El post de las enfermedades infecciosas

Yo creo que es un error fijarse en los datos generales, y si el Gobierno lo esta haciendo se está equivocando totalmente.

A mi me llegan datos de contagiados de mi comunidad por pueblo/ciudad, y en la gran mayoría de las poblaciones esta congelado o con un % de incremento mucho menor del total, hay 3 poblaciones claramente identificables que son foco.

Deberían realizar un análisis de este tipo, y no el grosero, y en aquellas poblaciones donde realmente hay focos masivos implantar la cuarentena total. Esto en el caso de las grandes ciudades se puede hacer perfectamente por barrios ya que me imagino que habrá un patrón similar, dudo que en un gran ciudad todas las zonas estén en la misma situación.

Vamos, básicamente lo que hizo China. No es tan complicado.
 
Con estos tema siempre se es pesimista, y más para los que vivimos en Occidente.

Me explico.

Aunque suene cuñado, somos unos privilegiados viviendo como vivimos en Occidente. Y si le explicásemos a los que viven en países no tan desarrollados nuestro "problema" con el Covid, no sé lo que harían primero, si reírse a carcajadas o darnos una ostia en la cara con la palma abierta.

A lo que voy es que la sociedad actual occidental, y más en concreto la española, no ha vivido ni una posguerra ni miseria...sino que es la generación de la transición y de los milenials, que de sufrir...han sufrido poco, y ahora se les desmonta su vida de PM.

Todo esto sin minimizar el problema que tenemos, o las desigualdades laborales, o los problemas sociales que tiene la sociedad occidental...pero por pavor, pongamos las cosas un poco en su contexto.
IMG-20200320-WA0028.jpg

:hola
 
Ahora que recuerdo cuando me ha detenido la policía para identificarme hay dos cosas que me ha resultado curiosas:

2. que debía efectuar una única compra para TODA la semana. ¿Disculpa? Si es así, empiezo a entender las colas y los carros a reventar de la peña.

Pues tiene todo el fundamento del mundo. Si hacemos cuarentena 1 mes, mejor salir 4 veces, que 8, que 12...
Una compra de una semana para una familia de 4-5 personas no justifica el acopio, ni siquiera un carro lleno.. Es una insignificancia. :pensativo

No es normal estar confinados e ir todos los días a por el pan, la farmacia, el super, el estanco, la basura, el perrito 10 veces (no habrá salido tanto en su vida).
Vamos es mi opinión y creo que lo mejor para todos y para que esto pase más pronto que tarde.

:hola
 
Balance de muertos y casos de coronavirus en España el 21 de marzo de 2020
El Ministerio de Sanidad ha actualizado el balance de contagiados y fallecidos por coronavirus en España. Según los últimos datos, el sábado 21 de marzo están así las cosas:


24.926 infectados. La víspera fueron 19.980.
1.326 muertos. El viernes eran 1.002.
2.125 curados. Hasta el viernes se habían recuperado 1.585.
 
Ahora que recuerdo cuando me ha detenido la policía para identificarme hay dos cosas que me ha resultado curiosas:

2. que debía efectuar una única compra para TODA la semana. ¿Disculpa? Si es así, empiezo a entender las colas y los carros a reventar de la peña.

Pues tiene todo el fundamento del mundo. Si hacemos cuarentena 1 mes, mejor salir 4 veces, que 8, que 12...
Una compra de una semana para una familia de 4-5 personas no justifica el acopio, ni siquiera un carro lleno.. Es una insignificancia. :pensativo

No es normal estar confinados e ir todos los días a por el pan, la farmacia, el super, el estanco, la basura, el perrito 10 veces (no habrá salido tanto en su vida).
Vamos es mi opinión y creo que lo mejor para todos y para que esto pase más pronto que tarde.

:hola
Estoy de acuerdo.

Aquí el tema es cuando hay personas mayores, que entonces se complica la cosa. Ayer le llevé la carga semanal a mis suegros...y eso me supuso 20 minutos en el super (en coche) y una salida a la panadería.

