El post de las enfermedades infecciosas

10,50€ al mes con Office. Que puedes instalar en 5 PCs, 5 tablets y 5 móviles. Una risa. Solamente Teams ya vale más que eso.

Podéis abrir hilo en el foro de informática y comentamos a fondo el tema. Con lo que necesitéis yo os echo una mano con todo lo que pueda.

En España no sé si va a cambiar. En el resto del mundo, porque estoy estos días hablando con partners de Microsoft, ya os digo que están de trabajo a reventar de solicitidues para pasar a Office365.
En mi trabajo introduje yo los dobles monitores como algo imprescindible en mi departamento. Ahora hay quien incluso se ha puesto 3... y es normal. Office365 lo tenemos desde el primer día que salió, ya que tenemos licencia corporativa para todo el grupo.

Dicho de otra forma, las herramientas ya se están pagando. Nosotros usamos Teams (antes solo Skype4Business), el Office365 y además nos estamos conectando por remoto a nuestras máquinas usando Escritorio Remoto con VPN o TeamViewer, depende de lo que necesitemos en cada momento.

Estos días hacemos conferences entre nosotros, reuniones interdepartamentales... todo y sin problemas.

Pero aun así, como se decía más arriba, hay quien sigue pensando que el estar sentado en la silla es algo imprescindible. Llevo tiempo tratando de cambiar esta tendencia, así que cuando todo esto acabe, volveré a intentarlo con fuerza.

Mi empresa no necesita hacer inversión alguna para implantar el teletrabajo, cero euros, todos los gastos ya se tienen hace la tira y aún así, se resisten.

Algo en lo que no están cayendo muchas empresas es que si en lugar de poner equipos de escritorio pones portátiles, aunque luego no los utilices como tal casi nunca, el día que te pasa algo (como si te tuerces un tobillo, no puedes conducir pero quieres seguir trabajando desde casa), te coges el portátil y un monitor y sigues a lo tuyo. Si a la gente le pones equipos de escritorio pues pasa lo que está pasando ahora, que está todo el mundo por escritorio remoto contra sus equipos porque en los de casa no tienen nada.

Teniendo en cuenta que un portátil HP Probook con un i7 te puede costar como 500 euros, un monitor son 100€ y el dock ahora mismo no recuerdo, tienes a la empresa con movilidad completa y te despreocupas. Si yo fuera el responsable, desde luego no compraba ni un sobremesa más.

Teniendo en cuenta que un portátil HP Probook con un i7 te puede costar como 500 euros, un monitor son 100€ y el dock ahora mismo no recuerdo, tienes a la empresa con movilidad completa y te despreocupas. Si yo fuera el responsable, desde luego no compraba ni un sobremesa más.
Cierto, aunque en nuestro caso, y por temas de coste, en su día escogimos tener PC porque el equivalente en portátiles era caro. Pero vamos, que tampoco se tarda nada, dado el caso, en coger la torre y te la traes para casa.

En nuestro caso no es un tema tecnológico, es un tema de mentalidad. Ya sabes, en el trabajo has de estar en tu silla.

Tengo una pequeña esperanza en que este experimento forzado cambie esa mentalidad.

Seguramente esa sociedad belga de geriatría estará compuesta por algún vejestorio con el culo cubierto...

:hola

Vengo a postear esto antes de que se me olviden las palabras exactas. Tengo las televisiones puestas de fondo, y lo que acaban de hacer en Tele5 sobrepasa todos los límites de la ética periodística. Es más, bordea lo penal. Os prometo que estoy a punto de vomitar. Más o menos ha sido esto:

- Vamos a contactar con IFEMA, donde hay un compañero periodista en condiciones infrahumanas (:inaudito). Nos informan de que el hacinamiento es atroz, no disponen de medios, y la gestión está siendo nefasta, hasta el punto de que se pide la intervención inmediata del gobierno. Está prohibida la entrada de los medios para que no se puedan dar detalles de lo que allí está ocurriendo (pero ellos retransmiten en directo). Adelante, compañero, cuéntanos. Ante todo, ¿como estás?

- Buenos dias. Bueno, pues mejorando dia a dia. Afortunadamente, tengo respirador y mascarilla, me encuentro mucho mejor, y poco a poco vamos saliendo. Hace un rato han dado el alta a un compañero, y el ambiente es de optimismo y...

