El post de las enfermedades infecciosas

EVRaoNvXYAAMWJd

Y para darse cuenta de que hay cosas que se pueden hacer desde casa y no se cae el mundo por no estar dejando marca en la silla de la oficina.

Esto no se cambia por estar 1 mes encerrado.

En mi empresa los gestores, que sólo necesitan internet y teléfono, tuvieron que seguir yendo a la oficina más de una semana. Ya me dirás.

¿Y esto?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo lo he leído esta mañana esto. Demigrante.

Vamos, que solo valen para UVIS ambulacias y no para UCIS ni tiempo prologando, AL MENOS de momento los que han llegado. TAmpoco se sabe si son todos lo que son y si se esperan que vayan repartiendo más.

No obstante, la imagen que la Consejería de Sanidad está distribuyendo a través de las redes sociales es un modelo que el doctor Jesús Sánchez, médico del 112, llevó en su UVI móvil hace 15 años. Se trata de un modelo analógico que no está pensado para una UCI.
:facepalm

La foto de Page y nuestro consejero conocido como Groucho Marx.
sin-palabras-620x330.jpg

jesus-fernadez-blanco.jpg

Catalanes, FRANCO ha vuelto.

Lo que he dicho, primero mandamos la gente a trabajar y ya daremos si acaso las mascarillas cuando estén contagiados. Mascarillas que los profesionales dicen que hay que tirarlas porque son de un uso, y aquí hablan de darte... dos? Es decir, que en el mejor de los casos, tienes para dos días

Yo al lunes (martes en nuestro caso) no espero ver las imágenes de saturación del principio, principalmente porque muchas empresas han adoptado el teletrabajo y así van a seguir (yo creo que hasta Junio no vuelvo a mi oficina). Por aquí las grandes siderúrgicas irán arrancando la producción pero muy poco a poco, alguna está de permiso retribuido hasta el 26 de abril. Creo que todo esto ha servido para que todos seamos más cautelosos (empresas incluidas).

Y para darse cuenta de que hay cosas que se pueden hacer desde casa y no se cae el mundo por no estar dejando marca en la silla de la oficina.
Yo que ahora me dedico bastante a temas de gestión del cambio (por ejemplo Teams no se entiende sin gestión del cambio), covid19 ha hecho más por la gestión del cambio que cualquier otro proyecto que haya podido hacer: o evoluciona o desapareces .. De tal forma que hasta empresas ultra mega conservadoras, como la mía, le está gustando esto del tele trabajo. El que no quiere trabajar no lo hace ni en casa ni en presencial, la mayoría unos curritos. No descarto que después de esto muchas empresas empiecen a quitar oficinas grandes por otras más pequeñas, u portatil y la mayoría de gente a currar desde casa. Vienen nuevos tiempos...

Si, también nos pone en una gráfica de que lógicamente está el efecto festivo-fin de semana en número de contagios, no así es tan evidente la cosa en fallecidos afirma.

Esto no se cambia por estar 1 mes encerrado.

En mi empresa los gestores, que sólo necesitan internet y teléfono, tuvieron que seguir yendo a la oficina más de una semana. Ya me dirás.
Esto del teletrabajo es el futuro, pero tampoco es la panacea.

Al final desde casa acabas trabajando más horas que en el despacho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo tengo suerte, mi trabajo (y empresa) me permite ambas modalidades, pero hay veces que prefiero ir a la oficina para poder “cerrar”.

@nogales Aquí en Alcalá las cosas están complicadas en el hospital,pero algo mejor que hace dos semanas. Han habilitado un hospital de campaña y varias aulas de las facultades colindantes. Incluso está valorando,algo que se cerrará la próxima semana,usar un edificio vacío,sin uso en la actualidad,que iban a usar como laboratorio central.

