El post de las enfermedades infecciosas

Si a esos cuatro gatos les cayera el pelo ($$$), ya verías si al poco tiempo siguen haciéndolo o no.

El problema es como con los grafitis, que la multa es tan sumamente ridícula que ni siquiera disuade.

Si a ti por pillarte en autopista a +200 km/h te costara 20 euros de multa, alguna vez seguro que irías a más de 120, aunque fuera a 150.
Pues eso. La ley no la pueden modificar ahora porque convenga castigar con más pasta de multa.

que yo sepa, Coalición Canaria, el partido de Oramas, no gobierna practicamente nada.

en todo caso es muy triste oír a un político decir que para controlar el botellón, sólo se pueden restringir derechos fundamentales.

han aprendido mal de los sucnors del PSOE.

Ah, ¿y si hacen una ley para meternos en casa? ¿Tampoco piensas "obedecer" porque no estás de acuerdo con ella?
Esa ley no existe y dudo que puedan hacerla siquiera.

Imagínate que hacen una ley donde te pueden quitar el dinero del banco y quedárselo durante 5 años sin pagar intereses.

No puede ser.

que yo sepa, Coalición Canaria, el partido de Oramas, no gobierna practicamente nada.

en todo caso es muy triste oír a un político decir que para controlar el botellón, sólo se pueden restringir derechos fundamentales.

han aprendido mal de los sucnors del PSOE.
El Gobierno canario aprobará el lunes un decreto ley sobre medidas anti-covid

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha convocado para el lunes, 30 de agosto, un consejo de Gobierno extraordinario para aprobar un decreto ley sobre medidas sanitarias contra la Covid-19. Esta norma, anunciada a principios de mes, deberá dotar de marco jurídico las restricciones para hacer frente a la crisis sanitaria en las Islas.

Tranquilo, pilota PSOE, me temo que van a hacer eso.

Pues eso. La ley no la pueden modificar ahora porque convenga castigar con más pasta de multa.

La prohibición de botellenos se regula por ordenanzas municipales y se pueden modificar si se aprueba por mayoría en consejo, nada complicado.

Ah, ¿y si hacen una ley para meternos en casa? ¿Tampoco piensas "obedecer" porque no estás de acuerdo con ella?

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Aquí ni ley ni nada, solo unos jetas tirando por lo fácil, suerte que los tribunales aún les paran los pies.

Además una ley que limite los derechos fundamentales es más peligrosa para una democracia que un mono con pistolas, debe estar medida al milímetro y ser de una excepcionalidad clarísimamente delimitada.

Saludos

Pues yo sigo pensando que los botellones multitudinarios a lo bestia son un grandísimo peligro para la Salud, no para el orden público. Para el orden el peligro es intentar desmontarlos.
La prohibición del botellón se hizo para evitar problemas de convivencia (sin entrar en las quejas del sector del ocio nocturno). Esto es otra cosa y la motivación principal ha cambiado. De tal forma que no se puede dejar en manos de unas ordenanzas municipales.

Supongo que no hará falta aclarar que, por mi, como si pillan todos un Covid-Ω y caen fulminados con el cubata en la mano. El peligro es cuando vuelven a casa, instituto, universidad o curro. Si hay que cercenarles la "libertad" de montarse una fiesta ilegal en un descampado pues se les corta de raíz y punto. Yo no tengo libertad de ir con mi Lamborgini por autopista a 240km/h.

Poder puedes ir con el lambo a esa velocidad, pero si te pillan has de pasar por caja.

El tema es que a los de los botellones les sale gratis. No de ahora, de siempre.

Eso aquí, porque en otros países occidentales te pillan bebiendo en la calle, aunque sea tú solo, y te multan.

Pues yo sigo pensando que los botellones multitudinarios a lo bestia son un grandísimo peligro para la Salud, no para el orden público. Para el orden el peligro es intentar desmontarlos.
La prohibición del botellón se hizo para evitar problemas de convivencia (sin entrar en las quejas del sector del ocio nocturno). Esto es otra cosa y la motivación principal ha cambiado. De tal forma que no se puede dejar en manos de unas ordenanzas municipales.

Supongo que no hará falta aclarar que, por mi, como si pillan todos un Covid-Ω y caen fulminados con el cubata en la mano. El peligro es cuando vuelven a casa, instituto, universidad o curro. Si hay que cercenarles la "libertad" de montarse una fiesta ilegal en un descampado pues se les corta de raíz y punto. Yo no tengo libertad de ir con mi Lamborgini por autopista a 240km/h.
Menudas ensaladas te haces, no se trata de "cercenarles la libertad de montarse una fiesta ilegal" esa libertad no la tienen, hay una ordenanza que lo regula, se trata de no tirar por el camino fácil cercenando ilegalmente el derecho a la movilidad de la población completa por ser incapaces de controlar a ese grupo en particular.

Saludos

Esa ley no existe y dudo que puedan hacerla siquiera.

Imagínate que hacen una ley donde te pueden quitar el dinero del banco y quedárselo durante 5 años sin pagar intereses.

No puede ser.
No des ideas coño, que al ser esté un foro de ricos seguro que nos leen…..

Es que no es que sean incapaces. Es que es imposible.

Exacto. Es una cuestión de mentalidad, no se puede cortar por ley, la gente joven que quiere salir y emborracharse supera, y en mucho, el número de efectivos que puede disponer cualquier cuerpo policial.
Para empezar, hay que averiguar donde se van a montar los botellones. A veces fácil (lo anuncian hasta en redes sociales) a veces imposible. Si lo montan en una zona residencial, te enterarás por los vecinos. Si lo montan en zonas apartadas, puedes no enterarte nunca.

Después, manda gente a cortarlos y a multar a los responsables. ¿A cuantos agentes vas a mandar? ¿A tres? ¿A seis? ¿A diez? La gente en plena borrachera es inestable e imprevisible. ¿Vas a mandar a alguna unidad especializada en bronca callejera? ¿Cuantas unidades preparadas de ese tipo hay? ¿Y cuantos botellones? Quizá en una ciudad pequeña, donde se reúnen pocos en un parque, puedas lograrlo. En grandes ciudades, imposible.

Aún hay más, la policía tiene que actuar coordinada y ciñéndose a unos protocolos. La masa, en cuanto vea a la policía, saldrá disparada en mil direcciones, cada uno con una idea en la cabeza. ¿A cuantos puedes pillar? La respuesta da igual, a los 20 minutos tienes a los que no has pillado, montando otro botellón en otro sitio. Vete a buscarlos.

FB_IMG_1629977818109.jpg

Si circulas con un LAMBORGHINI a 240 km por hora en autopista te la suda literalmente que te multen por exceso de velocidad.

Arriba Pie