El post de las enfermedades infecciosas

Estos MAMARRACHOS tienen la excusa para todo. Si hay un repunte no va a ser por desescalar a partir de la semana que viene sino que va a ser por:

«Si hay un repunte de contagiados en los próximos días, habrá que ponerlo en contexto con el aumento de testeos que va a poner en marcha el Gobierno», expone Illa.

HIJOS DE PUTA.
O se hace así, o en vez de muertos por coronavirus habrán muertos por el tema económico.

Yo no sé si es pronto o no para hacerlo, pero todos sabíamos que esto acabaría así cuando se aplanase la curva...daños colaterales antes que hundir el país.

A mi me tiene muy desanimado lo de la semana que viene. Por qué Italia va a seguir parada si está en la misma mierda que nosotros @krell4u ?¿

Otra vuelta a empezar sería mira, no sé ni como calificarlo.

Sigo siendo optimista con los datos de los últimos días, tendencias porque van bajando Ucis, hospitalizaciones.... pero me tiene muy asqueado lo de que MILLONES vayan el lunes/martes otra vez. DE VERDAD HACE FALTA? Solo aquí en CLMancha son 150.000 personas.

O se hace así, o en vez de muertos por coronavirus habrán muertos por el tema económico.
Claro, en el resto de países no ocurre porque <escriba aquí su excusa preferida>. Ya sabemos que España es un caso único a nivel mundial.

¿Y después decías que los catastrofistas eran otros, no? :lol :lol :lol

Claro, en el resto de países no ocurre porque <escriba aquí su excusa preferida>. Ya sabemos que España es un caso único a nivel mundial.

¿Y después decías que los catastrofistas eran otros, no? :lol :lol :lol
¿Catastrofistas? será catastrofista el que compara el COVID con una guerra...lo que sí sería una catástrofe es el hundimiento de la economía, y no las muertes asumibles por el COVID, como por cualquier enfermedad.

Cuanto antes os hagáis a la idea que se van a asumir muertes, antes dormiréis más tranquilos.

Las investigaciones que persiguen poner cerco al Covid-19 no cesan y, aunque todavía es pronto, ya comienzan a aparecer los primeros resultados esperanzadores de algunos de los tratamientos puestos en marcha frente a la pandemia. Es el caso de remdesivir, un fármaco en investigación que todavía no ha sido aprobado y cuya eficacia y seguridad está en fase de estudio. Pero lo hace con buenas impresiones, ya que remdesivir muestra mejoras en pacientes con Covid-19 graves, . tal y como se desprende de un análisis publicado en “The New England Journal of Medicine” que revela que el 68% de los pacientes mostró mejoría clínica tras haber sido tratados con este antiviral.

Cuanto antes os hagáis a la idea que se van a asumir muertes, antes dormiréis más tranquilos.
Hace unos posts decías que no sabíamos lo que era pasarlas putas. Pues que siga esta situación un mes más... para que aprendamos. Y ya de paso, salvamos vidas, que nadie se va a MORIR por cerrar un mes.
Y lo mantengo. No sabemos lo que es pasarlas putas de verdad.

Yo no estoy diciendo, porque no lo sé, si es el momento óptimo para relajar las medidas o no...pero que es algo que llegaría, es obvio.

El hospital de campaña habilitado por el Ayuntamiento de Leganés en el Pabellón Carlos Sastre del municipio ha cerrado este sábado sus puertas y no cuenta ya con ningún paciente, han confirmado a Efe fuentes municipales, de la Comunidad de Madrid y del Hospital Severo Ochoa, encargado de la dirección médica del centro.

Así lo ha señalado este sábado la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, quien ha reiterado que «no es tiempo para la desescalada. Afirman que no lo es, pero lo es, porque estamos incorporando a personas a su puesto de trabajo» y «aún no es el momento» de «incrementar el contacto entre personas». En total 200.000 profesionales se incorporarán este lunes al trabajo en esta comunidad autonóma.

Yo no estoy diciendo, porque no lo sé, si es el momento óptimo para relajar las medidas o no...pero que es algo que llegaría, es obvio.
Lo único OBVIO es que es una locura levantar las medidas ahora mismo. O como ha dicho el políticamente correcto epidemiólogo "es algo muy arriesgado, un cuchillo de doble filo".

Se nos dijo que las medidas serían tomadas exclusivamente por criterios científicos. Dime un solo científico que sepa de lo que habla, que diga que hay que levantar las medidas o enviar a 5M de trabajadores más a currar este lunes.

Sobre todo, velemos porque las grandes empresas sigan ganando millones. Eso sí es lo único que NADIE cuestiona.

Tendríamos que estar asaltando el Congreso y las sedes de los grandes bancos, pero vamos a ir sumisamente a rogar que nos presten dinero para poder llegar a fin de mes.
Estamos atontados.

