El post de las enfermedades infecciosas

Estoy hasta los cojones de los "medios de comunicación" que echan mierda,dependiendo de sus intereses económicos,en cuanto les dan la orden. Da igual,por tener un plato caliente sobre la mesa y no engrosas las listas del paro. ¡No tienen vergüenza! Y resulta que son "el ejemplo" para los estudiantes de Periodismo que están en las facultades. ¡Qué asco,por favor!
A mi madre a estas alturas no la puedo cambiar,pero ve los informativos sin falta todos los días y tengo que aguantar que comente las cosas en voz alta y yo no pueda opinar. Se lo cree todo a pies juntillas,aunque suele meterse en internet a diario. No sabe qué creer. :fiu

No me salen las cuentas.
a4d4c8c334bbdf6f37212a378e44e1b1.jpg
Ya se puso algo de esto antes, se supone que son infectados que no presentan síntomas o ya lo han pasado sin darse cuenta. O bien no contabilizan por no habérseles hecho el test.

:hola

Última edición:
Os comento las novedades del Corredor del Henares. En la vecina localidad de Torrejón están colapsados,gracias a su hospital de mierda que funciona como el puto culo(hay historias para no dormir). Recurren al nuestro,en Alcalá,como de costumbre. Aquí están acondicionando aulas de las facultades del campus y hay "sitio de sobra." ¡A ver lo que tardan!
Mi ciudad es siempre en el Este de Madrid el último mono,el dinero se acaba en "Torrebronx",da igual quién gobierne aquí. Es una lucha continua con Madrid para lograr las cosas,aunque siempre juegan sucio y no pierden la oportunidad para humillar. Por ejemplo,hasta hace nada no había una oficina para tramitar los "abonos transporte",no hay un necesario lavado de cara para la estación de ferrocarril,de una estación de autobuses ni hablar,en Fitur apenas se habla de nosotros en la puesto de la Comunidad de Madrid,etc. Hace dos años ganó un documental sobre Alcalá de Henares en Fitur. ¡Qué bofetón fue para Madrid! :mparto
Seaker puede comentar tres cuartas partes de lo mismo con Arganda del Rey. El Este y el Sureste no importan,que nos jodan!

Porque Inditex mueve hilos por todo el mundo y tiene una infraestructura montada del copón. El gobierno depende de proveedores que lo mismo le timan o no, etc. Apuesto algo a que tiene más contactos a nivel gubernamental con China la gente de Inditex que muchos gobiernos.

Pues hace cuatro días, el mismísimo Rey decía que el hospital de IFEMA "era un verdadero orgullo para todos" y que "pasaría a la historia, porque será una de las imágenes que todos recordaremos pasados los años".
Bueno, si cambias "orgullo" por "vergüenza", diría que el tipo ha acertado totalmente.

Tu odio por la monarquía te está afectando el entendimiento. Lo que he contado es que IFEMA está funcionando a la perfección dentro de las limitaciones que tienen, pero la consigna de los "periodistas" esta mañana era echar mierda sobre el (como estás haciendo tu) para atacar a Ayuso. Y que hasta el propio periodista ingresado de su cuerda les estaba diciendo que todo estaba bien mientras la entrevistadora se empeñaba en hablar de "caos". Para "tranquilizar a los familiares". Claro. Yo como familiar me quedo mucho más tranquilo contándome tu que todo es caótico.

Revisa tu comprensión lectora y piensa un poco antes de esparcir tu odio, anda.

Pues te equivocas, nene.
En su momento reconocí el gesto del borbón, y por ahí arriba estará el post. Mi crítica tampoco es a Ayuso -que no sé de dónde rayos has sacado eso- sino a la inutilidad del gobierno. La vergüenza de IFEMA es responsabilidad absoluta del gobierno, y los intentos de TVE por taparla, también.
Creo que la comprensión lectora la debes revisar tú, que te lanzas como un poseso a aporrear el teclado cuando ves un post mio.

Última edición:
Pues hace cuatro días, el mismísimo Rey decía que el hospital de IFEMA "era un verdadero orgullo para todos" y que "pasaría a la historia, porque será una de las imágenes que todos recordaremos pasados los años".
Bueno, si cambias "orgullo" por "vergüenza", diría que el tipo ha acertado totalmente.