La verdura...pues la compramos en una tienda al lado de casa. También cargas...pero es otra salida.
Y la carnicería, en este caso nos la traen a casa.

Y claro, es compra para 6 personas...y eso es complicado hacerlo en una salida sólo en la semana.

Aquí creo que el tema de la compra on-line sería fundamental, pero no da a basto.
 
Yo que pensaba que en el finde superaríamos los 1200 con mala suerte. 1300 a sábado por la mañana es una tragedia. Vamos a a ir a niveles de Italia. :mutriste

Bueno, no nos merecemos un gobierno que nos mienta, salvo si merezcamos que nos mienta, que para eso es el gobierno de la gente. :cafe
 
Y claro, es compra para 6 personas...y eso es complicado hacerlo en una salida sólo en la semana.
El pan salvo que sea casero te toca salir cada día o dos días. Lo de salir 1 vez por semana es absolutamente imposible incluso para una persona sola.
No pasa nada por congelar e ir sacando a diario, no es lo mismo pero es una situación excepcional :ok

:hola
 
El pan salvo que sea casero te toca salir cada día o dos días. Lo de salir 1 vez por semana es absolutamente imposible incluso para una persona sola.
Mi WAT ha comprado varios paquetes de harina y ha hecho pan casero, bizcocho, tortitas para hacer fajitas... es una buena manera de divertir también a los enanos.
 
Y claro, es compra para 6 personas...y eso es complicado hacerlo en una salida sólo en la semana.
El pan salvo que sea casero te toca salir cada día o dos días. Lo de salir 1 vez por semana es absolutamente imposible incluso para una persona sola.
No pasa nada por congelar e ir sacando a diario, no es lo mismo pero es una situación excepcional :ok

:hola
Yaya, si el pan lo congelamos. Tengo 7 u 8 kg de pan en el congelador...pero eso dura 10 días a lo sumo.
 
Somos un desastre pero leo en el Facebook de la empresa holandesa a la que le compramos los vestidos para el estudio de fotografía que han parado todo y están fabricando mascarillas. Al final estamos todos igual. Aquí se usa mascarilla en quirófanos y cuatro cosas más. Cuando nos viene una de estas encima no sabermos ni a quién comprárselas.

Sigo pensando lo mismo, es un tema cultural nuestro y de repente estamos demandando algo que jamás pensamos.
 
Esto solo se podría evitar si iniciamos la restricción total de la movilidad y el confinamiento total de los ciudadanos y residentes. (con excepción de los servicios básicos esenciales)

:fiu


Empieza a ser pesadito el Oriol Mitjà, el confinamiento total no se tuvo ni siquiera en CHINA. Es imposible y un absoluto suicidio. Pero el chico erre que erre.
 
Aquí se usa mascarilla en quirófanos y cuatro cosas más. Cuando nos viene una de estas encima no sabermos ni a quién comprárselas.
¿Pero cuándo en la historia reciente de la humanidad ha sucedido algo así en Europa? Es que nos engañamos a nosotros mismos.

Si "mañana" hubiera una epidemia de alergias a una enorme cantidad de la población, la gente tendría muchos problemas y lo pasaría mal. Imagínate, no sé, que muchos nos volviéramos diabéticos de una forma muy rápida. Muchos morirían por no haber insulina para todos.
 
¿Tu tienes un congelador industrial? ¿Puedes meter en el congelador la compra de una semana? Yo no, es lo que tiene comer fuera casi todos los días.

No te pongas así, solo era un consejo :ok
No, no tengo congelador industrial, pero mi congelador me da para 6 barras de pan mínimo.
Oye! qué cada uno haga lo que pueda para contribuir a que todos salgamos lo menos posible, ni quiero acusar, ni menos personalizar. Estoy contigo ya que eres el que está sacando el tema...
Pero entiendo que no todos tenemos los mismos medios ni posibilidades :agradable

:hola
 
Arriba Pie