No tiene nada que ver con eso.Lo que ya se suponía, que pasados unos ocho meses, caerían las defensas generadas por la vacuna.
¿Nos hemos enterado ahora o qué? Se ve que alguno sí....
A ver, que los anticuerpos durarían "unos 6 meses" lo dijeron los propios fabricantes al comenzar la vacunación masiva tras el seguimiento a las personas que participaron en las diferentes fases experimentales. Llegó a decirse "ocho meses", pero nunca se dio un dato más allá de éste.No tiene nada que ver con eso.
Todavía no se sabe lo que dura la inmunidad.
El incremento de contagios es por la variante delta, porque el % de vacunados en Israel es similar al de España.
Eeeeehm a ver, que los estudios dicen que sigues teniendo protección aunque sea un poco más baja. Pasan de un 95% a un 85% en el caso de las vacunas de ARNm, lo cual sigue siendo una protección cojonjda. Pero oye, si queréis vivir acojonados no os lo vamos a prohibir. Allá cada cual.Lo que ya se suponía, que pasados unos ocho meses, caerían las defensas generadas por la vacuna.
¿Nos hemos enterado ahora o qué? Se ve que alguno sí....
¿Qué es "vivir acojonado"? Es decir, qué deja de hacer un "acojonado" y que sí hace un "no acojonado"?... por aclararmeEeeeehm a ver, que los estudios dicen que sigues teniendo protección aunque sea un poco más baja. Pasan de un 95% a un 85% en el caso de las vacunas de ARNm, lo cual sigue siendo una protección cojonjda. Pero oye, si queréis vivir acojonados no os lo vamos a prohibir. Allá cada cual.
Desde el primer momento se dijo que el problema serían algunas mutaciones que pudieran ocurrir, por eso corría prisa la vacunación y continuar con la precaución para tratar de frenar en la medida de lo posible las posibilidades de esas variantes.Bueno, también se habló del efecto de la memoria inmunitaria, lo que mejorará algo para combatir la gravedad. El problema son las nuevas variantes.
![]()
Se ha dicho de todo, desde que durará unos meses hasta toda la vida.A ver, que los anticuerpos durarían "unos 6 meses" lo dijeron los propios fabricantes al comenzar la vacunación masiva tras el seguimiento a las personas que participaron en las diferentes fases experimentales. Llegó a decirse "ocho meses", pero nunca se dio un dato más allá de éste.
En un principio, mucho antes de comenzar la vacunación masiva, se especuló con un "durará para siempre" y quedó desmentido como digo por los propios laboratorios tras ver la evolución en los sujetos experimentales. Que podía ser seis meses, que podía ser un año... pero que no era eterno.
Ahí algunos ya comenzaron con el ya consabido "las farmacéuticas pretenden que estemos toda la vida vacunándonos"
Lo siento, hay cosas para las que ya no tengo paciencia. En breve estará mi familia al completo vacunada, que era lo que a mí sí me importaba por encima de todo. A partir de ahí... allá cada cual. Más no se puede hacer.
Normal, y dentro de lo que se ha dicho, hay "fuentes" y hay FUENTES. Y de las segundas, no es lo mismo lo que se dijo hace un año y medio que lo dicho la semana pasada, básicamente porque hay muchos más datos que entonces y se puede hablar con mayor seguridad, pero no deja de ser curioso que algunos se alarman con cosas que sí se apuntaron ya en su momento, que ahora se confirmen era lo esperado.Se ha dicho de todo, desde que durará unos meses hasta toda la vida.
OK. ¿Y quién piensa eso?@TheReeler Pensar que la protección pasa de 95% a 0. Por otra parte, las vacunas están siendo muy efectivas con las variantes. Tiene su lógica, para que perdieran efectividad el virus tendría que cambiar por completo la proteína spike que usa para infectar las células, perdiendo su viabilidad.
Hay estudios de los “buenos” que siguen diciendo que la inmunidad puede durar de por vida, como el sarampión.Normal, y dentro de lo que se ha dicho, hay "fuentes" y hay FUENTES. Y de las segundas, no es lo mismo lo que se dijo hace un año y medio que lo dicho la semana pasada, básicamente porque hay muchos más datos que entonces y se puede hablar con mayor seguridad, pero no deja de ser curioso que algunos se alarman con cosas que sí se apuntaron ya en su momento, que ahora se confirmen era lo esperado.
"caer" no tiene que ser "caer a cero", si somos taxativos, cambio por "disminuir". ¿Cuánto? No es una ciencia exacta, depende del individuo, es justo lo que se está estudiando para evaluar a quién es necesario pinchar de nuevo y cuándo.Pues que has dicho que caerían las defensas. Si caen las defensas es que el virus gana. Al menos yo estoy entendiendo eso.
¿Recientes? Pues pon link y comentamos.Hay estudios de los “buenos” que siguen diciendo que la inmunidad puede durar de por vida, como el sarampión.
En 5 segundos y sin profundizar.¿Recientes? Pues pon link y comentamos.
Te hacía mayor que esoEn CAT han abierto hoy ya la vacunación para niños de 12 a 15 años. He probado y ya he conseguido para mañana.