El post de las enfermedades infecciosas

Se ha muerto un cantante español vacunado con 53 años.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

En el hilo de las conspiranoias del Covid, @Vanland ha colgado un artículo muy interesante de Fernando del Pino

Dejando a parte sus propias opiniones -que comparto en parte-, cita estudios serios sobre el Covid, con conclusiones bastante preocupantes y que debería hacer reflexionar a más de uno. A mí me lo ha hecho.

Por ejemplo, un estudio de The Lancet llega a la conclusión de que los vacunados contagian igual que los no vacunados. Hasta ahora "se había dicho" que la carga viral era mucho menor en los vacunados. Falso. Por lo que parece, las vacunas ayudan a mitigar los efectos de la infección -aunque para un tiempo limitado- pero no sirven para detener la pandemia.

Siendo así, lo del pasaporte covid, los programas de vacunación infantil y la obsesión por vacunar a todo el mundo para lograr la ansiada "inmunidad de rebaño" serían una solemne tontería porque no servirían absolutamente para nada.

También parece bastante claro que las farmacéuticas mintieron sobre la eficacia de las vacunas, en su afán por ser los primeros en lanzarlas al mercado.

Última edición:
Nos han metido una buena trola con las vacunas, y responsables también son las autoridades. Tanto vacunarse, vacunarse, y aquí nadie parece estar "inmunizado". Sí, bueno, dicen que te evita casos graves... Pero ahora con la histeria de la variante sudafricana es que te planteas mandar a la mierda a todo el mundo. Eso sí, el plantel de expertos de laSexta sigue dando recomendaciones.

Nos han metido una buena trola con las vacunas, y responsables también son las autoridades. Tanto vacunarse, vacunarse, y aquí nadie parece estar "inmunizado". Sí, bueno, dicen que te evita casos graves... Pero ahora con la histeria de la variante sudafricana es que te planteas mandar a la mierda a todo el mundo. Eso sí, el plantel de expertos de laSexta sigue dando recomendaciones.
No me jodas! y encima se muere la gente :facepalm
Total que al final es todo mentira y la vacuna no da la inmortalidad? :pensativo
son unos HDLGP.

:hola

Sí, parece obvio que entre la falta de escrúpulos de unos, la incompetencia de otros, y la ignorancia de casi todos, nos la han metido doblada.

Claro que, si la conclusión de ello es "mandarlo todo a la mierda", pasar de mascarillas, pasar de vacunas y reunirse con grupos de 200 tíos, es que no hemos entendido nada.

Efectivamente, no hemos aprendido nada, ni los ciudadanos ni al parecer los políticos.
Ayer vi a Sánchez en su directo de las 11hrs decir que estaba muy orgulloso de todos nosotros, de lo bien que lo estábamos haciendo.

Verás las risas de este miércoles.

Sí, parece obvio que entre la falta de escrúpulos de unos, la incompetencia de otros, y la ignorancia de casi todos, nos la han metido doblada.

Claro que, si la conclusión de ello es "mandarlo todo a la mierda", pasar de mascarillas, pasar de vacunas y reunirse con grupos de 200 tíos, es que no hemos entendido nada.
Nos han engañado o quizás nos hemos dejado engañar. Ni la vacuna da la inmortalidad, ni te va a matar en tres meses. El problema ya se hablaba hace meses, o un año aproximadamente, se estaba apostando todo a las vacunas, con las prisas de terminarlas y demás y estaba por ahí la incógnita... ¿Y si no funcionan al final?.
A priori es lo único que tenemos, vacunas, distancia, higiene... lo primero que habría que hacer es apostar por la vacunación global, intentar cortar las nuevas variantes. Si dura tres, cuatro o seis meses no lo sé, ¿que se esperaba vacuna milagrosa que te la pones y se acabó?.

Yo me pongo todos los meses un chute de vitaminas, me vacuno cada año de la gripe, ¿y qué?. No me quejo, es lo que me ha tocado y se que será para toda la vida.

A lo mejor lo que nos ha tocado es eso, vacunarse cada 6 meses, que le vamos a hacer. De momento es lo que toca, mañana quién lo sabe.

Lo único que tengo claro (y ya sabía) es que esto ha venido para quedarse, la normalidad que conocíamos hace 2 años ya no existe, intento hacer vida normal, que no ir a calzón sacado, y tener precaución en la medida de lo posible.

Quién no haya aceptado esto todavía lo va a pasar mal, muy mal.

Edito: Seguramente alguno al leer esto se echará unas risas y dirá, mira el borrego...