Lo único OBVIO es que es una locura levantar las medidas ahora mismo. O como ha dicho el políticamente correcto epidemiólogo "es algo muy arriesgado, un cuchillo de doble filo".

Se nos dijo que las medidas serían tomadas exclusivamente por criterios científicos. Dime un solo científico que sepa de lo que habla, que diga que hay que levantar las medidas o enviar a 5M de trabajadores más a currar este lunes.
Bueno...será una locura para unos, y para otros no. Todos somos libres de opinar.

Yo no lo sé...pero creo que hay que aceptar que esto pasaría.

Y no sabemos en qué se han basado o en que criterios científicos...pero asumid de una vez, que NO solo pesan los criterios científicos, sino también los económicos. Asumid que van a haber daños colaterales.

Sobre todo, velemos porque las grandes empresas sigan ganando millones. Eso sí es lo único que NADIE cuestiona.

Tendríamos que estar asaltando el Congreso y las sedes de los grandes bancos, pero vamos a ir sumisamente a rogar que nos presten dinero.
Estamos atontados.
Manzanas traigo... no sé que tiene esto que ver con lo que hablamos.

El tema económico no son solo los bancos.

EVL2EOBU8AANO8U

Tendríamos que estar asaltando el Congreso y las sedes de los grandes bancos, pero vamos a ir sumisamente a rogar que nos presten dinero.
Estamos atontados.

Por qué intereses vela el gobierno?
Yo lo tengo clarísimo: por las grandes empresas. Los autónomos y las pymes van a realizar el mayor esfuerzo, y van a ser los que asuman el mayor sacrificio. Y éste es el tema económico.
Ni tan solo han sido capaces de hacer un decreto para que las grandes empresas cotizadas y las AA.PP. paguen los 130.000 millones que deben a sus proveedores, y que aliviarían mucho la tensión de tesorería.

Estamos atontados.

Por qué intereses vela el gobierno?
Yo lo tengo clarísimo: por las grandes empresas. Y éste es el tema económico.
No estoy de acuerdo.

Las empresas que menos están sufriendo son las grandes empresas. Son las que más pueden aguantar. De las que auditamos, ya te digo que la mayoría pueden estar hasta Enero del año que viene con cero ingresos, que no quebrarán.

El tema económico es por las Pymes, autónomos y trabajadores...que es donde se está cebando la crisis.

El criterio científico es muy sencillo, relajamos las medidas o morimos de hambre.

Seguramente muchos de los aquí presentes pueden aguantar una crisis económica seria pero ¿Sabéis que? Yo paso de quedarme en la puta calle sin ingresos y perder mi casa y mi vida.

Asumo esta enfermedad como un riesgo y voto por seguir adelante con las medidas justas para intentar mantener el control.

Saludos

No estoy de acuerdo.

Las empresas que menos están sufriendo son las grandes empresas. Son las que más pueden aguantar. De las que auditamos, ya te digo que la mayoría pueden estar hasta Enero del año que viene con cero ingresos, que no quebrarán.

Joder, pues estoy diciendo lo mismo!

Estando esas grandes empresas ganando dinero a mansalva -la mayoría a nuestra costa porque son servicios básicos- no veo NINGUNA ley, propuesta o iniciativa para que les aprieten los tornillos y asuman parte de la presión que vamos a asumir las pymes y autónomos.
Parece que sean intocables.

No estoy de acuerdo.

Joder, pues estoy diciendo lo mismo!

Estando esas grandes empresas ganando dinero a mansalva -la mayoría a nuestra costa porque son servicios básicos- no veo NINGUNA ley, propuesta o iniciativa para que les aprieten los tornillos y asuman parte de la presión que vamos a asumir las pymes y autónomos.
Parece que sean intocables.
Pero eso es otro tema, no menos importante, pero no me parece el tema.

La cosa es que NO puedes permitirte tener la economía parada 3 meses a no ser que empieces con cartillas de racionamiento. La Sociedad hoy en día vive al día y endeudada...así que lo que hay que hacer es tomar medidas, ir a trabajar (que ya digo que no sé si es el momento óptimo) y minimizar el riesgo hasta asumirlo, de que puedas pillar el COVID como el que asume que puede tener un accidente de tráfico.

Se nos olvida que hasta en una guerra, la gente iba a trabajar en medio de los bombardeos.

Hay que asumirlo.

Y no sabemos en qué se han basado o en que criterios científicos
Bueno, no lo sabemos si no queremos saberlo, porque las opiniones de expertos epidemiólogos están escritas y apuntan en dirección contraria a la decisión que se va a tomar de cara a esta próxima semana.

Arriba Pie