El post de las enfermedades infecciosas

Jodes a la "fábrica" del mundo....ergo occidente se replantea que siga siendo la fábrica del mundo. Esto es la comidilla en muchos sitios.

:freak

Y no resulta muchísimo más práctico, eficaz y seguro dejar de comprar a la fábrica ésta? Si ésta era la razón, no había formas mejores? De verdad necesitamos un virus -que nos acabará llegando tarde o temprano- para joder una fábrica? :freak

Lo siento pero no cuela, por mucho que sea la comidilla cuñada en muchos sitios. Una buena conspiración debe tener sentido común, y ésta no la tiene.
 
Jodes a la "fábrica" del mundo....ergo occidente se replantea que siga siendo la fábrica del mundo. Esto es la comidilla en muchos sitios.

:freak

Y no resulta muchísimo más práctico, eficaz y seguro dejar de comprar a la fábrica ésta? Si ésta era la razón, no había formas mejores? De verdad necesitamos un virus -que nos acabará llegando tarde o temprano- para joder una fábrica? :freak

Lo siento pero no cuela, por mucho que sea la comidilla cuñada en muchos sitios.
Sí, hay métodos mejores...como guerras y demás. Siempre se ha hecho.

El no creer en las conspiraciones a gran escala, no niega que el mundo se mueve a nuestras espaldas.

Por cierto, aunque no venga al caso, pero porque tiene que ver con la definición de conspiraciones ...hoy tienes a Rossell con su libro hablando de conspiraciones, por ponerte un ejemplo. Llámalo conspiraciones o guerra sucia, que para el caso es lo mismo.
 
A mi todo este tipo de teorías de conspiraciones me suenan a magufada total. No entiendo como se cae en ello una y otra vez, como tampoco entiendo la psicosis de la gente comprando mascarillas.
 
A mi todo este tipo de teorías de conspiraciones me suenan a magufada total. No entiendo como se cae en ello una y otra vez, como tampoco entiendo la psicosis de la gente comprando mascarillas.
Una cosa es la psicosis y ser un conspiranoico, y otra que el plantearte las cosas y tener un poco de espíritu crítico, ciertas cosas te huelan a chamusquina...y que algo te huela a chamusquina o te replantees cosas, siempre tiene un punto de opinión conspiraonica.

De hecho, el espíritu crítico te puede llevar, no a ser conspiranoico, si no a dudar...y el hilo que lo separa es muy fino.
 
Sí, hay métodos mejores...como guerras y demás. Siempre se ha hecho.

Bueno, supongo que las leyes proteccionistas, aranceles aduaneros, o prohibiciones corresponderían a lo que llamas "y demás".
Y sí, son mejores, se han hecho siempre, y además, tienen muchísimo más sentido.

Venga, krell, reconoce que diseñar una pandemia "para joder a los chinos" es una magufada absoluta, hombre. :cuniao
 
A mi todo este tipo de teorías de conspiraciones me suenan a magufada total. No entiendo como se cae en ello una y otra vez,

Pues porque todo suena más "romántico e ideal", a la gente le gusta enredarse la mente, como he dicho, y darle vueltas a todo...
El ser humano es tan simple que necesita darle sentido a todo y adornarlo -véase como ejemplo la religión-

:hola
 
Sí, hay métodos mejores...como guerras y demás. Siempre se ha hecho.

Bueno, supongo que las leyes proteccionistas, aranceles aduaneros, o prohibiciones corresponderían a lo que llamas "y demás".
Y sí, son mejores, se han hecho siempre, y además, tienen muchísimo más sentido.

Venga, krell, reconoce que diseñar una pandemia "para joder a los chinos" es una magufada absoluta, hombre. :cuniao
No voy a entrar demasiado al trapo.

La historia está llena, no ya de conspiraciones, si no de operaciones o actuaciones opacas, que según las mires podrías llamarlas conspiraciones.

Ahora no neguemos que existir, existen.
 
Pero a ver, ¿algo a nivel planetario de este calibre? ¿En un mundo de más de 7000M de personas y con tantísimos países "fuertes"?

Sigo sin verlo. Es muy de Spectra.
 
Ahora no neguemos que existir, existen.

Pues claro que si.

Pero tenemos muy mala memoria, en su día ya sacaron múltiples teorías conspiranoicas con la gripe A, el gobierno mexicano tomó medidas drásticas (se cortó la escuela). Todo indicaba a que iba a ser la "madre de las pandemias", al final fué menos.

