El post de las enfermedades infecciosas

Totalmente de acuerdo con el comité de bioética.
La vida de un niño no puede depender de que sus padres sean gilipollas.

Por cierto, necesitas apoyar tus opiniones con las de mamarrachos como Tertsch? :pensativo
Se te esta yendo el personaje @LoJaume como empecemos a quitar la patria potestad a todos los padres gilipollas creo que se van a quedar todos los niños huerfanos... ¿quitamos la patria potestad al padre que se toma dos copazos y luego pilla el coche? ¿se la quitamos al que se fuma dos paquetes de ducados en casa con el niño delante? ¿o al que fuma un porro tras otro?

Lo dicho a veces se os va la perola.... antes de escribir recomiendo respirar hondo dos o tres veces...

No vacunar a un hijo es desatenderse de él. Bien quitada está la patria potestad.

Ya está bien de tanto agilipollamiento en las sociedades occidentales.

Estos luego son los mismos que paren a sus hijos en casa, la mujer se desangra y claman al cielo que no ha venido la ambulancia.

El problema es que abris una puerta que a ver como cerrais luego... donde esta el limite? porque a mi me puede llegar a parecer igual de pernicioso o MÁS un padre que se fuma tres porros al dia o dos cajas de ducados por usar el mismo ejemplo antes dado... al final vosotros solos os estais poniendo la soga de la distopia al cuello.
No vacunar a un chaval de una enfermedad que en los menores de 30 años es anecdotica a nivel casuístico y de defunciones no me parece merecedor de perder la patria potestad.

El artículo que cita Tertsch es de enero de 2019, y es una entrevista que trata de diversos temas de "bioética" (donación de órganos, prostitución, gestación subrogada, delitos sexuales, eutanasia). El tema principal ni siquiera es la vacunación, y por supuesto, no tiene nada que ver con el COVID.

Y por descontado, el titular es sensacionalista, un clickbait, y lo que dice el entrevistado está bastante alejado de la impresión que puede dar el titular:

¿Es admisible éticamente no vacunar a los hijos?

Si es de las vacunas recomendadas y que se consideran beneficiosas, es un ejercicio incorrecto de la patria potestad. Los padres pueden decidir sobre sus hijos lo que quieran siempre que actúen en su mejor beneficio. Hay tres fórmulas: una es obligar a vacunar, lo cual es complicado; otra es educar y volver reforzar las campañas de las ventajas de las vacunas, que ya se está haciendo porque aquí hay muchos mitos, y una tercera en la que se está trabajando que consiste es incentivar a los padres con ayudas económicas, que pueden ser en especie.

¿Y penalizar a los padres que se niegan a administrar vacunas a sus hijos?

Hay países que hablan de multas. Pero yo lo que haría, y la ley lo tiene previsto, es retirarle temporalmente la patria potestad para vacunar a su hijo y después devolvérsela.

¿Qué soga al cuello? Están poniendo conscientemente la vida de sus hijos en peligro. No se trata de un momento puntual, en plan me he tomado dos copas y voy en el coche con los críos (y les metía un buen puro), estamos hablando de una decisión voluntaria y consciente. Como no llevarlos al cole.

No de las otras, pero de vacuna covid hay debate en los niños, yo no tengo hijos asi es que no voy a hablar. Tan válido son los padres que quieran vacunar como los que no. Los crios son prácticamente inmunes al sars cov 2 hay que decirlo. Salvo patologías, enfermedad, sistema inmune jodido yo a un niño de 5 o 7 años no se la pondría.

No de las otras, pero de vacuna covid hay debate en los niños, yo no tengo hijos asi es que no voy a hablar. Tan válido son los padres que quieran vacunar como los que no. Los crios son prácticamente inmunes al sars cov 2 hay que decirlo. Salvo patologías, enfermedad, sistema inmune jodido yo a un niño de 5 o 7 años no se la pondría.
Exactamente a eso me refiero... no estamos hablando de la vacuna del sarampion...

¿Y dónde está el límite? ¿la vacuna del sarampión sí pero la de las paperas no? ¿la del covid no pero la de la gripe sí? :p

• Me gusta
Reacciones: WRC
todas esas enfermedades joden a un niño y el sarampión es un arma nuclear tremenda de contagio. las r0 del covid puede llegar a 5 como mucho leí en su dia y la del sarampión a...¡12! aparte de lo jodido para un crio sarampion, paperas y similares que si estoy de acuerdo en vacunar porque un brote y es un chungo eso en un colegio.

El covid es que son inmunes, eso es lo unico bueno que nos ha traido el bicho, y por eso hay debate.

todas esas enfermedades joden a un niño y el sarampión es un arma nuclear tremenda de contagio. las r0 del covid puede llegar a 5 como mucho leí en su dia y la del sarampión a...¡12! aparte de lo jodido para un crio sarampion, paperas y similares que si estoy de acuerdo en vacunar porque un brote y es un chungo eso en un colegio.

El covid es que son inmunes, eso es lo unico bueno que nos ha traido el bicho, y por eso hay debate.

Lo sé, pero si se pide que se vacune a los críos es para que su carga viral que ya de por sí es pequeña, no sea mayor y se lo peguen a los padres y a los abuelos. Los niños están prácticamente igual de seguros con vacuna y sin ella. Era por darle la vuelta al calcetín con el argumento de @Lovekraft

Lo sé, pero si se pide que se vacune a los críos es para que su carga viral que ya de por sí es pequeña, no sea mayor y se lo peguen a los padres y a los abuelos.

