El post de las enfermedades infecciosas

Los datos son indiscutibles, en porcentaje de vacunados, en incidencia, etc…y estamos mejor, mucho mejor que otros países en Europa.

Ahora bien, yo discrepo en que se deba (principalmente) a que se hayan hecho mejor la cosas o que nuestra sanidad sea “mejor”.

En todo caso, si estamos mejor es porque como sociedad, somos más “obedientes/apesebrados”…para lo bueno (en este caso), y para lo malo (en otros temas).

Es un punto de vista como cualquier otro, pero el mío es que como sociedad hemos hecho las cosas bien y hemos abrazado mayoritariamente la vacuna porque en general sabemos que ES LA SOLUCIÓN a la pandemia y queríamos salir de esta lo más rápido posible sin más confinamientos tan dañinos y no porque simplemente seamos “obedientes/apesebrados”, que habrá que sí, por supuesto.

Venga, más ánimo que esto ya está finiquitado, al menos en nuestro país.

Porque admitir que los capullos somos nosotros y que los políticos tenían razón o lo han hecho bien, puede producir cortocircuito cerebral :diablillo

Es que nosotros no creo que nos hayamos comportado como capullos. Diría que en ese sentido lo hemos hecho mejor que nadie. Más obedientes, para lo bueno y lo malo, que los españoles pocos países hay. Si nos dicen que la vacuna va a solucionar esto, vamos en masa. Precisamente el mayor asco que tengo de la política actual es que aunque seamos de ideas opuestas, en realidad somos muy solidarios. Que intenten enfrentarnos a diario me parece vergonzoso, porque también somos de sangre muy calentita.

Es que nosotros no creo que nos hayamos comportado como capullos. Diría que en ese sentido lo hemos hecho mejor que nadie. Más obedientes, para lo bueno y lo malo, que los españoles pocos países hay. Si nos dicen que la vacuna va a solucionar esto, vamos en masa. Precisamente el mayor asco que tengo de la política actual es que aunque seamos de ideas opuestas, en realidad somos muy solidarios. Que intenten enfrentarnos a diario me parece vergonzoso, porque también somos de sangre muy calentita.
this

De acuerdo con @Tim, salvo que sea porque somos obedientes. Al menos yo no lo pondría como la motivación principal. La mayoría de gente que conozco estaba pendiente de que llegaran las vacunas y esa mayoría se la ha puesto porque ha querido hacerlo porque sabía que era la solución y no simplemente porque hayan sido obedientes. Ha habido una razón muy clara y la gente ha actuado mayoritariamente en consecuencia, no hay que buscarle tres pies al gato porque ni son tan capullos, ni tan idiotas ni tan inconscientes como algunos quieren hacer ver.

¿O acaso pensáis que la gente se vacuna sin tener ni idea de porque lo hacen sino simplemente porque se lo dicen?

También es cierto que tenemos un buen servicio público y que a nivel europeo se ha garantizado el suministro y la gratuidad de las vacunas.

Si no fuera así y las vacunas costasen un pastizal (que lo cuestan, pero no se ha repercutido directamente sino que se ha recurrido a los fondos que sostenemos entre todos), la respuesta no habría sido la misma ni de lejos, desde luego, y eso también hay que ponerlo en valor.

Eso es lo mínimo que se le pide a la Unión Europea. Igual que tenemos una cartilla de vacunación desde que nacemos que si sumamos lo que cuesta es un pastizal, poca gente podría permitírselo (fuera del foro). Hay algunas que no las paga la seguridad social y que puedes poner si te las puedes permitir, que son una pasta. Al final la vacuna del covid tendría más coste económico para los estados si la gente no pudiese ponerla. Casi podría verse como una inversión y no un gasto.

Vale....¿pero por conciencia o por borreguerismo siguiendo al amo?

Yo creo que es más por lo segundo, por desgracia,

En cualquier caso, la sexta ola, en caso de llegar, no tendrá ni de lejos la repercusión de las anteriores -algunas de ellas ya ni la tuvieron- a nivel de UCIs y fallecimientos gracias a las vacunas.

Nadie puede asegurar nada, pero quizá se precipitan un poco, no? porque si escuchas a los periolistos, casi que lo dan por hecho.

NoSoloAgoreros. :cuniao

Yo no escucho a los periolistos. El aviso de la sexta ola lo está diciendo la OMS, la universidad de Washington (que ya acertó las cinco anteriores), expertos como Daniel Lópz Codina, etc, etc, etc.
NoSoloListos ;)

EDITO: vaya, ya veo que has puesto enlaces.
Pues yo no me lo tomaría a broma.

A la OMS mejor la sacas del listado porque como contabilicemos cagadas y aciertos...

Yo no escucho a los periolistos. El aviso de la sexta ola lo está diciendo la OMS, la universidad de Washington (que ya acertó las cinco anteriores), expertos como Daniel Lópz Codina, etc, etc, etc.
NoSoloListos ;)

EDITO: vaya, ya veo que has puesto enlaces.
Pues yo no me lo tomaría a broma.

No soy yo quien se lo toma a broma, me tomo las cosas en su justa medida, pero algunas cosas que dicen son tan exageradas...

Vamos a ver, solo recrimino la actitud de -algunos de- los periodistas. Tú no los escuchas. Yo no les hago caso, al menos a los histéricos o a los agoreros. ¿Bien así?

Por lo demás, creo que estamos de acuerdo.

No soy yo quien se lo toma a broma, me tomo las cosas en su justa medida, pero algunas cosas que dicen son tan exageradas...

Vamos a ver, solo recrimino la actitud de -algunos de- los periodistas. Tú no los escuchas. Yo no les hago caso, al menos a los histéricos o a los agoreros. ¿Bien así?

Por lo demás, creo que estamos de acuerdo.

ok: es cierto que los periodistas son básicamente gilipollas, pero solo quería indicar que el aviso de la sexta ola no es gratuito: es un riesgo evidente, y nadie puede subestimarlo.
En mi entorno estoy viendo mucho papanata que asegura que "esto ya está superado". Y no es así.
Y yo soy el primero que quiero ver abiertos los bares y restaurantes, pero la forma de que así sea es que la gente se vacune y que no haga el gilipollas.

Ya os digo yo que si no pasa nada no será por nuestra conciencia, ni por el buen hacer de los políticos (5 de noviembre):

1636548689351.png

Y es un recorte...
Otra perspectiva:
1636548960428.png

:hola

Pues espera a que pasen las cenas de empresa de noviembre y diciembre. :sudor Montones de tipos en lugares cerrados, bailando la conga con la corbata en la frente. Eh, pero la culpa será de los políticos, obviamente.

Nosotros no montaremos ninguna cena de empresa, por supuesto.

Puto Sánchez......

No creo que tenga los bemoles necesarios para hacer una declaración anunciando el cierre de fronteras para Alemania, Polonia, Reino Unido, Bélgica.... etc. Los muy hijosdeputa no tuvieron el más mínimo reparo en jodernos el verano con los turistas y con sus mierdas de amenazas de cuarentenas.

Cabrones. Joderos
Pero no estáis diciendo que ESPAÑA es un ejemplo y está en la vanguardia en el asunto del covid con respecto a EUROPA.
Y no ha tenido nada que ver las políticas sanitarias llevadas a cabo por el
PSOE????.
MI NO ENTENDER.

Arriba Pie