El post de las enfermedades infecciosas

Y qué rayos importa aquí que la matriz sea alemana? :freak

El caso es que gracias a su adaptación, se van a salvar vidas.
Bien por los trabajadores de Seat, sin duda.

Pero he tenido que hacer la cuñadeada del tema alemán. Me dan %&$% como país.
:D

Pues compra un seat no un volkswagen. Aunque la matriz sea la misma la cuenta de resultados es distinta. Y si bajan en Audi o VW pero suben en Seat o Skoda....:L

Por cierto Ducati también pertenece al grupo Vag.
Yo hace años que en casa todo lo que entra, a parte de "egpañó" es Italiano (coches, ropa, etc...) o Coreano (LG, etc...).
Tengo un horno Bosch de hace pocos años (5-6), que mi mujer insiste en cambiar por uno pirolítico...y yo siempre le digo que esperemos a que reviente. Pues ahora cuando pueda, a la mierda el horno y me pillo algo de otra marca :diablillo

Y qué rayos importa aquí que la matriz sea alemana? :freak

El caso es que gracias a su adaptación, se van a salvar vidas.
Ojalá, pero llevo unos días siguiendo el proyecto y está en fase de pruebas y luego posterior homologación. A ver si para cuando les den luz verde, se siguen necesitando.

A todo esto, sería la hostia tener un detector de virus con Google Glasses o similar, para que nos "pintara" aquellas zonas contaminadas.

Aun no se ha llegado al pico, por mucho que dijera Illa, era más un deseo que una realidad. Cuando llevemos siete días seguidos de descensos notables podremos hablar de que comienza a bajar.

Hasta entonces, cero.

A la mierda la curva hoy 😔
Ya hace días y semanas que los expertos explican que estas variaciones son bien normales.
Yo no veo, con los datos de hoy, ninguna tendencia clara. Si alguien quiere ver una mejora...

1585650783584.png

La tendencia es que se está estabilizando, con comunidades que ya parece claramente que han alcanzado o superado su pico, y otras que van algunos días atrasadas que aún no lo han alcanzado. Hay bastantes diferencias entre comunidades.

Dice Simón que es un ajuste de datos del fin de semana, que las Comunidades no mandan todo y que...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

ha estado bien esa sorpresita , en plan late night

sobre todo porque luego le han preguntado ya a saco, en plan "bueno, tampoco estás tan mal, eh? Así que curratelo un poco , majete. "

A la mierda la curva hoy 😔
Ya hace días y semanas que los expertos explican que estas variaciones son bien normales.
Yo no veo, con los datos de hoy, ninguna tendencia clara. Si alguien quiere ver una mejora...

Ver el archivo adjunto 15862
Es que las tendencias de mejora no se basan en el número de muertos, sino en los ratios de ingresados e ingresados en UCI. Los muertos van a seguir creciendo hasta que esos ratios de ingresos disminuyan. Al menos es lo que yo entiendo de lo que se explica.

Haciendo ahora una reflexión en voz alta sobre el tema del teletrabajo en España, no sé si este escenario en el que estamos ahora va a suponer un cambio de tendencia o no, pero lo suyo sería que sí.

Lo siento por Krell, pero yo trabajo para una empresa alemana y casi siempre de forma presencial (no ahora), cuando podría estar siempre donde quisiera y seguir desempeñando mi trabajo salvo algunas reuniones presenciales que me obligaran a trasladarme, como ya me pasa ahora cuando tengo que viajar por ese motivo por diferentes países, pero en general, el 99% de las ocasiones, podría desempeñar mi trabajo desde donde quisiera.

Mi trabajo es difícil de explicar, pero digamos que buena parte de él es el estar pensando como resolver problemas, y lo mismo pienso que en la oficina, que en mi casa, que en el WC, da igual, las ideas y las soluciones aparecen incluso fuera del horario laboral, por eso mi horario es muy desdibujado, no es nada raro que me ponga a currar desde casa un día no laborable o una noche que se me ocurre algo.

En mi trabajo eso lo valoran y hasta me "dejan" que pase como horas extras todos esos momentos en los que yo me pongo a currar fuera del horario laboral, cosa que salvo que sean unas cuantas horas seguidas y por un marronazo, rara vez hago.

Cuando estoy en la oficina, trabajo con varios monitores y por mi mesa pasa mucha gente. Venga un compañero o el super jefazo, es raro que minimice una ventana, yo no tengo nada que ocultar y me han visto desde viendo vídeos de YT ajenos al trabajo, foreando, chateando o con "ventanas" permanentes con webcams de trenes. Todo eso les da igual y lejos de molestarles, alguna vez incluso me preguntan por algo que estoy viendo con curiosidad. Es raro que no tenga algo abierto de ese tipo, más bien es al revés, incluso de vez en cuando si recibo una revista en papel con alguna foto mía publicada, me leo el artículo en mi mesa.

Y lo mismo aplico a mis colaboradores que trabajan conmigo. Si una persona rinde, lo mismo me da que se levante a tomar un café o que se ponga con el WhatsApp, a leer un artículo... da igual.

Todo este rollo lo comento en voz alta por el tema del teletrabajo. Aún a pesar de trabajar en esas condiciones, les cuesta mucho dar el paso de permitirte trabajar deslocalizado. Me pregunto si este periodo en el que por desgracia (por los motivos) estamos así, les hará cambiar de opinión respecto a este asunto.

Desde el punto de vista de las cuentas de la empresa, ¿qué ventajas y que inconvenientes representa el teletrabajo vs al presencial? ¿@krell4u?

