El post de las enfermedades infecciosas

Joder con EE.UU.

Hace 12 horas tenían 1620 fallecimientos menos que España, ahora son 120. :sudor
Según algún medio ya ha superado a España, van 2000 muertes al día y todavía no están en su pico. Asusta hacer una proyección, ídem con uk. Menos mal que (más tarde de lo deseado seguro) paramos todo 😓😓😓 Lo que no sé muy bien cómo está yendo en el segundo y tercer mundo, porque los datos no parecen malos pero ¿serán ciertos?

Última edición:
no sé muy bien cómo está yendo en el segundo y tercer mundo, porque los datos no parecen malos pero ¿serán ciertos?

No lo creo, si en el primer mundo está costando que se hagan tests, ni me quiero imaginar en países con menos recursos, deben hacer el test del vinagre y poco más.

Hay zonas que al ser casi de nulo turismo, el bicho también tarda en llegar, así que ojalá no les afecte tanto.

Los virólogos dicen que todos los virus son muy fuertes al principio, muy agresivos, pero que con el tiempo (no se sabe cuánto) van aflojando para evitar la muerte del infectado.

Sigo pensando que la inmensa mayoría de países sigue mintiendo con las cifras, no sé si a sabiendas o como resultado de no hacer tests.

Y volviendo a cómo será ese retorno a la normalidad, ese carnet que demuestre tu inmunidad porque ya lo has pasado no me parece nada mal. Al fin y al cabo, los que ya son inmunes sería ilógico tenerlos encerrados cuando fuera pueden al menos tirar ellos de los servicios.

Lo que es bastante improbable es que en verano podamos irnos de vacaciones, salvo quizá algunos casos de turismo de proximidad (para los optimistas)

Yo por lo que temo muchísimo son por los bares, salas de fiesta, teatros, cines, etc Acaba de decir Pedro Sanchez que no habrá normalidad hasta que tengamos vacuna (cosa que comparto), veo lejísimos el día que pueda ir a un concierto por ejemplo...

de eventos multitudinarios olvidate

pondrán un aforo máximo y en espacios que permitan separación mínima. Y abiertos, nada de polideportivos .

En cines lo veo jodido, si ya antes se iba poco, imaginate ahora....

Las discotecas idem, son una verdadera olla para que el virus campe a sus anchas, se cuezca y enriquezca.

Los bares y cafeterías son otra cosa, porque sí que forman parte intrínseca de la vida social de la idiosincrasia española. Ahí si que vería lógico que pidieran el carnet de inmunidad .

Perdón que os lo diga pero el carnet de inmunidad es una gilipollez por varias razones:

-Ni siquiera sabemos como funciona la inmunidad a este virus, si es efectiva ni cuanto dura, una vez terminados los test la inmunidad podría ya estar perdida.

-No hay medios para testear de forma medianamente fiable a todos los españoles.

-No debería haber suficiente población inmunizada para marcar una diferencia real en cuanto a su "liberación"

-La discriminación por inmunidad es horriblemente anticonstitucional, aunque fuera bajo estado de "xxxxxx" se montarían unos follones del copón.

De momento nos queda esperar que el calor y los UV mermen el virus y nos den unos cuantos meses para pensar en una salida viable.

Saludos

Pues será ésto o aquello, pero me sigue pareciendo la solución "menos mala" de todas las que se plantean.

Llegaremos al 2021 y seguiremos con el problemón encima y nuevos confinamientos, sin haber recuperado en el medio la libertad plena como tuvimos hasta que comenzó todo esto.

Sobre la inmunidad a los que ya lo han pasado, en este hilo de han enlazado a varios virólogos y estudiosos del virus decir que JAMAS han encontrado un curado que haya vuelto a desarrollar la enfermedad. Nunca.

Pues será ésto o aquello, pero me sigue pareciendo la solución "menos mala" de todas las que se plantean.

Llegaremos al 2021 y seguiremos con el problemón encima y nuevos confinamientos, sin haber recuperado en el medio la libertad plena como tuvimos hasta que comenzó todo esto.
No puede ser menos mala si es impracticable e inútil.

Saludos

¿Alternativas reales? Porque ni el documento que de ha filtrado tiene claros que los escenarios planteados vayan a funcionar.

Por ejemplo, lo del UV ya dice que no hay evidencia alguna de que vaya a suponer un cambio, es lo que se "piensa", pero podría ser que no.

Nosotros lo debemos ser los que busquemos la solución, para eso se supone que hay profesionales que le han debido dar mil y una vueltas a todos los escenarios. Ninguno pinta bien, ese es el problema.

Por aquí decía alguien que era una locura meter los test de anticuerpos en la revisión de la empresa, pues oye... échale 200 euros por trabajador que podría pagar el estado por trabajador y revisión. A mi no me parecería en absoluto mala idea para que, de aquí a un trimestre, todos hayamos pasado por vicaria y el estado pueda hacer un divide y vencerás.

Para mi hay una sola alternativa, aplicar las medidas justas distanciamiento social que nos permitan seguir adelante a la vez que en un tiempo razonable se contagie el 100% de la población a un ritmo que pueda absorber la sanidad y a partir de ahí rezar para que esto se convierta en una gripe o incluso en un resfriado más.

Saludos

Última edición:
A ver de esos 60.000 test se saca algo concluyente. Ahora mismo pienso que lo ideal sería que determine que ha habido muchísimos más infectados (lo números de ahora, al menos x5) a partir de ahí ir pasando test a todo Dios, distanciamiento social, restricción de actos masivos y protección de los más vulnerables.

