El post de las enfermedades infecciosas

¿Dijo el tal Simón que ya estamos en el pico de la curva o lo soñé?
¿Ya tienen claro que en unos días esto se acaba?
¿Entonces lo que estamos viendo y leyendo qué es, todo mentira, y va todo genial?

Para creérmelo lo he tenido que buscar.
Y sí, es cierto:


En Italia puede que hayan llegado al punto de inflexión. Es decir, el punto en el que se invierte la velocidad de crecimiento. El número de nuevos casos cada vez es menor. De ahí al pico (número máximo de infecciones) todavía faltará alguna semana.
Nosotros vamos 10 días por detrás de ellos, ...y ya dice que vamos a llegar al pico?
:facepalm

Si éste es el que sabe, estamos en manos de irresponsables.
Mi pronóstico es que, para el pico, como mínimo falta un mes.
Y ojalá me tenga que comer mis palabras.
Vaya por delante @LoJaume que no me cebo contigo jajaja, pero es que da la casualidad que me recuerdas cosas. No se porque se dice que vamos 10 días por detrás de Italia cuando no es verdad. Italia decreto el confinamiento el 9 de Marzo, cuando tenia alrededor de 9000 casos de coronavirus, unos días antes Lombardia lo había hecho, cierto es, pero no a nivel país. España lo hizo el día 14 de Marzo con alrededor de 4000 casos si no recuerdo mal. Luego no se hasta que punto podemos compararnos con ellos, y menos en un sentido negativo.
Que esta mal en mi exposición? No pensáis lo mismo?
 
Última edición:
Vaya por delante @LoJaume que no me cebo contigo jajaja, pero es que da la casualidad que me recuerdas cosas. No se porque se dice que vamos 10 días por detrás de Italia cuando no es verdad. Italia decreto el confinamiento el 9 de Marzo, cuando tenia alrededor de 9000 casos de coronavirus, unos días antes Lombardia lo había hecho, cierto es, pero no a nivel país. España lo hizo el día 14 de Marzo con alrededor de 4000 casos si no recuerdo mal. Luego no se hasta que punto podemos compararnos con ellos, y menos en un sentido negativo.
Que esta mal en mi exposición? No pensáis lo mismo?

Por lo que veo por ahí, las gráficas de los países empiezan cuando superan los 100 casos diagnosticados. A partir de ahí van contando los días. Y en este sentido, Italia nos lleva 10 dias de ventaja.
Y sobre las medidas tomadas por unos y otros, la orden de confinamiento en España fue avisada con antelación antes del fin de semana, para que los urbanitas se pudiesen desplazar a la segunda residencia para desparramar los virus por ahí.
Quizá los italianos hayan reaccionado tarde y mal, pero lo de España es de escandalo.
Ahora, a ver qué cojones esperan para decretar el confiamiento total. Quizá hagan falta 15.000 muertos y ser la vergüenza del mundo para reaccionar.
 
683 nuevos fallecidos en Italia (x1.10) Desciende con respecto a ayer, pero lo más importante es que el pico del sábado de casi 800 muertos -hace 4 días- no se supera. Fue su día 12 de confinamiento, lo que equivale para nosotros a mañana.

El de contagios 4º día consecutivo que bajan. Por debajo incluso de x1.08 -más o menos 1.075-

Ayer hubo un aumento de casos del 8,1% hoy del 7,5. una semana atras estaba al 10 y antes 13, 16, 20.
 
683 nuevos fallecidos en Italia (x1.10) Desciende con respecto a ayer, pero lo más importante es que el pico del sábado de casi 800 muertos -hace 4 días- no se supera. Fue su día 12 de confinamiento, lo que equivale para nosotros a mañana.

El de contagios 4º día consecutivo que bajan. Por debajo incluso de x1.08 -más o menos 1.075-

Ayer hubo un aumento de casos del 8,1% hoy del 7,5. una semana atras estaba al 10 y antes 13, 16, 20.


Y yo que no veo correlaciones... a ver...
 
Italia, 74.386 contagios totales (incidencia acumulada) y 7.503 fallecidos. Son buenas noticias a pesar de todo porque se mantiene el decrecimiento en los nuevos casos/fallecidos y ambas curvas han alcanzado ya el punto de inflexión. Si los italianos se portan bien, poco a poco los nuevos casos irán bajando así como también los muertos.
 
