El post de las enfermedades infecciosas

Los virus infectan de forma sistémica, a grosso modo. Si se ceban con los pulmones suelen ocasionar una neumonía bilateral, si se ceban con el corazón, una miocarditis, etc. Las personas inmunodeprimidas (fármacos, trasplantes, inmunodeficiencias) suelen combatir peor la infección y tienen todas las papeletas de sufrir una afección grave. Las personas con órganos tocados ya de base, no aguantan las formas más virulentas y sus pulmones/corazón/loquesea colapsan frente a la infección. No es necesario que haya una complicación/infección añadida. La gripe mata gente por sí misma, igual que la varicela, el sarampión, la hepatitis... igual que el covid-19. Únicamente unos pocos virus altamente especializados, como el VIH, se cargan al huésped por complicaciones derivadas de la infección.
 
El mundo de los virus es fascinante. Lástima que en los medios de comunicación haya tanta imprecisión que alimenta pajas mentales.
 
Necesitamos unas enfermedades más sostenibles.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
A ver qué dice ahora Fernando Simón, porque el foco de contagio ahora está en España... Por eso de mayo rar con superioridad a Italia, digo.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Los virus infectan de forma sistémica, a grosso modo. Si se ceban con los pulmones suelen ocasionar una neumonía bilateral, si se ceban con el corazón, una miocarditis, etc. Las personas inmunodeprimidas (fármacos, trasplantes, inmunodeficiencias) suelen combatir peor la infección y tienen todas las papeletas de sufrir una afección grave. Las personas con órganos tocados ya de base, no aguantan las formas más virulentas y sus pulmones/corazón/loquesea colapsan frente a la infección. No es necesario que haya una complicación/infección añadida. La gripe mata gente por sí misma, igual que la varicela, el sarampión, la hepatitis... igual que el covid-19. Únicamente unos pocos virus altamente especializados, como el VIH, se cargan al huésped por complicaciones derivadas de la infección.
Por ahí van los tiros con mi mujer y el porqué se "caga" con estas cosas. No tiene bazo por un tema de plaquetas bajas...y ya con la gripe A, le bajaron de tal manera que estuvo una semana ingresas hasta estabilizar las plaquetas (las tenía en 5.000) y luego un mes de baja.

Y sin bazo...las defensas las tiene más bajas.

Vamos, una putada.
 
Actualizo el mapa del virus de los cojones.


Es entretenido ir pinchando los bichos y ver la foto que han elegido del lugar. Me gusta la de la playa de Gulpiyuri en Asturias. De Albacete no parece que haya gran cosa donde elegir, no?
 
Bueno amigo krell4u, tampoco es para tanto... yo también soy inmunodeprimido (medicación) y tampoco es para cagarse (aunque lo entiendo)
 
La playa de Gulpiyuri es una preciosidad. Y la Franca, también en Asturias.
 
Actualizo el mapa del virus de los cojones.


Es entretenido ir pinchando los bichos y ver la foto que han elegido del lugar. Me gusta la de la playa de Gulpiyuri en Asturias. De Albacete no parece que haya gran cosa donde elegir, no?
Desactualizado. Pone 13 casos en BCN y ni aparece por ejemplo los 2 confirmados en St. Cugat. Hasta ahora no he conseguido ver un dashboard con los municipios de España donde realmente hay casos.
 
Por ahí van los tiros con mi mujer y el porqué se "caga" con estas cosas. No tiene bazo por un tema de plaquetas bajas...y ya con la gripe A, le bajaron de tal manera que estuvo una semana ingresas hasta estabilizar las plaquetas (las tenía en 5.000) y luego un mes de baja.

Y sin bazo...las defensas las tiene más bajas.

Vamos, una putada.
Creo que la inmunidad anti-vírica no se ve muy afectada con una esplenectomía, así que no hay motivo para alarmarse más de la cuenta. La que sí se ve afectada es la anti-bacteriana, sobre todo bacterias encapsuladas (meningococo, neumococo y Haemophilus), por eso a estos pacientes se les re-vacuna contra meningitis, neumococo y hemophilus, además de revacunaciones periódicas que la gente "normal" no precisa.
 
Yo tengo mi cartillita de vacunas rellena de cuando empecé el tratamiento para mi Crohn :lee y cada año cae la de la gripe.

Por eso digo que no es para tanto, no más que las preocupaciones normales por contraer una gripe o algo parecido :ok

:hola
 
Actualizo el mapa del virus de los cojones.


Es entretenido ir pinchando los bichos y ver la foto que han elegido del lugar. Me gusta la de la playa de Gulpiyuri en Asturias. De Albacete no parece que haya gran cosa donde elegir, no?
Desactualizado. Pone 13 casos en BCN y ni aparece por ejemplo los 2 confirmados en St. Cugat. Hasta ahora no he conseguido ver un dashboard con los municipios de España donde realmente hay casos.

Yo diría que cada administración comunica los casos como quiere. En algunos países solo hay un total por país, en otros es a nivel municipio, y en otros a nivel provincia, o región. Los dos de St Cugat deben estar incluidos en los 13 de BCN.
Al menos, el de Google es un mapa dinámico y global.
 
Y desde el total desconocimiento, aunque son temas que me gustan... Siempre he pensado que desde un punto de vista evolutivo ¿qué sentido tiene desde el punto de vista del virus matar al huesped?
 
Y desde el total desconocimiento, aunque son temas que me gustan... Siempre he pensado que desde un punto de vista evolutivo ¿qué sentido tiene desde el punto de vista del virus matar al huesped?

A ver, el único objetivo de un virus es reproducirse. Y para ello, necesita destruir células. O sea, de entrada, tiene que joder a alguien.
Por otra parte, el virus va realizando pequeñas modificaciones aleatorias en su ADN, y la selección natural se encarga de seleccionar las mejores. Por ejemplo, si el Covid-19 fuese demasiado voraz y matase inmediatamente al huésped, no daría tiempo a que se contagiase a otro huésped, con lo que esa cepa tendría menos posibilidades de reproducirse que otra menos mortal. De hecho, este virus mata solamente a una pequeña parte de humanos.
 
Última edición:
Interesante aquí como podemos enlazar el coronavirus con diversas crisis totales que podíamos prever desde hace tiempo.


El grupo de aerolíneas HNA, en la miseria... y este grupo tiene una importante participación en el coco de la crisis que prevemos, el Deutsche Bank.
 
Según A3, ya hemos pasado de los 200. La única comunidad que aún resiste, es Murcia.

No sé si es cierto, pero la madre de la niña de 4 años infectada en Madrid, ha dicho que los médicos le decían que no hacía falta hacer la prueba a la niña y que la mandaran al colegio. Fue la madre la que tuvo que insistir para que le hicieran la prueba.

De ser cierto, sin duda vamos a morir todos. Luego ya lo del Valencia Basket negándose a cerrar... en fin, nos lo merecemos:

 
Uno en Galicia, contagiado en Madrid.
Ahora mismo estamos en mi empresa viendo cómo poder tener a todos trabajando desde casa.
 
Arriba Pie