- Si, si, compañero, cuéntanos en qué condiciones estáis ahí hacinados, por favor. (:facepalm)

- Emmm... Bueno, estamos bien. El recinto erstá dividido en habitaciones mediante mamparas y dentro de lo grave, estamos relativamente bien y...

- Claro, claro, compañero (corte en cuanto habla de algo positivo, pero ahora viene lo mejor). Pero vayamos a lo trascendental, háblanos del CAOS que estás viviendo. Sobre todo para TRANQUILIZAR a los familiares de los ingresados... (pero hija de puta, te están diciendo que todo está bien y que están dando altas, y tu insistes en que es un caos... ¿PARA TRANQUILIZAR A LOS FAMILIARES?)

Mientras escribía esto, la hija de su madre ha seguido con los hospitales de campaña que ha montado el ejército.

- Nos cuentan que la situación en los hospitales de campaña es incluso peor, que es mala incluso para lo que debe ser por lógica un hospital provisional de campaña (hija de tu madre... sigues tranquilizando, ¿no?)

Acto seguido, han metido como quien no quiere la cosa los recortes en sanidad, han dejado caer la pregunta de que va a pasar con la sanidad pública (:pota), y (como no), han responsabilizado de todo a Ayuso.

Tras eso, han dado la palabra al infame Javier Ruíz para que pueda loar las nuevas medidas económicas del gobierno, que son para hilo aparte (y para fusilarlos a todos).

Cuando todo esto pase, y si esta banda de hijos de puta de izquierdas pierde el gobierno (como debería pasar en un pais normal), espero que la primera medida que se tome sea acabar con estos apesebrados, retirándoles toda subvención pública y facilidades para medrar. Que se vayan todos a tomar por culo. Que sepan que se siente. :queteden

Ahora están con las residencias de ancianos. Entrevistando a ancianitos desvalidos y agonizantes. El aparatnik a todo trapo. :facepalm

Buf, aquello de que los fallecidos oficiales están muy por debajo de los números reales empieza a tener mala pinta ...

Solo 40 de una diferencia teórica de 93 :mutriste

Vengo a postear esto antes de que se me olviden las palabras exactas. Tengo las televisiones puestas de fondo, y lo que acaban de hacer en Tele5 sobrepasa todos los límites de la ética periodística. Es más, bordea lo penal. Os prometo que estoy a punto de vomitar. Más o menos ha sido esto:

- Vamos a contactar con IFEMA, donde hay un compañero periodista en condiciones infrahumanas (:inaudito). Nos informan de que el hacinamiento es atroz, no disponen de medios, y la gestión está siendo nefasta, hasta el punto de que se pide la intervención inmediata del gobierno. Está prohibida la entrada de los medios para que no se puedan dar detalles de lo que allí está ocurriendo (pero ellos retransmiten en directo). Adelante, compañero, cuéntanos. Ante todo, ¿como estás?

- Buenos dias. Bueno, pues mejorando dia a dia. Afortunadamente, tengo respirador y mascarilla, me encuentro mucho mejor, y poco a poco vamos saliendo. Hace un rato han dado el alta a un compañero, y el ambiente es de optimismo y...

- Si, si, compañero, cuéntanos en qué condiciones estáis ahí hacinados, por favor. (:facepalm)

- Emmm... Bueno, estamos bien. El recinto erstá dividido en habitaciones mediante mamparas y dentro de lo grave, estamos relativamente bien y...

- Claro, claro, compañero (corte en cuanto habla de algo positivo, pero ahora viene lo mejor). Pero vayamos a lo trascendental, háblanos del CAOS que estás viviendo. Sobre todo para TRANQUILIZAR a los familiares de los ingresados... (pero hija de puta, te están diciendo que todo está bien y que están dando altas, y tu insistes en que es un caos... ¿PARA TRANQUILIZAR A LOS FAMILIARES?)

Mientras escribía esto, la hija de su madre ha seguido con los hospitales de campaña que ha montado el ejército.

- Nos cuentan que la situación en los hospitales de campaña es incluso peor, que es mala incluso para lo que debe ser por lógica un hospital provisional de campaña (hija de tu madre... sigues tranquilizando, ¿no?)

