El post de las enfermedades infecciosas

Qué ocurriría si no tuviesemos medios de comunicación oficiales y que toda la información que recibiésemos sobre la pandemia fuese a través de Wasap? :pensativo
Pues bien, eso es lo que ocurre en Papúa Nueva Guinea. Acabo de escuchar a Oriol Mitjá, el cual trabaja en aquel país. En la mayoría de poblaciones no llegan las notícias y la gente se informa exclusivamente por wasap.

Resultado: el 70% de la población es antivacunas y el porcentaje de vacunados es irrisorio. La mayoría de la población está convencida de que los vacunados morirán en dos años y que se les pegan cucharas en la cara, y de nada sirven las explicaciones del epidemiólogo. Obviamente, el Covid hace estragos y los guineanos caen como moscas.

Conclusión: el discurso negacionista mata gente, y los cenutrios que lo propagan son cómplices de ello.
Te olvidas de decir la manipulación monstruosa de los religiosos de allí que prometen que los vacunados tendrán cerradas las puertas del cielo.

Y no comento mi opinión sobre cualquier "creyente" que ya nos conocemos y me caliento y me vengo parriba.

Te olvidas de decir la manipulación monstruosa de los religiosos de allí que prometen que los vacunados tendrán cerradas las puertas del cielo.

Perdona Tiber, pero creo que meas fuera de tiesto.
Hablas con conocimiento de causa, o hablas por hablar? :pensativo

Yo conozco gente de las misiones, y no tienen nada que ver con lo que dices.

EDITO: quizá te refieres a sectas y ramas fundamentalistas cristianas, y ahí te daría la razón. Aunque no serían "los religiosos de allí", sinó algunos religiosos.

Última edición:

Yo conozco algún caso. Casos de gente muuuuuuy creyente (nada que ver con los de la obra). Que hay gente que va a misa a pedir que pare el volcán. Aunque me parece respetable, cada uno con sus creencias.

EDITO: quizá te refieres a sectas y ramas fundamentalistas cristianas, y ahí te daría la razón. Aunque no serían "los religiosos de allí", sinó algunos religiosos.
No. Hablo del caso concreto del programa de esta mañana de RAC1.

Ok.
Los desinformadores son sectas evangélicas y pentecostalistas de gran influencia en el país. Unos hijosdeputa que no dudan en utilizar el miedo para vender su producto. No todas las misiones son iguales, y otras realizan una gran labor.

los defensores de esa supuesta libertad de no vacunarse que no se quejen despues cuando no les dejen entrar a los sitios, los demas no debemos permitir que pongan en peligo nuestra salud y la de los nuestros por su libertad de hacer lo que les salga de los cojones.
- ¡Eh! A dónde vas machirulo...
- ¿Qué sucede, señora? Tengo derecho a la libre circulación.
- Ese supuesto derecho no le permite poner mi vida y la de mi hija en peligro. ¡Nos estáis matando!
- Supuesto no, señora. Está recogido en...
- Pues si decides ejercerlo vas a pagar una penalización hasta que entres en razón.
- Señora, eso es una coacción. ¿Desde cuándo se penaliza el ejercicio de un derecho?
- No es un derecho; es el privilegio de "hacer lo que te salga de los cojones". ¡Paga o vete a tu casa, negacionista!
- Señora, yo no niego que...
- ¡Que te pires! Y no se te ocurra quejarte...

Y no comento mi opinión sobre cualquier "creyente" que ya nos conocemos y me caliento y me vengo parriba.
Próxima parada, la (supuesta) libertad de culto (el islam queda excluido, por supuesto).

Y lo ves mal?

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha reclamado que "el carné de vacunación sea obligatorio" para "entrar" a determinados espacios públicos, como centros sanitarios, de actividades de ocio nocturno y espectáculos deportivos.

Yo entiendo perfectamente que alguien que puede ser portador del virus no pueda ir "de visita" a los hospitales.

:hola

Creo que los vacunados contagiaban como 12 veces menos que los que no :pensativo y por definición la primera conducta de riesgo es no vacunarse estando ya al alcance de cualquiera.

P.D.: Y, antes de que me repliques, esto son opiniones, en este caso la mía.

Aun discutiendo lo de las vacunas? que aburrimiento, la vacuna no sera la panacea pero es lo mejor que tenemos por ahora para poder vivir con relativa tranquilidad, los defensores de esa supuesta libertad de no vacunarse que no se quejen despues cuando no les dejen entrar a los sitios, los demas no debemos permitir que pongan en peligo nuestra salud y la de los nuestros por su libertad de hacer lo que les salga de los cojones.
Viva el NAZISMO.

Creo que los vacunados contagiaban como 12 veces menos que los que no.
Hay diversos estudios al respecto... pero lo que está claro es que pueden contagiar y tú vienes de asegurar lo siguiente:
Yo entiendo perfectamente que alguien que puede ser portador del virus no pueda ir "de visita" a los hospitales.
Pues cero visitas, ¿no? ¿No se trata de reducir el riesgo al "mínimo posible"?

Lo dicho, E-QUI-LI-BRIOOOOOOOOO...
f176e960681a0624987aaa335c1e962e--you-stupid-singing.jpg

por definición la primera conducta de riesgo es no vacunarse estando ya al alcance de cualquiera.
Pero como vacunarse también conlleva un riesgo la decisión última es de cada cual.

Y sabes perfectamente a qué me refiero: muchos se vacunan y hacen "vida normal" porque piensan que son inmunes. Luego van a visitar al abuelo y pasa lo que pasa...

