El post de las enfermedades infecciosas

Reacciones viscerales y de odio completamente irracionales.

Yo lo veo como algo estrictamente racional. Por su popularidad, este señor es un altavoz, y con sus necias palabras puede ser el causante de muchas muertes. ¿Si se te acerca un tío en la calle con un cuchillo, es irracional que le pongas la mano para intentar quitarle el cuchillo?
Estamos hablando de salud y de vidas humanas. Entiendo perfectamente que algunos sean viscerales, pero, ¿irracionales? El tenista es el único que se ha comportado de forma irracional en esta historia. Él quiso encomendarse a la federación como máxima autoridad de Australia, desoyendo lo dicho por el gobierno. Está en una situación que él ha buscado, y que se podía haber evitado con una simple llamada telefónica.

En fin... Lamentable. Respeto cero hacia los demás.

Hacia los demás, no. Hacia un señor que se creía, erróneamente, en poder de hacer lo que le diera la gana y que se ha enrabietado porque se ha encontrado que le decían "NO", exactamente igual que un niño pésimamente educado, y de un padre que lo compara con Espartaco, no hay más que escucharlos para comprender la situación en la que están. Ellos mismos son los responsables del problema en que se han metido.

Lo mínimo que se merecía la ciudadanía es que alguien nos hubiera explicado sobre qué basde se ha tomado la decisión de que la nueva estrategia frente al virus sea la de que el cada uno se busque la vida. En lugar de eso, nos dicen que debemos ponernos la mascarilla por la calle y quitárnosla en el bar.

Pero además, la semana que viene, nos vamos a enfrentar a la vuelta (de tuerca) al cole. Hasta ahora, el ciudadano tenía, al menos, alguna opción a título personal: podía escoger no frecuentar bares y restaurantes, limitar reuniones familiares, cuidar distancia social, todas esas medidas de las que estamos tan hartos pero que han salvado tantas vidas. Sin embargo, el lunes que viene todos los menores de dieciséis años tendrán que ir, obligatoriamente, a clase; y enfrentarse a una desinversión cronificada en nuestro propio futuro que, increíblemente, no ha sido revertida por la pandemia. En las aulas, los chavales están en grupos de veinte, treinta o más, porque las ratios han vuelto a sus habituales niveles vergonzosos tras el respiro (en algunas comunidades) del curso pasado. La ventilación, más aún en invierno, no está garantizada, porque los centros siguen sin contar con sistemas apropiados o con algún mísero medidor de CO2. Son muchas horas para mantener distancia, para que no se le baje a alguien la mascarilla (a pesar de que los sufridos y admirables peques han demostrado un sentido medio de la responsabilidad sistemáticamente mayor el de los adultos). Se ha argumentado que, en olas anteriores, el nivel de contagios y macro brotes en los colegios fue pequeño. Pero es que esta variante es, de manera efectiva, tan contagiosa como la varicela. Y si algo se sabe de enfermedades como la varicela es que, cuando aparece en una clase, se contagia todo el mundo que no lo ha pasado.

Y eso es exactamente lo que va a pasar. A lo largo del mes de enero se van a contagiar en masa grandes cantidades de peques que aún no han pasado la ómicron. Y, junto a ellos, muchos docentes. Y sus familias, que tienen tantos boletos de contagiarse como ellos. Y esas familias incluyen a personas de más edad, o con patologías que pueden complicarse con la infección.

¿Lo hemos pensado bien? ¿Dónde están los cálculos, los modelos que avalan esa decisión? Dice la ministra que «prudencia sí, alarmismo ninguno». Que hay que «tensar los protocolos». Pero, ¿dónde está la prudencia? ¿Dónde están las bajadas de las ratios, la vuelta temporal a la no presencialidad allí donde haga menos daño? ¿Dónde están todas las medidas razonables que, para ser llevadas a cabo de forma también razonable, requieren inversión y esfuerzo de las administraciones? Otros países cercanos sí están optando por reducir la presencialidad, al menos en parte y al menos por algunas semanas. No ir al bar, o no reunirse con los amigos, es optativo, pero las familias no pueden escoger que sus niños se queden en casa. Más aún: muchas no pueden permitírselo, en parte porque nunca se han llegado a apoyar decisivamente medidas como la flexibilidad laboral generalizada o las bajas asociadas a confinamientos y conciliación, con argumentos cortoplacistas que ignoran el impacto, aún mayor, de que la población enferme de manera masiva.

