El post de las enfermedades infecciosas

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha prorrogado este viernes, además, las restricciones y el confinamiento hasta el próximo 3 de mayo para proseguir con la contención del coronavirus pero permitirá la apertura de algunos negocios como las librerías. "Es una decisión difícil y necesaria de la que asumo toda la responsabilidad", ha anunciado el primer ministro en un mensaje al país, al prorrogar las restricciones que debían expirar el 13 de abril. Sin embargo señaló pequeñas aperturas como las librerías, papelerías, tiendas para niños y algunos servicios de silvicultura.
Esta es buena. ¿Italia sí puede pero en España es "imposible"?
Lo que alucino es que alguno compre esos argumentos

Valderrobres es una localidad de apenas 2.400 vecinos situada en la comarca turolense del Matarraña. Allí, con analíticas costeadas por el Ayuntamiento, han descubierto que más de la mitad de los trabajadores de su residencia de ancianos estaban contagiados de coronavirus y no lo sabían, porque no habían desarrollado síntomas y Sanidad solo hace analíticas cuando se desarrollan signos evidentes de la enfermedad.

Para cuando se ha descubierto a todos esos infectados asintomáticos, ya están contagiados el 80% de los ancianos de la residencia. Un total de 48 han desarrollado Covid-19 y cuatro de ellos han muerto. Y todo en cuestión de un par de semanas en los que el coronavirus ha corrido como la pólvora en este geriátrico.

El Ayuntamiento de Valderrobres, del que depende esa residencia, no se dio por vencido y decidió lanzarse al mercado a buscar directamente los análisis para todos los internos y trabajadores. La decisión la adoptó el alcalde de acuerdo con la directora de la residencia. El ayuntamiento contrató a una empresa especializada y compró los 80 equipos de PCR, «que es más fiable porque, a diferencia de los tests, no da falsos negativos», explica Carlos Boné (PP), que es sanitario de profesión. «Espero que no hayamos llegado demasiado tarde, pero lo cierto es que si se hubieran hecho estas pruebas cuando las pedimos, al principio, con los primeros casos, el riesgo de contagio se hubiera reducido muchísimo»

han descubierto que más de la mitad de los trabajadores de su residencia de ancianos estaban contagiados de coronavirus y no lo sabían, porque no habían desarrollado síntomas y Sanidad solo hace analíticas cuando se desarrollan signos evidentes de la enfermedad.
Habrá quien diga que es un caso aislado. Y ya ves, que a mi en el fondo todo esto de volver al curro me importa entre poco y nada, porque tanto mi WAT como yo seguiremos trabajando desde casa, pero en serio que no entiendo el hacer, de nuevo, caso omiso a lo que ya están haciendo el resto de países del mundo que tomaron la decisión del confinamiento.

¿Hay indicios para pensar que ahora sí estamos en lo cierto? Sigo pensando que es fe. Los científicos me parece que no apoyan esa decisión. Y como decidan abrir los bares, esto va a ser la leche.

Yo con lo de las librerías en Italia ya tengo bastante por hoy. PERO EN QUÉ CABEZA CABE?

¿No obstante han salido ya desde el Gobierno a decir algo de todo esto de forma oficial o será mañana cuando lo hagan?

Ey @nogales y el alcohol isopropílico? Aquí en casa tenemos un bote grande y lo utilizamos para teclados, móviles, mandos tv....

Creo que es mas efectivo como antiséptico que como desinfectante

Aclaración de términos
Desinfectante: para objetos
Antiseptico: para manos y piel humana

Y si los padres de ese niño van a trabajar con síntomas o habiendo estado en contacto con alguien con síntomas, una de tres, o son unos irresponsables por no decirlo en la empresa y solicitar una baja, o si la han presentado y no se la han aceptado su empresa es una irresponsable, o simplemente no les queda otra que tirar para adelante porque necesitan trabajar para comer.
Ninguno de los dos tiene síntomas, así que lo más probable es que sean asintomáticos y lo más improbable es que no estén contagiados.
A ninguno les van a dar la baja.

