El post de las enfermedades infecciosas

Carre4, ECI, Mercadona, Consum... o han cancelado su entrega a domicilio o sus servidores están saturados y no tiran.

No todo son malas noticias, en otra web hemos podido comprar un jamón. Ahora toca hacer pan en casa y al menos ya tenemos algo.
 
Carre4, ECI, Mercadona, Consum... o han cancelado su entrega a domicilio o sus servidores están saturados y no tiran.

No todo son malas noticias, en otra web hemos podido comprar un jamón. Ahora toca hacer pan en casa y al menos ya tenemos algo.

Yo compré uno justo el dia antes del confinamiento, de casualidad. Por cierto, está de muerte. El Pozo, de cebo. Acojonante, de verdad... :hail
 
Edgtho, ¿no estarás confundiendo la válvula de algunas máscarillas con un filtro? Las FFP no llevan filtros.
No, hablábamos de las mascarillas asiáticas. Hay japonesas con un porrón de capas de filtrado.

¿Que las FFP no llevan filtro? Tendrán entonces que cambiarles el nombre jejeje. La máscara contiene el filtro, la válvula solo está evitar la condensación por la exhalación.

;)

No contienen filtro, SON el filtro, su propia constitución filtra lo que filtra.
 
15 días les ha costado sacar excel segregado por tramos de edad


1584897298387.png
 
Entre que en Alicante diluvia y que no hay nada de tráfico....estoy en el balcón respirando el mejor aire que he respirado en mi vida!
 
Toda la mañana he estado entretenido pese a ser algo inesperado. Ayer se me estropeó un calefactor grande de aire que utilizo en "mi cueva", así que salvo que sea de 10 a 20, aquí no se puede estar o te congelas.

Pues nada, hoy a primera hora me he puesto a destripar el bicho y tras unas 4 horas largas, al final he dado con el problema.
Es una tontería, pero al menos han sido unas horas en las que no he estado pensando en la situación actual de forma casi constante.
 
Toda la mañana he estado entretenido pese a ser algo inesperado. Ayer se me estropeó un calefactor grande de aire que utilizo en "mi cueva", así que salvo que sea de 10 a 20, aquí no se puede estar o te congelas.

Pues nada, hoy a primera hora me he puesto a destripar el bicho y tras unas 4 horas largas, al final he dado con el problema.
Es una tontería, pero al menos han sido unas horas en las que no he estado pensando en la situación actual de forma casi constante.
Yo he pasado el aspirador hasta por zonas que ni sabía existían 🤣
 
Ojito, que USA ya son hoy 14000 casos nuevos y ya es el tercer país en número.
 

Casi el 70 % de los pacientes hospitalizados en España en una Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus tiene 60 años o una edad superior, según los últimos datos actualizados del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

De los datos, que toman como referencia a un grupo de 18.959 pacientes que han notificado su edad -de entre un total de 28.752 contagiados de coronavirus-, se desprende que el dato provisional de letalidad de la enfermedad en España es del 6 %, frente al 9 % de Italia, el 6 % de Alemania y el 0,3 % de Francia.

Igual que en lo descrito en otros países, la letalidad es mayor en las personas de más de 70 años y especialmente en los mayores de 80 años, grupo en el que se eleva al 17,9 %.
 
Lo de los 8 millones de mascarillas de Feijoo me lo comentaron por WhatsApp, porque lo dijo en su rueda de prensa posterior a la reunión de Sánchez con las autonomías. Pero claro, viendo que el gobierno está a su bola, que es difícil conseguirlas... Algo no cuadraba. Ahora se entiende.

Joder que va a salir Feijoo en las próximas elecciones con mayoría absoluta sin parpadear. Es un tío al que no trago. Pero vaya huevazos. Primero decretó estado de alarma antes que el gobierno. Ha ido aplicando medidas suplementarias al estado de alarma, como ayer que cerraron las ITV. Sí, como dice Jaume, estado de alarma pero a pasar la ITV al coche podías ir, es que es el puñetero colmo este país. Luego que somos los primeros, tal vez los únicos, en hacer las pruebas en coche bajo cita previa. Y si lo que acaba de soltar de que se trae las mascarillas a través de no sé donde, que teniendo en cuenta el personaje del que estamos hablando es capaz de traérselas Marcial Dorado en submarinos... Sumas todo, lo comparas con el gobierno central y... PUTO AMO. Ya digo, no lo he votado nunca, me cae especialmente mal y además creo que ha hecho una gestión muy mala en su mandato. Pero en esta ocasión 👏
 
Arriba Pie