El post de las enfermedades infecciosas

No, no, en el caso de los accidentes de tráfico el coste sanitario lo cubre el seguro del causante del siniestro.
Y en el caso de las enfermedades derivadas de una dieta poco saludable los costes los pagamos todos. ¿Y?

Si la gente decidiera libremente no llevar cinturón de seguridad, las aseguradoras, libremente subirían el precio de los seguros de manera acorde a los nuevos (muchos) gastos. Es el mercado, amigo.
¡Ah! Que prefieres tener menos libertad a cambio de pagar menos... Cada uno tiene sus prioridades (en tu caso, el dinero).

Además, como si no los fueran a subir igual aprovechando cualquier otra excusa... Eran prohibitivos antes de lo del casco o lo del cinturón y ahora son baratísimos, ¿verdad?

Vivir perjudica seriamente la salud...

Estamos hablando de una enfermedad que se contagia, y que te puede matar o dejarte con secuelas para toda la vida. Poner medidas para evitar el contagio es lógico, y poner el derecho a la vida del paciente por encima de tu derecho a visitarlo, es racional.

Lo dicho: "traje de buzo". Si la disyuntiva es vacuna o pcr, no puede ser que una sea "gratis" y la otra no.

¿Por que la sociedad debe asumir el coste de que alguien no se vacune? Esa disyuntiva no es tal. Lo que hay que hacer es vacunarse. Esa es la solución, y se ha dicho por activa y por pasiva. Pero, por mantener la libertad de elección y salvaguardar los derechos fundamentales, se da la opción del PCR. Ahora bien, ¿voy a asumir yo el coste de que Pedrito no quiera vacunarse? Es su vida, es su decisión, y es a su bolsillo a quien debe ir ese coste.

Sigo pensando que el problema de fondo no que te coarten al elegir, sino que no quieres tener que elegir nada.

cuando quieras te haces un cálculo riesgo/beneficio de:
  1. Cruzar la Castellana en rojo
  2. Conducir sin cinturón de seguridad.
  3. Entrar en un hospital sin estar vacunado.
  4. Comerse una bolsa de patatas fritas
  5. Comerse un chuletón de Ávila
  6. Comerse un toblerone.
Y lo sabes perfectamente.
Se ve que tú ya has hecho esos cálculos (hablamos, en el caso de la dieta, de enfermedades crónicas; tratamientos y pruebas costosísimos para según que patologías, como el cáncer; etc.).

Así que, como diría Klopek, LOS COJONES.

No, no, mi prioridad es seguir vivo. No hacer el gilipollas yendo sin vacunarme o sin cinturón debido a una libertad mál entendida.
Pues entonces no sé para qué mencionas lo de los seguros.

Poner medidas para evitar el contagio es lógico, y poner el derecho a la vida del paciente por encima de tu derecho a visitarlo, es racional.
Lo dicho: debe existir un equilibrio.

Visitas siempre, pero tomando las debidas precauciones (que no necesariamente implican que el que no se quiera vacunar tenga que hacerlo).

Se ve que tú ya has hecho esos cálculos (hablamos, en el caso de la dieta, de enfermedades crónicas; tratamientos y pruebas costosísimos para según que patologías, como el cáncer; etc.).

Así que, como diría Klopek, LOS COJONES.

Pues entonces no sé para qué mencionas lo de los seguros.
Yo hago cálculos de todo, como si no me conocieran.

Pero vamos, que eres libre de conducir sin cinturón o sin casco en una moto. Como si quieres chupar la barandilla del metro o comerte un estofado de Amanita Faloides. Todo eso lo puedes hacer, al menos una vez.

No es tal para el que no cree en la autonomía del paciente, como tú (porque "lo que hay que hacer es vacunarse").

Si no creyera en la autonomía del paciente no estaría discutiendo esto contigo, para empezar. De hecho he defendido la autonomía del paciente y la libertad de conciencia en este mismo hilo, y los derechos humanos, hasta el cansancio. Eso no quita que lo que he dicho sea verdad.

Lo que hay que hacer es vacunarse, efectivamente. Esa es la solución correcta para terminar con esto de forma más rápida y segura.

¿Significa esto que debes hacerlo, sí o sí? No. Eres muy libre de no vacunarte, estás amparado por docenas de leyes y tratados internacionales de los más elementales derechos humanos. La solución es totalmente voluntaria. El COVID no lo es. Así que me parece normal que, si no quieres vacunarte, se deban tomar precauciones extra para asegurarse de que no contagies.

Te lo dije la primera vez que discutimos el tema, y lo decía en serio, iría a la guerra por salvaguardar tus derechos, pero no esperes que mueva un dedo si te quitan tus privilegios. No vives solo. Vives en sociedad, y tienes unos deberes, además de derechos.

Eso lo decide cada paciente en base a la información que le proporcionan los sanitarios, no tú.

Que vacunarse es la forma más segura y rápida de contener este virus, no es una decisión personal, es una información, para mi criterio, objetiva. Lo que tú decidas hacer con esa información, es tu decisión.

para mi criterio,
Exacto, para ti (y para otros muchos)... Pero para otros, no (y luego también hay un montón de dependes y otros grises).

