El post de las enfermedades infecciosas

Lo de las mascarillas es tal cual. No hay ni una.

Yo tengo en casa dos, pero FFP1, que no llega al mínimo exigible FFP2...pero algo hará al menos. Pero más que las mascarillas, yo creo que es más importante los guantes y mantener distancias, porque el virus no pulula por el aire, sino que se precipita al suelo cuando alguien estornuda.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo importante de verdad es no tocarse la cara bajo ninguna circunstancia.

Pide algo al supermercado, a Amazon, a donde quieras. ¿Te atreves a coger ese pedido y meterlo en casa tranquilamente? El fabricante, el que lo llevó al distribuidor, el que te cogió los paquetes del pedido, el que te lo llevó a casa... ¿Cuántos pueden tener algún bicho dentro? Con guantes lo quitas de las cajas o bolsas. ¿Y luego? Mañana coges algo de plástico y ni te acuerdas que el virus dura ahí 15 días.

Las mascarillas deberían ser obligatorias para todo. Te pones guantes para coger la fruta en el supermercado, pero me entra el picor en la nariz y te dejo los plátanos llenos de virus. Que se los lleva la gente para su casita. Y así con todo.

O decidimos tomar medidas completas (ya hacemos muchas, yo incorporaría las mascarillas) en nuestro día a día o estamos perdiendo el tiempo.
 


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


- A ver qué tal el certificado de circulación que tendremos que mostrar, a partir del lunes. Leía la noticia, veía el documento oficial y me acordaba de José Sacristán en "La Colmena", cuando le piden la documentación y para justificarse de quién es y qué hace en la calle, enseña hasta los libros que lleva encima y los recortes de críticas de periódico que había recibido como escritor de medio pelo. "Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras."

La Colmena.jpg
 
Última edición:
A los que ya os han hecho erte.... habéis tenido que hacer papeleo? Cómo de ágil es? Qué sueldo queda?
 
Lo de las mascarillas es tal cual. No hay ni una.

Yo tengo en casa dos, pero FFP1, que no llega al mínimo exigible FFP2...pero algo hará al menos. Pero más que las mascarillas, yo creo que es más importante los guantes y mantener distancias, porque el virus no pulula por el aire, sino que se precipita al suelo cuando alguien estornuda.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Se ha dicho tantas veces que la mascarilla es para no contagiar a los demás, para restringir los virus que esparces por tu boca y nariz, que agota ver como la gente se las pone para no contagiarse.

Con los guantes más o menos lo mismo, usar guantes y lavarse (o desinfectarse) las manos es lo mismo, lo importante es no tocarse la cara.

Saludos
 
desde que declararon el estado de alarma los vecinos te ven , no saludan , te miran mal y se apartan como si fueras un apestado , cuando el día antes del estado de alarma había coronavirus y durante meses a estado en España y nadie se ha preocupado de nada, todo es un sin sentido creado por los medios de comunicación e Internet , es de vergüenza a la radicalidad,, sobre actuación, sobre excitación y a los extremos que ha llegado la gente con todo esto, locura absoluta, que poca personalidad tiene la gente
 
Lo de las mascarillas es tal cual. No hay ni una.

Yo tengo en casa dos, pero FFP1, que no llega al mínimo exigible FFP2...pero algo hará al menos. Pero más que las mascarillas, yo creo que es más importante los guantes y mantener distancias, porque el virus no pulula por el aire, sino que se precipita al suelo cuando alguien estornuda.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y luego se levanta con cualquier ventolada si se ha depositado en alguna partícula movil que haya en el suelo.
 
el vecino mio de enfrente es italiano, y desde que ha pasado esto , muchos vecinos de mi piso le están haciendo la vida imposible al hombre, unos vecinos que nunca jamas han dado un problema y de buenas a primeras, como si fuese esto una película de ciencia ficcion, parecen otras personas, como poseídas y se han vuelto como locos, y todo esto viviendo en una ciudad con 0 casos de coronavirus
 
Última edición:
Lo de las mascarillas es tal cual. No hay ni una.