A ver si entendemos de una vez la realidad, que parece que las buenas palabras nos hacen olvidarla. La hermana de una compañera de trabajo de mi WAT, al igual que @nogales es enfermerO y está de baja por positivo en Covid19. Estaba justo en una planta llena de Covid19 y es donde se contagió.

Le han dicho que como se encuentra ya mejor y han pasado unas 3 semanas, que vuelva al trabajo. Y no, no le quieren hacer el test.
Ha tenido que mentir y decir que se encuentra mal para no ir al trabajo.

PS: Hospital público en CAT. No diré cual.

Arreglado :ok

Es decir, que NO vuelve la actividad laboral salvo aquellos casos en los que se consideró "imprescindible". Ya me parecía una auténtica burrada sin pies ni cabeza.

No, volvemos a la situación de los primeros 15 días de estado de alarma, recuerda que estos últimos 15 estuvimos con una restricción superior.

Saludos

O sea, los mismos + construcción xddddddddd
Y cualquier otra actividad que no estuviera específicamente prohibida, de hecho la bajada de actividad entres las dos primeras semanas y las siguientes se notó un huevo.

Por ejemplo todas las empresas de venta y servicios industriales, eso reactiva los polígonos casi a un 100%.

Saludos

Ey @nogales y el alcohol isopropílico? Aquí en casa tenemos un bote grande y lo utilizamos para teclados, móviles, mandos tv....

Creo que es mas efectivo como antiséptico que como desinfectante

Aclaración de términos
Desinfectante: para objetos
Antiseptico: para manos y piel humana

Y si los padres de ese niño van a trabajar con síntomas o habiendo estado en contacto con alguien con síntomas, una de tres, o son unos irresponsables por no decirlo en la empresa y solicitar una baja, o si la han presentado y no se la han aceptado su empresa es una irresponsable, o simplemente no les queda otra que tirar para adelante porque necesitan trabajar para comer.
Ninguno de los dos tiene síntomas, así que lo más probable es que sean asintomáticos y lo más improbable es que no estén contagiados.
A ninguno les van a dar la baja.

A ver si entendemos de una vez la realidad, que parece que las buenas palabras nos hacen olvidarla. La hermana de una compañera de trabajo de mi WAT, al igual que @nogales es enfermerO y está de baja por positivo en Covid19. Estaba justo en una planta llena de Covid19 y es donde se contagió.

Le han dicho que como se encuentra ya mejor y han pasado unas 3 semanas, que vuelva al trabajo. Y no, no le quieren hacer el test.
Ha tenido que mentir y decir que se encuentra mal para no ir al trabajo.

PS: Hospital público en CAT. No diré cual.

Arreglado :ok
En realidad estaba bien usado el femenino, la hermana de tal tal era enfermera, no enfermero, lo que faltaba era una coma detrás de tu nick :juas

Y porque no se amplía unos días más la restricción? Nos tocaría una semana después de ITALIA en realidad porque nuestro confinamiento es de 6 días antes y resulta que vamos a hacer al tiempo el lunes la 'reapertura'. Ellos llevan 5 semanas de cuarentena total y nosotros 4. Nos debería de tocar una semana después.

Y porque no se amplía unos días más la restricción? Nos tocaría una semana después de ITALIA en realidad porque nuestro confinamiento es de 6 días antes y resulta que vamos a hacer al tiempo el lunes la 'reapertura'. Ellos llevan 5 semanas de cuarentena total y nosotros 4. Nos debería de tocar una semana después.
Porque nos vamos a la ruina como país...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Sigo a los de colgados del aro en youtube con Antoni Daimiel, Iturriaga, Siro López. Éste último tiene a su mujer enferma desde hace tiempo aunque ya está en casa recuperándose y comentó el otro día que ha tenido estos días ella URTICARIA. Y que es uno de los efectos secundarios de la medicación en algunos pacientes según le comentaron y que se está dando.
También les sigo yo día tras día.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Habéis leído los comentarios? :fiu:facepalm

Pues mi mujer está casi recuperada mientras que yo sigo con síntomas, aunque cada día me encuentro un poco mejor. Creo que ahora ya es cuestión de tiempo que venzamos la enfermedad. :sudor

