El post de las enfermedades infecciosas

Y esto, realmente hacía falta?
En un contexto donde se está viendo que Omicron no pasa de un catarro, hacía falta meter la tercera dosis en el rango 18-40 años?
Sinceramente, si tuviese 20 años, preferiría asumir el riesgo de pillar el covid e inmunizarme de forma natural.

Llega un momento en el que ya no sabes si la preocupación de los gobiernos es nuestra salud, o la de sus bolsillos.

Correcto, pero no te dan el certificado de haber pasado la enfermedad. Pruébalo, verás el error que te da si no confirmaron con PCR ;)
Ah. Pues no lo he probado porque no lo he necesitado, claro :cuniao

Edito: Fectivamente. No me deja. O PCR o esperar 2 meses y nueva vacuna

Screenshot_20220113-142815_La meva salut.jpg

Última edición:

En un contexto donde se está viendo que Omicron no pasa de un catarro, hacía falta meter la tercera dosis en el rango 18-40 años?
Sinceramente, si tuviese 20 años, preferiría asumir el riesgo de pillar el covid e inmunizarme de forma natural.

Llega un momento en el que ya no sabes si la preocupación de los gobiernos es nuestra salud, o la de sus bolsillos.
Coincido, aunque Delta sigue ahí fuera, por lo que hay peligro real de contagiarse con esa variante.

Lo segundo... pero mas bien el bolsillo de las farmacéuticas. Los gobiernos son títeres, se les dice y obedecen.

¿Me podéis decir de una vacuna en la historia de las vacunas que te pongas 3 dosis en un año y que a su vez este indicada para TODA la población a la vez sin necesidad de control alguno previo?

Espero vuestras respuestas....

Aun suponiendo que fuera un caso único el de esta vacuna, ¿eso que prueba? No entiendo a donde quieres ir.
¿El caso actual es extrapolable a algún otro en la historia reciente?

¿Y eso justifica que sea seguro y funcione bien para todo el mundo? Es la primera vez.... :disimulo

Yo no soy científico y ya expresé mi opinión (que no deja de ser eso) sobre las continuas dosis, pero extrapolando el tema a la de la gripe:

- Es una dosis anual, ¿para que hace falta cada año?. Pues para reforzar a nuestro organismo contra nuevas variantes, la ventaja es que la gripe es estacionaria y solo llega una vez al año en un corto periodo. Al contrario que esto, que muta más rápido y sigue ahí después de casi 3 años.

- Está indicada para todo el mundo, sanitarios, algunos tipos de funcionarios, personas mayores, personas con patologías previas... no sé la ponen a todo el mundo, pero casi, es una enfermedad más leve y menos contagiosa.

Luego está lo que dice @TheReeler, es todo nuevo, virus, vacunas y esto muta muy rápido...

No estoy justificando nada, tengo quizás tus mismas dudas, pero pensándolo fríamente igual tiene lógica. Y si "se nos va la inmunidad" y en 6 meses empezamos a caer como moscas?... yo que sé, pero al menos deberían de explicarnos todo bien y no tratarnos como a tontos.

:hola

Yo diria que no hay una política de comunicación oficial clara y precisa, …porque la situación no es ni nada clara ni nada precisa.
Y para acabarlo de complicar, el ruido de los medios de desinformación y el cuñadismo de las rr.ss. tienen metido el volumen a tope.

Yo puedo tolerar que no me expliquen una cosa, para algo de consumo, para algo que no tenga importancia… Pero si es una cosa que me tengo que inyectar o que se la tengo que inyectar a mis hijos, no entiendo como no dudamos un poco y a quien lo hacemos se nos tacha inmediatamente de homicidas negacionistas.

¿Os acordáis cuando la vacuna era la hostia y de repente se volvió súper peligrosa? Lo siento, pero la tercera se la va a poner su prima.

¿Me podéis decir de una vacuna en la historia de las vacunas que te pongas 3 dosis en un año y que a su vez este indicada para TODA la población a la vez sin necesidad de control alguno previo?

