El post de las enfermedades infecciosas

Y repetimos, que no entiendo la indignación contra foreros, no somos nosotros los que imponemos las restricciones, que de una u otra forma, nos afectan a todos.

Si tanto os importa, ¿qué hacéis quejándoos solo por RRSS?
Jajajaja pero si sois vosotros que nos llamáis “asesina viejos” por no seguir el pensamiento único y tocáis las palmas a las medidas tomadas, como necesarias.

Pues tampoco me parece tanta tontería, sinceramente. :pensativo

No estamos hablando de un cuñado cualquiera, sino de un médico. Y tiene razón en que ha estado con un montón de enfermos de Covid y que probablemente por ello es inmune, como muchas otras personas. Entonces, quizá también tenga razón en que debería personalizarse la administración de la vacuna y ponérsela solamente a los que realmente son población de riesgo, y evitársela a mucha otra gente. Conste que no tengo ni idea de cómo se podría realizar esa criba, ojo. Puede que sea imposible.

Ya sé que lo más fácil era pinchar indiscriminadamente a todo el mundo, pero diría que se podía haber actuado de forma más inteligente y sensata.
Lo que dices es una cosa, y lo que dice el tipo este es otra distinta. Que yo sepa, nadie aquí en España que haya pasado el covid está obligado a vacunarse, y haberlo pasado te otorga el covid pass exactamente igual que si te hubieras vacunado.

Para los inquietos:

Es una revisión sistemática bastante compleja de leer y entender, pero para los que quieren vivir al límite. Pongo solo las conclusiones:

Conclusions Overall, our comprehensive systematic review identified nine clinical studies of various designs, of which seven could be included in a pooled analysis. From a review of these studies, we conclude that there is currently no statistical advantage to vaccination in the COVID-naive compared to natural immunity in the COVID-recovered. Vaccination in the COVID-recovered may provide some incremental protective benefit, but the total size of this benefit is marginal. Explicitly, COVID-naïve individuals should not seek infection to bypass vaccination, as the risks of infection far exceed the low risks associated with vaccination. However, until further data is available, unvaccinated COVID-recovered individuals should be considered to have at least equal protection to their vaccinated COVID-naïve counterparts. The COVID-recovered represent a unique population segment with distinct risk/benefit considerations and a narrower therapeutic window than their COVID-naïve counterparts. National policy should reflect the need for clinical equipoise and restraint in vaccinating these individuals by mandate.

Traduzco:

En conclusión, en nuestra exhaustiva revisión sistemática hemos identificado 9 estudios clínicos con diferentes diseños, de los cuales hemos podido incluir 7 en el análisis conjunto. Al revisar estos estudios concluimos que actualmente la vacunación en personas COVID-naive no presenta ninguna ventaja estadística frente a la inmunidad natural de las personas recuperadas de la COVID. La vacunación en estas personas puede proveer de alguna protección extra, pero el beneficio total es marginal. Claramente, las personas COVID-naive no deben buscar infectarse para saltarse la vacunación ya que los riesgos de la enfermedad son muy superiores al riesgo bajo de complicaciones de la vacuna. Sin embargo, hasta que no haya más datos, las personas recuperadas de la COVID deben ser considerados individuos con una protección como mínimo equivalente a la de aquellas personas completamente vacunadas. Las personas recuperadas de la COVID representan un segmento único de población con unas consideraciones diferentes en cuanto a riesgo/beneficio y con un margen terapéutico más estrecho que sus homólogos vacunados. Las políticas nacionales deben reflejar la necesidad de valorar más los aspectos clínicos y abstenerse de vacunar a estos individuos por ley.

Última edición:
Sinceramente, me importa un comino lo que hagan los demás con sus hijos, como si no los quieren escolarizar (que los hay)
No debería de darte igual, si empieza a cundir el ejemplo de no vacunarse por nada, al final puede afectar a tus críos. Ten en cuenta que, aunque algunos piensen los contrario, las vacunas no son eficaces ni protegen al 100%.

:hola

😂
¿La varicela?
¿En adultos?
😂 😂 😂 😂 😂
Tienes que estar de coña.
ANTES de haber vacuna morían entre 100 y 150 personas en todo Estados Unidos. Repito, entre 100 y 150. Principalmente menores.
La tasa de mortalidad es de 1 por cada 100.000 habitantes. Y en España antes de la vacuna morían entre 5 y 6 personas.

¿Entonces cuál es tu problema con el covid? ¿Por qué te vacunarías corriendo de la varicela si es una mierda al lado del covid?

A mí que una persona que está en contra de las 3 ó 4 dosis me explique lo siguiente, que yo no lo sé, pero estaría bien conocerlo: la vacuna de la varicela se pone al año y medio, a los 3 años y a los 12. ¿Por qué? Pero no quiero solo el por qué. Explicad cómo se llegó hasta ahí. ¿Cuántos años de investigación fueron necesarios para determinar que a los 12 tenían que ponernos dosis de refuerzo? Porque como mínimo desde que la sacaron, como mínimo hicieron falta 12 años de investigación, de análisis de muestras para ver qué ocurría en la población, estudios del refuerzo, etc.

