El post de las enfermedades infecciosas

Lo que intuyo es que todos pensaban que como la vacuna bajaba la carga virica, el virus seria menos contagioso. Lo que no contaban es que el virus va mutando y multiplica su contagiabilidad, por lo que se contagia igual con menos carga virica, y por eso se sigue transmitiendo a gran velocidad

No se si, sabiendo lo que se sabe de la nueva variante, lo mejor puede ser dejar todo como está... que se infecte todo el mundo y fuera. Me refiero si cojemos la variante sudafricana esta y sostenemos que es un catarro, esta al final es una evolución bastante lógica del COVID y algo de lo que no hay que preocuparse... Tendrás unas semanas de especial tensión en unidades como Atención Primaria, quizás, por la histeria... pero puede mostrarse como un virus bastante inofensivo.

Lo que intuyo es que todos pensaban que como la vacuna bajaba la carga virica, el virus seria menos contagioso. Lo que no contaban es que el virus va mutando y multiplica su contagiabilidad, por lo que se contagia igual con menos carga virica, y por eso se sigue transmitiendo a gran velocidad
Hasta que no lleguen las vacunas hasta todos los rincones del mundo (algo utópico), esto va a ser noticia cada 3 meses.

:hola

¿Tú crees que van a llegar? Occidente tenemos lo que nos merecemos, no nos engañemos. Vivimos en una burbuja maravillosa. Somos como la aldea de Asterix pero en grande.
No, pero de nada vale estar en el 80% con dosis completa, meter pasaporte covid y restricciones varias y luego se te va a colar por la banda desde la variante Alpha hasta la Piv...

En mi opinión, a estas alturas ya, habría que ir comparando datos de hospitalización y muertes con años "normales"de gripe. Hay miedo, quizás sea fundado y de carácter preventivo, pero se está generando otro tipò de problemas en la sociedad.

:hola

P.D. Qué por cierto Omicron es la quince, tantas variantes han pasado y no nos han dicho nada o van aleatoriamente? :pensativo

➡️ "Solo son dos semanas" (fueron tres meses de EA, y luego otro de seis. Ambos EA declarados anticonstitucionales, o sea ILEGALES)
➡️ "Hemos vencido al virus" (Pedro Sánchez, verano 2020)
➡️ "La normalidad llegará con el 70% población vacunada pauta completa dos dosis nos dicen los expertos. Hace falta llegar a esa cifra" (mentira)
➡️ "Creemos que con el 70% no llegará, hará falta algo más, el 80 o 90%" (mentira, ni con el 100%)
➡️ "Las vacunas harán de cortafuegos y pararán los contagios" (mentira)
➡️ "Los vacunados no contagian" (mentira)
➡️ "El pasaporte covid es una herramienta útil para frenar los casos" (mentira, las curvas de CCAA entre aquellas con y sin pass son iguales)
➡️ Los medios de comunicación son terroristas (bueno si, ESTO ES VERDAD).

El problema... el problema somos nosotros, "vivimos muy cómodos", cada vez más y no sabemos gestionar las adversidades y más si son a largo plazo, vivimos en un sistema de inmediatez para todo y a la primera de cambio nos sale la pataleta de "malcriados" y las coletillas de que si "las libertades" y no sé qué. En vez de ayudar, al final agravamos más el problema.
Vivimos por encima de nuestras comodidades

"Solo son dos semanas" (fueron tres meses de EA, y luego otro de seis. Ambos EA declarados anticonstitucionales, o sea ILEGALES)
"Hemos vencido al virus" (Pedro Sánchez, verano 2020)
"La normalidad llegará con el 70% población vacunada pauta completa dos dosis nos dicen los expertos. Hace falta llegar a esa cifra" (mentira)
"Creemos que con el 70% no llegará, hará falta algo más, el 80 o 90%" (mentira, ni con el 100%)
"Las vacunas harán de cortafuegos y pararán los contagios" (mentira)
"Los vacunados no contagian" (mentira)
"El pasaporte covid es una herramienta útil para frenar los casos" (mentira, las curvas de CCAA entre aquellas con y sin pass son iguales)
Los medios de comunicación son terroristas (bueno si, ESTO ES VERDAD).

