El post de las enfermedades infecciosas

Imagínate, no sé, que muchos nos volviéramos diabéticos de una forma muy rápida. Muchos morirían por no haber insulina para todos.
El Covid-19 lleva en seguimiento casi 10 años y la eclosión y expansión unos 5-6 meses. Vamos que el término "muy rápido" es algo relativo, puede ser perfectamente años no semanas. Damos nuestra confianza en los gobiernos precisamente para prevengan este tipo de asuntos. Si algo a un año vista no son capaces de preveerlo y prepararse... ¿Para qué necesitamos un/ese gobierno?
 
Mi congelador no es grande. Como mucho puedo meter barra y media porque está petao de otras cosas. Ahora mismo lo del pan es mi mayor problema porque me obliga a ir casi cada día a comprar. Tengo 3 adolescentes en casa...
Prueba a hacerlo en el horno, es fácil y dura bastante. Y si no, a malas, pan bimbo a saco.
 
A ver si me ayudáis a entender lo siguiente. En principio, el tiempo promedio desde la exposición hasta la aparición de los síntomas es de 5 días. Llevamos 7 confinados. Por tanto, si el confinamiento actual estuviese siendo suficientemente efectivo, los casos nuevos deberían de ceñirse a los contagios entre personas confinadas juntas o los casos de transmisión en hospitales. Es decir, ¿no deberíamos estar viendo ya una disminución, aunque ligera, del porcentaje de nuevos casos?
 
Damos nuestra confianza en los gobiernos precisamente para prevengan este tipo de asuntos. Si algo a un año vista no son capaces de preveerlo y prepararse... ¿Para qué necesitamos un/ese gobierno?
Ningún gobierno occidental ha conseguido prepararse bien y "frenar" la epidemia. Estamos en tercer lugar, pero llevamos a rebufo al resto de potencias europeas.

Ya, ya sé es que es consuelo de tontos, pero es que realmente dudo que se pudiera haber hecho "perfecto". ¿Mejor? seguro que sí, el tiempo dirá.
 
A ver si me ayudáis a entender lo siguiente. En principio, el tiempo promedio desde la exposición hasta la aparición de los síntomas es de 5 días. Llevamos 7 confinados. Por tanto, si el confinamiento actual estuviese siendo suficientemente efectivo, los casos nuevos deberían de ceñirse a los contagios entre personas confinadas juntas o los casos de transmisión en hospitales. Es decir, ¿no deberíamos estar viendo ya una disminución, aunque ligera, del porcentaje de nuevos casos?
No, porque la incubación puede ser hasta de 15 días.
 
A ver si me ayudáis a entender lo siguiente. En principio, el tiempo promedio desde la exposición hasta la aparición de los síntomas es de 5 días. Llevamos 7 confinados. Por tanto, si el confinamiento actual estuviese siendo suficientemente efectivo, los casos nuevos deberían de ceñirse a los contagios entre personas confinadas juntas o los casos de transmisión en hospitales. Es decir, ¿no deberíamos estar viendo ya una disminución, aunque ligera, del porcentaje de nuevos casos?
No, porque la incubación puede ser hasta de 15 días.
Puede, pero la media es de 5 días, y cuando aparecen los síntomas es cuando deberías avisar y deberían contarte como nuevo positivo.
 
A ver si me ayudáis a entender lo siguiente. En principio, el tiempo promedio desde la exposición hasta la aparición de los síntomas es de 5 días. Llevamos 7 confinados. Por tanto, si el confinamiento actual estuviese siendo suficientemente efectivo, los casos nuevos deberían de ceñirse a los contagios entre personas confinadas juntas o los casos de transmisión en hospitales. Es decir, ¿no deberíamos estar viendo ya una disminución, aunque ligera, del porcentaje de nuevos casos?
Estás sacando de la equación a los asintomáticos... Y el tiempo puede estar en 14 días, yo creo que -haciéndolo bien- no vamos a empezar a ver resultados hasta abril.

Parece que esto va también por "barrios", no es lo mismo Madrid que Murcia. ¿Se necesitan medidas más drásticas para unos y otros?... Yo creo que sí.

