El post de las enfermedades infecciosas

Hay que controlar más. Hay gente que se arriesga igual aunque la multa sea de 1 millón. ¿y Que va a hacer, echar a gente a la calle por no poder pagar la multa, quitarles la casa y que se quede sin nada en la calle?
¿donde están las colas km de coches? ¿?

Si solo pones controles que te mandan dar la vuelta, habrá miles de listos que lo intentarán, por caminos o carreteras secundarias. Vamos, es que eso lo sabe todo el mundo. Joder, muchos pensarán que vale la pena intentarlo, porque, "total, para quedarse en casa...."
Si metes multas del copón, esos mismos listos se lo pensaran dos veces antes de meter la familia en el coche.
Y después de eso, moviliza a urbanos, mossos, ejército o lo que te dé la gana.

Última edición:
Bueno, vamos datos con la precaución del fin de semana y que habrá repunte mañana si o si, test rápidos cada vez más implantados que con eso podria aumentar próximos dias cifra contagios. Cautela.

🇪🇸 Contagios diarios la cifra más baja en 14 días. Pero lo que me interesa es el descenso en la comparativa de ambas estadísticas con respecto al lunes pasado: 30 de marzo (+6388) y hoy 6 de abril (+4273). Y en fallecimientos el 30-m (+812) y hoy 6-A (+637).
Madrid por primera vez desde el 21 de marzo consigue bajar de los 200 fallecidos de un día para otro (+195). Hace una semana el aumento fue de (+310). Mejora.

🇮🇹 Desde hace muuucho tiempo Italia consigue reducir los contagios por debajo del arco de los 5000-4000 en el que se habían instalado, concretamente (+3599). Fallecimientos tal y como pronostiqué ayer eran muy irreales esos 525 y hoy ha subido a (+636), que es un centena más real y verídica para esta semana o 500 altos alternándose. Pero no hay que olvidar que el lunes pasado, no hace 2 ni tres semanas.... hace tan solo 7 días, su aumento fue de (+812).
Lombardia 'bajo mínimos' en aumento de casos (+1079). Debe ser su cifra más baja desde ni se sabe. En fallecimentos sube claro pero por segundo día consecutivo se sitúa por debajo de los 300 (+297). Hace justo una semana era de (+458). Mejora.

Os pongo dos gráficas echas cutremente ahí rápido con excel sobre el aumento de fallecimientos diarios en la Comunidad Madrid, pero viéndose claramente como se subía de forma exponencial y ya no.

19/3 al 27/3
1586193146137.png

28/3 al 06/04
1586193341890.png

Sobre las multas. En España pueden ir hasta muuuchos miles de euros, lo que no sé es si las están poniendo o no hasta esos límites, ya que dependemos de varios factores para decretar la gravedad, pero me suena que iban hasta 30K ó 60K.

No acabo de entender la fijación que tienen algunos por llevarlo todo al tema personal y a todo verle el trasfondo político.
Yo no soy un fan del ejército precisamente, lo que no quita que me parezca perfecto que intervenga porque para eso les pagamos.
A base de multas ya estamos ahora y a razón de 601€ por infracción "leve" hay prendas que les meten 3 diarias y ahí siguen.
Si realmente se teme que para semana santa pueda haber movimientos raros de gente, como si ponen a la legión con francotiradores en todas las salidas de las ciudades.
Es más, creo que el ejército tiene algo de "impersonal" que las policías locales no pueden evitar. Pueden ser más efectivos (Va sin segundas, creo que se me entiende)

Yo llevo más de 3000km confinado y no me han parado ni una sóla vez. Sólo he visto 2 controles, de hecho, y estaban en el otro lado de la autopista. No veo patrullas de policía (local o nacional) ni Guardia Civil, ni observando el tráfico siquiera. Están ocultos.

De vez en cuando sí que me pasan (o los veo pasar) 4 o 5 coches seguidos, como que van a algún lado. Y sí que tienen puestos en las autopistas en los que ralentizar el tráfico, pero nunca me ha tocado ninguno activo.

Hoy trabajo de noche, a ver si es diferente.

Yo tengo amigos haciendo esos controles. Las 24h y en todos los sitios. Pero no son suficientes ante una posible "operación salida"

Yo, desde que empezó esta situación, estoy viendo mucho menos a los policías.
Me he cruzado con controles en dos ocasiones, la primera vez pararon al que iba justo delante mío, en la segunda ocasión estaban en una rotonda y paraban a los del otro sentido.
Pero, repito, apenas los veo por las calles.

La OMS teme que la generalización del uso de mascarillas cause escasez en los hospitales
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su preocupación por que la generalización en el uso de mascarillas, que muchos gobiernos están considerando como medida para combatir la COVID-19 provoque escasez de este material en hospitales y centros médicos donde este producto es esencial.

"Se debe dar prioridad al uso de mascarillas por parte de trabajadores sanitarios, que están en la línea de frente"
para combatir la pandemia, subrayó al respecto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en respuesta al creciente uso de este material de protección en países afectados por el coronavirus.

Tedros subrayó que hay escasez global de mascarillas y que "podría empeorar para la gente que más las necesita por su uso masivo por parte de la población general", por lo que en algunos países "los trabajadores sanitarios están corriendo peligro real", informa Efe.

Cuando no se llevan porque no se llevan, cuando se llevan porque quita a los sanitarios. HACÉIS TODO MAL.

No acabo de entender la fijación que tienen algunos por llevarlo todo al tema personal y a todo verle el trasfondo político.

Bueno, eso díselo al amigo, que siempre saca a flote sus miserias políticas. :fiu
Yo insisto: si pusiesen multas de verdad y se aplicasen de verdad, otro gallo cantaría.
Todos hemos visto controles en los que las autoridades se limitan a obligar a los conductores a dar media vuelta. :freak
Joder, si se llevasen una primera multa de 5000 euros (y la segunda de 20.000), quizá se les pasaban las ganas.

Leganés, Alcalá y Vallecas son en Madrid la 'zona cero' del coronavirus, con un 1% de su población infectada
La Comunidad de Madrid ha publicado este lunes la distribución de los casos de coronavirus en la región, con las localidades de Leganés, Alcalá de Henares y la ciudad de Madrid como los puntos que más contagios suman. Lea aquí la información completa.

Disponible en 6 CCAA la aplicación oficial del Gobierno para el autodiagnóstico del coronavirus
La aplicación móvil oficial de autodiagnóstico e información, 'AsistenciaCOVID-19', ya está disponible en cinco nuevas comunidades autónomas (Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura) y ya se ha puesto a disposición de todas las autonomías, sumándose así a la Comunidad de Madrid, donde se hizo el proyecto piloto.

El objetivo de esta aplicación, que ha sido puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, adscrita a la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es descongestionar los teléfonos de atención sanitaria de las diferentes comunidades autónomas, a la vez que ofrecer información oficial a la ciudadanía sobre elcoronavirus, informa Europa Press.

Arriba Pie