Por aquí decía alguien que era una locura meter los test de anticuerpos en la revisión de la empresa, pues oye... échale 200 euros por trabajador que podría pagar el estado por trabajador y revisión. A mi no me parecería en absoluto mala idea para que, de aquí a un trimestre, todos hayamos pasado por vicaria y el estado pueda hacer un divide y vencerás.
Y una vez que tienes marcados al 10, 15, o 20% de inmunes ¿Qué haces con ellos? ¿De qué te sirven? ¿Piensas que los servicios y los negocios van a funcionar con el 20% de sus empleados y clientelas? ¿Y para los que se van inmunizando luego hacemos otra ronda? ¿Cuándo? ¿Quién la paga esta vez?

Saludos

aunque no estoy de acuerdo con @nevermore , si que ha apuntado un posible punto de conflicto para nada desdeñable: el de la discriminación social

apuntaba José Miguel Gaona ( psiquiatra forense y uno de los tertulianos habituales de Iker Jiménez, de los que mas ha denunciado la falta de previsón en España y otros países ) en unos de su vídeos que ojito, porque de esta podrían salir ciudadanos de primera ( los inmunizados, aka Fuertes ) y de segunda ( los aún no inmunizados o débiles )

parece una tontería, no? pues no lo es en absoluto, porque la fractura social, la estigmatización ( vista al principio de todo eso, penosa la actitud de rechazo o asco de algunas comunidades a un positivo ) , la pérdida de derechos civiles...

y ojo que la cosa no derive a la eugenesia: se apuntaba a una mayor vulnerabilidad en función de poseer o no una mayor presencia de céluas ECA , el perfil genético vaya. Al parecer, los japoneses son el grupo étnico con mayor presencia de esas células o receptores ( por los que tiene una mayor predisponibilidad el Covid y entra mejor en las células humanas ) por lo que serían mas vulnerables. ( italianos y españoles, curiosamente, somos de los que menos ECA poseemos )

Pero... significa esto que en un futuro se prohibirá la entrada en diversos países a japoneses solo por su código genético????

No. Habrá que ir siendo menos restrictivo con todo el mundo. Pero si nos encontramos con otro brote a lo mejor esa gente, que lo ha pasado, no tiene que parar en seco.

Pues aquí ya han llegado los vecinos de Madrid. Sancionados por la Policía y denunciados por los vecinos.

De primera mano lo sé, y ya aparecen en los periódicos. Que es raro que sean siempre los mismos, pero son los que tienen las casas.

Y en el resto de costa de recreo pasará lo mismo.

Bueno, dice Pedro Sánchez que la semana que viene todo el mundo a currar, pero que tengamos cuidado de no contagiarnos.

También nos ha recordado la lluvia de millones en ayudas económicas. Un engañabobos.
Mientras en Francia y Alemania el estado asume los créditos y suspenden el pago de impuestos y recibos de luz, agua y gas, en España el presi dice que se lo pidamos a los bancos, que ya mirarán de arreglarlo. En España "saldremos adelante, con unidad y el orgullo de ser españoles".
Y van, y la gente los vota! :freak

Pues aquí ya han llegado los vecinos de Madrid. Sancionados por la Policía y denunciados por los vecinos.

De primera mano lo sé, y ya aparecen en los periódicos. Qué es raro que sean siempre los mismos, pero son los que tienen las casas.

Tras sancionarlos, ¿no les obligan a volver a sus residencias?

De primera mano lo sé, y ya aparecen en los periódicos. Qué es raro que sean siempre los mismos, pero son los que tienen las casas.

Y te juegas algo de que en la rueda de prensa del guapo habrá el mínimo reproche por esos putos insolidarios?
Ah, no, todo serán florecitas a la entereza, la capacidad de resistir, y lo bien que nos portamos TODOS los españoles.

Puto farsante.

Y te juegas algo de que en la rueda de prensa del guapo habrá el mínimo reproche por esos putos insolidarios?
Ah, no, todo serán florecitas a la entereza, la capacidad de resistir, y lo bien que nos portamos TODOS los españoles.

Puto farsante.

Siempre lo hace en sus peroratas. A mí, particularmente, me jode muuuucho.

Lo de tener el carnet de apto yo es que ni me lo planteó aún.

Dad por hecho que hasta se encuentre la vacuna vamos a vivir en un confinamiento, más o menos fuerte según haya más o menos brotes, pero confinamiento. Vamos, en 2020 olvidados de viajes al extranjero (y donde se pueda viajar te van a meter una cuarentena de 14 días así que en la práctica es lo mismo, los viajes de Turismo y trabajo se acabaron), de conciertos, de cines, y bueno, bares y tal me imagino que si pasamos una racha de pocos casos activos igual los abren con restricciones para que no se vayan a la mierda y tengan que cerrar todos. Pero poco más. Este verano no creo que ni nos dejen viajar por ocio entre comunidades aunque supondrá cargarse finalmente el turismo.

Datos con un canto en los dientes si para el verano cada uno puede hacer vida más o menos normal en su lugar de residencia, manteniendo todavía mascarillas, distancias, etc. No vamos a estar saliendo casi de la cuarentena entre pitos y flautas en junio, y en julio y agosto todos a la playa. Es que es imposible por muy bien que vaya la cosa ante el riesgo de un repunte.

El virus ya han dicho que con el calor dura menos en superficies lo que hace que el número de contagios baje un poco, pero por el contacto directo entre humanos parece que funciona exactamente igual con más o con menos calor. De hecho se está propagando ahora mismo por regiones que están a 30 grados o más.

Así que el carnet de inmune...tampoco es que vaya a dar muchos privilegios a corto medio plazo, y aunque pudiera darlos lo van a limitar porque no tienen ni idea de si la gente que lo ha pasado puede volver a pillarlo. No hay un muestreo en el tiempo como para asegurarlo.

Arriba Pie