La opción que han elegido nuestras administraciones es imponer que la mayoría de los menores de edad se contagie, y que con ellos lo hagan sus familias. Y para ello se usa el argumento de que la enfermedad «ya no es grave» (el revólver tiene cincuenta recámaras y una sola bala), olvidando, muy convenientemente, que cuando los contagios se cuentan por millones a la semana, estamos jugando a la ruleta rusa una y otra vez.

¿Y no será que la actitud que tanto se repite hacia él es reflejo de la suya propia?
Si eso fuera así (yo no lo creo), te conviertes en lo que tanto criticas (o a lo mejor es que ya lo eras, pero siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno).

Yo lo veo como algo estrictamente racional. Por su popularidad, este señor es un altavoz, y con sus necias palabras puede ser el causante de muchas muertes. ¿Si se te acerca un tío en la calle con un cuchillo, es irracional que le pongas la mano para intentar quitarle el cuchillo?
Sin duda, este señor está poniendo en peligro tu vida ("y además es un pésimo granjero; ¡acabemos con él!").

Lo de de manifestar su fe en Dios también nos pone en peligro (a no ser que sea de otra religión...); llamarle imbécil por ello está justificado.

Si esto no es irracional, que baje Dios y lo vea.

Hacia los demás, no.
De los tres ejemplos que puse, dos hablan en plural.

A mi siempre me ha parecido un payaso, mucho antes de esta polémica. No me gusta su actitud hacia el tenis ni sus declaraciones como tenista.

Si eso fuera así (yo no lo creo), te conviertes en lo que tanto criticas (o a lo mejor es que ya lo eras, pero siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno).
Eso es una falacia, opinar que es un payaso o un gilipollas y mandarlo a joderse en un ambiente desenfadado y de confianza como es este foro no te convierte en él ni en nada parecido, de hecho todo lo contrario, demuestra tu aversión hacia lo que es o representa.

Saludos

Sin duda, este señor está poniendo en peligro tu vida

¿La mía? En absoluto. Yo no voy a hacer caso de lo que un tenista vaya a decir sobre virología. Otros, por desgracia, sí pueden hacerlo.

Esto es exactamente lo mismo que el caso de un curandero. ¿Que quiere dar consejos vitales, chorradas sobre espíritus, energías y rituales, y alguien quiere pagar por ello? Perfecto. Pero en el momento en que suelta "mira, no le hagas caso al médico, házmelo a mí", es un delincuente. No tiene derecho a poner vidas humanas en peligro por avaricia. Y el tenista lo hace por simple ignorancia y / o afán de protagonismo, pero eso ni le justifica, ni le otorga el derecho a hacerlo.

Eso es una falacia, opinar que es un payaso o un gilipollas y mandarlo a joderse en un ambiente desenfadado y de confianza como es este foro no te convierte en él ni en nada parecido
Es un linchamiento virtual... y por eso te parece inocuo.

de hecho todo lo contrario, demuestra tu aversión hacia lo que es o representa.
Lo que odiamos en los demás muchas veces es nuestra propia sombra (junguiana) proyectada.

¿La mía? En absoluto. Yo no voy a hacer caso de lo que un tenista vaya a decir sobre virología. Otros, por desgracia, sí pueden hacerlo.
Los "idiotas" siempre son "los otros".

"mira, no le hagas caso al médico, házmelo a mí"
¿Cuándo ha dicho eso el serbio?

Y dale con la inmigración.
Que yo no estoy hablando de inmigración; no sé cómo repetirlo (por eso digo que andas perdido... y te repites que da gusto).

Ya sé que no hablas de inmigración, pero te vuelvo a repetir que:
sé que no te refieres a eso, pero es que eso es lo que ha ocurrido.
Que yo tampoco sé cómo repetírtelo: lo único que ha pasado aquí es un tema de inmigración.

