El post de las enfermedades infecciosas

A ver, lo del tema de los jetas...entiendo que todos hemos sufrido en nuestras carnes alguno. Pero está suficientemente demostrado con datos de Google (no del gobierno ni de oposicion) que España es el país que más está respetando el confinamiento, conjuntamente con Italia. No nos dejemos llevar por el video de salidas llenas o por las fotos...

Es cierto, muy cierto. Pero joden los caraduras que, además, vienen de sitios complicados.

Así que el carnet de inmune...tampoco es que vaya a dar muchos privilegios a corto medio plazo, y aunque pudiera darlos lo van a limitar porque no tienen ni idea de si la gente que lo ha pasado puede volver a pillarlo. No hay un muestreo en el tiempo como para asegurarlo.
Pues los que trabajan en esto dicen lo contrario, que aunque no hay una evidencia al 100% (ni la habrá), no tienen motivo alguno para pensar que no es así, no ya por este virus, si no por los otros coronavirus conocidos. En todos los casos, sin mutación, te quedas inmune de por vida, como ocurre con el sarampión.

Es cierto, muy cierto. Pero joden los caraduras que, además, vienen de sitios complicados.
Veo bien la mano dura en esos casos y que les deje la cartera temblando. El otro día leía que la ley ya contempla varios escenarios, incluso en el que caso de sudártela todo, pena de prisión.

Estudio prospectivo de la universidad de Washington sobre la evolución de la pandemia en cada país

Para España dan principios de junio como la fecha con el control total ( 0 muertos )

Screenshot_2020-04-09 IHME COVID-19 Projections.png

19209 muertes previstas ( oficiales, claro, las reales serían muchas mas )

Screenshot_2020-04-09 IHME COVID-19 Projections(1).png

Ojo,... asumiendo que siguieran las medidas de aislamiento-confinamiento, claro...

LoJaume, cómo que la semana que viene todos a trabajar? Volvemos a estar como hace 2 semanas, con la diferencia de que por el camino ha habido ni se sabe cuántos ERTEs y mucha gente se ha ido definitivamente a teletrabajar.

Las dos próximas semanas veremos qué ocurre cuando la mayoría de la población siga en casa pero vuelva a trabajar mucha otra. ¿Veremos a principios de mayo un ligero repunte o creéis que esto ya está casi sentenciado?

Así que el carnet de inmune...tampoco es que vaya a dar muchos privilegios a corto medio plazo, y aunque pudiera darlos lo van a limitar porque no tienen ni idea de si la gente que lo ha pasado puede volver a pillarlo. No hay un muestreo en el tiempo como para asegurarlo.
Pues los que trabajan en esto dicen lo contrario, que aunque no hay una evidencia al 100% (ni la habrá), no tienen motivo alguno para pensar que no es así, no ya por este virus, si no por los otros coronavirus conocidos. En todos los casos, sin mutación, te quedas inmune de por vida, como ocurre con el sarampión.
Pues no se de dónde has sacado eso pero yo lo único que leo es esto:

¿Cuál es la duración de estos anticuerpos?

En el caso del SARS COV 1 existen publicaciones que avalan la presencia de anticuerpos, en un número significativo de pacientes, hasta 2 años después de haber superado la enfermedad. En algún otro estudio se han encontrado anticuerpos positivos en algunos pacientes hasta 15 años después. En el caso del MERS COV, estos anticuerpos se producen tarde y también declinan rápidamente en semanas.

Con respecto al COVID19 todavía es pronto para saber cual es la duración de estos anticuerpos. Algunos investigadores especulan que, dada su homología en ciertas regiones inmunogénicas con el SARS COV 1, podría tener una duración similar, aunque insistimos en que esto se desconoce.

Sacado de aquí. He visto varios sitios en los que se dice más o menos lo mismo.

Saludos

Cada vez que leo el hilo en diagonal, con todos los datos catastrofistas, que si no vamos a poder ir en Agosto a Tailandia, que si nos joden las playas y demás...más claro tengo que somos una generación que no ha pasado penurias, pero penurias de las de verdad.

Nosotros en casa ya teníamos las vacaciones de 2020 planificadas y reservadas. 3 días en Córdoba en un Hotel de la cadena de mi mujer, y luego 8 días en el parador de Chinchón (con su piscina), para recorrer Madrid, Toledo, AranJuez, Ávila, Segovia, etc... Vamos, que ya estábamos mirando para reservar restaurantes, sitios, etc...

Pues nada, lo hemos cancelado todo, y si todo se relaja en Agosto, nos iremos 9 días a la casa del pueblo de mis abuelos (ahora de mi tío) en la Rioja (un pueblo de 3.500 habitantes), y haremos lo que hacía yo de joven...un abono a la piscina del pueblo, a pasear por los huertos de la familia por la ribera del Ebro, de excursión a Logroño, Soria, Pamplona, etc...y más contentos que una perdiz. Y la niña, pues aún más contenta a la que le explicas los nuevos planes...

Y haciendo eso, me voy a sentir como un auténtico privilegiado.

De verdad...que os falta optimismo y os sobra pesimismo a raudales.

Mi preocupación con las vacaciones es relativa al hostiazo económico para muchas familias que viven del turismo. Incluso a mi me afecta porque el ritmo de renovación de equipos bajará de cojones en las zonas de costa.

