El hospital pertenece a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Sí señor, ayudando al prójimo.
Pero que la congregación puede decir misa, el que decide es el Gobierno. Si el Gobierno central quiere mañana mismo ese hospital está ocupado. La CAM tiene margen de actuación pero aquí quien decide es el Gobierno.
¿En serio? De verdad, lo flipo. No entiendo tu comentario.
¡Pero si el problema es precisamente que la congregación dice misa!
Pero vamos a ver... Si tú fueras el propietario de un hospital en Madrid y lo tuvieras medio vacío, ¿lo pondrías a disposición de los servicios médicos que están desbordados?
Pues ahora imagínate que encima eres una congregación católica que lleva la palabra "caridad" en su nombre. Porque se supone que los católicos tienen como uno de sus pilares fundamentales el ayudar al prójimo. Pues con dos cojones en plena emergencia tienen un hospital con las urgencias vacías.
Y tu comentario al respecto: que da igual lo que diga la congregación, la culpa es del Gobierno.
Pues no. ¿Qué pasa, que como el Gobierno lo hace mal la congregación ya deja de tener ninguna responsabilidad en esto?
aquí quien decide es el Gobierno.
Pues no, de eso nada. Eso es saltarte pasos. Aquí los primeros que deciden son los del hospital.
El problema real es que haga falta un Gobierno para decirle a esta gentuza que tienen que poner su hospital al servicio de la gente que se está muriendo porque si no ellos por sí mismos
no son capaces no les da la gana hacerlo.
Como para que luego venga alguien defendiendo el liberalismo con el argumento de que la sociedad se regula sola. Ya... y una mierda.