:hola
 
Puede, pero la media es de 5 días, y cuando aparecen los síntomas es cuando deberías avisar y deberían contarte como nuevo positivo.
Más que la media, es cuando *antes* aparecen. Los expertos ya avisaron que antes de 2 o 3 semanas no se puede ver la efectividad de la medida.
Los que van a trabajar, más los que van a comprar el pan, pasear al perro... etc, siguen contagiando. Prácticamente nadie lleva una semana sin salir de casa para nada (yo sí, pero soy excepción).
 
Bueno, yo he leído que la media era esa, 5,1 días. Los asintomáticos, contagian, sí, pero si están aislados los hacen casi el mismo día a todas las personas con las que tienen contacto, que en caso de un buen confinamiento deberían ser muy pocas. De media, empiezas a poder transmitir a partir de los 2-3 días, es decir, te infectas, de media tardas 3 días en poder infectar tú a más gente y a esos que infectas tardan 5 días (media) en dar positivo. Total 8 días.
Claro, hablamos de medias, pero es que los casos nuevos son proporcionalmente idénticos a los del día anterior. Sigo sin entenderlo, la verdad.
 
Los que van a trabajar, más los que van a comprar el pan, pasear al perro... etc, siguen contagiando. Prácticamente nadie lleva una semana sin salir de casa para nada (yo sí, pero soy excepción).
Es que ese es mi punto, que el confinamiento no está funcionando todo lo bien que debiera, sino ya deberíamos empezar a ver ligeras mejoras. Que necesitamos endurecerlo, selectivamente.
 
A ver si me ayudáis a entender lo siguiente. En principio, el tiempo promedio desde la exposición hasta la aparición de los síntomas es de 5 días. Llevamos 7 confinados. Por tanto, si el confinamiento actual estuviese siendo suficientemente efectivo, los casos nuevos deberían de ceñirse a los contagios entre personas confinadas juntas o los casos de transmisión en hospitales. Es decir, ¿no deberíamos estar viendo ya una disminución, aunque ligera, del porcentaje de nuevos casos?
Crecemos más lentamente que antes si es eso lo que preguntas, pararlo no lo vamos a parar.

Para saber como evolucionamos lo que hay que hacer es dividir las muertes de un día respecto al anterior para obtener el crecimiento en 24hs, haciendo este seguimiento durante varios días verás si aumenta, se mantiene o reduce.

Saludos
 
Se nos olvida que hay un porcentaje de la población bastante alto por la calle. Sin mascarillas básicas. Que pueden tener el virus y pasárselo a todo el supermercado, por ejemplo.
 
Sin mascarillas básicas. Que pueden tener el virus y pasárselo a todo el supermercado, por ejemplo.
Ya sé que soy un pesado, pero insisto. No puedes llevar mascarillas porque no puedes comprar mascarillas. Créeme que lo he intentado. Es imposible, en las farmacias que hemos preguntado la respuesta ha sido unánime. No las tienen los sanitarios, las vamos a tener nosotros.

No se puede exigir aquello que no se puede obtener.
 
Prácticamente nadie lleva una semana sin salir de casa para nada (yo sí, pero soy excepción).
Estoy más o menos igual que tú, salí el lunes por médico y tendré que salir este lunes también por medicinas.
Pero quitando a los 4 inconscientes, al menos por donde vivo la gente está concienciada, pero nosotros somos unos privilegiados, no todos se pueden quedar en casa. :ok

:hola
 
En mi barrio los menos concienciados son los yayos.

En el Mercadona todo muy organizado y la verdad que bien.

Mis abuelos (casi 90) super obedientes.
Mi madre (pasa de los 60) algo menos pero va por buen camino.

En general creo que se está llevando bien el confinamiento.
 
Sin mascarillas básicas. Que pueden tener el virus y pasárselo a todo el supermercado, por ejemplo.
Ya sé que soy un pesado, pero insisto. No puedes llevar mascarillas porque no puedes comprar mascarillas. Créeme que lo he intentado. Es imposible, en las farmacias que hemos preguntado la respuesta ha sido unánime. No las tienen los sanitarios, las vamos a tener nosotros.

No se puede exigir aquello que no se puede obtener.
Eso es de cárcel, todos deberíamos de ir por la calle con guantes y mascarilla.