Las condiciones bajo las que Djokovic (y cualquiera) puede entrar a Australia (o cualquier país) están escritas de antes, y aplican a todos por igual. Y la responsabilidad de seguirlas o no y de actuar como considere son única y exclusivamente de Djokovic. Djokovic, para saber si podía ir a jugar, simplemente tendría que haberse leído las condiciones que inmigración había ya establecido. Y si tenía alguna duda tendría que haber preguntado al consulado, y solo al consulado.

Y ya está. Esta era la situación antes de todo el lío. Cualquier cosa que Djokovic haya hecho fuera de eso está mal hecha por su parte.

Y por cierto.
Se confirma la mala educación y el comportamiento irrespetuoso de algunos foreros.
"Te repites que da gusto" no es una expresión muy respetuosa que digamos en un debate.

Ahora, respecto a lo que tú dices:

No es así.

Le dicen que sin pasaporte covid no puede ir. Él contesta que adiós muy buenas.

Y, en vez de dejar las cosas como están, le montan el lío.
Les hace caso porque le hacen creer que, cumpliendo esos nuevos requisitos, le dejarán entrar.
Que es lo que hizo. Pero el escozor que despertó en esos impresentables provocó que le orquestaran esta triquiñuela deleznable.
¡Que le han hecho el lío, coño!
No iba a ir... Hasta que le han llamado para hacerle el lío.

Todo sin precisar. No sé de quién hablas en casa frase. ¿Cada vez de alguien distinto, siempre los mismos...?

Le dicen, le montan, le hacen creer... ¡¿Pero quién?!

A ver, ¿quién le ha llamado?

Porque en cuanto a los criterios sobre si alguien puede entrar en Australia y en qué condiciones el único interlocutor válido es la sección consular de inmigración, el gobierno australiano. Así que, ¿el gobierno australiano le ha llamado para decirle que sí iba a poder entrar?

Otra cosa es que desde la organización del torneo o desde la federación de tenis le hayan dicho lo que sea. Ahí ya ni idea, pero si fue así la culpa sería de ellos, no del gobierno australiano.

Y ya lo he explicado antes, pero lo voy a volver a explicar:
Ha manejado el asunto y los tiempos muy bien.

Haciendo, dejando de hacer o dejando hacer; hablando, dejando de hablar o dejando hablar.
Hablando o haciendo: El gobierno habla y hace cuando establece unas condiciones para la entrada en el país. No hay nada más que explicar.

Dejando de hacer o dejando hacer; dejando de hablar o dejando hablar: La ausencia de pronunciamiento por parte del gobierno significa que siguen vigentes las condiciones previamente establecidas.

Ya está, es así de simple.

Y el gobierno solo responde a solicitudes presentadas por vía oficial, no puedes esperar que el gobierno vaya a salir a pronunciarse por un caso particular sin que se le consulte oficialmente.

basta con seguir el hilo de los acontecimientos para ver que existe mala fe.
No he seguido el tema, pero yo lo veo muy claro. En cuanto al lío o la triquiñuela de la que hablas por ahora solo veo que das imprecisiones, pero si me enseñas en qué momento el gobierno ha dicho algo que lleve a confusión estaré encantado de aceptar que estaba equivocado.

Listo ya con la tercera dosis, en este caso de Moderna. El otro día vacunamos al enano y hoy se lo comenté a la enfermera: “el otro día para la vacunación de los niños, musica a todo trapo, mini kitkat después del pinchazo… y a los mayores nada”

En lo que escribía el post ha puesto WRC esto.
Obviamente si esto es así es una cagada bastante fuerte (solo con el titular, no he leído el artículo).

Leído, ni fu ni fa, no es concluyente, puede ser cargada pero suena a que falta algún episodio.

Pero ha habido algo que sí ha quedado claro:

¡JA!

¡Encima pobre! :D
El vuelo podría ser "privado", a saber, aunque yo he coincidido en varios vuelos comerciales con estrellas top del deporte y viajaban en primera, pero en avión común.

El día que os sirva la cena el hijo de Andrés Pajares, volando sobre el Atlántico, me lo decís. :cigarro

1641672369956.png

Arriba Pie