Vaya por delante @LoJaume que no me cebo contigo jajaja, pero es que da la casualidad que me recuerdas cosas. No se porque se dice que vamos 10 días por detrás de Italia cuando no es verdad. Italia decreto el confinamiento el 9 de Marzo, cuando tenia alrededor de 9000 casos de coronavirus, unos días antes Lombardia lo había hecho, cierto es, pero no a nivel país. España lo hizo el día 14 de Marzo con alrededor de 4000 casos si no recuerdo mal. Luego no se hasta que punto podemos compararnos con ellos, y menos en un sentido negativo.
Que esta mal en mi exposición? No pensáis lo mismo?

Por lo que veo por ahí, las gráficas de los países empiezan cuando superan los 100 casos diagnosticados. A partir de ahí van contando los días. Y en este sentido, Italia nos lleva 10 dias de ventaja.
Y sobre las medidas tomadas por unos y otros, la orden de confinamiento en España fue avisada con antelación antes del fin de semana, para que los urbanitas se pudiesen desplazar a la segunda residencia para desparramar los virus por ahí.
Quizá los italianos hayan reaccionado tarde y mal, pero lo de España es de escandalo.
Ahora, a ver qué cojones esperan para decretar el confiamiento total. Quizá hagan falta 15.000 muertos y ser la vergüenza del mundo para reaccionar.
En Italia, hasta hace unos días, se permitían los desplazamientos a segundas residencias los fines de semana, ir a los parques, salir a correr, pasear etc.
 
Y este dato creo que es muy bueno: "tan sólo" 93 más en la UCI en Italia con respecto ayer a hoy. Yo este dato siempre lo he visto en estas semanas trágicas en más de 100.
 
Por lo que veo por ahí, las gráficas de los países empiezan cuando superan los 100 casos diagnosticados. A partir de ahí van contando los días. Y en este sentido, Italia nos lleva 10 dias de ventaja.
Italia llegó a los 100 (155) el 23 de febrero, España el 1 de marzo (114). Eso son 7 días.
 
En Italia, hasta hace unos días, se permitían los desplazamientos a segundas residencias los fines de semana, ir a los parques, salir a correr, pasear etc.

Y tiraron del ejército muy tarde, más de una semana después del incio del confinamiento. Aquí fue al día siguiente de la alarma. El de Italia ha sido bastante peor que el de España en un principio por esto y por lo que dices, parques, jardines no los cerraron y se podía salir a a correr.

De ahí que la delegación china saliera espantada.
 
Sinceramente, se van a ir de rositas los chinos
Más bien es al revés. Los chinos van a hacerse enormemente ricos a costa de esto. ¿Apostamos?

Me acuerdo hace un par o tres de semanas, cuando algunos de por aquí (hola Krell :hola ) apuntaban la posibilidad de que todo eso fuese una maniobra de los americanos para "joder a los chinos".

Visto el panorama, más bien parece al revés.
 
Buenas noticias también aquí con el subidón de recuperados en más de 1500 nuevos, situándose en 5.367 altas.
 
En Italia, hasta hace unos días, se permitían los desplazamientos a segundas residencias los fines de semana, ir a los parques, salir a correr, pasear etc.

Y tiraron del ejército muy tarde, más de una semana después del incio del confinamiento. Aquí fue al día siguiente.
Yo creo que nosotros tenemos la prueba de fuego este fin de semana, que hace las 2 semanas. A partir del lunes tendríamos que ver si de verdad está sirviendo de algo todo esto.

:hola
 
pero lo de Italia además fue gradual, ¿no? recuerdo Milán o toda Lombardía, luego varias provincias más del norte y luego todo el país.

Si, pero incluso después de su 10 de marzo que fue el día en que se extendió para todo el país, ni se cerraron parques públicos ni jardines, se podía salir a correr, no había Ejército... gravísimo.
 
Por lo que veo por ahí, las gráficas de los países empiezan cuando superan los 100 casos diagnosticados. A partir de ahí van contando los días. Y en este sentido, Italia nos lleva 10 dias de ventaja.
Italia llegó a los 100 (155) el 23 de febrero, España el 1 de marzo (114). Eso son 7 días.

OK. No sé sí son 7, 10 o 14. Cada "experto" dice un número distinto. Lo que está claro es que nos llevan bastantes días de ventaja, y si el Simon ese apunta a esta semana como "el pico", es que le patina el embrague
 
Sí, yo tampoco sé cuando "iniciar" ambas curvas para comparar gráficas, veo criterios dispares...

A todo esto, esta es la curva que he hecho yo:

mv2vkcY.png


Se ve claro que los italianos han pasado el punto de inflexión y que pueden empezar a ver la luz. A nosotros aún nos queda :mutriste
 
Arriba Pie