Yo tengo en casa dos, pero FFP1, que no llega al mínimo exigible FFP2...pero algo hará al menos. Pero más que las mascarillas, yo creo que es más importante los guantes y mantener distancias, porque el virus no pulula por el aire, sino que se precipita al suelo cuando alguien estornuda.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo importante de verdad es no tocarse la cara bajo ninguna circunstancia.

Pide algo al supermercado, a Amazon, a donde quieras. ¿Te atreves a coger ese pedido y meterlo en casa tranquilamente? El fabricante, el que lo llevó al distribuidor, el que te cogió los paquetes del pedido, el que te lo llevó a casa... ¿Cuántos pueden tener algún bicho dentro? Con guantes lo quitas de las cajas o bolsas. ¿Y luego? Mañana coges algo de plástico y ni te acuerdas que el virus dura ahí 15 días.

Las mascarillas deberían ser obligatorias para todo. Te pones guantes para coger la fruta en el supermercado, pero me entra el picor en la nariz y te dejo los plátanos llenos de virus. Que se los lleva la gente para su casita. Y así con todo.

O decidimos tomar medidas completas (ya hacemos muchas, yo incorporaría las mascarillas) en nuestro día a día o estamos perdiendo el tiempo.
Por eso hay que lavar todo lo que vayas a comer en crudo. Y no, el virus no dura 15 días en un plástico.
 
Offtopic

Pues igual me lo pienso para despues de esta crisis. Se supone que puedes instalar a pelo las apps de google y funcionan, no?
 
Han subido un video de cómo está mi ciudad.
Estas calles y plazas un viernes/sábado están a reventar. Es una ciudad con mucho ambiente de baretos y pubs.
En mi vida iba a pensar que viviría algo tan de Hollywood.
 
la gripe A tambien afecto a todo dios y mato a montón de gente y no se puso en cuarentena al planeta entero, la diferencia esta en el tratamiento mediático que había en 2008 y el que hay en 2020 y como se vivía en 2008 y como se vive ahora
este virus es igual que otro cualquiera , lo que no es igual es el mundo en que vivimos ahora y por eso es por lo que tenemos el numerito que tenemos montado, yo tengo preocupación 0 con el virus, me preocupa mucho mas en lo que hemos convertido este mundo a diario, yo vivia mucho mejor hace 20 o 30 años de lo que vivo ahora y esa es la realidad, un mundo mas sano que el de estos dias
 
Última edición:
la gripe A tambien afecto a todo dios y mato a montón de gente y no se puso en cuarentena al planeta entero, la diferencia esta en el tratamiento mediático que había en 2008 y el que hay en 2020 y como se vivía en 2008 y como se vive ahora
este virus es igual que otro cualquiera , lo que no es igual es el mundo en que vivimos ahora y por eso es por lo que tenemos el numerito que tenemos montado, yo tengo preocupación 0 con el virus, me preocupa mucho mas en lo que hemos convertido este mundo a diario, yo vivia mucho mejor hace 20 o 30 años de lo que vivo ahora y esa es la realidad, un mundo mas sano que el de estos dias

La gripe A y este virus no son iguales, haz un pequeño esfuerzo, seguro que al final hasta tú lo entiendes.

Saludos
 
la gripe A tambien afecto a todo dios y mato a montón de gente y no se puso en cuarentena al planeta entero, la diferencia esta en el tratamiento mediático que había en 2008 y el que hay en 2020 y como se vivía en 2008 y como se vive ahora
este virus es igual que otro cualquiera , lo que no es igual es el mundo en que vivimos ahora y por eso es por lo que tenemos el numerito que tenemos montado, yo tengo preocupación 0 con el virus, me preocupa mucho mas en lo que hemos convertido este mundo a diario, yo vivia mucho mejor hace 20 o 30 años de lo que vivo ahora y esa es la realidad, un mundo mas sano que el de estos dias

La gripe A y este virus no son iguales, haz un pequeño esfuerzo, seguro que al final hasta tú lo entiendes.

Saludos
la gripe A es igual, como tantos otros virus y enfermedades que en algún momento de la historia aparecieron , y no había tratamiento y no por ello se puso en cuarentena a un planeta entero, si no quieres entenderlo y quieres seguir dejándote influenciar por lo que lees y ves en la tele o por lo que te dice el político de turno , al cual tu no le importas nada, pues haya tuu
 
Arriba Pie