El post de las enfermedades infecciosas

Lo que a mi me gustaría saber es porqué dos putas muertes por causa incierta en un país de 126 millones de personas en el culo del mundo son noticia. Luego se quejan de que la gente no se quiere vacunar. Se van todos a la mierda.

Saludos
Para mi la noticia el por qué de ese lote, si es un problema originado en la fabricación, transporte... cómo evitarlo y si ha ocurrido con anterioridad. Relevante desde luego es.

Para mi la noticia el por qué de ese lote, si es un problema originado en la fabricación, transporte... cómo evitarlo y si ha ocurrido con anterioridad. Relevante desde luego es.
Tampoco, es un tema de control industrial que ni nos va ni nos viene, ya se encargarán de tratarlo los organismos competentes.

Ahora mismo prima el bien común y reforzar falsamente la idea de la peligrosidad de la vacuna en un sector de la población especialmente influenciable es cualquier cosa menos bien común.

Saludos

Última edición:
Si algo tengo claro después de haber pasado horas "debatiendo" con unos y otros, es que a estas alturas de la película es raro que la gente cambie de postura respecto a la vacunación. El que no se iba a vacunar, tampoco lo hará ahora y viceversa.

Aquellos que cambien del sí al no o del no al sí son tan pocos que ni cuentan.

pues tengo un grave problema, igual no lo es tanto pero no se, convivo con un hermano que es negacionista y no se quiso vacunar, que hago en estas circustancias?

pues tengo un grave problema, igual no lo es tanto pero no se, convivo con un hermano que es negacionista y no se quiso vacunar, que hago en estas circustancias?
¿Por qué iba a ser necesario que hicieras algo al respecto?. Entiendo que habéis hablado y si él sigue en sus trece, pues ya está, él sabrá.

Dile que como pille el bicho se largue de casa, o lave los platos, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Puesto que es negacionista y según él todo esto es una pantomima, no debería poner obstáculos.

¿Por qué iba a ser necesario que hicieras algo al respecto?. Entiendo que habéis hablado y si él sigue en sus trece, pues ya está, él sabrá.
Hombre...si viven con sus padres, creo que un "él sabrá" no sirve porque los está poniendo en riesgo por su idiotez.

Es complicado sin duda.

Última edición:
De todos modos, el vacunado contagia igual que el no vacunado, lo único que el vacunado tiene menos papeletas de contagiarse, pero como transmisor son iguales.

De todos modos, el vacunado contagia igual que el no vacunado, lo único que el vacunado tiene menos papeletas de contagiarse, pero como transmisor son iguales.
  • Una persona vacunada está protegida frente a la enfermedad pero no frente al virus.
  • Cuando nos contagiamos podemos ser portadores asintomáticos del SARS-Cov2 o enfermos covid-19, y en ambos casos, transmitir el virus a personas que podrán ser portadores o enfermar.
  • Solo la inmunidad colectiva nos protege frente a la enfermedad y también frente al virus.

Contagiar es transmitir el virus, no la enfermedad

:hola

• Una persona vacunada está protegida frente a la enfermedad pero no frente al virus.
  • Cuando nos contagiamos podemos ser portadores asintomáticos del SARS-Cov2 o enfermos covid-19, y en ambos casos, transmitir el virus a personas que podrán ser portadores o enfermar.
  • Solo la inmunidad colectiva nos protege frente a la enfermedad y también frente al virus.

Contagiar es transmitir el virus, no la enfermedad​

Entonces que me expliquen como es posible que haya gente que ha muerto aún estando vacunado.

Entonces que me expliquen como es posible que haya gente que ha muerto aún estando vacunado.
Tienes toda la razón y ya de paso si alguien me puede explicar a mi cómo puede morir la gente trasplantada de corazón, aún poniéndole un corazón nuevo...

john-travolta-lost.gif

Está claro que se cometieron errores, algunos posiblemente muy gordos. Pero es fácil verlo ahora, en el momento había que tomar decisiones y no siempre se acierta.

Lo bueno es que estas cosas sirven para que en una posible pandemia dentro de unas décadas ya no se comentan los mismos errores. Sí, claro 😂

El sector del ocio nocturno está que trina, y exige al govern un calendario de apertura de sus chiringuitos.

Creo que ahora se le debería exigir al coronavirus un calendario sobre cuándo piensa dejar de infectar.

El sector del ocio nocturno está que trina, y exige al govern un calendario de apertura de sus chiringuitos.

Creo que ahora se le debería exigir al coronavirus un calendario sobre cuándo piensa dejar de infectar.
Será que en las fiestas particulares el virus no infecta, o en las comidas familiares, etc...

Arriba Pie