Mi trabajo es difícil de explicar, pero digamos que buena parte de él es el estar pensando como resolver problemas, y lo mismo pienso que en la oficina, que en mi casa, que en el WC, da igual, las ideas y las soluciones aparecen incluso fuera del horario laboral, por eso mi horario es muy desdibujado, no es nada raro que me ponga a currar desde casa un día no laborable o una noche que se me ocurre algo.
Eso me suena... :pensativo :sudor

Lo que has escrito casi podría haberlo puesto yo coma por coma. Solo que yo sí tengo tanto parte "de mesa" como parte técnica.

pd: lo de dos monitores lo introduje yo en la empresa, lo de friki duró dos días, ahora todo el mundo lo tiene y ojo con quitarlo :cuniao

Eso me decían a mí, que para que quería 2 monitores. Ahora todo dios exigiendo un segundo monitor.
Yo soy el que se encarga del tema informático en la empresa aparte de ejercer como delineante. Somos una consultoría de ingeniería pequeñita (menos de 20 trabajadores) y algo tan tonto como el Teamviewer, ya que la cosa nos ha pillado con los pantalones bajados como a casi todo el mundo, nos está permitiendo mantener la producción desde casa. Cada día a las 12 hacemos un videoconferencia para charlar unos minutos y entre Teamviewer y whatsapp sacamos la cosa a flote.
Yo creo que el teletrabajo en mi empresa no se va a establecer de forma total porque tenemos que hacer mucho trabajo de campo y reuniones pero si que va a permitir que haya gente que muchos días no haga falta que venga a la oficina

En España no sé si va a cambiar. En el resto del mundo, porque estoy estos días hablando con partners de Microsoft, ya os digo que están de trabajo a reventar de solicitidues para pasar a Office365. Microsoft raro sería que no mostrase unos resultados económicos de locura con el coronavirus. Ha aumentado la carga de sus CPDs en un 775% 😳
De repente la gente se ha dado cuenta de que tener todo en la nube, la que sea, es un coste ridículo para lo que te ofrece. Teams de Microsoft está siendo el gran descubrimiento para muchas empresas, que te permite tener en una herramienta absolutamente todo: chat, llamadas, videconferencia, archivos compartidos, grupos para todos los departamentos que necesites... Y todo a un precio de chiste, claro.

Cuando vuelva la actividad normal fijo que los jefes me dicen que investigue el tema aunque con lo agarrados que son me dirán que así ya nos apañamos :lol

El problema de España, esto ya se veía hace años, es que las pymes no tienen información ni apoyo sobre qué pasos seguir para pasarse a la nube. Independientemente de que luego quieran que la gente esté sentadita de forma presencial. Cuando hace 6 años fui al paro unos meses, con un colega habíamos evaluado montar una empresa precisamente para esto. Luego conseguimos trabajo y nos olvidamos.

Tener todo en la nube, aparte de seguir trabajando de forma presencial, es algo que debería ser fundamental. Por acceso a documentos, copias de seguridad... lo tiene todo.

Cuando vuelva la actividad normal fijo que los jefes me dicen que investigue el tema aunque con lo agarrados que son me dirán que así ya nos apañamos :lol

No recuerdo ahora mismo el precio por usuario de Office365 pero es ridículo. Y hay dos precios "básicos". Uno que no incluye la licencia para instalar office en el equipo y otro que sí. Nosotros tenemos a mucha gente con el que no lleva licencia, porque no les hace falta. Y es espectacular. Mandas a la gente para casa y siguen trabajando como si no hubiese pasado nada.

Otro nivel ya es como en la empresa de mi mujer, que hace como 4 años cambiaron la telefonía y las llamadas entran por Skype for Business (o Teams). Cuando decretaron el estado de alarma parte de los empleados se llevaron el ordenador (no tienen portátiles) a casa, los enchufaron y están trabajando como en la oficina, recibiendo y haciendo llamadas como si nada. A la gente que no entiende del asunto se lo explicas y les parece ciencia ficción. Pero eso es la nube, una verdadera maravilla.

Como os digo hay una avalancha de solicitudes para contratarlo cuanto antes. El tema de meter telefonía en España también llevan los partners un par de semanas de locos, mandando más ofertas que los últimos años juntos.

Desde el punto de vista de las cuentas de la empresa, ¿qué ventajas y que inconvenientes representa el teletrabajo vs al presencial? ¿@krell4u?
Teletrabajo = menos costes y mayor productividad.

Ahorras y ganas en:
- Copias de seguridad
- Servidores de ficheros o NAS compartidos
- Software siempre actualizado a la última
- Llevas la empresa en el bolsillo si quieres

El ahorro en costes y el aumento en productividad es tan grande que es hasta difícil de cuantificar.

Por 4,20€ al mes:
• Hospeda correo con un buzón de 50 GB y dirección de dominio de correo personalizada.
• Crea un centro para el trabajo en equipo para conectar a tus equipos con Microsoft Teams.
• Accede a versiones web de las aplicaciones de Office: Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneNote (además de Access y Publisher para PC únicamente).
• Almacena y comparte archivos con 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive.
• Organiza reuniones online y videoconferencias para un máximo de 250 usuarios.
• Obtén ayuda en cualquier momento con el soporte telefónico y web ininterrumpido de Microsoft.

Esto es un chiste. Quien se dedique a administración de sistemas sabe lo que cuesta (de esfuerzo, de servidores, de recursos...) montar algo así físicamente en la empresa. Para mí es regalado el precio de Office365.

Arriba Pie