Haciendo ahora una reflexión en voz alta sobre el tema del teletrabajo en España, no sé si este escenario en el que estamos ahora va a suponer un cambio de tendencia o no, pero lo suyo sería que sí.
Lo siento por Krell, pero yo trabajo para una empresa alemana y casi siempre de forma presencial (no ahora), cuando podría estar siempre donde quisiera y seguir desempeñando mi trabajo salvo algunas reuniones presenciales que me obligaran a trasladarme, como ya me pasa ahora cuando tengo que viajar por ese motivo por diferentes países, pero en general, el 99% de las ocasiones, podría desempeñar mi trabajo desde donde quisiera.
Mi trabajo es difícil de explicar, pero digamos que buena parte de él es el estar pensando como resolver problemas, y lo mismo pienso que en la oficina, que en mi casa, que en el WC, da igual, las ideas y las soluciones aparecen incluso fuera del horario laboral, por eso mi horario es muy desdibujado, no es nada raro que me ponga a currar desde casa un día no laborable o una noche que se me ocurre algo.
En mi trabajo eso lo valoran y hasta me "dejan" que pase como horas extras todos esos momentos en los que yo me pongo a currar fuera del horario laboral, cosa que salvo que sean unas cuantas horas seguidas y por un marronazo, rara vez hago.
Cuando estoy en la oficina, trabajo con varios monitores y por mi mesa pasa mucha gente. Venga un compañero o el super jefazo, es raro que minimice una ventana, yo no tengo nada que ocultar y me han visto desde viendo vídeos de YT ajenos al trabajo, foreando, chateando o con "ventanas" permanentes con webcams de trenes. Todo eso les da igual y lejos de molestarles, alguna vez incluso me preguntan por algo que estoy viendo con curiosidad. Es raro que no tenga algo abierto de ese tipo, más bien es al revés, incluso de vez en cuando si recibo una revista en papel con alguna foto mía publicada, me leo el artículo en mi mesa.
Y lo mismo aplico a mis colaboradores que trabajan conmigo. Si una persona rinde, lo mismo me da que se levante a tomar un café o que se ponga con el WhatsApp, a leer un artículo... da igual.
Todo este rollo lo comento en voz alta por el tema del teletrabajo. Aún a pesar de trabajar en esas condiciones, les cuesta mucho dar el paso de permitirte trabajar deslocalizado. Me pregunto si este periodo en el que por desgracia (por los motivos) estamos así, les hará cambiar de opinión respecto a este asunto.
Desde el punto de vista de las cuentas de la empresa, ¿qué ventajas y que inconvenientes representa el teletrabajo vs al presencial? ¿@krell4u?