Llevamos un año con la vacuna del covid. Me parece increíble que gente con una mínima capacidad de razonamiento no se plantee cómo se desarrollaron las vacunas que existen y que nos ponemos porque las consideramos tan seguras. Y que no se planteen que ese desarrollo de años o décadas posiblemente sea necesario en esto que es tan nuevo.

Lo de siempre. Entráis sin leer lo que se ha puesto antes.
Por favor, explícame cómo llegaron a dar con la pauta exacta. Un año en el mercado las vacunas del covid. Explícame cómo hicieron con vacunas que consideráis seguras. ¿Al salir al mercado ya sabían que a los 11 años empeoraba su resultado y había que poner una tercera dosis de refuerzo a los 12 años?

Cronometrando lo que van a tardar en sacarme lo del herpes zoster. Antes de que alguien me lo ponga como algo cercano a la muerte, mi mujer lo tuvo, un compañero de mi mujer lo tiene ahora mismo... mi mujer puedo confirmar que está viva, que no estoy cobrando la nómina sin que se entere nadie 😂

Uno de los principales propósitos de las vacunas es prevenir o erradicar epidemias. ¿Os imagináis una pandemia de viruela hoy día sin control y sin tener vacuna?. Sería un caos con la población actual.
Se supone erradicada, pero:

La inmunidad o inmunidad parcial después de una vacuna contra la viruela puede durar hasta 10 años y 20 años con la dosis de refuerzo. Si alguna vez se produjera un brote, las personas que fueron vacunadas de niños probablemente recibirían una nueva dosis después de la exposición directa a alguien con el virus.

Que los políticos lo han hecho mal y que toman medidas ridículas está claro, cualquiera con dos dedos de frente lo sabe. Lo del gobierno central ha sido una vergüenza y algo por lo que muchos deberían entrar en la cárcel. Y el de Madrid, que es el que me toca cerca, otro tanto de lo mismo. La pandemia tendría que haber servido para que abriéramos los ojos de una vez para ver nuestro verdadero problema, los políticos. Pero no, sigue habiendo merluzos que defienden a Pedro Sánchez, a Ayuso o incluso gente que admira a Fernando Simón.

Nos han mentido, han jugado con nuestra salud, nos han manipulado y son responsables directos de muertes. ¿Qué ha pasado? Nada de nada, ahí siguen chupando del bote y con la misma intención de voto, si no más.

Así que teniendo en cuenta esto, ¿por qué pelearnos? No nos vamos a poner de acuerdo, discutimos sobre algo que se escapa a nuestro control y a nuestro conocimiento y al final pasaremos todos por el aro. Somos una sociedad dócil y esto no va a cambiar. Los no vacunados acabaréis cayendo como todos, os guste o no. Y nos quitarán el dinero en efectivo. Y el coche privado. Y tantas y tantas libertades, mientras nos fríen a impuestos con los que van a pagar sueldos de altos cargos, ministros de ministerios estúpidos, estudios de género sobre las farolas o tantas y tantas ayudas a vagos que no dan un palo al agua ni lo darán nunca.

¿Vais a hacer algo contra eso? No, en absoluto. Y me parto de risa por adelantado de los que votéis a VOX pensando que algo de esto va a cambiar con ellos, como me río yo de mi mismo cuando voté a Podemos por las mismas razones.

Nuestro problema sólo se soluciona con guillotinas y ninguno tenemos cojones para hacerlo.

Sobre la obligatoriedad de la vacunación, me extenderé en un próximo mensaje si le dais suficientes likes a este vídeo y os suscribís al canal.

Jajajaja pero si sois vosotros que nos llamáis “asesina viejos” por no seguir el pensamiento único y tocáis las palmas a las medidas tomadas, como necesarias.
Quotea donde te llama alguien "asesina viejos" anda, sobre todo cuando llevamos la tira de tiempo diciendo que la mayoría no estamos de acuerdo con las restricciones... pero es lo que hay y teníamos claro que iba a ser así.

El que no se quiera pinchar, que se atenga a las consecuencias. Las reglas son las que son, y como siempre, no tiene porqué gustarnos.

En su momento sí que fueron muy necesarias las restricciones, y no digo que hoy lo sean, quizá sí, pero no tengo datos para negarlo categóricamente aunque no me gusten.

Última edición:
No debería de darte igual, si empieza a cundir el ejemplo de no vacunarse por nada, al final puede afectar a tus críos. Ten en cuenta que, aunque algunos piensen los contrario, las vacunas no son eficaces ni protegen al 100%.

Aún así, me importa poco.

Si más adelante se confirma que los "no vacunados" resultan ser un peligro, cambiaré de opinión, pero ahora mismo, y viendo los porcentajes de vacunación, a mi plin.

Sobre obligar a la gente a vacunarse.