Última edición:
De todas formas, creo que desde siempre se informó que las vacunas para el COVID servían para reducir la gravedad y por tanto las muertes.

Que redujeran la capacidad de infección o de propagación, pues es quizás el tema que no está tan claro.

Pero el problema de estos artículos (que pueden ser sensatos) es que alientan a los que no creen en las vacunas.

Última edición:
El problema... el problema somos nosotros, "vivimos muy cómodos", cada vez más y no sabemos gestionar las adversidades y más si son a largo plazo, vivimos en un sistema de inmediatez para todo y a la primera de cambio nos sale la pataleta de "malcriados" y las coletillas de que si "las libertades" y no sé qué. En vez de ayudar, al final agravamos más el problema.

Que se están aprovechando es evidente, que hay maneras legales de articular todo esto también, pero en mi opinión ni ellos mismos se creen que esto va para largo.
No le veo fácil solución.

yo soy bastante optimista, como problema de salud esto se acaba casi ya, ahora sólo falta rodear con antorchas a los políticos para resolver el otro problema.

al menos la gente está abriendo los ojos.

Se todas formas, creo que desde siempre se informó que las vacunas para el COVID servían para reducir la gravedad y por tanto las muertes.

Que redujeran la capacidad de infección o de propagación, pues es quizás el tema que no está tan claro.

Pero el problema de estos artículos (que pueden ser sensatos) es que alientan a los que no creen en las vacunas.

Bueno, en su momento se dijo además que la vacuna sería el fin de la pandemia. Que con una efectividad que rondaba el 90%, vacunando a casi todo el mundo se conseguiría acabar con los contagios. En verano ya lo tenímos casi hecho y era cuestión de días que nos quitásemos las mascarillas e hiciésemos vida normal. Es evidente de que no ha sido así.

Claro que, me pongo en el lugar de los que toman decisiones, veo la cantidad de cenutrios que se lo pasan todo por el forro, y no tendría muy claro qué mensaje lanzar. No sé si contar la verdad -que en realidad todo eran dudas y suposiciones- hubiera sido mejor o no :pensativo

A pesar de todo, continúo pensando que las vacunas es lo mejor que tenemos para frenar al virus.

Bueno, en su momento se dijo además que la vacuna sería el fin de la pandemia. Que con una efectividad que rondaba el 90%, vacunando a casi todo el mundo se conseguiría acabar con los contagios. En verano ya lo tenímos casi hecho y era cuestión de días que nos quitásemos las mascarillas e hiciésemos vida normal. Es evidente de que no ha sido así.

Claro que, me pongo en el lugar de los que toman decisiones, veo la cantidad de cenutrios que se lo pasan todo por el forro, y no tendría muy claro qué mensaje lanzar. No sé si contar la verdad -que en realidad todo eran dudas y suposiciones- hubiera sido mejor o no :pensativo

A pesar de todo, continúo pensando que las vacunas es lo mejor que tenemos para frenar al virus.
Pero es que esto pasa igual con las vacunas de la gripe.

Cada año hay campaña y te acabas inmunizando con una cobertura del 60-70%. Y al año siguiente, salen nuevas cepas y vuelta a vacunar…porque la del año pasado no sirve de nada.

Y esto no se explica con el virus del COVID y se crea la falsa idea de que no funcionan. Y sí que lo hacen…pero el virus ha variado como lo hace la gripe.

Frenar no lo frenan, se expande igual. Otro tema esamoegituar el impacto a nivel individual que producen.
Yo creo que erramos el tiro en creer que la ciencia vaya a evitar su expansión. O en todo caso no nos lo han querido explicar.

Supongo que aún es pronto para que los científicos saquen conclusiones, pero todo apunta a que vamos a tener un nuevo virus circulando de por vida, que es imposible de contener y del que se conseguirá a la larga mitigar su impacto asistencial.

Iba a decir lo mismo que @krell4u
Una duda: ¿la vacuna de la gripe hace que contagies menos? Por poner en comparación con un bicho relativamente parecido y del que nos vacunamos todos los años.

Cuando en verano, más o menos, llegó la UE a un acuerdo con Pfizer y Moderna para comprar vacunas a destajo durante 2022 y 2023, con más de la mitad de la población vacunada con dos dosis, ya se comentó aquí mismo, aunque es lo de siempre, que muchos ni leen y de los que leen muchos olvidan. ¿Para qué íbamos a querer cientos de millones de dosis si no iban a hacer falta? Se comentó aquí y en cualquier informativo de esos que supuestamente censuran la información.

