El post de las enfermedades infecciosas

Han publicado en Menéame un artículo sobre cómo el gobierno de la República Checa obligó por ley a que la gente saliese a la calle con algo que tapase boca y nariz. El efecto ha sido increíble y han conseguido controlar los contagios de forma aplastante. No entiendo cómo aquí no hemos tomado esta medida tan básica. La gente sigue saliendo a la calle sin nada, a lo loco. Somos un país de vergüenza. Y lo peor es que cuando la curva empiece a bajar o nos obligan o seguiremos en las mismas, pasando de todo.

que no, que lo mejor es encerrarse en casa dos meses y destrozar la economía y nuestro futuro.

No entiendo nada.

Dicen que obligan a cerrar a las actividades no ensenciales, y en la misma rueda de prensa dicen que no aplica a aquellos trabajadores que estan en ERTE (con lo cual dan a enteder que prevalece el ERTE respecto a la nueva ley) y que se siguen pudiendo solicitar ERTEs en este periodo del 30 de marzo al 9 de abril.

Me lo explican?.

Hay cosas peores. Por lo visto, los estancos son "servicios esenciales". LOS ESTANCOS. Este gobierno es una puta broma.

Lo de los estancos puede sonar a coña marinera, pero tú deja a un fumador sin droga 15 días... Y me decís en lo que puede acabar esto. Y lo digo en serio. Poca broma con las adicciones.

Lo de taparse la boca y no hacerlo obligatorio es porque no hay mascarillas y así no se les puede echar la culpa. Son unos hijos de puta.
No lo veo. No niego que ayude, pero hay cantidad de virólogos que opinan lo contrario.

No hay una verdad absoluta.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Lo de los estancos puede sonar a coña marinera, pero tú deja a un fumador sin droga 15 días... Y me decís en lo que puede acabar esto. Y lo digo en serio. Poca broma con las adicciones.

No nos engañamos, hay otras muchas adicciones para las que no permiten la apertura de los negocios.

Los estancos estan abiertos porque generan 1/3 de los impuestos recaudados por el gobierno. Y ya esta.

Lo de taparse la boca y no hacerlo obligatorio es porque no hay mascarillas y así no se les puede echar la culpa. Son unos hijos de puta.
No lo veo. No niego que ayude, pero hay cantidad de virólogos que opinan lo contrario.

¿Dónde están esos expertos?
¿Qué opinan de que los países que han erradicado esto de forma mucho más rápida tienen a toda la población con mascarillas?

¿Qué opinan de que los países que han erradicado esto de forma mucho más rápida tienen a toda la población con mascarillas?
Ayer mismo en la TV salió alguno. Busca por internet artículos de virólogos que los hay.

Lo siento pero lo de los estancos no es una coña, os pongáis como os pongáis. He trabajado hasta hace un año para el Sergas y un CPD estaba en un psiquiátrico mítico de aquí. En otro edificio estaba la gente ingresada. Pues que sepáis que la ley antitabaco permite fumar dentro de edificios como psiquiátricos porque si les quitan el tabaco controlarlos es mil veces peor.

Ayer mismo en la TV salió alguno. Busca por internet artículos de virólogos que los hay.

Me fío lo justo de los expertos en estos momentos, teniendo en cuenta que hace tres semanas algunos opinaban exactamente lo contrario a lo de ahora.

¿En serio alguien es capaz de demostrar que poniendo mascarillas a toda la población, de forma que si estás contagiado no lo transmites, no sirve para nada?

¿Cómo encaja eso con que China, Corea o República Checa hayan atajado el problema, entre otras cosas, así?

¿Por qué los asiáticos en general es un método que usan habitualmente para cualquier enfermedad? ¿Tan tontos son en esos países?

Para mí están lanzando una campaña de que no hacen falta mascarillas porque no hay. Ni más ni menos.

A mis padres fue a hacerles la compra una persona de confianza. Mis padres tienen mascarillas de las mejores por temas de herbicidas que usan en el campo. Se las ofrecieron a los que fueron a hacer la compra. "Da igual, si no valen para nada."
Eso es lo que está escuchando la gente. No puedes decirles que se están jugando la vida porque no hay mascarillas.

Me fío lo justo de los expertos en estos momentos, teniendo en cuenta que hace tres semanas algunos opinaban exactamente lo contrario a lo de ahora.

¿En serio alguien es capaz de demostrar que poniendo mascarillas a toda la población, de forma que si estás contagiado no lo transmites, no sirve para nada?

¿Cómo encaja eso con que China, Corea o República Checa hayan atajado el problema, entre otras cosas, así?

¿Por qué los asiáticos en general es un método que usan habitualmente para cualquier enfermedad? ¿Tan tontos son en esos países?

Para mí están lanzando una campaña de que no hacen falta mascarillas porque no hay. Ni más ni menos.