Lo que tú decidas hacer con esa información, es tu decisión.
Decisión que debe respetarse independientemente de lo que cada uno (o siquiera la mayoría) opine sobre ello.

Lo que no puede ser es calificar esa decisión como "buena" o "mala" (bonificando desde las alturas la primera, y penalizando a la segunda para pastorear al personal).

Para ti no hay disyuntiva porque si alguien no decide lo que tú, no se trata de una opción válida, sino de un "privilegio" que ves con condescendencia.

El derecho de autonomía del paciente no se convierte en privilegio dependiendo de la decisión que se tome

Exacto, para ti (y para otros muchos)... Pero para otros, no (y luego también hay un montón de dependes y otros grises).

Por eso he dicho "para mi criterio". Se sobreentendía.

Decisión que debe respetarse independientemente de lo que cada uno (o siquiera la mayoría) opine sobre ello.

Yo respeto que alguien no se vacune. Fíjate si lo respeto, que lo he defendido aquí, y fuera de aquí. Y respeto también que se tomen medidas para que esa persona no contagie. Yo comprendo ambas cosas, ambos son derechos protegidos, a la libertad de conciencia, y a la vida y a la salud. Tú ves lo primero como un derecho, y lo segundo como una afrenta a tu persona.

Para ti no hay disyuntiva porque si alguien no decide lo que tú, no se trata de una opción válida, sino de un "privilegio" que ves con condescendencia.

Creo que mi trayectoria en este mismo hilo desmiente esa afirmación sobradamente.

No vacunarse no es un "privilegio". Es un derecho fundamental, que he defendido aquí siempre, aportando incluso legislación al respecto, que protege y blinda la autonomía del paciente, y la libertad de conciencia. Y no lo veo con condescendencia. De hecho, lo veo como algo que no me incumbe. Es una decisión personal. Otra cosa es que me digas que no quieres vacunarte, y que quieres vivir como si no existiera el COVID, sin ningún tipo de medida de seguridad. Ahí sí me incumbe, porque yo también tengo derechos.

Yo comprendo ambas cosas, ambos son derechos protegidos, a la libertad de conciencia, y a la vida y a la salud. Tú ves lo primero como un derecho, y lo segundo como una afrenta a tu persona.
Pero si soy yo el que está hablando de alcanzar un equilibrio.

Son otros los que defienden priorizar uno hasta reducir el riesgo "al mínimo posible", llevándose otros derechos por delante.

Creo que mi trayectoria en este mismo hilo desmiente esa afirmación sobradamente.
Todo lo contrario: la rearfima.

Lo siento pero es así.

Otra cosa es que me digas que no quieres vacunarte, y que quieres vivir como si no existiera el COVID, sin ningún tipo de medida de seguridad.
¿Pero cuándo he dicho yo eso?

Pero si soy yo el que está hablando de alcanzar un equilibrio.

La verdad es que, aunque llevamos un par de días hablando, no he conseguido ver donde está poniéndose en peligro ese equilibrio, o qué amenaza ves factible contra tus derechos. En mi opinión, ya hay un equilibrio aceptable entre todos nuestros derechos, y para cualquier vulneración o duda, están los tribunales.

Todo lo contrario: la rearfima.

Lo siento pero es así.

Como dicen los políticos sobre las sentencias judiciales "acato, pero no comparto" :lol Tú mismo.

Aun discutiendo lo de las vacunas? que aburrimiento, la vacuna no sera la panacea pero es lo mejor que tenemos por ahora para poder vivir con relativa tranquilidad, los defensores de esa supuesta libertad de no vacunarse que no se quejen despues cuando no les dejen entrar a los sitios, los demas no debemos permitir que pongan en peligo nuestra salud y la de los nuestros por su libertad de hacer lo que les salga de los cojones.

Joder, les acabaremos pegando la etiqueta como a los coches. Si no tienes etiqueta vacunal no entras en las zonas prohibidas :atope:latigo

:pensativo
images.jpg

:sudor

Bueno, ser judío no era una elección

Qué ocurriría si no tuviesemos medios de comunicación oficiales y que toda la información que recibiésemos sobre la pandemia fuese a través de Wasap? :pensativo
Pues bien, eso es lo que ocurre en Papúa Nueva Guinea. Acabo de escuchar a Oriol Mitjá, el cual trabaja en aquel país. En la mayoría de poblaciones no llegan las notícias y la gente se informa exclusivamente por wasap.

Resultado: el 70% de la población es antivacunas y el porcentaje de vacunados es irrisorio. La mayoría de la población está convencida de que los vacunados morirán en dos años y que se les pegan cucharas en la cara, y de nada sirven las explicaciones del epidemiólogo. Obviamente, el Covid hace estragos y los guineanos caen como moscas.

Conclusión: el discurso negacionista mata gente, y los cenutrios que lo propagan son cómplices de ello.

Arriba Pie