:hola
 
A ver si me ayudáis a entender lo siguiente. En principio, el tiempo promedio desde la exposición hasta la aparición de los síntomas es de 5 días. Llevamos 7 confinados. Por tanto, si el confinamiento actual estuviese siendo suficientemente efectivo, los casos nuevos deberían de ceñirse a los contagios entre personas confinadas juntas o los casos de transmisión en hospitales. Es decir, ¿no deberíamos estar viendo ya una disminución, aunque ligera, del porcentaje de nuevos casos?
Crecemos más lentamente que antes si es eso lo que preguntas, pararlo no lo vamos a parar.

Para saber como evolucionamos lo que hay que hacer es dividir las muertes de un día respecto al anterior para obtener el crecimiento en 24hs, haciendo este seguimiento durante varios días verás si aumenta, se mantiene o reduce.

Saludos
A eso me refería, no los casos absolutos sino el crecimiento porcentual. Yo no he hecho los números , pero leyéndolos por ahí, me parecía que no estábamos creciendo más lentamente. Si ya estamos creciendo más lentamente, son muy buenas noticias.
 
Última edición:
Lo de las mascarillas es para nota. Como no hay para todos, le decimos a la gente que no las necesita. Joder, hemos tenido tiempo de sobra para ponernos a fabricar mascarillas de sobra y así que todos tuviéramos y decir la verdad a la gente. El uso correcto de mascarillas reduce la posibilidad de contagio.
 

@feanor tiene razón, es criminal que como han sido unos chapuzas ahora dicen que "la gente no las necesita". Hay que ser malnacido.

Por ejemplo, el jueves agentes de la Policía Nacional requisaron solo en Fuenlabrada 19.600 mascarillas, 12.880 botellas de soluciones hidroalcohólicas, 1.280 gafas protectoras, 498.000 guates de nitrilo, 468 botellas de alcohol y 150 batas desechables.

De la noticia... el problema en que "requisar" no es "disponer de". Preguntando a gente de otros países me dicen que el material se tomaba pero con un justiprecio hacia la empresa. Aquí viene la guardia civil y por orden del gobierno se lleva el material. Eso no es estado de alarma, eso es un estado de sitio en toda regla.

Lo comentaba el otro día con respecto a la fábrica de mascarillas en Jaén intervenida, como a pesar del esfuerzo le requisaron el material sin una compensación han preferido cerrar la producción y mandar a la gente a su casa a la cuarentena. Y lo mismo pasa a nivel internacional, la peña ha visto el percal, con material intervenido en aduana y nadie quiere envíar a España. Estas son las situaciones que está provocando este gobierno inútil.
 
Un fuerte abrazo a @Run-Run, que se recupere pronto tu madre, compañero :ok

Ayer fui a la farmacia con mascarilla y guantes, la gente que había por la calle (casi todo abuelos) iban tan anchos sudando de todo. Al subir a casa me quité la ropa y a la lavadora, guantes y máscara a la basura, y lavada de manos y cara a fondo. Prefiero pecar de paranoico o hacer el ridículo, tengo dos personas de riesgo en casa, como para jugármela...
No es ninguna paranoia.
Se le preguntó al tonto simón si había que tener cuiado con los zapatos, dijo que no.
Esa misma tarde la UME estaba desinfectando suelos donde concurría la gente.
Dicen que las mascarillas no hacen falta para la gente civil.
Si resulta que están desinfectando el suelo es pq está contaminado. Una partícula tan pequeña como el virus es muy volatil y por tanto manejable por corrientes de aire. Incluso se puede anexar a partículas más grandes y revolotear. Quien se lo coma se lo comió. Y el último maricón (como se solía decir)
 
Sin mascarillas básicas. Que pueden tener el virus y pasárselo a todo el supermercado, por ejemplo.
Ya sé que soy un pesado, pero insisto. No puedes llevar mascarillas porque no puedes comprar mascarillas. Créeme que lo he intentado. Es imposible, en las farmacias que hemos preguntado la respuesta ha sido unánime. No las tienen los sanitarios, las vamos a tener nosotros.

No se puede exigir aquello que no se puede obtener.

Esa es la cuestión, que no hay donde comprar ninguna mascarilla. En ningún sitio.

Y los guantes casi que lo mismo, si no tienes la oportunidad de tenerlos (en mi caso afortunadamente por mi trabajo pude hacerme con una caja) lo único es coger los que hay en el supermercado para la fruta, que es lo que lleva mucha gente.

Un saludo.
 
Arriba Pie