El post de las enfermedades infecciosas

Millones de españoles en cuarentena, muchos con fiebre, tos, falta de gusto y olfato y sin ir a un hospital para no colapsar sin saber si son o no positivos. Pero la ministra de igualdad se ha hecho ya varios test. Lo de la “igualdad” exactamente qué es?

Como dijo Orwell, "todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros".

Acabo de ver un vídeo motero en Buenos Aires. El día siguiente de la aplicación de la cuarentena le indican en un control de la policía que desde la página web del ayuntamiento tiene disponible un permiso para circular, donde rellenando todos los datos lo autorizan (o no) y le descarga un PDF con un QR para que la policía lo compruebe.

Como aquí.

Pues es una buena idea, aquí había que ir con mil documentos y una justificación firmada por la empresa para cada salida. Aquí ahora incluso te dicen en la cara que te van a geolocalizar y se quedan tan anchos.

A ver, que la tipeja me cae fatal, pero es el protocolo de actuación. A una persona que haya dado positivo se le hacen varios test, mínimo dos: al inicio para detectar la infección, y al final para ver si se ha curado.
Tienes razón, pero me gustaría saber hasta qué punto estaba “grave” cuando le hicieron la primera prueba. Unas tosesitas y un poquitín de fiebre, como mucho. Repito que hay médicos y sanitarios de todos los niveles con fiebre, mucha tos, y que seguro que están contagiados porque están lidiando a diario con enfermos, a los que no se les ha hecho ni se les va a hacer la primera prueba en
muuucho tiempo. Pero no son de “La Casta” 😤😤

No se trata de casta, @morrison2 Lo merezcan o no es lógico que a los dirigentes se les realicen más pruebas y tengan mejor atención. Hay un montón de cosas que dependen de una decisión o una firma.

Lo que no tiene sentido es que Pedrete tenga asignados ¡¡¡ 7 médicos y 7 enfermeros !!! 7. ¿no le vale con 3 a turnos p.ej.?

Esto es vomitivo. Lo único que se está haciendo bien que es respetar a la gente y no hacer carroña y esta gentuza diciendo que es fundamental para la "memoria histórica". Está bastante claro por que quieren entrar en los hospitales. Se me agotan los calificativos con esta gentuza.

:cabreo

pd: buscaré captura, los de Marea han borrado el tweet.

Última edición:
1585477510715.png

En 2000 eramos mas felices que nunca en nuestra burbuja pre-11 S ....

En 2007 eramos mucho mas felices de lo que creíamos en nuestro bienestar pre-crisis 2008...

En 2019 era cuando eramos realmente felices pero no lo sabíamos en nuestra seguridad pre-Covid19...

y en 2021 ....

Esto va a ser peor que una gran crisis, la mentalidad va a cambiar a todos los niveles, veremos en que año conseguimos tener una estabilidad "digna" ...
La recuperacion va a ser durisima y larga.
La que nos espera ...

Dificil ver el lado positivo de las cosas en estos momentos.

El lado positivo hay que verlo SIEMPRE.

Para empezar, preveo un repunte de la industria autóctona adaptada a la elaboración de material sanitario de alta necesidad y que se convertirá en definitiva. Sencillamente ya no se puede confiar en el mercado internacional y la inflación que se prevee para futuras pandemias u nuevas olas de infecciones.

Aquí os dejo un enlace muy interesante sobre la utilidad real de las mascarillas caseras u otro tipo de soluciones de emergencia como bufandas, etc.

A thread written by @PabloFuente

El hábito adquirido del lavado de manos a nival masivo también es una gran noticia para prevenir el impacto de futuras epidemias , así como un más que probable repunte en la adhesión a las campañas de vacunas ( me refiero a las no obligatorias como la de la gripe ) y lo calladit@s que están l@s antiinmunizaciones...

yo empiezo a pensar que todo esto con la economía no es inutilidad, que de verdad hay una guerra dentro del Gobierno, y que algunos (ya sabemos quién, los hijos de puta) quieren imponer una especie de "estatalización" de la economía por la puerta de atrás y por la fuerza de los hechos.

y de ahí todas estas decisiones que nos empiezan a parecer delirantes y que ahí si tienen su lógica.

Te digo lo mismo que le dije al JH cuando hablaba de conspiranoias diversas:
Me da igual que no lo entiendas. Lo importante es que ahora te quedes en casa.

Repost, pero por si alguno se lo había pasado...
No comparto lo que dice ese artículo.

Los virus son algo inherente al mundo, y cada X años (que esperemos sean muchos), pasarán pandemias como estas como siempre han pasado.

El mundo va a seguir más o menos igual.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El lado positivo hay que verlo SIEMPRE.

Para empezar, preveo un repunte de la industria autóctona adaptada a la elaboración de material sanitario de alta necesidad y que se convertirá en definitiva. Sencillamente ya no se puede confiar en el mercado internacional y la inflación que se prevee para futuras pandemias u nuevas olas de infecciones.

Aquí os dejo un enlace muy interesante sobre la utilidad real de las mascarillas caseras u otro tipo de soluciones de emergencia como bufandas, etc.

A thread written by @PabloFuente

El hábito adquirido del lavado de manos a nival masivo también es una gran noticia para prevenir el impacto de futuras epidemias , así como un más que probable repunte en la adhesión a las campañas de vacunas ( me refiero a las no obligatorias como la de la gripe ) y lo calladit@s que están l@s antiinmunizaciones...