Pues no se de dónde has sacado eso pero yo lo único que leo es esto:
Lo dice el experto surcoreano que pusimos cientos de posts atrás.
¿Sabes que este virus lleva unos pocos meses entre nosotros?

Dicen que su pariente más cercano, el SARS COV 1 genera anticuerpos con fecha de caducidad.

No se yo pero no pondría las manos en el fuego por la duración de los anticuerpos del SARS COV 2.

Saludos

Mi preocupación con las vacaciones es relativa al hostiazo económico para muchas familias que viven del turismo. Incluso a mi me afecta porque el ritmo de renovación de equipos bajará de cojones en las zonas de costa.
En mi caso, mi mujer le afecta de lleno.

Ya os digo (para que veáis el impacto), que están haciendo previsiones en las que se estima tener el 100% de los hoteles cerrados todo el 2020 y abrir en 2021...y hablo de un grupo que tiene hoteles por todo el mundo.

A nosotros, entre el ERTE de mi mujer, la inquilina que nos dice que no nos va a pagar y demás...yo ya estoy haciendo mis previsiones en mi famoso Excel a 12 meses vista...por eso, que con un canto si pasamos las vacaciones en el pueblo.

@krell4u es evidente que todo esto nos servirá para replantearnos nuestro concepto de bienestar, felicidad, privilegios, etc.

Recuerdo uno de los primeros programas de Salvados , del Évole, en el que entrevistaba a una familia que tras la crisis de 2008 , perdieron su trabajo , con una niña pequeña... y decía que se habian ido a un camping cercano y habían sido las mejores vacaciones de su vida.

por mi parte, nunca he sido muy viajero. El año pasado en Foz una semana, otras en Barcelona, turismo rural esporádico....

Yo solo pido que me dejen ir a las piscinas. Mas que conforme me quedaría. ( por cierto, van con un calendario autorizado que igual tienen que ampliar si se retrasa el desescalado de las medidas )

Como indica Nevermore la inmunidad que te da haber generado anticuerpos del covid 19 esta muy muy en duda. Cada vez se esta viendo más diferencias en el comportamiento de este virus respecto a otros coronavirus.

También dicen que la inmunización no es igual en pacientes que han estado expuestos a una gran carga viral que en los que lo han tenido de forma leve.

No ha pasado el tiempo suficiente para hacer un muestreo, no se sabe la inmunidad real que tiene o deja de tener la gente, y en mi opinión sería una locura dar carta blanca por haberlo pasado.

Sobre el tema de las vacaciones, no lo decía porque yo este negativo por no irme fuera en verano. Me importa 3 cojones eso sinceramente, primero la salud, y después que el trabajo aguante. De hecho OJALÁ en agosto tenga que estar recuperando horas en el trabajo. Sería la mejor noticia del año para mi.
A mi el tema de las vacaciones nunca me ha importado lo más mínimo, y de hecho si me dan a elegir prefiero pillar el coche e irme a una casa rural por aquí que darme la vuelta al mundo.

Simplemente lo comentaba porque escucho muchos comentarios (no aquí) de gente que se cree que agosto va a estar en Bali y no... no es por ser cenizo, pero si salimos de la cuarentena en el plazo de Wuhan (que ahí a daremos) nos vamos al 1 de junio. Y cuando salgamos lo haremos probablemente con USA, UK y más paises que ahora ni tienen afectados en plena pandemia con lo que la movilidad va a estar prohibida durante mucho tiempo, en orígen o en destino. Esto es algo global va para muy muy largo.

Dicen que su pariente más cercano, el SARS COV 1 genera anticuerpos con fecha de caducidad.
"Dicen". Con que dure hasta que tengamos vacuna, es suficiente. Y aunque no tengas anticuerpos "perfectos" para entonces, dudo que si lo vuelves a pillar te afecte en igual o mayor medida que la primera vez.

Krell, no entiendo lo de que somos una generación que no hemos pasado por penurias, que ya lo has dicho más veces. ¿Y? ¿Es que tenemos que ser una generación (que no es una, son ya unas cuantas) que por narices lo pase mal en algún momento? Precisamente porque nuestros abuelos lo pasaron mal, lo que hay venido después es un avance descomunal. Y es curioso, pero muchos mayores del país, que sí pasaron por peores momentos, son los primeros que se pasan por el forro todo esta situación y los que seguramente estén pensando cuándo volverán las excursiones del imserso.

No entiendo por qué si alguien se queja de que no va a poder ir al Caribe esta primavera es porque es una persona que vive en un mundo idílico y no sabe lo que es sufrir. Tal vez el mundo haya cambiado y lo que en nuestra época ir al Caribe equivale a lo que nuestros abuelos era ir a la provincia de al lado.

Pero lo más importante: ¿Pero es que acaso tenemos que sufrir y rezar por seguir vivos cada día en algún momento de nuestra vida?
Es curioso que he leido entrevistas en la prensa a gente muy mayor diciendo que ni en los peores años de la guerra les había tocado un momento en el que tuvieses que estar encerrado en casa sin pisar la calle tanto tiempo, que para ellos era una situación igual de preocupante. Y no es una guerra de personas contra personas, pero lo que estamos pasando para mí sí es una guerra.

Arriba Pie