Siento deciros, catalanes, os han puesto un toque de queda con el 90% de población vacunada avalado por el TSJ de cAT hace un rato.
Esto es algo muy serio, otra vez, no hay democracia.
Lo peor de esto, es que los del resto de localidades van a salir en masa a celebrar el fin de año en las localidades sin toque de queda.En las ciudades de más de 10.000 habitantes. Lo digo solo por puntualizar. Y porque a mi no me afecta.
Nosotros seguimos adelante con nuestras comidas de Navidad de más de 10 personas.
Y ya pueden decir misa.
Como ha sido dictaminado por un tribunal catalán si es democrático.Siento deciros, catalanes, os han puesto un toque de queda con el 90% de población vacunada avalado por el TSJ de cAT hace un rato.
Esto es algo muy serio, otra vez, no hay democracia.
Variante OCP Omnicromsumo...El toque de queda es una “reducida restricción de derechos” según el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
NO saben tampoco ni escribir el nombre de la variante.
Mi hija, recién llegada a pasar las fiestas con nosotros, tiene Omicron. A tomar por culo las reuniones familiares, pero el aislamiento individual vamos a pasárnoslo por el ojete (con ciertos límites). Es imposible tenerla en casa en una burbuja. Que sea lo que tenga que ser.
Nosotros seguimos adelante con nuestras comidas de Navidad de más de 10 personas.
Y ya pueden decir misa.
Te repito lo que dije atrás. En el resto de España se pueden hacer reuniones de más de 10 y en Cataluña no, ¿cual es la diferencia?Eso me recuerda a aquel que decía...
"Yo siembre bienso, ¿y guién te ha dicho a dí gue guiero que gonduzcas bor mí?, Las gobas de bido gue yo tengo o no dengo que beber déjabe gue las beba tranquilamente; do pongo en riesgo a dadie ni hago daño a los debás"
Te repito lo que dije atrás. En el resto de España se pueden hacer reuniones de más de 10 y en Cataluña no, ¿cual es la diferencia?
Te iba a decir justo lo mismo...pero con el caso contrario...que en este caso sí hay que cumplir según parece la ley ¿no?.Te podría recordar tus propios posts sobre normas, decretos y leyes aprobadas por un tribunal, pero ya has dejado claro que pueden decir misa.
Los que siempre tenéis en la boca lo del imperio de la ley y que "las leyes están para cumplirlas aunque no nos gusten", en realidad solo lo decís cuando os convienen.
Te iba a decir justo lo mismo...pero con el caso contrario...que en este caso sí hay que cumplir según parece la ley ¿no?.
Y la diferencia es, justamente, la diferencia de criterio, que es de lo que hablamos.
Entonces, ¿vas a cumplir con lo que dice el TSJC?No, yo no tengo siempre la ley en la boca como tú. De hecho, la justicia española yo me la paso por el culo.
Lo único que hago es recurrir a tu propio discurso sobre la legalidad.
Entonces, ¿vas a cumplir con lo que dice el TSJC?
Y en cuanto a lo de que te pasas la justicia por el culo...todos lo hacemos de boquilla o cuando no nos ven...no nos vengamos ahora arriba.
Pues mira, estamos de acuerdo.Yo haré lo que recomiendan los técnicos de sanidad y lo que indica mi propio sentido común. Que además coincida con lo que dice el TSJC es secundario.
Sobre cumplir las leyes, si no me toca otro remedio tendré que hacerlo. Lo que no hago es otorgar a los tribunales -y mucho menos si son españoles- una pátina de infalibilidad como si fuesen semidioses, recurriendo siempre a la cantinela de que "las leyes están para cumplirlas". Como mínimo, tengo el derecho de discutir sus sentencias, y si las considero injustas -y no me pillan- desobedecer, que es exactamente lo mismo que tú vas a hacer en Navidad.
En esta pandemia los jueces han formado parte del caos, con sentencias arbitrarias dependiendo del momento y del lugar.