Lo que unos llamáis mentiras a mí me parece la lógica evolución de un virus y sus vacunas. Hemos pasado por lo mismo con otros virus pero no lo vivimos. Lo he puesto varias veces desde que se empezó a hablar de las vacunas: todas, TODAS, las vacunas se han hecho con el mismo número de voluntarios. Que sepamos cómo funcionan y cómo reaccionamos solamente nos lo dice el tiempo. Es normal que algo con un año de antigüedad muestre incongruencias, correcciones… Bienvenidos al mundo real.

De todas formas, creo que desde siempre se informó que las vacunas para el COVID servían para reducir la gravedad y por tanto las muertes.
Las vacunas ayudan a que si lo pillas lo pases más leve y por tanto ayudan a no colapsar la sanidad... y así a rebajar muertes.

Exacto. Me autocito mi última frase de un post de hace unos días.:

No evitan infectarse, pero disminuye el riesgo considerablemente de caer gravemente enfermo o de morir.

El problema es que la población en general ha entendido que la vacuna inmuniza al vacunado en el sentido de que no va a pillar el virus ni va a enfermar de covid y no es así. Y lo ha entendido así porque se ha dado a entender que la vacuna era la panacea y no es así. La gente ha entendido que una eficacia del 95% prácticamente "eliminaría" el virus y no es así. En resumidas cuentas, se ha explicado a medias cuando no directamente mal. Tanto políticos como "expertos" en los medios solo han provocado desinformación.

Se me olvidada.

➡️ "Este confinamiento servirá para salvar el verano de 2020"
➡️ "Hacemos esto con todo el dolor para salvar la navidad de 2020."
➡️ "Tomamos estas medidas para salvar la semana santa de 2021"
➡️ "Los jóvenes culpables en esta ola de verano (2021)

¿Y cuál es el plan que haríais?
Porque yo estuve en Amsterdam en las semanas en que volvieron al mundo cuando no existía el covid. Y recogieron cable como bestias. No son los holandeses precisamente una gente a la que se le puedan imponer medidas restrictivas con facilidad.

Dicho esto opino lo mismo que ya dije hace un tiempo. Gracias a la vacuna podemos hacer vida normal o casi, sin miedo a acabar en la uci o morir (al menos en más del 90% de los casos). Evidentemente no es perfecta, no obstante el resultado es más que razonable para haberse desarrollado en un tiempo récord y haber conseguido reducir la presión hospitalaria en las uci's.

Probablemente toda la población tendrá que pasar la enfermedad y algunos de ellos morirán -en mucha menos proporción que antes de las vacunas, eso sí-, tal como ocurre igual con otras enfermedades como la gripe, y la vida continuará, siendo esta enfermedad una más con las que tenemos que convivir. Al fin y al cabo ese es el propósito último de la vacuna, un medio para afrontar el desastre sanitario terrorífico y de ruina económica al que estábamos abocados y convertirlo en algo llevadero y finalmente anecdótico

¡Ya lo he pillado!

Lo que no tengo muy claro es si fue en Londres hace dos semanas mientras rodaba o justo antes de ir a Londres aquí en casa.

El caso es que después de haber estado trabajando por medio mundo en los últimos dos años con PCRs casi diarias y en espacios bastantes proclives a que se diesen contagios (estudios cerrados, 200 personas, etc, etc) voy y lo pillo ahora.

Me parece rarísimo porque el Lunes pasado en el aeropuerto de Bordeaux me hicieron un test de antígenos y salió negativo (aunque tenía un poco de carraspera y tuve unas horas un dolor de cabeza pequeño) y al llegar a casa me hice una PCR que salió negativa.

Sin embargo, el Miércoles comencé a notar que la comida no me sabía a casi nada y el Jueves durante un rato me quedaba un pelín como sin aire.. pero claro, como había ido al gimnasio, a karate y a correr todos los días desde el Lunes por la tarde pensé que igual se debía a que estaba un poco agotado.

¡Desde esa noche del Jueves todo perfecto sin embargo! y ayer fui a hacerme una PCR y zas, ¡positivo!.

¡Ya no me hace falta la tercera dosis!

Arriba Pie