Quizás esto no sea comparable, pero el desarrollo ya se irá viendo.

Y sí, insisto, las conspiraciones se dan, pero una cosa es crear esto para un fin y otra aprovechar la partida tal y como viene la mano y jugar bien tus cartas.

Edito: Lo de las armas biológicas son muy mucho de piniculas...


:hola
 
Ahora no neguemos que existir, existen.

Pues claro que si.

Pero tenemos muy mala memoria, en su día ya sacaron múltiples teorías conspiranoicas con la gripe A, el gobierno mexicano tomó medidas drásticas (se cortó la escuela). Todo indicaba a que iba a ser la "madre de las pandemias", al final fué menos.

Quizás esto no sea comparable, pero el desarrollo ya se irá viendo.

Y sí, insisto, las conspiraciones se dan, pero una cosa es crear esto para un fin y otra aprovechar la partida tal y como viene la mano y jugar bien tus cartas.


:hola
Es que yo soy de los que creo que se está aprovechando la situación. Lo he dejado claro en el primer post, creo.

Luego, pues mi nariz me dice que no es oro todo lo que reluce....¿eso indica que tiene visos de conspiración? Pues depende del prisma o sesgo del que lo mire....y aquí vuelvo a poner a @LoJaume en copia para ver qué opina, que se me ha callado, con el tema de Rossell, que no tiene nada que ver...pero en el que habla de conspiraciones. Y como es un tema político sensible, el grueso del independentismo (no hablo de Jaume), ha salido en tromba a decir que es todo una conspiración...y en este caso, se acepta por parte de unos....porque tienen su prisma o forma de ver las cosas. Y @LoJaume , no me digas que es mezclar cosas, porque es un ejemplo que ha salido hoy en la prensa, y me ha venido a huevo.
 
La historia está llena, no ya de conspiraciones, si no de operaciones o actuaciones opacas, que según las mires podrías llamarlas conspiraciones.

Ahora no neguemos que existir, existen.

Es que esto está clarísimo. De hecho, la CIA y demás centros de inteligencia de todo el mundo se dedican a joder a los demás desde la guerra sucia.

Pero sobre este tema, no te parece muy obvio que los virus traspasan fronteras?
 
Luego, pues mi nariz me dice que no es oro todo lo que reluce....¿eso indica que tiene visos de conspiración? Pues depende del prisma o sesgo del que lo mire....y aquí vuelvo a poner a @LoJaume en copia para ver qué opina, que se me ha callado, con el tema de Rossell, que no tiene nada que ver...pero en el que habla de conspiraciones. Y como es un tema político sensible, el grueso del independentismo (no hablo de Jaume), ha salido en tromba a decir que es todo una conspiración...y en este caso, se acepta por parte de unos....porque tienen su prisma o forma de ver las cosas. Y @LoJaume , no me digas que es mezclar cosas, porque es un ejemplo que ha salido hoy en la prensa, y me ha venido a huevo.

No sé lo que es "el tema de Rossell". :freak
Te refieres al ex-presidente del Barça al que le arruinaron la vida metiéndolo dos años en prisión preventiva, y que al final fue declarado inocente?
Creo que el hilo no va de eso.
 
Luego, pues mi nariz me dice que no es oro todo lo que reluce....¿eso indica que tiene visos de conspiración? Pues depende del prisma o sesgo del que lo mire....y aquí vuelvo a poner a @LoJaume en copia para ver qué opina, que se me ha callado, con el tema de Rossell, que no tiene nada que ver...pero en el que habla de conspiraciones. Y como es un tema político sensible, el grueso del independentismo (no hablo de Jaume), ha salido en tromba a decir que es todo una conspiración...y en este caso, se acepta por parte de unos....porque tienen su prisma o forma de ver las cosas. Y @LoJaume , no me digas que es mezclar cosas, porque es un ejemplo que ha salido hoy en la prensa, y me ha venido a huevo.

No sé lo que es "el tema de Rossell". :freak
Rosell denuncia una “conspiración” contra él en su libro
 
Mira, Krell, una conspiración al menos debe responder al sentido común. Debe tener un motivo claro que la justifique.

Que la llegada al hombre a la Luna fuese un montaje, tiene sentido. Aunque luego hay que demostrarlo, claro.
En cambio, infectar a la China con virus para joder su economía no tiene ningún sentido. Porque hay formas más eficaces y porque sabes de sobras que tú también resultarás infectado.
 
Mira, Krell, una conspiración al menos debe responder al sentido común. Debe tener un motivo claro que la justifique.

