El post de las enfermedades infecciosas

Muchos datos y gráficas. Siempre actualizados para pensar en positivo dentro del desastre.
https://portalcne.isciii.es/covid19/

El "R0" me he estado enterando es la contagiosidad de una persona hacia otras. El objetivo está en llegar
como no, al 1. Estamos ahora mismo en 1.18 de media. Ayer estábamos en 1.28.
FireShot Capture 062 - Evolución diaria de la pandemia de COVID-19 en España - portalcne.iscii...png

Lógicamente, este parámetro, cuanto más amplio mejor para ganar espacio.
Ayer estábamos en 7.1 días. Hoy en 8.5.
FireShot Capture 064 - Evolución diaria de la pandemia de COVID-19 en España - portalcne.iscii...png

A 1 de abril +8.14%. Ayer estabamos en+ 9.73%.
FireShot Capture 063 - Evolución diaria de la pandemia de COVID-19 en España - portalcne.iscii...png

Dijeron que teníamos la mejor sanidad del mundo, pero se tienen que proteger con bolsas de basura. Record mundial de sanitarios contagiados. Me parece a mí que la mayoría de los impuestos que pagamos van a chiringuitos y propaganda, pero no a medios de protección para los profesionales sanitarios.

Hoy el ministro de sanidad ha reconocido en rueda de prensa que hay muchos más muertos de los declarados:

A la pregunta de si se están contabilizando las muertes en residencias, ha dicho que se declara fallecido por Coronavirus a todo aquél que previamente ha dado positivo en el test.

Todas las residencias se han quejado de que no hay test para ellos, ni asistencia sanitaria. Blanco y en botella.

Ninguna empresa aguanta 3 meses cerrada teniendo que pagar todos los impuestos.

Efectivamente, salvo las grandes, ninguna puede aguantar tanto. Así que de continuar así las pymes van a desaparecer en masa.

La pedrada en la noticia dicen que fue en la espalda. Algo no cuentan, cuando un tío corpulento, con gran forma física, al que apodan "el oso", se lo lleva el puto virus en cinco días. Si es por gran exposición es para colgar al que impide que lleven protecciones. Y no te quiero señalar ehh Marlaska, pero igual sí. :queteden

Todas las residencias se han quejado de que no hay test para ellos, ni asistencia sanitaria. Blanco y en botella.
La única forma de saber realmente los muertos relacionados con el coronavirus es cuando se tengan listas las estadísticas de fallecimientos y se pueda comparar con otros años. Esas no las pueden maquillar ni ocultar.

Esto de Lo Pais ya sobrepasa todo lo admisible. Hay que cerrar este puto panfleto para siempre

Temor a que EEUU rompa el mercado de mascarillas: las compra al doble que España

Proveedores avisan a comunidades autónomas de problemas para garantizar envíos a partir de ahora por compras masivas de Estados Unidos en China / Washington está valorando recomendar el uso generalizado de mascarillas a toda la población

Temor a que EEUU rompa el mercado de mascarillas: las compra al doble que España
Pero por qué cojone no podemos fabricarlas aquí?
Coño, son mascarillas, no un cohete de la nasa

No es por tocar las narices... Pero os traigo otro artículo sobre las mascarillas :p

Se dedica a explicar por qué existen contradicciones en las distintas recomendaciones sobre su uso, y me ha parecido bastante esclarecedor. Aunque está publicado en La Secta, la redactora es de fiar:

Última edición:
Una compañera de mi departamento... baja por coronavirus.
Por teléfono a través del médico de cabecera. Ni test ni leches. Por algunos síntomas y ya.
Viendo que vamos al ERTE, es como para inventárselos sabiendo que nadie va a comprobar que estás mal.

Arriba Pie