El post de las enfermedades infecciosas

Eres tú el que pones en un mismo plano el riesgo de vacunarse con el riesgo de contagiarse por covid y otros muchos que harían llorar a El Niño Jesús. Tienes un serio problema de percepción de riesgo.

Son matemáticas y aquí no es mi opinión, si tomamos como cierto el dato de contagiar 12 veces menos y lo vamos aplicando a cada sujeto el riesgo sube mucho.
Extrapolando esto mismo a otras vacunas, es lo que ha permitido el control de las epidemias. A menor transmisión mayor control (del virus).

Si hablamos de una pandemia mundial, impacto en la economía y sobre todo en la sanidad, creo que el equilibrio sobra. Aquí es otra vez mi opinión.

:hola

- La alternativa, si quieres circular, es llevar puesto este cinturón de castidad, machirulo.
- De acuerdo, démelo.
- Son cien euros... pero caduca a los tres días, ¿eh?
- No tengo tanto dinero.

- Pues quédate en casa.
- Pero...
- ¡Que te pires!

Te parece mal una posible pérdida de derechos y libertades hacia aquellos que han decidido no vacunarse.

También te parece mal el que se apliquen medidas para la protección de la salud en un entorno con gente vacunada y no vacunada.

No comprendo como pueden coexistir ambas posturas, es imposible. Exiges que se respeten unos derechos, pero consideras lesivo que se apliquen medidas para proteger otros.

Te parece mal una posible pérdida de derechos y libertades hacia aquellos que han decidido no vacunarse.

También te parece mal el que se apliquen medidas para la protección de la salud en un entorno con gente vacunada y no vacunada.

No comprendo como pueden coexistir ambas posturas, es imposible. Exiges que se respeten unos derechos, pero consideras lesivo que se apliquen medidas para proteger otros.
Yo creo que tiene una percepción del equilibrio un tanto "especial"... citándolo en parte:

- La alternativa, si quieres circular, es llevar puesto este cinturón de castidad, machirulo.
- Me la suda, no me pongo el cinturón y te jodes, pa chulo mi pirulo.

- Pero oiga, que es para reducir el riesgo de muerte y las cifras totales.

E-QUI-LI-BRIOOOOOOOOO...

-Pues todos castigados, aquí no circula nadie.

Eres tú el que pones en un mismo plano el riesgo de vacunarse con el riesgo de contagiarse por covid y otros muchos que harían llorar a El Niño Jesús. Tienes un serio problema de percepción de riesgo.
No te inventes las cosas, Dandre.

En ningún caso he dicho que una opción conlleve el mismo riesgo que la otra; no me he pronunciado al respecto.

Lo que defiendo es el derecho de cada individuo a decidir, en base a la información recibida. Punto.

Tú, en cambio, defiendes un neo-despotismo (supuestamente) ilustrado.

Son matemáticas y aquí no es mi opinión, si tomamos como cierto el dato de contagiar 12 veces menos y lo vamos aplicando a cada sujeto el riesgo sube mucho.
Claro, pero aquí se está hablando de reducir el riesgo "al mínimo posible". Y tú concretamente acabas de decir que te parece bien que no te dejen entrar en un hospital si puedes contagiar, lo que implica cero visitas. ¿Te desdices? Lo llevo repitiendo desde hace días, ¿dónde está el límite? No todos estamos dispuestos a renunciar a según qué cosas para sentirnos más seguros. Tomar medidas de seguridad es lógico (como cuando, antes de todo esto, visitabas a una persona débil en una habitación y debías usar gel, guantes, mascarilla, bata, patucos, mantener la distancia); pasar por encima de los derechos fundamentales de los demás, no.

Extrapolando esto mismo a otras vacunas, es lo que ha permitido el control de las epidemias. A menor transmisión mayor control (del virus).

Si hablamos de una pandemia mundial, impacto en la economía y sobre todo en la sanidad, creo que el equilibrio sobra.
Es que no es extrapolable; no es tan fácil. Cada situación es diferente y tiene sus particularidades. Llevándolo al extremo, te aseguro que si habláramos de un brote de ébola no estaría hablando en estos términos... sino en otros, precisamente para reestablecer ese equilibrio que tanto te molesta.

Por enésima vez: NO.

Repito: traje de buzo, si hace falta... Pero nunca cargarse la autonomía del paciente.

- Me la suda, no me pongo el cinturón y te jodes, pa chulo mi pirulo.
Jamás diría tal cosa.

-Pues todos castigados, aquí no circula nadie.
Eso siguiendo tu lógica de no dejar entrar en los hospitales al que pueda contagiar; no según la mía (que entren todos, pero respetando ciertas medidas).

Última edición:
Tomar medidas de seguridad es lógico (como cuando, antes de todo esto, visitabas a una persona débil en una habitación y debías usar gel, guantes, mascarilla, bata, patucos, mantener la distancia); pasar por encima de los derechos fundamentales de los demás, no.

Volvemos a lo mismo. Que tengas que aportar una PCR por seguridad para entrar en ciertos sitios, no es una lesión a derecho fundamental alguno, es una medida para proteger el derecho a la salud de todos.

Repito: traje de buzo, si hace falta... Pero nunca cargarse la autonomía del paciente.

No entiendo que tiene que ver la autonomía del paciente. Creí que discutíamos sobre las pruebas PCR para entrar en hospitales. En cualquier caso, la autonomía del paciente conlleva unos determinados derechos (derecho a la información, al consentimiento informado, etc). Las normas del hospital nunca las han puesto los pacientes.

Para eso están los tribunales. Reclamas un equilibrio que ya existe.
Antes de que renovaran el TC esperarías un año a que te dieran la razón; los responsables se irían de rositas; y el hecho de no haber podido acompañar a un familiar ya fallecido nunca te lo compensarán (ni al muerto, claro).

Después de la presente "renovación" te mandarán directamente a tomar por culo.

La separación de poderes y la deriva totalitaria de Occidente si eso en otro hilo.

Mucha letra para parecer que dialogas (casi cuela), para acabar tachando a la gente de..., permitirte interpretar a tu antojo "las lógicas" de los demás y colocarles un "que tanto te molesta". Tu solo te montas los bandos, las conjeturas y las conclusiones. Los demás sobramos.
Y ya por último hasta juez.

Con respecto a la tercera dosis, en Catalunya ya se ha empezado a administrar a los mayores de 60 años, llevan cerca de 400.000. En el resto de España se ha autorizado también a administrarla a las personas mayores de 60 años así como a todo el personal sanitario y sociosanitario.

Mucha letra para parecer que dialogas (casi cuela), para acabar tachando a la gente de..., permitirte interpretar a tu antojo "las lógicas" de los demás y colocarles un "que tanto te molesta". Tu solo te montas los bandos, las conjeturas y las conclusiones. Los demás sobramos.
Y ya por último hasta juez.

Siempre cae de pie. A estas alturas ya deberíamos saber que es como dialogar con un muelle.

Arriba Pie