Que la llegada al hombre a la Luna fuese un montaje, tiene sentido. Aunque luego hay que demostrarlo, claro.
En cambio, infectar a la China con virus para joder su economía no tiene ningún sentido. Porque hay formas más eficaces y porque sabes de sobras que tú también resultarás infectado.
El fondo no es la "infección", porque (por lo que se sabe), va a ser algo leve y pasajero...si no los efectos colaterales de ello.
 
El fondo no es la "infección", porque (por lo que se sabe), va a ser algo leve y pasajero...si no los efectos colaterales de ello.

Perdona, pero no se sabe si será ni leve, ni pasajero. Están dando plazos para la vacuna de hasta 18 meses.
Y sobre los efectos colaterales esos, de entrada, está jodiendo a las economías mundiales, incluidas las occidentales. Y si me apuras, te diría que los mejor posicionados para superar esa crisis son precisamente los chinos. Serán unos guarros, pero en disciplina y poder económico no los gana nadie.
 
Última edición:
De todos modos esto ha sido sólo un ensayo...

Mis fuentes me indican que pase del Covid-19, que me espere, que está apunto de salir el 20, no viene tan capado, trae mejoras, y nuevos DLC.

:hola
 
El problema es que no sabes lo que quiere decir "mutar", aunque debería añadir que los medios de comunicación ayudan muy poco.
El problema es que tu condescendencia y Ego no te deja ver más allá de tus narices.

Os
Todos los seres vivos mutan de una forma u otra. Tu mismo, mutas de un día para otro. Otro tema es si tal mutación es importante o no.
¡¡Ostrass!! ¿¿En serio??


Va, ahora que tengo un rato, te lo cuento:
Todas las células vivas están sujetas a mutaciones, y la selección natural se encarga de escoger las mejores para transmitirlas a la siguiente generación. Los virus hacen exactamente lo mismo. Hacen pequeñas variaciones para adaptarse a su entorno. Una de ellas es la que consiguió adaptarse del huesped anterior -un animal salvaje- al homo sapiens.
:palmas

Ahora, si el Covid-19 ya se está encuentra a gusto y reproduciendose a saco entre nuestra especie, por qué debería cambiar sensiblemente?
¿A lo mejor por la llegada de la Primavera? A lo mejor porque su biología se lo permite? Puedo darte muchas más razones.
 
Yo no acostumbro a ser nada o poco conspiranoico, pero independientemente que es obvio que lo del coronavirus se ha aprovechado para desestabilizar a China (aunque de rebote nos afecte a Occidente), en todo esto hay los suficientes claro oscuros como para que todo huela un poco a chamusquina.
De hecho huele bastante a chamusquina, más a cada día que pasa.

Entonces pregunto: dejando aparte el sector farmacéutico, a quién beneficiaría esta pandemia? :pensativo
:roto2 ¡Ah! Qué lo preguntas en serio. Bueno, espera que piense un poquito... ¡Ah si! Sólo teniendo en cuenta que los accionistas de los lobbies farmaceúticos son los mismos que la de los lobbies armamentísticos
-¿Te suena el Bioterrorismo?- y los mismos también que las de los lobbies energéticos...
Y que estos además influyen cuando no mandan sobre los propios gobiernos...
Pero esto es cultura general ¡Eh! No es una conspiración... No, no, es del día a día. Por cierto son también los mismos que controlan los grandes medios de comunicación. A ti que tanto te gusta Googlear lo tienes muy fácil. A partir de ahí saca tus propias conclusiones "científicas".
Vaya, es obvio que a nadie. No parece muy inteligente infectar a los chinos con un virus que no sabe de fronteras, no?. En Occidente y en USA en concreto ya está muriendo gente.
Si se trataba de joder a los chinos, parece más fácil, seguro y barato establecer medidas proteccionistas.
Un virús que en realidad está controlado, que ya tienen su antídoto y que no busca la mortandaz sino generar caos y miedo.
En cuanto a que está muriendo gente en Occidente y USA... ¿Te suena el término "Daño Colateral"?
 
Jodes a la "fábrica" del mundo....ergo occidente se replantea que siga siendo la fábrica del mundo. Esto es la comidilla en muchos sitios.
Exáctamente igual se está haciendo con la estimulación brutal del negocio eléctrico afin de no depender de los Árabes. Ah no! Qué se habían vuelto ecologistas!. Repito: son los mismos accionistas...
 
Arriba Pie