Tu odio por la monarquía te está afectando el entendimiento. Lo que he contado es que IFEMA está funcionando a la perfección dentro de las limitaciones que tienen, pero la consigna de los "periodistas" esta mañana era echar mierda sobre el (como estás haciendo tu) para atacar a Ayuso. Y que hasta el propio periodista ingresado de su cuerda les estaba diciendo que todo estaba bien mientras la entrevistadora se empeñaba en hablar de "caos". Para "tranquilizar a los familiares". Claro. Yo como familiar me quedo mucho más tranquilo contándome tu que todo es caótico.

Revisa tu comprensión lectora y piensa un poco antes de esparcir tu odio, anda.

Pues te equivocas, nene.
En su momento reconocí el gesto del borbón, y por ahí arriba estará el post. Mi crítica tampoco es a Ayuso -que no sé de dónde rayos has sacado eso- sino a la inutilidad del gobierno.
Creo que la comprensión lectora la debes revisar tú, que te lanzas como un poseso a aporrear el teclado cuando ves un post mio.

Sigues con la comprensión lectora de un mandril. He dicho que estás echando mierda de la monarquía (as usual), por tu interés anti-estatal, igual que hacen otros por sus propios intereses (en su caso, por perjudicar a Ayuso). NO he dicho que tu busques perjudicar a Ayuso. Y antes, has interpretado un post en el que decía que Ifema estaba funcionando bien pese a que tenía problemas (pero los perrodistas estaban empeñados en que fuera un caos), como que yo decía que era un caos (es lo que tiene ver algo donde puedes echar mierda de Felipe VI y perder el sentido). Pero soy yo el que se "lanza como un poseso" y no tiene comprensión lectora... Claro que si, nene. :mparto

Os comento las novedades del Corredor del Henares. En la vecina localidad de Torrejón están colapsados,gracias a su hospital de mierda que funciona como el puto culo(hay historias para no dormir). Recurren al nuestro,en Alcalá,como de costumbre. Aquí están acondicionando aulas de las facultades del campus y hay "sitio de sobra." ¡A ver lo que tardan!
Mi ciudad es siempre en el Este de Madrid el último mono,el dinero se acaba en "Torrebronx",da igual quién gobierne aquí. Es una lucha continua con Madrid para lograr las cosas,aunque siempre juegan sucio y no pierden la oportunidad para humillar. Por ejemplo,hasta hace nada no había una oficina para tramitar los "abonos transporte",no hay un necesario lavado de cara para la estación de ferrocarril,de una estación de autobuses ni hablar,en Fitur apenas se habla de nosotros en la puesto de la Comunidad de Madrid,etc. Hace dos años ganó un documental sobre Alcalá de Henares en Fitur. ¡Qué bofetón fue para Madrid! :mparto
Seaker puede comentar tres cuartas partes de lo mismo con Arganda del Rey. El Este y el Sureste no importan,que nos jodan!

Da igual que las cuentas no salgan en Torrejón,el ayuntamiento esté intervenido por Hacienda,vendan que celebran dos ferias al año(la dividen en dos),su centro comercial sea un desastre(se marcharon las tiendas de Inditex),etc. ¡Qué gran ciudad!

Aquí nos hemos tenido que comer una gestión horrenda del vertedero(de la ciudad y todos los pueblos de los alrededores),una trama de corrupción propia(nuestro antiguo alcalde era un delfín de Espe),unos multicines con 19 salas estuvieron a punto de cerrar y nadie proponía soluciones,las empresas huyeron hasta hace tres-cuatro años y más tropelías a las que la Capital de Reino no ponía freno. A pesar de todo,salimos adelante poco a poco.
¿Cuántas veces retransmiten la ceremonia del Premio Cervantes y dan por hecho que es en Madrid? ¿Cuántas veces califican de "pueblo" a una ciudad de más de 190.000 habitantes(hay capitales de provincia que no son mi la mitad)? Es para mear y no echar gota.