Mi prima se reincorpora el lunes. Está bien,no pasó de la falta de olfato y más cansancio del habitual. En su planta,la quinta,han tenido entre 25 y 27 enfermos por enfermera y/o médico. Están saturados,descansan poco y mal. No cubren los servicios con el personal suficiente,aunque han contratado a personal médico de otras comunidades autónomas,con contratos de mes y medio o dos. :fiu
Las donaciones de empresarios locales y "gente de a pie" han servido para comprar mascarillas,respiradores y demás material. A las personas que se están recuperando las derivan al hotel Marriott de Barajas(es enorme).

El ayuntamiento de la ciudad está muy cabreado,incluida la oposición,porque la Comunidad de Madrid mira a otro lado y están sacando la situación adelante con un esfuerzo enorme de todos los funcionarios locales y los voluntarios. Limpieza,policía local y nacional,protección civil,etc. El alcalde ha comentado que las críticas para más adelante,pues no es el momento ni el lugar para hacerlas.

Cuando yo estaba en planta ( os hablo de hace 4 años ) esa era la media que llevaba cada enfermera cuando estabamos de tarde y noche, y era una planta de cardiología, enfermos delicados no, lo siguiente... :disimulo

Anda que no he pasado yo y mis compis turnos infernales :sudor

por supuesto, era la norma, no os creáis que era porque alguien estaba de baja . Ni de coña nos ayudaban o ponían refuerzos, salvo que llamasemos a la supervisora de guardia , que poco o nada nos ayudaba, y si nos mandaban a alguien, al día siguiente bronca de nuestra super... En fin, historias.

Mi hermana siempre estuvo entre urgencias y los quirófanos. El año que murió iba a firmar una interinidad en el turno de tarde de los quirófanos del Gregorio Marañón. :fiu

Resiste a todo este puto virus. Parece que el calor no ayuda con estos primeros estudios. Joder. JODER y JODER.

Última edición:

Pocas cosas más flipadas en el mundo que los runners. Mirad, mirad como cumplen con las medidas de aislamiento. Si se ven incluso a dos yendo juntos!

Estoy sigiendo el canal YT del Dr.Campbel y comenta un estudio cientifico publicado hoy en alemania en el epicentro de contagios allí y tras hacer test a 1000 personas de ese pueblo han descubierto que el numero de contagiados no son el 15% que se habia estimado sino el 60-70% y que la mortalidad no sería el 2% de ese 15% sino del 70% de la población que sería ya inmune. Y que los cientificos estan de acuerdo de que por el tipo de virus la prevalencia de la inmunidad sería mínimo 18 meses. Tiempo de sobras para la vacuna.

Los enlaces a los estudios los muestra en un papel.

El video aquí.

Somos los primeros del mundo en:

1. Número de muertos por habitante
2. Número de sanitarios infectados
3. Número de contagiados por habitante
4. Menor número de test por contagiado
5. Peor equipamiento de sanitarios
6. Peor equipamiento de fuerzas de seguridad
7. Peor equipamiento de trabajadores esenciales
8. Peor equipamiento de la población
9. No hay ruedas de prensa libre hasta antes de ayer
....

Y podríamos seguir y seguir... Pero ya aburre.Es evidente la superioridad de España en todos los apartados y eso que no he hablado de las medidas económicas por no abusar.

Creo que habría que renovarle la confianza al gobierno sin necesidad de elecciones por un par de decadas por lo menos.

INCREÍBLE, EN UN SOLO DÍA Bélgica 500 MUERTOS o_O, es como 2.000 en España.

Creo que este dato va a cambiar muchas cosas, es increíble.

Holanda 115 muertos, después de no tomar medidas, al igual que Suecia 77.

Bélgica ha tomado MEDIDAS,CONFINAMIENTO, ETC. y 500 muertos con población similar....están TODOS MINTIENDO.

Esto es imposible!!!

Con los datos que tenemos se puede decir tranquilamente que los Chinos no es que mintieran en la cifras como están haciendo las autoridades Occidentales, es que no han reportado ni el 10% de lo acontecido.

En Bélgica y en "cuarentena" en un solo dia 500 muertos, Bélgica tiene 11 millones de habitantes, menos que la cuidad de wuhan, epicentro del coranovirus.

Arriba Pie