El post de las enfermedades infecciosas

Sois optimistas. Nosotros seguimos teniendo cafres por la calle comprando media barra de pan por la mañana y 100 gramos de York por la tarde.
¿En Wuhan también?

Yo dejaría de mirar China y pensar en cómo les vamos a aislar nosotros. Hay que aprender de los errores. Si tú ahora viajas a China, te hacen la prueba y si sales negativo, te aíslan 14 días en cuarentena para ver si desarrollas síntomas. A ver si nosotros tomamos nota.

A buenas horas mangas verdes :facepalm A estas alturas van a tener que ampliar hoteles para albergar el problable millón o más de asintomáticos.

A ver que no o pillo ¿Quiere hacer campos de concentración de asintomáticos? ¿El estado de alarma le da esas atribuciones? ¿Puede detener a personas en contra de su voluntad solo por estar contagiadas?

Me parece una barbaridad.

Saludos

Bueno, si lees la noticia original de un medio más normal, la iniciativa tiene bastante sentido.
Pero si partimos de un twitero que interpreta un titular de un panfleto como el Mundo, pues ...:freak

lo más probable es que en España se haya infectado entre un 5% y 15% de la población
¿Y cómo es posible ese portcentaje tan bestia en tan poco tiempo? De nuevo, ¿somos excepción mundial entre todos los países del mundo?
Es un virus sumamente contagioso, al inicio de la pandemia el R0 andaba en 10, o sea que cada infectado contagiaba a 10 sanos. Uno contagia a 10, 10 contagian a 100, 100 contagian a 1.000, 1.000 a 10.000....

El virus rondaba por aquí desde antes de lo que pensábamos, de hecho el primer muerto reconocido es del 13 de Febrero, fue catalogado como neumonía de origen desconocido y se le realizó el análisis de coronavirus el 3 de marzo resultando positivo. Este hombre estaría contagiando desde finales de Enero y seguramente habría más como él incluso desde antes.

No te extrañe que para el 8M ya habría más de 10.000 contagiados en Madrid, con un ciclo más de contagio se llegaría a los 100.000 y luego al inicio del confinamiento se siguieron produciendo los contagios dentro del los grupos familiares y de trabajo.

Esto no ocurre solo en España, está pasando en todos lados, hay países que hacen más tests que nosotros pero ninguno se acerca al número real.

La misma aproximación que hacemos para España vale para cualquier otro país, solo hay que dividir el número de fallecidos oficiales por 0,006.

Saludos

Última edición:
Animo @Seoman

Sois optimistas. Nosotros seguimos teniendo cafres por la calle comprando media barra de pan por la mañana y 100 gramos de York por la tarde.
¿En Wuhan también?

Tampoco creo que sea bueno ver solo lo malo de nuestra sociedad. En lineas generales, para ser algo que nos ha pillado a todos nuevos y de forma inesperada, creo que el comportamiento frente a la cuarentena de todos esta siendo bastante bueno. Que aqui parece que en España somos lo peor y el resto es el primer mundo omnipotente que todo lo hace bien. Siempre habra algun cafre que se salte la cuarentena, pero yo creo que deberiamos estar orgullosos y agradecernos entre nosotros el populacho como la estamos llevando a cabo.

Y Wuhan...que nos den cifras reales y despues la ponemos como ejemplo de algo. Por lo pontro empezaron la cuarentena mas de 2 meses despues de detectar los primeros casos, y un mes mas tarde de desbocarse el numero de afectados (y eso, segun datos oficiales, que encima estaran maquillados). Habria que ver si la cuarentena les ha ido tan bien basicamente porque cuando la empezaron ya estaban casi todos contagiados. Y entre hoy y ayer ya he visto a bastantes chinitos haciendo el chorra con sus mascarillas en los correspondientes selfies. Lo dicho, ni somos los peor del mundo, ni los de fuera son Dioses.

Por no hablar de la posible zona 0, una tienda de alimentacion con ratas, cocodrilos, serpientes, tejones, puercospines, etc en unas condiciones de insalubridad indecentes. Aqui habra gente que vaya a por el pan aun no haciendole falta, en Wuhan seguro que despues de la cuarentena seguiran comiendo mierdas infectas y generando pandemias. Que cada uno ponga en la balanza las cosas.

No, los chinos no son dioses. Son más bien hormigas. Tipos muy disciplinados que ponen el bien colectivo por encima del individual. Justo lo contrario que los occidentales.
Yo sí creo que a partir de esta pandemia el estado les ordenará que dejen de comer mierdas de estas, y ellos obedecerán.

Animo @Seoman

¿En Wuhan también?

Tampoco creo que sea bueno ver solo lo malo de nuestra sociedad. En lineas generales, para ser algo que nos ha pillado a todos nuevos y de forma inesperada, creo que el comportamiento frente a la cuarentena de todos esta siendo bastante bueno. Que aqui parece que en España somos lo peor y el resto es el primer mundo omnipotente que todo lo hace bien. Siempre habra algun cafre que se salte la cuarentena, pero yo creo que deberiamos estar orgullosos y agradecernos entre nosotros el populacho como la estamos llevando a cabo.