A mis padres fue a hacerles la compra una persona de confianza. Mis padres tienen mascarillas de las mejores por temas de herbicidas que usan en el campo. Se las ofrecieron a los que fueron a hacer la compra. "Da igual, si no valen para nada."
Eso es lo que está escuchando la gente. No puedes decirles que se están jugando la vida porque no hay mascarillas.

Repito, lee a expertos, a virólogos, a inmunólogos...no todos opinan igual.

No entiendo cómo aquí no hemos tomado esta medida tan básica. La gente sigue saliendo a la calle sin nada, a lo loco.
Hombre, que ahora mismo en la web del ministerio se sigue diciendo que las personas "sanas" no hace falta ni deben llevar mascarillas. Como tampoco hay mascarillas, la gente solo puede apañarse con lo que tiene.

Tal y como lo han dicho, no tiene ningun sentido lo de dejar de trabajar recuperando las horas. Todos a ERTE, que pague parte de las nominas el estado, y lo de recuperar las horas a cuenta de lo que decida cada empresa. ¿no?

Juntas con que el gobierno no quiere paralizar impuestos y eso solo tiene una explicación, no hay dinero.

¿Pero por qué dicen que no vale para nada?
No he dicho, que digan, que no valen para nada ( no creo haberlo dicho).

Las mascarillas sirven para que un infectado, no emita "partículas" e infecte a los demás.
Además, si vas con mascarilla y un infectado tose a tu lado, "no sirven de nada", sin unas gafas protectoras pues te entran por la cavidad ocular.

No es que "no sirvan" para nada, sino que la medida más efectiva es la higiene, no tocarse mucosas y distanciarse de las personas 2 metros pues las partículas de un infectado no llegan tan lejos.

Podrán ser un "añadido", un "al menos esto que nada", etc...como las pantallas de plástico...pero la verdadera medida es la higiene y mantener distancias.

Me parece acojonante ver a la gente en los supers con mascarillas FFP3 con válvulas y toda la ostia, cuando este tipo de mascarillas deberían ser para el personal sanitario...por no decir que todos los que van con esas mascarillas FFP3 sin gafas lo que hacen es creerse con una falsa sensación de seguridad. Y además, esas mascarillas MAL utilizadas, como lo hace el 99% de la gente que las lleva, son un caldo de cultivo de ese virus si no se desechan o se tratan con cuidado...porque la gente las utiliza como si llevara gafas.

Estos son los capitanes a posteriori. Lo siento pero si expertos en otros países han recomendado el uso general de mascarillas, y les está funcionando... ¿Cómo cojones dicen los expertos españoles que no sirve de nada? ¿Acaso no ven las curvas de contagio de esos países con respecto al nuestro? ¿Es que son más listos que nadie?

Vivimos en un mundo globalizado y la información llega rápido, con lo que se puede constrastar. No podemos implantar una medida que se está demostrando válida aquí porque.... porque patatas. La respuesta es mucho más sencilla: no hay mascarillas, y prefieren mentir a la población.

Solo hay que ver al mentiroso de Simón, experto como es, diciendo cosas distintas según conveniencia política cada semana.

pd: la medida estrella, lávate las manos..... es beneficioso en corto, perjudicial a medio y largo plazo. Lavarse continuamente las manos las reseca y hace la piel menos resistente a bacterias y amenazas.

Última edición:
Es que la clave es que TODA la población las llevase. Lo hemos dicho un montón de veces, no es para que no te contagien, eso creo que se lleva diciendo semanas, es para que si estás contagiado no lo propagues.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Las mascarillas sirven para que un infectado, no emita "partículas" e infecte a los demás.
Además, si vas con mascarilla y un infectado tose a tu lado, "no sirven de nada", sin unas gafas protectoras pues te entran por la cavidad ocular.
Esto si bien es cierto, tampoco lo es del todo. Se desconoce el nivel real de contagio por lo que el uso generalizado podría evitar que gente que no lo sabe contagie a los demás. Además para que te entrase en la cavidad ocular practicamente tendría que estornudarte en la cara. Y resulta que la costumbre más extendida es estornudar o toser hacia el suelo. Con la respiración tienes muchísimas más probabilidades de atraer gotitas con el virus.

Estamos hablando de probabilidades, el 70/80% de las infecciones serán a través de las vías respiratorias. Y reducir en ese porcentaje la probabilidad de contagio sería una absoluta pasada. Otra cosa son sanitarios que por su trabajo por huevos deben llevar gafas protectoras.

pd: me estuve informando sobre mascarillas FFP3 y si las lavas o limpias tienes entre 50-100 usos.

Última edición:

Suficiente, ya que hay gente asintomática y en periodo de incubación que no lo sabe.

Si no resta, siempre es positivo.

Es como decirte, que te laves las manos, pero que no te duches... No sé, mejor por exceso que por defecto.

:hola

Suficiente, ya que hay gente asintomática y en periodo de incubación que no lo sabe.

Su no resta, siempre es positivo.

:hola
Puede restar si no se utiliza bien: los virus se quedan en la mascarilla y te los llevas a casa.

Pero vamos, hablo de lo que indican los expertos.

Arriba Pie