Perdonadme,pero llevo una mañana muy complicada,por temas profesionales,y me estoy desahogando aquí.:fiu

Cronología de un desastre. Hay que difundirlo.

Dice la Calviño que "los expertos" aconsejaron aprovechar la Semana Santa para hacer el confinamiento total.
:pensativo
No sé, pero me parece un argumento que tiene poco que ver con la salud. Quizá si se hubiese hecho una semana antes, como pedían 70 expertos de verdad, con nombres y apellidos, nos hubiésemos ahorrado unos miles de muertos.

Dice la Calviño que "los expertos" aconsejaron aprovechar la Semana Santa para hacer el confinamiento total.
:pensativo
No sé, pero me parece un argumento que tiene poco que ver con la salud. Quizá si se hubiese hecho una semana antes, como pedían 70 expertos de verdad, con nombres y apellidos, nos hubiésemos ahorrado unos miles de muertos.
Quizás haya influido el tema económico también, pero tampoco cuadra mucho por el tema turístico.

En el apartado 4 "Discusión" dice textualmente lo siguiente:

“We did not find evidence supporting a direct relationship between bat contact and bat coronavirus sero-positivity in the human population”

Traducción:
"NO ENCONTRAMOS NINGUNA EVIDENCIA QUE RESPALDE UNA RELACIÓN DIRECTA ENTRE EL CONTACTO CON LOS MURCIÉLAGOS Y LA SEROPOSITIVIDAD AL CORONAVIRUS DE MURCIÉLAGO EN LA POBLACIÓN HUMANA”.

Ya sólo con esto uno se debería de preguntar muchas cosas.

"Relación directa", Vanland.
El problema de recurrir a webs magufas es que te sacan una frase de contexto de un informe científico, y a partir de ahí elaboran sus chorradas.

Si accedes al informe que has colgado, verás que a continuación de la frase que has cuoteado, pone esto:

It is possible that these findings reflect other indirect exposures to bat CoVs, and future surveillance may benefit from including a wide range of livestock and peri-domestic animals in viral and serological studies to identify potential spillover pathways

Vamos, que el virus -que por cierto, era el SARS- pudo haber pasado al humano a través de otros vectores: perros, gatos, ratas o pangolines, que es como se originan habitualmente las epidemias.

Ya, pero hacer trampas no te da la razón sino justamente todo lo contrario.Eso de sacar fuera de su contexto la conclusión que señalas es hacer trampas porque intentas darle un significado que no tiene. Si has leído el documento entonces tus trampas se extienden aún mucho más allá que la referida conclusión del punto 4 del informe.Me explico:

Primero: Es curioso que no pongas el foco en el mismo abstracto del documento donde dice textualmente esto:
"This study provides serological evidence of bat coronavirus spillover in rural communities in Southern China. The low seroprevalence observed in this study suggests that bat coronavirus spillover is a rare event" .

Traducción:
"Este estudio proporciona evidencia serológica de la propagación del coronavirus del murciélago en las comunidades rurales del sur de China. La baja seroprevalencia observada en este estudio sugiere que la propagación del coronavirus del murciélago es un evento raro.

O Sea que ya te dice de entrada en el documento que es muy poco probable que haya una afectación humana por parte del Coronavirus. Y mira tu por dónde no sólo está habiendo una afectación humana podemos decir "local" sino que para más inri la tenemos a un nivel global hasta el punto de gravedad además de haber tenido que parar literalmente la economía mundial. Es un contraste bastante surrealista que debería de llamarte la atención y que ni tan siquiera mencionas.

Segundo: Yendo ya directamente al mencionado punto 4 del documento nos encontramos con esto que precede - importante esto- inmediatamente a la conclusión que señalabas:

2-"It’s important to note that the questionnaire used broad classification of the type of animals for these exposures due to the presumed variability in respondent’s capacity to identify species or genera of wildlife. It is likely that the most significant exposure we identified (to carnivores) reflects animals as diverse as civets, porcupines, ferret badgers and taxas that respondents recognized as non-rodent and non-shrew".

