ver, que los estudios dicen que sigues teniendo protección aunque sea un poco más baja. Pasan de un 95% a un 85% en el caso de las vacunas de ARNm, lo cual sigue siendo una protección cojonjda. Pero oye, si queréis vivir acojonados no os lo vamos a prohibir. Allá cada cual.
¿Qué es "vivir acojonado"? Es decir, qué deja de hacer un "acojonado" y que sí hace un "no acojonado"?... por aclararme

Bueno, también se habló del efecto de la memoria inmunitaria, lo que mejorará algo para combatir la gravedad. El problema son las nuevas variantes.

:hola
Desde el primer momento se dijo que el problema serían algunas mutaciones que pudieran ocurrir, por eso corría prisa la vacunación y continuar con la precaución para tratar de frenar en la medida de lo posible las posibilidades de esas variantes.

También se sabe desde el principio que una vez vacunada la inmensa mayoría de la población, habría contagiados en los hospitales que habrían estado vacunados... pero que por una u otra cosa, no habrían sido capaces de fortalecer su sistema inmunitario.

Arriba Pie