Esto ya se ha dicho hasta la saciedad, no hay más. Los que fueron a poner el papel en una urna, iban a sitios X, conocidos de antemano con antelación suficiente, nada más fácil que mandar a la policía si sabes que en la Calle Perico los palotes se va a cometer una ilegalidad. Tampoco es el mismo tipo de público. Los de las urnas no iban borrachos y / o drogados. Personas alcoholizadas o drogadas son mucho más difíciles de manejar.
Los botellones son muchísimos, no los organiza la misma persona, no siempre sabes donde van a tener lugar, si los organizan cuatro críos gilipollas, que lo anuncian hasta en redes sociales y se van a un parque de zona residencial, el botellón durará 5 minutos, pero si los organizan con sentido común, buscando situación en un sitio aislado y sin anunciarlo, simplemente no te puedes enterar, salvo de casualidad.
Se puede reducir el nº de botellones (en eso estoy de acuerdo) metiendo más dinero y personal. Pero, ¿eliminarlos? Pues como cualquier otro delito, si en regímenes fascistas donde a un delincuente lo pillaba la policía, lo llevaba detrás de cualquier cobertizo y le pegaban un tiro, no se pudo detener la criminalidad, en regímenes garantistas con los derechos humanos, tampoco se va a poder. Es poco realista pensar otra cosa.
A los 5 minutos están en otro sitio, y vuelta a empezar... la policía puede pillar a algunos, pero nunca a todos, ya se ha dicho, hay, y siempre va a haber, independientemente de los medios que se pongan, más gente joven queriendo beber, que policías, nunca vas a pillarlos a todos, y en cuanto se dispersan, se organizan y se van a otro sitio.