El post de las enfermedades infecciosas

Una más de esos grandísimos hijosdeputa:

Por encima de la salud está la jerarquía de competencias.
Ojalá se mueran, malditos.
Será que la verdadera razón de lo de Igualada no es la salud, sino esperar la denegación del Estado para culparle de nuevo de todos los males...

De esto de atribuirse competencias para que luego se las tumben y hacerse la victima, en Catalunya ya estamos curados de espanto

La verdad, Krell, es que me pareces tan miserable como ellos.
Y me importa un comino si me banean por ello.

Una más de esos grandísimos hijosdeputa:

Será que la verdadera razón de lo de Igualada no es la salud, sino esperar la denegación del Estado para culparle de nuevo de todos los males...

De esto de atribuirse competencias para que luego se las tumben y hacerse la victima, en Catalunya ya estamos curados de espanto

La verdad, Krell, es que me pareces tan miserable como ellos.
Y me importa un comino si me banean por ello.
Quizás deberías mirar a tus dirigentes antes de descalificar.

No me ofendes, tranquilo.

Pues qué queréis que os diga. ¿Hay mucho politiqueo en el tema del confinamiento? Sí
¿Es cierto que sigue desplazándose gente por España justificándolo como puede? Desde luego.
Desde ayer en Galicia la Guardia Civil está revisando persona por persona en los aeropuertos a la gente que llega. Petición de Feijoo que comentó en la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes de las comunidades, porque era un auténtico cachondeo. No puedo escaparme en coche, lo intento en avión. Si consigo entrar en el avión a la llegada no me mira nadie. Lamentable. Desde ayer o lo justificas bien o te mandan en el siguiente vuelo de vuelta.

Así que sí, mucha política, pero también mucha dejadez por parte del gobierno central en tomar ciertas medidas por mucho que les estén demostrando que hay cosas que fallan y no las corrigen.

Decís que a Pedro y compañía se les tiene que caer el pelo cuando acabe esto, pero sabéis que la campaña mediática va a ser de arrasar y va a funcionar. Eso va a provocar algo clarísimo: las comunidades donde estén intentando hacer todas las medidas adicionales posibles aparte de las del gobierno, la opinión pública hacia ellos va a mejorar. Estoy convencido de que a Feijoo esto le beneficia a pesar de sus malas gestiones los años de mandato. A nivel independentista en Cataluña, el gobierno no lo puede estar haciendo mejor para darles alas. Es imposible que se pueda hacer peor, así que si hacen ver a la gente que proponen supuestas mejoras, la opinión será favorable. Es mi opinión, claro. Lo que tengo segurísimo es que en cuanto empecemos a ver la luz la campaña mediática va a ser brutal por parte de la izquierda (ya lo está siendo).

pero @LoJaume, también hay mucho postureo y política en la decisión de Torra sobre el confinamiento, sabedor de que él no puede hacerlo se lo deja a otro, ni entre elllos se ponen de acuerdo:

Es obvio que el gobierno de la Generalitat es el primero que hace política del tema sanitario...pero bueno...de ciegos el mundo está lleno.

Si queréis escuchar voces autorizadas, iba a hablar ahora el Ministro de Sanidad.

Tenemos a Feijoo hablando en el Parlamento gallego. Este tío hace días que ganó las elecciones. La planificación del Servicio Gallego de Salud está a años luz de la del gobierno central. Es increíble la que están montando para el poquísimo número de casos que tenemos. Camas y camas preparadas por si esto fuera a mucho más. Pero también la oposición lo está haciendo de lujo, todos a una luchando contra esto con lo máximo que pueden.

Mi única esperanza es que cuando España sea la vergüenza mundial, y esté en el punto de mira de la OMS, tendrán que hacer caso a lo que la Gene le viene diciendo desde hace dos semanas.
Sí, ahora ya son cinco CCAA, como mínimo. Manos mal, porque cuando estábamos solos, eramos los insolidarios, los que rompian la unidad, los que íbamos a nuestra bola y los que nos creíamos más guapos que el resto.

Deja ya tu puto mitin político, que aburres a las ovejas. Alucino con los niveles de alienación a que habéis llegado. ¿Sois capaces de pensar en otra cosa que no sea defender la causa y minar al "estado español" a toda costa? ¿No os cansáis de andar todo el día obsesionados? :fiu

Está Feijoo detallando el material recibido por parte del gobierno hasta ahora. 97.000 mascarillas y algún otro material extra. 97.000 mascarillas :doh

Lo de los tests chinos que no valen, parece que en las especificaciones pone que es así. No queda claro si compramos a sabiendas o que nos enviaron los que no eran. Un desastre de cualquier modo. Es lo que tiene estar a estas alturas comprando cosas, hay mucha más demanda mundial que lo que son capaces de fabricar. Así que hay peleas entre países por quedarse los pedidos. La falta de planificación es lo que tiene.
Es lo que suele ocurrir cuando compras en Aliexpress... cuando lo recibes casi nunca se parece a la foto.

pero @LoJaume, también hay mucho postureo y política en la decisión de Torra sobre el confinamiento, sabedor de que él no puede hacerlo se lo deja a otro, ni entre elllos se ponen de acuerdo:

En todo caso, el confinamiento total a nivel de contención es una ayuda. ¿Que habrán más ERTEs? Puede.
No sé, creo se pueden establecer medidas excepcionales para lugares donde está sucediendo algo excepcional. Se pueden establecer medidas asimétricas, que es lo que hizo China. Meter política en esto es precisamente hacer un café para todos, en vez de aplicar lo apropiado para cada sitio.
Negar esa petición sí es hacer política.

Lo de los tests chinos que no valen, parece que en las especificaciones pone que es así. No queda claro si compramos a sabiendas o que nos enviaron los que no eran. Un desastre de cualquier modo. Es lo que tiene estar a estas alturas comprando cosas, hay mucha más demanda mundial que lo que son capaces de fabricar. Así que hay peleas entre países por quedarse los pedidos. La falta de planificación es lo que tiene.
Es lo que suele ocurrir cuando compras en Aliexpress... cuando lo recibes casi nunca se parece a la foto.
Si mi probabilidad no esta oxidada del todo, los test se pueden usar, conociendo esa particularidad lo que hay que hacer es utilizar 4 cada vez (calculo que con 4 el error es inferior al 1%, el 0.8% si no me equivoco). Luego es como si se hubiera comprado una cuarta parte. Obviamente no es una buena noticia, pero no hay porque tirarlos.

Si mi probabilidad no esta oxidada del todo, los test se pueden usar, conociendo esa particularidad lo que hay que hacer es utilizar 4 cada vez (calculo que con 4 el error es inferior al 1%, el 0.8% si no me equivoco). Luego es como si se hubiera comprado una cuarta parte. Obviamente no es una buena noticia, pero no hay porque tirarlos.
No, una sensibilidad del 30% significa que a todos los enfermos a los que les hagas el test, sólo detectarás al 30% de ellos, el resto darán negativo, da igual las veces que hagas el test a la misma persona. El resultado del test no es azar, no acierta un 30% de las veces en una persona, si da negativo, se lo puedes hacer 200 veces, que seguirá siendo negativo aún estando la persona enferma.

Arriba Pie