El post de las enfermedades infecciosas

Hay muchos titulares sesgados incluso entre los Mattehw Bennet, Carles Enric y tantos otros críticos con el gobierno y que son 'de derechas' y el hecho de sesgar también ellos -que lo hacen- me toca bastante los cojones aún más todavía aunque sean de mi cuerda. Por ejemplo cosas como: "HOY, OJO MÁS DE 500 MUERTOS EN ITALIA! ahí con mayúsculas sin analizar absolutamente nada de tendencias ni contexto. Solo el dato ahí en frío sin pudor alguno.

Tuit del Bennet hoy así a secas, pone la titulitis y luego enlace noticia para que te busques la vida leerla en inglés.
El CDC surcoreano a principios de esta semana: "Cerca de 51 pacientes clasificados como curados en Corea del Sur han dado positivo de nuevo, dijo el CDC en una reunión informativa el lunes".

Luego entras en la noticia y son 51...... de 2000, -tan solo es el 2.5%- y que su positivo otra vez seguramente fuera porque se hicieron la prueba muy poco tiempo después de acabar la cuarentena. Son una excepción los que se reactiva. Hay alguna explicación a esto en el tuit? NO. Hay se queda, como algo muy alarmante.

Ya se ha explicado por activa y por pasiva que no te vuelves a infectar, que no hay cepas ni brotes nuevos de momento y todo viene porque seguramente sigas excretando residuos últimos del virus. De aquí a la semana que viene, pues puede cambiar. Pero lo normal es curarte y punto.

Yo al lunes (martes en nuestro caso) no espero ver las imágenes de saturación del principio, principalmente porque muchas empresas han adoptado el teletrabajo y así van a seguir (yo creo que hasta Junio no vuelvo a mi oficina). Por aquí las grandes siderúrgicas irán arrancando la producción pero muy poco a poco, alguna está de permiso retribuido hasta el 26 de abril. Creo que todo esto ha servido para que todos seamos más cautelosos (empresas incluidas).

Y para darse cuenta de que hay cosas que se pueden hacer desde casa y no se cae el mundo por no estar dejando marca en la silla de la oficina.

EVRaoNvXYAAMWJd

Y para darse cuenta de que hay cosas que se pueden hacer desde casa y no se cae el mundo por no estar dejando marca en la silla de la oficina.

Esto no se cambia por estar 1 mes encerrado.

En mi empresa los gestores, que sólo necesitan internet y teléfono, tuvieron que seguir yendo a la oficina más de una semana. Ya me dirás.

¿Y esto?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo lo he leído esta mañana esto. Demigrante.

Vamos, que solo valen para UVIS ambulacias y no para UCIS ni tiempo prologando, AL MENOS de momento los que han llegado. TAmpoco se sabe si son todos lo que son y si se esperan que vayan repartiendo más.

No obstante, la imagen que la Consejería de Sanidad está distribuyendo a través de las redes sociales es un modelo que el doctor Jesús Sánchez, médico del 112, llevó en su UVI móvil hace 15 años. Se trata de un modelo analógico que no está pensado para una UCI.
:facepalm

La foto de Page y nuestro consejero conocido como Groucho Marx.
sin-palabras-620x330.jpg

jesus-fernadez-blanco.jpg

Catalanes, FRANCO ha vuelto.

Lo que he dicho, primero mandamos la gente a trabajar y ya daremos si acaso las mascarillas cuando estén contagiados. Mascarillas que los profesionales dicen que hay que tirarlas porque son de un uso, y aquí hablan de darte... dos? Es decir, que en el mejor de los casos, tienes para dos días

Yo al lunes (martes en nuestro caso) no espero ver las imágenes de saturación del principio, principalmente porque muchas empresas han adoptado el teletrabajo y así van a seguir (yo creo que hasta Junio no vuelvo a mi oficina). Por aquí las grandes siderúrgicas irán arrancando la producción pero muy poco a poco, alguna está de permiso retribuido hasta el 26 de abril. Creo que todo esto ha servido para que todos seamos más cautelosos (empresas incluidas).

Yo que ahora me dedico bastante a temas de gestión del cambio (por ejemplo Teams no se entiende sin gestión del cambio), covid19 ha hecho más por la gestión del cambio que cualquier otro proyecto que haya podido hacer: o evoluciona o desapareces .. De tal forma que hasta empresas ultra mega conservadoras, como la mía, le está gustando esto del tele trabajo. El que no quiere trabajar no lo hace ni en casa ni en presencial, la mayoría unos curritos. No descarto que después de esto muchas empresas empiecen a quitar oficinas grandes por otras más pequeñas, u portatil y la mayoría de gente a currar desde casa. Vienen nuevos tiempos...

Si, también nos pone en una gráfica de que lógicamente está el efecto festivo-fin de semana en número de contagios, no así es tan evidente la cosa en fallecidos afirma.

Esto no se cambia por estar 1 mes encerrado.

En mi empresa los gestores, que sólo necesitan internet y teléfono, tuvieron que seguir yendo a la oficina más de una semana. Ya me dirás.
Esto del teletrabajo es el futuro, pero tampoco es la panacea.

Al final desde casa acabas trabajando más horas que en el despacho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo tengo suerte, mi trabajo (y empresa) me permite ambas modalidades, pero hay veces que prefiero ir a la oficina para poder “cerrar”.

@nogales Aquí en Alcalá las cosas están complicadas en el hospital,pero algo mejor que hace dos semanas. Han habilitado un hospital de campaña y varias aulas de las facultades colindantes. Incluso está valorando,algo que se cerrará la próxima semana,usar un edificio vacío,sin uso en la actualidad,que iban a usar como laboratorio central.

Mi prima se reincorpora el lunes. Está bien,no pasó de la falta de olfato y más cansancio del habitual. En su planta,la quinta,han tenido entre 25 y 27 enfermos por enfermera y/o médico. Están saturados,descansan poco y mal. No cubren los servicios con el personal suficiente,aunque han contratado a personal médico de otras comunidades autónomas,con contratos de mes y medio o dos. :fiu
Las donaciones de empresarios locales y "gente de a pie" han servido para comprar mascarillas,respiradores y demás material. A las personas que se están recuperando las derivan al hotel Marriott de Barajas(es enorme).

El ayuntamiento de la ciudad está muy cabreado,incluida la oposición,porque la Comunidad de Madrid mira a otro lado y están sacando la situación adelante con un esfuerzo enorme de todos los funcionarios locales y los voluntarios. Limpieza,policía local y nacional,protección civil,etc. El alcalde ha comentado que las críticas para más adelante,pues no es el momento ni el lugar para hacerlas.

Cuando yo estaba en planta ( os hablo de hace 4 años ) esa era la media que llevaba cada enfermera cuando estabamos de tarde y noche, y era una planta de cardiología, enfermos delicados no, lo siguiente... :disimulo

Anda que no he pasado yo y mis compis turnos infernales :sudor

por supuesto, era la norma, no os creáis que era porque alguien estaba de baja . Ni de coña nos ayudaban o ponían refuerzos, salvo que llamasemos a la supervisora de guardia , que poco o nada nos ayudaba, y si nos mandaban a alguien, al día siguiente bronca de nuestra super... En fin, historias.

Mi hermana siempre estuvo entre urgencias y los quirófanos. El año que murió iba a firmar una interinidad en el turno de tarde de los quirófanos del Gregorio Marañón. :fiu

Resiste a todo este puto virus. Parece que el calor no ayuda con estos primeros estudios. Joder. JODER y JODER.

Última edición:
Arriba Pie