Y tú, me podrías decir de una enfermedad en la historia de las enfermedades que en 3 semanas sea capaz de colapsar los hospitales y las UCIs de TODOS los países del mundo sin que exista ningún remedio contra ella? :pensativo

A situaciones excepcionales, soluciones excepcionales

Última edición:

La hepatitis B, la polio, la DTPa (difteria, tétanos, tos ferina), la del Haemophilus y la del neumococo.

Todas estas se ponen sistemáticamente a todos los niños durante el primer año de edad, 3 dosis de cada una.

La hepatitis B, la polio, la DTPa (difteria, tétanos, tos ferina), la del Haemophilus y la del neumococo.

Todas estas se ponen sistemáticamente a todos los niños durante el primer año de edad, 3 dosis de cada una.

1642095375399.png

Y ojo a los mayores, que dependiendo de si en su época se les vacunaba, que vienen sorpresas:
1642095541615.png

La Hepatitis B repite en lo alto de la tabla con 3 dosis.
La del papiloma en mujeres: venga otras 3 dosis.

Que no chavales, que lo podéis rebuscar todo lo que queráis: no hay nada nuevo en todo esto, solo desconocimiento. Desconocimiento del bicho y desconocimiento de lo que os han puesto, que os convendría repasar.

pues sí que tenéis claro lo que no tiene claro ni la agencia europea del medicamento que esta misma semana ha mostrado serias dudas del suministro continuo de dosis y la "sobresaturación del sistema inmune"

A mí que una persona que está en contra de las 3 ó 4 dosis me explique lo siguiente, que yo no lo sé, pero estaría bien conocerlo: la vacuna de la varicela se pone al año y medio, a los 3 años y a los 12. ¿Por qué? Pero no quiero solo el por qué. Explicad cómo se llegó hasta ahí. ¿Cuántos años de investigación fueron necesarios para determinar que a los 12 tenían que ponernos dosis de refuerzo? Porque como mínimo desde que la sacaron, como mínimo hicieron falta 12 años de investigación, de análisis de muestras para ver qué ocurría en la población, estudios del refuerzo, etc.

Llevamos un año con la vacuna del covid. Me parece increíble que gente con una mínima capacidad de razonamiento no se plantee cómo se desarrollaron las vacunas que existen y que nos ponemos porque las consideramos tan seguras. Y que no se planteen que ese desarrollo de años o décadas posiblemente sea necesario en esto que es tan nuevo.

MEEEEEC solo niños.

Try again!

Ver el archivo adjunto 34242

Y ojo a los mayores, que dependiendo de si en su época se les vacunaba, que vienen sorpresas:
Ver el archivo adjunto 34243

La Hepatitis B repite en lo alto de la tabla con 3 dosis.
La del papiloma en mujeres: venga otras 3 dosis.

Que no chavales, que lo podéis rebuscar todo lo que queráis: no hay nada nuevo en todo esto, solo desconocimiento. Desconocimiento del bicho y desconocimiento de lo que os han puesto, que os convendría repasar.

Mira bien, ninguno de estos ejemplos responde a la pregunta que he dicho arriba ni por asomo. "A todo el mundo y a la vez"

A mí que una persona que está en contra de las 3 ó 4 dosis me explique lo siguiente, que yo no lo sé, pero estaría bien conocerlo: la vacuna de la varicela se pone al año y medio, a los 3 años y a los 12. ¿Por qué? Pero no quiero solo el por qué. Explicad cómo se llegó hasta ahí. ¿Cuántos años de investigación fueron necesarios para determinar que a los 12 tenían que ponernos dosis de refuerzo? Porque como mínimo desde que la sacaron, como mínimo hicieron falta 12 años de investigación, de análisis de muestras para ver qué ocurría en la población, estudios del refuerzo, etc.

Llevamos un año con la vacuna del covid. Me parece increíble que gente con una mínima capacidad de razonamiento no se plantee cómo se desarrollaron las vacunas que existen y que nos ponemos porque las consideramos tan seguras. Y que no se planteen que ese desarrollo de años o décadas posiblemente sea necesario en esto que es tan nuevo.

Épocas salvajes donde la gente moría como chinches y no tenías nada que perder. Cosa que no pasa con el COVID, a cuyas bajísimas tasas de muertes me refiero.

Arriba Pie