Ni todo es negro ni todo es blanco. Las vacunas está claro, porque se está viendo en estos momentos, son más que efectivas. El número de contagios comparado con el número de muertos e ingresados en UCI muestra una diferencia abismal a cuando no las teníamos. ¿Va a seguir muriendo gente, vacunada con 6 dosis? Por supuesto, es que vaya novedad. ¿Alguien en su sano juicio consideraba que habían inventado el mayor milagro de la humanidad? ¿Cómo es posible que habiendo pasado décadas con la gripe entre nosotros haya años que su efectividad sea una mierda increíble? Es lógico, son bichos que mutan constantemente, no es una de las vacunas que se ponen cuando somos pequeños y que jamás varían. Puedes crear una vacuna increíble pero que el bicho que cojas no sea para el que está diseñada y por tanto su efectividad se vea reducida a la nada.

El artículo que pone @LoJaume está bien, pero es que parte de una premisa que para mí no es lógica. Estamos ante un tipo de virus para el cual es imposible definir unas directrices claras y concisas. No las hay para la gripe, las va a haber para un bicho que no tiene ni dos años. Estamos locos. Ni siquiera considero que las farmacéuticas mientan como locos, puesto que las vacunas sí es posible demostrar que son efectivas. Pero una cosa es un ensayo clínico, en el que se puede ver que una vacuna consigue una efectividad de un tanto por ciento contra una variante, y luego el resultado que dan dentro de millones de cuerpos diferentes, un subuniverso en sí mismos. Con sistemas inmunitarios, con problemas internos, diferentes. Puedes tener 30 dosis de la vacuna, pillar el bicho y palmarla, como podías haber cogido un resfriado gordo, tener una infección en los pulmones y palmarla, cuando con un antibiótico el 99% se habrían salvado y tú no.

Personalmente me preocupa más la radicalidad de la población, que de hace un par de décadas para aquí solo somos capaces de ver las cosas blancas o negras, que o eres de los míos o estás contra mí. Ni un mínimo razonamiento para poder decir que sí, que hay muchos intereses, pero no se trata de buenos contra malos. Somos así en el fútbol o cualquier otra chorrada, tampoco nos vamos a sorprender ahora de cómo reacciona la sociedad, la española más concretamente.

De todas formas, creo que desde siempre se informó que las vacunas para el COVID servían para reducir la gravedad y por tanto las muertes.
Exactamente!

Personalmente me preocupa más la radicalidad de la población, que de hace un par de décadas para aquí solo somos capaces de ver las cosas blancas o negras, que o eres de los míos o estás contra mí. Ni un mínimo razonamiento para poder decir que sí, que hay muchos intereses, pero no se trata de buenos contra malos. Somos así en el fútbol o cualquier otra chorrada, tampoco nos vamos a sorprender ahora de cómo reacciona la sociedad, la española más concretamente.
Para mi, éste el verdadero virus

Todavía es todo muy nuevo y habría que ver lo que nos han vendido, todos.

Quizás habría que pedir "responsabilidades" a las farmacéuticas, del tipo: si me has vendido un producto que sirve para A, B, C y D y al final se queda solo en A y B, me tendrás que devolver el dinero, no?. Y no digo que si solo sirven para A y B sea veneno.

Yo creo que erramos el tiro en creer que la ciencia vaya a evitar su expansión. O en todo caso no nos lo han querido explicar.
Para mi este es un gran problema y lo comenté algo más atrás. Falta de una política de comunicación correcta desde la propia UE hasta nuestros gobiernos.

todo apunta a que vamos a tener un nuevo virus circulando de por vida, que es imposible de contener y del que se conseguirá a la larga mitigar su impacto asistencial.
Esto se sabía. El virus no iba a desaparecer. Un gran handicap sigue siendo que el vacunado no frena la expansión, es contagiador.

Las vacunas ayudan a que si lo pillas lo pases más leve y por tanto ayudan a no colapsar la sanidad... y así a rebajar muertes.
Correcto, y eso sigue siendo lo más importante. Ahora mismo tenemos poblaciones con más de 1.000 casos por cada 100K habitantes e índices de riesgo por encima de 2.000. Es decir, a nivel de contagios estamos más o menos en el doble que hace un año con la mitad de presión hospitalaria, así que podría decirse que la eficacia de las vacunas, en lo que a enfermedad se refiere, es más o menos del 75% sobre el total de la población. Si tenemos en cuenta que más o menos está vacunado el 90% de la población adulta, nada mal en ese sentido.

Ahora, estamos en las fechas que estamos y ahora mismo estamos empezando a recolectar lo que fue el puente de primeros de Diciembre. Verás después de navidades la que nos espera a nivel de número de casos :sudor

Arriba Pie