Mi prima está en casa,ha dado positivo y de momento solamente ha perdido el olfato. :fiu
Lleva con contratos,más o menos largos,en el mismo hospital desde el año 2001. Es auxiliar de enfermería y ha pasado por diálisis,traumatología,rehabilitación,oftalmología y de nuevo en "trauma." Hizo el examen de las oposiciones para una plaza y no sacó la nota suficiente(con dos hijas y un marido inútil tuvo poco tiempo para estudiar),a pesar de su amplia experiencia,por lo que está en la bolsa entre los veinte primeros. No le falta trabajo,pero no tiene toda la estabilidad que necesitaría.
Hace dos semanas se estaban quejando en su planta,tal y como reflejé en este hilo,del poco material que tenían a su disposición. Mascarillas de quirófano y batas,nada más. Ahora hay entre 200 y 300 infectados en su planta,tantos que han tenido que habilitar varias aulas de las facultades cercanas(el campus universitario de Ciencias está al lado del hospital). ¡Y tienen ya el material! Claro,hay más de 50 personas de baja con los síntomas dando la cara,pero no tienen ni idea de todos los asintomáticos que puede haber. Están haciéndoles las pruebas a todos... ¡Ahora!

Por cierto,han puesto camas en los paritorios,en la biblioteca y en el gimnasio de rehabilitación. No están naciendo niños en Alcalá de Henares,todas las mujeres en estado van al hospital Niño Jesús en Madrid. Así está la situación y os lo pondré aquí,según me cuente ella.

Los virus son algo inherente al mundo, y cada X años (que esperemos sean muchos), pasarán pandemias como estas como siempre han pasado.

El artículo es una bofetada de realidad, es una respuesta a la pregunta ¿Y después qué?

Nadie puede creer que la economía sea capaz de soportar parada tras parada, de hecho, muchos piensan que no soportará la primera ¿Entonces qué?

Esto es una patada hacia adelante, un ya veremos cuando llegue y a ver si suena la flauta y ocurre algún milagro.

Obviamente no vamos a parar dos meses sí y uno no durante los próximos años.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC

El artículo es una bofetada de realidad, es una respuesta a la pregunta ¿Y después qué?

Nadie puede creer que la economía sea capaz de soportar parada tras parada, de hecho, muchos piensan que no soportará la primera ¿Entonces qué?

Esto es una patada hacia adelante, un ya veremos cuando llegue y a ver si suena la flauta y ocurre algún milagro.

Obviamente no vamos a parar 2 meses si y uno no durante los próximos años.

Saludos

El artículo es alarmista y sensacionalista, como el 90% de post en foros, en Twitter y en artículos de opinión.

Cuando hay una crisis, la que sea, siempre salen los agoreros, los magufos, los fin mundistas etc.

Hemos salido de pandemias infinitamente más graves, de guerras atroces, de miseria, etc...y esto que nos pasa ahora, sin quitarle importancia, es una mierda con mayúsculas comparado con las desgracias que hemos vivido históricamente.

Pero somos una generación que hemos vivido y vivimos de puta madre, que no asimila, porque no lo ha vivido, que el mundo no es de color de rosas.

Esto nos va a golpear económicamente, pero porque se está salvaguardando nuestro buen más preciado que es una sociedad madura que cuida del bienestar de los suyos, y no puede ni debe aceptar la muerte de muchas personas.

Y cuando esto pase, seguiremos adelante.

Ya lo dije en su momento. Este virus ha venido en el momento de la generación que está viviendo más de puta madre en la historia reciente occidental, y que no ha pasado penurias, pero penurias de las de verdad.

Un poco de perspectiva.

Saludos

El artículo es alarmista y sensacionalista, como el 90% de post en foros, en Twitter y en artículos de opinión.

Cuando hay una crisis, la que sea, siempre salen los agoreros, los magufos, los fin mundistas etc.

Hemos salido de pandemias infinitamente más graves, de guerras atroces, de miseria, etc...y esto que nos pasa ahora, sin quitarle importancia, es una mierda con mayúsculas comparado con las desgracias que hemos vivido históricamente.

Pero somos una generación que hemos vivido y vivimos de puta madre, que no asimila, porque no lo ha vivido, que el mundo no es de color de rosas.

Esto nos va a golpear económicamente, pero porque se está salvaguardando nuestro buen más preciado que es una sociedad madura que cuida del bienestar de los suyos, y no puede ni debe aceptar la muerte de muchas personas.

Ya lo dije en su momento. Este virus ha venido en el momento de la generación que está viviendo más de puta madre en la historia reciente occidental, y que no ha pasado penurias, pero penurias de las de verdad.

Un poco de perspectiva.

No se de qué hablas, lo que hay está claro no, clarísimo, una pandemia que se llevará a cientos de miles de almas en España y que la sanidad no puede asumir.

En otras épocas se hubiera dejado estar, se hubiera llevado medio o un millón por delante y tan anchos, hoy no es tan fácil porque se puede controlar pero pero a un coste económico inasumible.

¿Que hacemos entonces? Es la respuesta que nadie tiene.

Y claro que la vida va a continuar pero antes hay que pasar el mal trago.

Saludos

Última edición:

Saludos

Un poco de perspectiva.

No se de qué hablas, lo que hay está claro no, clarísimo, una pandemia que se llevará a cientos de miles de almas en España y que la sanidad no puede asumir.

En otras épocas se hubiera dejado estar, se hubiera llevado medio millón por delante y tan anchos, hoy no es tan fácil porque se puede controlar pero pero a un coste económico inasumible.

¿Que hacemos entonces? Es la respuesta que nadie tiene.

Y claro que la vida va a continuar pero antes hay que pasar el mal trago.

Saludos
Pues hacer, creo que hay que hacer lo único que se puede y se está haciendo. Ganar tiempo para medidas paliativas y una vacuna, y dejar que el virus circule entre nosotros para siempre como uno más.

Nos ha tocado y ya está.

Es un tema de aceptación, no de resignación.

Arriba Pie