Lo ves como una "penalización" para forzarte a "entrar en razón" cuando es una medida para proteger a otros.
- La alternativa, si quieres circular, es llevar puesto este cinturón de castidad, machirulo.
- De acuerdo, démelo.
- Son cien euros... pero caduca a los tres días, ¿eh?
- No tengo tanto dinero.

- Pues quédate en casa.
- Pero...
- ¡Que te pires!

Eres tú el que pones en un mismo plano el riesgo de vacunarse con el riesgo de contagiarse por covid y otros muchos que harían llorar a El Niño Jesús. Tienes un serio problema de percepción de riesgo.

Son matemáticas y aquí no es mi opinión, si tomamos como cierto el dato de contagiar 12 veces menos y lo vamos aplicando a cada sujeto el riesgo sube mucho.
Extrapolando esto mismo a otras vacunas, es lo que ha permitido el control de las epidemias. A menor transmisión mayor control (del virus).

Si hablamos de una pandemia mundial, impacto en la economía y sobre todo en la sanidad, creo que el equilibrio sobra. Aquí es otra vez mi opinión.

- La alternativa, si quieres circular, es llevar puesto este cinturón de castidad, machirulo.
- De acuerdo, démelo.
- Son cien euros... pero caduca a los tres días, ¿eh?
- No tengo tanto dinero.

- Pues quédate en casa.
- Pero...
- ¡Que te pires!

Te parece mal una posible pérdida de derechos y libertades hacia aquellos que han decidido no vacunarse.

También te parece mal el que se apliquen medidas para la protección de la salud en un entorno con gente vacunada y no vacunada.

No comprendo como pueden coexistir ambas posturas, es imposible. Exiges que se respeten unos derechos, pero consideras lesivo que se apliquen medidas para proteger otros.

Te parece mal una posible pérdida de derechos y libertades hacia aquellos que han decidido no vacunarse.

También te parece mal el que se apliquen medidas para la protección de la salud en un entorno con gente vacunada y no vacunada.

No comprendo como pueden coexistir ambas posturas, es imposible. Exiges que se respeten unos derechos, pero consideras lesivo que se apliquen medidas para proteger otros.
Yo creo que tiene una percepción del equilibrio un tanto "especial"... citándolo en parte:

- Me la suda, no me pongo el cinturón y te jodes, pa chulo mi pirulo.

- Pero oiga, que es para reducir el riesgo de muerte y las cifras totales.

E-QUI-LI-BRIOOOOOOOOO...

-Pues todos castigados, aquí no circula nadie.

Eres tú el que pones en un mismo plano el riesgo de vacunarse con el riesgo de contagiarse por covid y otros muchos que harían llorar a El Niño Jesús. Tienes un serio problema de percepción de riesgo.
No te inventes las cosas, Dandre.

En ningún caso he dicho que una opción conlleve el mismo riesgo que la otra; no me he pronunciado al respecto.

Lo que defiendo es el derecho de cada individuo a decidir, en base a la información recibida. Punto.

Tú, en cambio, defiendes un neo-despotismo (supuestamente) ilustrado.

Son matemáticas y aquí no es mi opinión, si tomamos como cierto el dato de contagiar 12 veces menos y lo vamos aplicando a cada sujeto el riesgo sube mucho.
Claro, pero aquí se está hablando de reducir el riesgo "al mínimo posible". Y tú concretamente acabas de decir que te parece bien que no te dejen entrar en un hospital si puedes contagiar, lo que implica cero visitas. ¿Te desdices? Lo llevo repitiendo desde hace días, ¿dónde está el límite? No todos estamos dispuestos a renunciar a según qué cosas para sentirnos más seguros. Tomar medidas de seguridad es lógico (como cuando, antes de todo esto, visitabas a una persona débil en una habitación y debías usar gel, guantes, mascarilla, bata, patucos, mantener la distancia); pasar por encima de los derechos fundamentales de los demás, no.

Extrapolando esto mismo a otras vacunas, es lo que ha permitido el control de las epidemias. A menor transmisión mayor control (del virus).

Si hablamos de una pandemia mundial, impacto en la economía y sobre todo en la sanidad, creo que el equilibrio sobra.
Es que no es extrapolable; no es tan fácil. Cada situación es diferente y tiene sus particularidades. Llevándolo al extremo, te aseguro que si habláramos de un brote de ébola no estaría hablando en estos términos... sino en otros, precisamente para reestablecer ese equilibrio que tanto te molesta.

Por enésima vez: NO.

Repito: traje de buzo, si hace falta... Pero nunca cargarse la autonomía del paciente.

- Me la suda, no me pongo el cinturón y te jodes, pa chulo mi pirulo.
Jamás diría tal cosa.

-Pues todos castigados, aquí no circula nadie.
Eso siguiendo tu lógica de no dejar entrar en los hospitales al que pueda contagiar; no según la mía (que entren todos, pero respetando ciertas medidas).

Última edición:
Tomar medidas de seguridad es lógico (como cuando, antes de todo esto, visitabas a una persona débil en una habitación y debías usar gel, guantes, mascarilla, bata, patucos, mantener la distancia); pasar por encima de los derechos fundamentales de los demás, no.

Volvemos a lo mismo. Que tengas que aportar una PCR por seguridad para entrar en ciertos sitios, no es una lesión a derecho fundamental alguno, es una medida para proteger el derecho a la salud de todos.

Repito: traje de buzo, si hace falta... Pero nunca cargarse la autonomía del paciente.

No entiendo que tiene que ver la autonomía del paciente. Creí que discutíamos sobre las pruebas PCR para entrar en hospitales. En cualquier caso, la autonomía del paciente conlleva unos determinados derechos (derecho a la información, al consentimiento informado, etc). Las normas del hospital nunca las han puesto los pacientes.

Arriba Pie