Acto seguido, han metido como quien no quiere la cosa los recortes en sanidad, han dejado caer la pregunta de que va a pasar con la sanidad pública (:pota), y (como no), han responsabilizado de todo a Ayuso.

Tras eso, han dado la palabra al infame Javier Ruíz para que pueda loar las nuevas medidas económicas del gobierno, que son para hilo aparte (y para fusilarlos a todos).

Cuando todo esto pase, y si esta banda de hijos de puta de izquierdas pierde el gobierno (como debería pasar en un pais normal), espero que la primera medida que se tome sea acabar con estos apesebrados, retirándoles toda subvención pública y facilidades para medrar. Que se vayan todos a tomar por culo. Que sepan que se siente. :queteden

Pues hace cuatro días, el mismísimo Rey decía que el hospital de IFEMA "era un verdadero orgullo para todos" y que "pasaría a la historia, porque será una de las imágenes que todos recordaremos pasados los años".
Bueno, si cambias "orgullo" por "vergüenza", diría que el tipo ha acertado totalmente.

Hombre, quince millones de euros de asignación directa dan para muchos favores. 15 millones que se podrían dedicar a sanidad, a comprar material.... que para algo tenemos una TVE PUBLICA, no hace falta regar pasta a la privada.:lee

Pues hace cuatro días, el mismísimo Rey decía que el hospital de IFEMA "era un verdadero orgullo para todos" y que "pasaría a la historia, porque será una de las imágenes que todos recordaremos pasados los años".
Bueno, si cambias "orgullo" por "vergüenza", diría que el tipo ha acertado totalmente.

Tu odio por la monarquía te está afectando el entendimiento. Lo que he contado es que IFEMA está funcionando a la perfección dentro de las limitaciones que tienen, pero la consigna de los "periodistas" esta mañana era echar mierda sobre el (como estás haciendo tu) para atacar a Ayuso. Y que hasta el propio periodista ingresado de su cuerda les estaba diciendo que todo estaba bien mientras la entrevistadora se empeñaba en hablar de "caos". Para "tranquilizar a los familiares". Claro. Yo como familiar me quedo mucho más tranquilo contándome tu que todo es caótico.

Revisa tu comprensión lectora y piensa un poco antes de esparcir tu odio, anda.

De qué te extrañas @Manu1001, ¿estos no eran aquéllos de "por fin ha llegado el chapapote"?
Yo hace años que jamás veo un telediario. Realmente, TV, nada.

De qué te extrañas @Manu1001, ¿estos no eran aquéllos de "por fin ha llegado el chapapote"?
Yo hace años que jamás veo un telediario. Realmente, TV, nada.

Estaba mirándolo por si decían algo de las medidas para los autónomos. Que al final, lo que me temía. No van a perdonar ni un euro, si acaso aplazarlo (y eso, con MUCHA letra pequeña). Y si te quieres endeudar más, ellos te lo permiten con unos módicos intereses y las correspondientes garantías. Vamos, más o menos lo mismo que antes. Pero sacan pecho de ello. Y encima tienen el cuajo de decir que no van a perdonar las cotizaciones ni los impuestos de los autónomos y pequeños empresarios porque necesitan el dinero para luchar contra el coronavirus. Con dos cojones.

Dan ganas de mandarlo todo a la mierda, de verdad... :mutriste

Telediario suelo ver alguno, pero Tele5, en general, hace años que no lo pongo. No porque me de esto o aquello, es que no me gustan sus programas, como tampoco veo Divinity.

Por lo que te leo @Manu1001, estoy más o menos en las mismas que tú. Sin ayudas, sin poder facturar, con clientes que no pagan, pero teniendo que pagar lo mismo que si todo fuera normal. Y no se hasta qué punto es legal obligarnos a pagar y luego ya se verá, teniendo en cuenta que mi actividad en concreto es imposible de llevar a cabo durante el estado de alarma y crisis sanitaria. Supongo que se constituirán plataformas de afectados en Pymes y Autónomos y la justicia tendrá que darnos la razón más tarde o más temprano.

No me salen las cuentas.
a4d4c8c334bbdf6f37212a378e44e1b1.jpg

Arriba Pie