Hoy mismo nos han hecho un test rápido. Al final nos lo hemos gestionado por nuestra cuenta para que nos lo hagan porque tras más de dos semanas con síntomas todavía estamos esperando a que nos lo hagan vía salud pública. :fiu

El resultado es que ambos somos positivos y que afortunadamente hemos creado anticuerpos por lo que en teoría una vez curados ya no podremos volver a contraer el virus, no se sabe por cuanto tiempo, pero al menos durante bastantes días o semanas. De momento sigo de baja hasta que esté curado del todo, pero en cualquier caso estamos muy contentos de que esto pronto llegue a su fin y podamos volver a la vida "normal" aunque sea siguiendo el confinamiento.

:ok

Hablamos de la economía del país y me parece curioso que la mayoría de la gente ni se ha enterado de la película (o ni la entienden). Básicamente:
- 200.000 millones de euros en ayudas.
- De los cuales activaron hasta ayer únicamente 20.000. Que no son en ayudas, aunque hay alguna gente que sigue pensando que nos van a dar a todos un cheque de 6000€ para gastar cuando se acabe esto. Son para avales.
- Hoy activaron los siguientes 20.000 millones. De nuevo para avales.

Me cuesta creer que la gente aún no lo tenga claro:
NO-TENEMOS-UN-EURO
¡No hay dinero, oigan!

Creo que esta explicación ya se la he hecho a un montón de gente:
Lo máximo que puede hacer el estado es negociar con bancos para que nos dejen préstamos (esas serían las ayudas) a unos intereses más bajos de lo normal y ellos actúan de avalistas.
Esto... Pero mis padres están como avalistas de mi hipoteca y no pusieron un euro. ¿Entonces para qué son los 20.000 millones?
Son por si te dan un préstamo y no lo pagas. Pasado un tiempo, si tú no pagas el préstamo lo tiene que pagar el estado.
Ya, pero si la mayoría lo podemos pagar, el estado no gasta esos 20.000 millones.
No claro, gasta un poco.
¿Y entonces las ayudas?
¿¿¿QUÉ AYUDAS???
Las "ayudas" son conseguirte préstamos en mejores condiciones y cosas así. Actúan de comerciales. Porque... No tenemos dinero.
Sí, estamos en la mierda.

Yo al lunes (martes en nuestro caso) no espero ver las imágenes de saturación del principio, principalmente porque muchas empresas han adoptado el teletrabajo y así van a seguir (yo creo que hasta Junio no vuelvo a mi oficina). Por aquí las grandes siderúrgicas irán arrancando la producción pero muy poco a poco, alguna está de permiso retribuido hasta el 26 de abril. Creo que todo esto ha servido para que todos seamos más cautelosos (empresas incluidas).

Me cuesta creer que la gente aún no lo tenga claro:
NO-TENEMOS-UN-EURO
¡No hay dinero, oigan!
Las "ayudas" son conseguirte préstamos en mejores condiciones y cosas así. Actúan de comerciales. Porque... No tenemos dinero.
Sí, estamos en la mierda.

No, perdona. SI tenemos dinero. Dinero que se va en multitud de administraciones inútiles, pero sobre todo chiringuitos y mamandurrias que NO van a dejar de satisfacer, porque los votos están por encima de cualquier otra consideración.

El estado no "tiene" dinero líquido como tal para estas cosas. Al menos no en grandes cantidades. Pero si puede redistribuir a donde va, que es lo que hace el resto de paises (los serios, claro). Nosotros, mientras tanto, lo reservamos para pagar a subsidiados agrarios para que recojan fruta (sin perder el subsidio), y para dar una renta básica a los que declaren ingresar menos de 500 euros al mes. Que básicamente son los que se las saben todas para declarar eso y ya vivían de subsidios (nadie sobrevive ingresando menos de 500 euros al mes). Y no nos olvidemos de la ceja. Vamos, que los pocos fondos disponibles se van a ir en crear nuevos clientelismos, mantener los existentes, y evitar que los artistas se enfaden. A los autónomos y empresas, que les den por culo, que para eso son malvados explotadores. Y luego nos extrañamos de que Europa nos mire con recelo y no quieran darnos un euro más.

