EdoNork
Miembro habitual
- Reacciones
- 3.294
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
¡Ánimo, caballero!
Y desenchufa un poco de NosoloHD que necesitas ese tiempo para descansar. Aunque sea un ratillo.
Toma, de los más reputados...los tienes a patadas.Es tu opinión. Perfecto.
No la comparto, ni los expertos.
Pon uno.
Te estás sacando de la manga la comparación de las mascarillas en los cirujanos, infieriendo el uso de las mismas en el resto de la población.Que me he sacado de la manga lo de los cirujanos dice![]()
Buen resumen.
Al parecer no es lo mismo recibir una carga viral de "x" que de "10x". Importa. Si llevas mascarilla y recibes mucha menos carga, mejor que mejor.Además, si vas con mascarilla y un infectado tose a tu lado, "no sirven de nada", sin unas gafas protectoras pues te entran por la cavidad ocular.
Lo desconozco. Sin escuchar a algún experto, no puedo opinar.Al parecer no es lo mismo recibir una carga viral de "x" que de "10x". Importa. Si llevas mascarilla y recibes mucha menos carga, mejor que mejor.Además, si vas con mascarilla y un infectado tose a tu lado, "no sirven de nada", sin unas gafas protectoras pues te entran por la cavidad ocular.
Toma, de los más reputados...los tienes a patadas.
Ahora personas que tengan un catarro si llevan mascarilla secretarán menos y sí será más eficaz, pero que la lleva la población sana no tiene mucho sentido.
Toma, de los más reputados...los tienes a patadas.Es tu opinión. Perfecto.
No la comparto, ni los expertos.
Pon uno.
Podría indicarte el de un amigo de la infancia, responsable de investigación biomédica en uno de los centros de investigación más relevantes a nivel europeo, con el que tengo estrecho contacto, pero no tengo ningún artículo suyo.
![]()
Coronavirus Burgos: El virólogo burgalés que estudia la vacuna del coronavirus: «Todos nos infectaremos, aunque sea de forma leve» | BURGOSconecta
BURGOSconecta habla con Adolfo García Sastre, uno de los mayores expertos en virus respiratorios a nivel mundialwww.burgosconecta.es
¿Es realmente eficaz el uso de mascarillas por parte de la población?
En realidad no, porque un virus es aun más pequeño que una bacteria, eso hace que los filtros de una mascarilla corriente no sean eficaces para frenarlo. Además la mascarilla deja al descubierto los ojos. Para que previniera debería ser una mascarilla especial pero esas no se encuentran en cualquier parte y además dificultan la respiración, no podríamos llevarla puesta siempre. Ahora personas que tengan un catarro si llevan mascarilla secretarán menos y sí será más eficaz, pero que la lleva la población sana no tiene mucho sentido.
Toma, de los más reputados...los tienes a patadas.
Por este motivo, argumenta que el verdadero problema no es la cifra de víctimas mortales, sino el posible colapso de los centros sanitarios si se producen muchos contagios en poco tiempo y ahí radica para él la importancia de respetar ciertas medidas de contención que ralenticen la propagación del virus. «Aunque tuviera la misma tasa que la gripe estacional, si se infectan más personas habrá más casos severos, no porque su tasa sea mayor, sino porque hay más,, eso quiere decir que habrá más dificultad hospitalaria para atender a un mayor número de enfermos en menos tiempo y aún no sabemos el alcance del coronavirus ni si se va a poder atender a todos los casos que presenten enfermedad severa».
También lanza un mensaje de tranquilidad: «No es para preocuparse mucho a nivel personal sobre las consecuencias de la infección, a no ser que estés en un grupo de riesgo, pero eso es exactamente igual que con la gripe». Según García, «una persona adulta saludable no debería preocuparse especialmente por este virus, pero sí respetar las medidas de contención que ralentizan la transmisión, para favorecer que los hospitales no se colapsen y así poder tratar a todos los enfermos».
Pero a ver...que yo no estoy diciendo "que no sirva para nada", en su acepción amplia, sino de la mayor efectividad de la higiene, que es lo que comentan los expertos.Toma, de los más reputados...los tienes a patadas.
Ahora personas que tengan un catarro si llevan mascarilla secretarán menos y sí será más eficaz, pero que la lleva la población sana no tiene mucho sentido.
¡¡¡ Pero es que ahora no sabes si estás infectado o no !!! Si es lo que te estamos diciendo, se obliga A TODOS porque no estás seguro de quién está o no infectado
Nos acabas de dar la razón.
Piensa que nombra a los que más odia.No me has nombrado.
Anulo la boda, eh?![]()