El post de las enfermedades infecciosas

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El otro día escuché a uno de los técnicos que han preparado los informes para la Generalitat, sobre que si no se hacía nada en 2-3 semanas las ucis estarían colapsadas, que las medidas son acertadas, que si fuese por ellos aún cerrarían más…

Si en dos o tres semanas no se cumplen sus modelos estadísticos (porque son eso, modelos) ¿qué dirán? ¿Que ellos lo han hecho bien pero que no se podía saber ?

Si en dos o tres semanas no se cumplen sus modelos estadísticos (porque son eso, modelos) ¿qué dirán? ¿Que ellos lo han hecho bien pero que no se podía saber ?
Si realmente son técnicos los que lo han dicho, más criterio deben tener que nosotros, digo yo.

El que se equivoquen no quiere decir que los cuñados como nosotros tuviéramos razón fundamentada.

No está claro eso. Solo tenemos la declaración de Sánchez y el contexto de la excepcionalidad de esa no obligatoriedad no ha quedado claro si es en entornos de naturaleza tipo montana, playa, zonas rurales... o si también ciudades. En Sanidad decían fuentes que ni se aclaraban. Hasta el BOE no saldremos de dudas.

Sería algo inaudito aprobar un boe igual que el de junio de 2021. Es que habrá algo diferente fijo.

Van a salto de mata. No hay planificación. No hay previsión. Cada uno propone una cosa distinta que al rato rectifica. Todo es improvisación.

No tenemos un gobierno, tenemos un esperpento que impone medidas que la mayoría de expertos califican de inútiles como las mascarillas en exteriores. Simplemente ha tirado por lo fácil, hacer lo mismo que al principio de la pandemia. Ridículo y absurdo todo.

Si realmente son técnicos los que lo han dicho, más criterio deben tener que nosotros, digo yo.

El que se equivoquen no quiere decir que los cuñados como nosotros tuviéramos razón fundamentada.
Exacto.

Otra cosa es que lo de mascarillas en exteriores sea una patochada, lo que no entiendo es como los presidentes de comunidades lo están pidiendo (la respuesta facil es que feijoo es tonto, pero no lo es en absoluto, hay algo mas)

A estas alturas, deberían de dar nombre y apellidos de los comités científicos que los asesoran.

El otro día Xavier Rius le preguntó eso mismo a Pere Aragonés y éste respondió con nombre y apellidos y añadió que podría dar la lista por escrito, pues es información pública, así que :hail :hail :hail

En cambio PS, de transparencia tiene lo que yo de paciencia.

En Galicia, ya lo comenté muchas veces, el comité y subcomité tiene nombres, apellidos, y da ruedas de prensa desde que hay el covid. Es posible que sea la única comunidad que lo haga.

No quita para que después haya otros factores. ¿Cierras hostelería? ¿Cancelas fiestas de Nochebuena o fin de año? ¿Quién paga esas pérdidas? Está claro que nadie. Así que todas las medidas a tomar tienen que salir gratis.

Ojalá sea cierto que en un par de semanas bajarán los contagios a lo bestia según se ve en Sudáfrica.

Me sigue pareciendo increíble la basura de política de comunicación. Ayer vi el TD porque quise ver cómo lo explicaban y.... lamentable.

Exacto.

Otra cosa es que lo de mascarillas en exteriores sea una patochada, lo que no entiendo es como los presidentes de comunidades lo están pidiendo (la respuesta facil es que feijoo es tonto, pero no lo es en absoluto, hay algo mas)

No, si tontos no son.
Simplemente, los gobiernos autónomos tienen miedo de establecer restricciones mayores porque saben que esto tiene un precio político. Esperaran unas semanas hasta que el aumento de las curvas sea evidente, que las restricciones vengan impuestas desde el estado, y que nadie les pueda echar nada en cara. Habremos perdido unos días cruciales, pero los votos estarán a salvo. :facepalm

Todos los países europeos están aplicando medidas serias para limitar los contactos, menos España.

Última edición:
Arriba Pie