Traducción:

"Es importante señalar que el cuestionario utilizó una clasificación amplia del tipo de animales para estas exposiciones debido a la presunta variabilidad en la capacidad del encuestado para identificar especies o géneros de vida silvestre. Es probable que la exposición más significativa que identificamos (a los carnívoros) refleje animales tan diversos como civetas, puercoespines, tejones de hurón y taxas que los encuestados reconocieron como no roedores y no musarañas".

¿Has visto la negrita? No creo que te la hayas saltado en diagonal.
Están diciendo que evidentemente tuvieron en cuenta a los animales "puente", por eso dice repetidamente que se ha tenido en cuenta un amplio número de animales con los que la población autóctona estuvo en contacto.

Y antes remarqué que este texto venía en el documento justo antes de llegar a la conclusión -que tú sacándola de contexto señalaste- porque las palabras "relación directa" de dicha conclusión, expongo:

We did not find evidence supporting a direct relationship between bat contact and bat coronavirus sero-positivity in the human population

Traducción:
"No encontramos evidencia que respalde una relación directa entre el contacto con el murciélago y la seropositividad al coronavirus del murciélago en la población humana"

NO se refieren a lo que afirmas en el sentido de obviar un animal puente en el proceso de afectación del Coronavirus al ser humano, sino que ya incluyen en esa relación directa a ese supuesto animal puente. Por eso te lo dice en el documento justo antes de exponer esta conclusión. Te pongo el texto completo:

"It’s important to note that the questionnaire used broad classification of the type of animals for these exposures due to the presumed variability in respondent’s capacity to identify species or genera of wildlife. It is likely that the most significant exposure we identified (to carnivores) reflects animals as diverse as civets, porcupines, ferret badgers and taxas that respondents recognized as non-rodent and non-shrew. This study also assessed health risks from human interaction activities for each study participant in the survey based on their travel history and the health history of people who they lived with. The goal was to minimize the possibility that illness was caused by human-to-human transmission of pathogens causing ILI and/or SARI symptoms. We did not find evidence supporting a direct relationship between bat contact and bat coronavirus sero-positivity in the human population".

Y para finalizar expones un texto que viene a continuación de la conclusión de ese punto 4:
It is possible that these findings reflect other indirect exposures to bat CoVs, and future surveillance may benefit from including a wide range of livestock and peri-domestic animals in viral and serological studies to identify potential spillover pathways

Y me pones en tamaño hipergrande la palabra "Indirecta".
DE NUEVO vuelves a sacar tramposamente de contexto todo un parrafo para darte la razón.
Si tenemos en cuenta el texto precedente a este párrafo, o sea, el que te acabo de exponer íntegro es evidente que la palabra "indirecta" NO se refiere otra vez al famoso animal puente puesto que como ya te he señalado estaba incluído en el estudio que arroja la conclusión que te he resaltado.
Además en este caso ya habla de una suposición que se refiere además a otros Coronavirus diferentes y no al de murciélago. Pero este último párrafo habla repito de una suposición no de una certeza como la que expone en la conclusión referida.

Por tanto efectivamente NO se ha encontrado ningún enlace de transmisión del Coronavirus de Murcielago al ser humano. Ni desde el propio murciélago ni desde ningún animal puente. ESTO SÍ ES lo que afirma el documento. NO LO QUE TU tramposamente sacándolo de contexto has señalado.

Y sigo...

Porque mira ahora esta noticia:

CONCLUSIÓN:

Tenemos un virus misterioso que ha surgido así de la nada, con unas características inusuales que sorprenden a los más eminentes virólogos y que así se golpe y porrazo a conseguido aún con el nivel de control y tecnología médica del siglo XXI frenar a todo el planeta en seco...

JA JA JA

Última edición:
No veniros abajo con los datos de un solo día porque no quiere decir absolutamente nada. Series de 4-5 días (y aún así, habrá y seguirá habiendo repuntes).

En fallecimientos, esta serie:

>Entre el 21-3 y el 25-3 pasamos de +324 fallecidos diarios a +738. 414 más. Doblando en 4 días. Una barbaridad. x2.28
>Entre el 26-3 y el 31-3 pasamos de +655 fallecidos diarios a +849. 193 más. Reducción a no la mitad pero casi. x1.30

Última edición:
Arriba Pie