Cuando esto pete (que petará), me iré a la mierda (que me iré), pero me descojonaré viendo sufrir a los imbéciles que han votado a este despropósito de "gobierno". Ese consuelo al menos me queda.

han descubierto que más de la mitad de los trabajadores de su residencia de ancianos estaban contagiados de coronavirus y no lo sabían, porque no habían desarrollado síntomas y Sanidad solo hace analíticas cuando se desarrollan signos evidentes de la enfermedad.
Habrá quien diga que es un caso aislado. Y ya ves, que a mi en el fondo todo esto de volver al curro me importa entre poco y nada, porque tanto mi WAT como yo seguiremos trabajando desde casa, pero en serio que no entiendo el hacer, de nuevo, caso omiso a lo que ya están haciendo el resto de países del mundo que tomaron la decisión del confinamiento.

¿Hay indicios para pensar que ahora sí estamos en lo cierto? Sigo pensando que es fe. Los científicos me parece que no apoyan esa decisión. Y como decidan abrir los bares, esto va a ser la leche.

Esto no es nuevo. El 22/3, o sea, hace 3 semanas escribí esto en este hilo:

Lo que me parece indignante es que no se haya hecho el test a ninguna de las personas que con toda seguridad han estado expuestas al contagio. A ninguna de las personas mayores de la residencia ni al personal que las cuida. Nosotros estando en el hospital pedimos que nos hicieran el test, pero la respuesta fue que no hay medios suficientes.

Yo antes este panorama no puedo ser optimista de ninguna manera.

Deberían hacer tests a todas las personas que formen parte de los grupos de riesgo o que estén en situación de riesgo. No se está haciendo incluso aunque presenten los síntomas. Y no hacerse significa que al primer contagio, no solo esas personas pueden estar infectadas, si no todos los familiares que han estado en contacto...
La medida más efectiva es hacer tests a todo el mundo y aislar a los contagiados como se ha hecho en Corea del Sur. De lo contrario esto no hay quien lo pare en un tiempo razonable y de no hacerse pronto, se extenderá como una plaga pese al aislamiento porque de una forma u otra seguimos en contacto. Lo de que disminuya la curva no lo veo si a la larga no se hacen los test de forma masiva, como se ha hecho en Corea del Sur, desplazando al personal cualificado a hacerlo in situ. Aquí bien podría hacerlo el ejército si es necesario.

Confinar a todo el mundo es una medida preventiva que hay que tomar, por supuesto,estoy de acuerdo, pero desde luego no es suficiente, de ninguna manera. Por sí sola no creo que sea la solución porque en realidad es algo imposible de acometer completamente, cosa que se está demostrando.
La medida más efectiva que se debería tomar sin dilación es identificar a los contagiados mediante el test y ponerlos en cuarentena (o derivarlos al hospital según el cuadro médico que presenten). Es la forma de tener la situación controlada, no colapsar el sistema ni la cadena de distribución del material necesario para protegernos del virus.

Y repito, lo indignante y que para mi no tiene perdón es que no se realice el test al menos en todos los grupos de riesgo, sobre todo cuando se sabe que han estado expuestos al contagio.
No me explico como se está afrontando esta pandemia tan mal. Bueno, en realidad si que me lo explico, pero prefiero reservarme mi opinión.

Tras todo este tiempo veo que la cosa sigue igual y sigue habiendo residencias en situación lamentable.

Test hay, las residencias que yo conozco han sido responsables (más que la administración, desde luego) y los encargaron a un laboratorio, pagándolos ellos naturalmente, para saber quien estaba infectado y poder aislarlos. De esta manera han conseguido detener el contagio y a día de hoy pueden decir que están satisfechos porque lo tienen controlado y no se han producido nuevos contagios en la residencia, tanto residentes como cuidadores.

Vamos, que si se quiere hacer bien, se puede.

Última edición:
Arriba Pie