Te compraría este argumento antes. Ahora, esos padres y abuelos están vacunados. Y es lo que dices, la carga viral es pequeñisima la que llevan. Los vulnerables están protegidos. Un poco de cuidado no ya por el covid sino por estas fechas, época de gripes y resfriados que para ellos es mortal. Con y sin covid.

Te compraría este argumento antes. Ahora, esos padres y abuelos están vacunados. Y es lo que dices, la carga viral es pequeñisima la que llevan. Los vulnerables están protegidos. Un poco de cuidado no ya por el covid sino por estas fechas, época de gripes y resfriados que para ellos es mortal. Con y sin covid.
...y como están vacunados, que se quiten el cinturón del coche.

Pero el riesgo es menor para todos. Bastante menor.

No vacunar a un chaval de una enfermedad que en los menores de 30 años es anecdotica a nivel casuístico y de defunciones no me parece merecedor de perder la patria potestad.

El Comité de Bioética hablaba de "pérdida TEMPORAL de la patria potestad".

Es decir, se le quita el hijo al padre gilipollas, se vacuna al hijo y se le devuelve al cabo de un par de horas.
Que nadie está hablando de sacar a un hijo de su familia de forma definitiva y dárselo a la protección social, joder.

Llegados a este punto, es inútil discutir. Cada uno que haga lo que le dé la gana... y luego que sea consecuente.

Acabo de reservar para cenar este sábado en un restaurante y me han informado que se nos pedirá el pasaporte COVID para acceder al local, o de lo contrario, no podremos ir.

Gustará más o menos, pero no van a cambiar las normas por muy injustas y cabronas que nos parezca. O entras en el sistema, o te van a ir cortando cada vez más tus opciones.

FFdsY9RXEAExSQG

Es poco probable que Omicron cause enfermedades graves en personas vacunadas, dice el fundador de BioNTech. La variante podría provocar más infecciones, pero es probable que las personas vacunadas permanezcan protegidas de enfermedades graves.

negocio, negocio y negocio. todas las semanas si voy a a estar haciendome un test JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

En mi curro esta semana, dos confinados.

En el curro de mi wat, una compañera ha sido positiva y.... no les han hecho ni PCR al resto.

En otro caso que conozco, sí que han hecho al menos la PCR.

Ambos casos, en la misma ciudad. Debe ser un protocolo "al gusto"

Por cierto, necesitas apoyar tus opiniones con las de mamarrachos como Tertsch? :pensativo
No, pero me ahorra escribir la mía.

El insulto, una vez más, retrata más al que lo profiere que al que lo recibe.

La vida de un niño no puede depender de que sus padres sean gilipollas.
Tampoco de que los miembros de un Gobierno sean gilipollas, pero así son las cosas.

El problema, que diría Gustavo Bueno, es definir en qué consiste ser gilipollas.

Yo puedo pensar que alguien que vota al PSOE es gilipollas (en realidad, no... no soy tan arrogante como tú; sólo pienso que está profundamente equivocado), que está haciendo un daño irreparable a sus hijos (y a los del resto de españoles); pero no se me ocurriría quitarle el derecho al voto.

No vacunar a un hijo es desatenderse de él. Bien quitada está la patria potestad.
Hablamos de las vacunas Covid; Klopek lo ha explicado perfectamente.

Ya está bien de tanto agilipollamiento en las sociedades occidentales.
Completamente de acuerdo.

Estos luego son los mismos que paren a sus hijos en casa, la mujer se desangra y claman al cielo que no ha venido la ambulancia.
Los mismos, los mismos... Fuente: la Ciencia (es decir, mis cojones morenos).

¡Cómo te gusta desbarrar y soltar disparates!

El artículo que cita Tertsch es de enero de 2019
Felizmente recuperado para la ocasión, ahora que se empiezan a escuchar voces en ese sentido...

lo que dice el entrevistado está bastante alejado de la impresión que puede dar el titular:
¿En serio? Pues yo lo veo bastante cercano:

Titular: "Hay que retirar por un tiempo la patria potestad a los padres que no quieran vacunar a sus hijos".

Cuerpo: "Yo lo que haría, y la ley lo tiene previsto, es retirarle temporalmente la patria potestad para vacunar a su hijo y después devolvérsela".

El Comité de Bioética hablaba de "pérdida TEMPORAL de la patria potestad".

Es decir, se le quita el hijo al padre gilipollas, se vacuna al hijo y se le devuelve al cabo de un par de horas.
Que nadie está hablando de sacar a un hijo de su familia de forma definitiva y dárselo a la protección social, joder.
- Usted tiene derecho a no tomar por el culo...

- Pero si decide que no quiere que le den por el culo le quitamos temporalmente ese derecho y le damos por el culo.

- Una vez tenga usted el culo roto recuperará inmediatamente el derecho a no tomar por el culo.

Y así todo...

Aquí la gran pregunta es la que ha planteado Lovekraft: ¿Dónde está el límite? ¿Quién lo establece? ¿En base a qué? etc. Y las respuestas no son tan sencillas...

Última edición:
Arriba Pie