Y Wuhan...que nos den cifras reales y despues la ponemos como ejemplo de algo. Por lo pontro empezaron la cuarentena mas de 2 meses despues de detectar los primeros casos, y un mes mas tarde de desbocarse el numero de afectados (y eso, segun datos oficiales, que encima estaran maquillados). Habria que ver si la cuarentena les ha ido tan bien basicamente porque cuando la empezaron ya estaban casi todos contagiados. Y entre hoy y ayer ya he visto a bastantes chinitos haciendo el chorra con sus mascarillas en los correspondientes selfies. Lo dicho, ni somos los peor del mundo, ni los de fuera son Dioses.

Por no hablar de la posible zona 0, una tienda de alimentacion con ratas, cocodrilos, serpientes, tejones, puercospines, etc en unas condiciones de insalubridad indecentes. Aqui habra gente que vaya a por el pan aun no haciendole falta, en Wuhan seguro que despues de la cuarentena seguiran comiendo mierdas infectas y generando pandemias. Que cada uno ponga en la balanza las cosas.

¿En Wuhan salían a por pan y york o no?
Si salían, tiempos parecidos, si no salían...

No he dicho más. Aquí hay mucha tendencia a que nos enseñen un dedo y deducir que hablamos del as de bastos.

¿En Wuhan salían a por pan y york o no?
Si salían, tiempos parecidos, si no salían...

No he dicho más. Aquí hay mucha tendencia a que nos enseñen un dedo y deducir que hablamos del as de bastos.

Tambien hay mucha tendencia a generalizar.

No puedes poner en duda el esfuerzo de un pais para llevar a cabo un confinamiento, porque una persona de vueltas de 30 km al dia para sacar al perro, o porque otro haga la compra en 10 tandas diferentes cada dia. Excepciones siempre las habra, pero yo creo que el comportamiento en general de la gente (exceptuando primeros dias con sus correspondientes multas) esta siendo mas que bueno.
Y siendo el nuestro un confinamiento bastante mas fuerte que el de otros paises europeos, incluidos casos extremos como el nuestro como son Italia o Francia que permiten (o permitian durante muchos dias) salir a correr, ir en bici, salir con niños, etc.

No, los chinos no son dioses. Son más bien hormigas. Tipos muy disciplinados que ponen el bien colectivo por encima del individual. Justo lo contrario que los occidentales.
Yo sí creo que a partir de esta pandemia el estado les ordenará que dejen de comer mierdas de estas, y ellos obedecerán.

Es una sociedad totalmente opuesta a la nuestra. Cuando peor estaban ellos, se veia como apuntalaban las puertas y ventanas de la casas con infectados para evitar que saliesen y como marcaban con pintura que era una casa con infectados. No es que sean hormigas, es que viven en un regimen dictatorial que se pasa las libertades del individuo por el forro y que les hace ser hormigas quieran o no. Que esto sea bueno o malo para parar una pandemia, ya es otra historia.

Lo de los Dioses iba por los Holandeses, Alemanes, Nordicos y demas fauna que caga sentada igual que nosotros aunque pueda parecer que no.

Cogería los datos con pinzas por el efecto fin de semana tanto aquí como en Italia. Pero bueno vamos allá...

🇪🇸 Volvemos a bajar al 'arco' de 6000 contagios, igual que el fin de semana pasado. Luego vino el repunte el martes acordaros con más de 9000 por el dichoso retraso del reino de taifas de este país y que fue incluso reconocido por la que sustituye a Simón. Fallecidos igual. Demasiado pronto bajar de la centena de los 800 (+809) del viernes ¡a la de hoy a 600 (+674)! No cuela. Esta semana que viene firmo no acercarnos ya jamás a la de 900 que fue hace dos y tres días nada más ojo y estabilizarnos en 700 que es un objetivo mucho más real. La constancia/media de 800 muertos diarios ya la pasamos y ahora deberíamos bajar como digo a la centena de los 700-799. Pero nada de 600, porque ni siquiera Italia que va más adelantado lo ha conseguido salvo los últimos dos días.
➡ Madrid sigue estable en su media de unos 2000 casos nuevos diarios. En fallecimientos su techo de aumento diario fue hace 8 días con +345 y no se ha superado desde entonces.

🇮🇹 Contagios positivos diarios estables por debajo de los 5000 por 7ª día consecutivo. Fallecidos (+525) es el mejor dato desde el 19 de marzo. Pero igual que España con el fin de semana. Su objetivo esta semana es en estabilizarse en la centena de los 600. Sólo a través de la constancia/estabilización por muy lentísima que parezca y que lo es, se consigue reducir. No queda otra.
Lombardía consigue bajar de los 300 fallecidos diarios por primera vez desde el inicio de la crisis. Su serie desde el pico del 28-3 siempre por debajo y descendiendo: +542 +416 +458 +381 +394 +367 +351 +345 y hoy +249.

Última edición:
Arriba Pie