Como ya he dicho, no tengo claro que se deba obligar a la gente a vacunarse y mis dudas vienen por las dudas que tenemos ahora mismo mi mujer y yo para vacunar a nuestras hijas. Si me obligasen a vacunarlas por la fuerza, no se como reaccionaría, pero seguro que bien, no. Por mucho que me cuenten, el miedo es libre y no me mola la idea de meter en un cuerpo de unos pocos años un producto hecho en unos meses... Puede ser irracional, pero el miedo es libre.

Dicho esto, veo perfecto que se castigue con dureza a los imbéciles que no vacunan a sus hijos (no de COVID, de todo) porque "las vacunas dan autismo". Los antivacunas de toda la vida, vamos. A esos les daría un par de bofetadas y les graparía unas orejas de burro. ¿Soy yo un imbécil por tener dudas sobre la vacuna del COVID? Pues igual si.

Esta contradicción me lleva a lo que decía antes, nuestro verdadero problema. La gentuza que nos gobierna tiene que ser transparente desde el principio en los temas de salud. Si ya nos mintieron con el 8-M, las mascarillas o tantas otras cosas, ¿por qué tengo que creerles cuando me dicen que la vacuna es segura?

Dicho esto, ¿debe ser obligatorio vacunarse? Pues no lo se, la verdad. Si no fuera padre, seguramente diría rotundamente que si, pero las dudas que tengo ahora mismo en la cabeza me hacen ponerme en el lugar del otro. Pero claro, luego pienso en el colapso sanitario y en el contagio y me vuelven las dudas. ¿Tiene que tener el mismo derecho a una UCI un vacunado que un negacionista? En un accidente de tráfico, ¿se debería dar prioridad al que venía con el cinturón puesto? En una donación de órganos, ¿se debería priorizar al que circulaba bien frente al que mató a tres por conducir borracho? ¿Se debería pagar el tratamiento de cáncer a un fumador? ¿Y un infarto a un obeso sedentario? En todos esos casos, yo tengo clara la respuesta.

Está bien que se exija libertad individual, siempre que se sea consecuente con la responsabilidad individual. ¿Es responsable no vacunarse? ¿Es responsable ir a un bar? Vivimos en sociedad, para lo bueno y para lo malo.

Hallowed, un no vacunado, un fumador o un obeso pagan los mismos impuestos que tú por tener derecho a la Sanidad.

no es un derecho otorgado graciosamente.

Si, pero en un triaje quizá lo justo sería dar prioridad al que cuida su salud frente al que la está destruyendo "voluntariamente".

Vamos, yo a un infartado que no deja de fumar le mandaría para su casa, por ejemplo. Y que en la lista de espera pase el siguiente.

En cuanto a ceder puestos en la seguridad social según se esté vacunado... para mí no es válido.
Por esa regla de tres, todos sabemos que estar con sobrepeso implica consecuencias, fumar lo mismo, no hacer ejercicio físico, no seguir las exactas del médico, no hacerse seguimiento de diferentes enfermedades... y no se hace. Pero esa gente ocupa UCIs y quirófanos cuando podría ser que con otro tipo de vida no lo necesitasen. Todos "pagamos" por igual la seguridad social y todos seguro que hacemos algo que afecta a nuestra salud aunque no lo recomienden.

Yo no les dejaba salir de casa. Hay que perseguir a los no vacunados.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Somos una sociedad dócil y esto no va a cambiar. Los no vacunados acabaréis cayendo como todos, os guste o no. Y nos quitarán el dinero en efectivo. Y el coche privado. Y tantas y tantas libertades, mientras nos fríen a impuestos con los que van a pagar sueldos de altos cargos, ministros de ministerios estúpidos, estudios de género sobre las farolas o tantas y tantas ayudas a vagos que no dan un palo al agua ni lo darán nunca.
05-thanksgiving.gif

Ahora sin coñas, Hallowed: eres un derrotista.

Hay que tener fe. Torres mucho más altas han caído.

Ay, que tiempos aquellos - hace cuatro meses - en la que la tercera dosis iba a ser necesaria solamente para ancianos, personas con el sistema inmunológico mal, sanitarios etc y que la CENCIA nos decía que no había motivo para bajar la edad. Cuatro meses después se ha comprobado que si hace falta. Para fiarse si....

YO confío en mis dos dosis, y si me infecto, lo haré con mi sistema inmunitario, células memoria T.

Allá cada cual si sigue participando en esto si es una persona sana y se pone una tercera, una cuarta...

YO siendo del 81, dos dosis de pifizer, no ser persona de riesgo y sana, NO me pondré la tercera dosis porque así lo veo en los gráficas en donde para personas de menos de 50 años la diferencia de hospitalización grave "solo" dos dosis vs refuerzo es prácticamente cero.

Hallowed, un no vacunado, un fumador o un obeso pagan los mismos impuestos que tú por tener derecho a la Sanidad.

no es un derecho otorgado graciosamente.
Afortunadamente, en este país sí es un derecho universal y gratuito para el paciente.

Otra cosa es que te guste, o no, pero los impuestos no tienen nada que ver con tener derecho a esa sanidad. (Sí, pagada con impuestos, claro)

Arriba Pie