El post de las enfermedades infecciosas

Hay que asumirlo.

No, si yo la lo tengo asumido, ya.

A mí lo que me jode es que siempre tengamos que asumirlo los mismos.
Es evidente que algunos no asumen nunca ningún sacrificio.
Sinceramente: a tí no te joroba?
Hombre claro que me joroba. Mi mujer en ERTE, nuestra inquilina no nos va a pagar y mi mujer es persona de riesgo.

Pero lo que no podemos es hundirnos. Hay que convivir con ello.

Y no sabemos en qué se han basado o en que criterios científicos
Bueno, no lo sabemos si no queremos saberlo, porque las opiniones de expertos epidemiólogos están escritas y apuntan en dirección contraria a la decisión que se va a tomar de cara a esta próxima semana.
¿Pero es que a alguien le cabe duda que si fuera solo por la epidemia estaríamos todos encerrados a cal y canto durante 6 meses? ¿Qué va a decir un epidemiólogo?

¿Por qué nadie se pregunta que es lo que dicen los economistas respecto a la epidemia?

Esto es un balance entre acabar con el covid o acabar con la economía, hay que ir por el camino del medio y España en particular, que no es precisamente fuerte en el tema económico, tiene que ir con cuidado extra.

Saludos

Última edición:
EVVu4bTXYAw5NbW

> Todo el país por debajo del R0 PERO mirad las CCAA de las que bajaron antes del 1 y que menos han sido azotadas por el virus: Baleares, Cantabria, Extremadura y Comunidad Valenciana. Pues bien, no se han estabilizado o bajado esta semana sino que ¡¡¡¡suben acercándose peligrosamente OTRA VEZ al 1!!! Fijaos como la curva ha vuelto a ascender. La gente se ha relajado.
Y la semana que viene, ya sabemos lo que pasa. Se va a volver a subir al 1.

El problema lo vamos a tener en los sitios que hemos estado “bien”, que ahora será cuando empiecen a ir mal las cosas.

No sus preocupéis que hasta el lunes a las 09.00 todavía se puede cambiar de opinión 3 veces...

¿cuándo sale Pedrito?

El confinamiento y el cierre de empresas se ha hecho para no saturar las UCIs, las víctimas ya estaban asumidas.
Nunca estuvieron asumidas tantas víctimas ni tantos contagiados. Jamás. ¿Cuándo lo estuvieron?. Lo peor es que... vamos a subir de nuevo. Luego habrá quien diga ante los micrófonos "no podíamos saberlo", pero hay demasiados científicos que ya lo han dicho en todos los idiomas habidos y por haber.

Está claro que la economía es muy relevante, pero levantar las medidas una semana antes puede salir más caro que la ruina económica.

España es el único país del mundo que va a levantar el pie estando como estamos. Ahí es nada, eh?

Y ojo, que ahora que empiezan con el carnet de inmunización, se puede producir un efecto rebote de contagio

Me explico:

supongamos que soy inmune, y me paso por el forro el lavado de manos , la distancia social, la prudencia a la hora de tocar objetos en espacios públicos, abrazo y beso como si nada a mis seres queridos, etc.

¿Soy inmune? Si
¿Significa eso que no puedo seguir transmitiendo el virus si voy con las manos o ropa contaminada por ahí?

Pues evidentemente no.

Por mucho que yo no me vaya a reinfectar ( casi todos coinciden en que al menos unos meses si que dura la inmunidad natural , vamos, que a la segunda ola se llegaría con relativa tranquilidad ) eso no significa que no vaya a infectar al resto si soy un imprudente. El Covid no se replicará en mi organismo, pero seguirá presente en mis manos o en mi cara si me la toco con las manos sucias.

Y lo que soy es un vector "limpio" de la enfermedad

Última edición:
El problema lo vamos a tener en los sitios que hemos estado “bien”, que ahora será cuando empiecen a ir mal las cosas.

No creas, que esto podría ser relativo. Por ejemplo, por la zona de Denia ha habido poca incidencia de casos. Sin embargo, a pesar de ello y de que todos estamos bien, a mi hermano que está metido en Proteccion Civil de Ondara/Denia le han hecho la prueba de Covid-19 y ha dado positivo, como que ya lo había pasado y que ahora ya no era contagiante.

O sea, que lo ha pasado hace tiempo y ni se había enterado, y viviendo con personas de riesgo y tal, vamos, que igual lo hemos pasado todos sin saberlo. Yde la misma manera a saber cuanta más gente lo ha pasado o es asintomática o cuanto lleva el virus campando a sus anchas entre nosotros sin saberlo.

Cuando se levante el confinamiento, que va a ser de manera muy gradual y con fuertes medidas de restricción que van a afectar de manera muy seria a la libertad de movimiento y reunión de las persona, la incidencia será mucho menor y estará en cierto modo bajo control, y entre las medidas que se van a tomar y que muchos serán inmunes, creo que podremos pasar un verano bastante tranquilo.

Por cierto, durísimo para mi familia de Denia estar a tan solo 100 metros de la playa con vistas al Mediterráneo y no poder ir a pasear o hacer deporte por la playa.

Nunca estuvieron asumidas tantas víctimas ni tantos contagiados. Jamás.

...

España es el único país del mundo que va a levantar el pie estando como estamos. Ahí es nada, eh?

Contagiados, sí. Y víctimas, también.

Sabemos que tiene que haber millones de contagiados para que esto pase hasta la llegada de la vacuna. Es fácil multiplicar y sacar la cuenta. La única incógnita era el tiempo en alcanzar esas muertes.

Nos reímos de Johnson, pero es que aquí se va a hacer lo mismo.

Cuando se levante el confinamiento, que va a ser de manera muy gradual, lentaumente y con fuertes medidas de restricción que van a afectar de manera muy seria a la libertad de movimiento y reunión de las persona, la incidencia será mucho menor y estará en cierto modo bajo control, y entre las medidas que se van a tomar y que muchos serán inmunes, creo que podremos pasar un verano bastante tranquilo.

¿Dónde han dicho que se vaya a hacer de manera gradual y muy controlada? Esto vuelve el lunes, pasado mañana.

Oye, que desde mi balcón veo el mar (y oigo a las gaviotas a primera hora de la mañana) y aquí aguantando. No me seáis melodramáticos.

No creas, que esto podría ser relativo. Por ejemplo, por la zona de Denia ha habido poca incidencia de casos. Sin embargo, a pesar de ello y de que todos estamos bien, a mi hermano que está metido en Proteccion Civil de Ondara/Denia le han hecho la prueba de Covid-19 y ha dado positivo, como que ya lo había pasado y que ahora ya no era contagiante.

O sea, que lo ha pasado hace tiempo y ni se había enterado, y viviendo con personas de riesgo y tal, vamos, que igual lo hemos pasado todos sin saberlo. Yde la misma manera a saber cuanta más gente lo ha pasado o es asintomática o cuanto lleva el virus campando a sus anchas entre nosotros sin saberlo.

Cuando se levante el confinamiento, que va a ser de manera muy gradual, lentaumente y con fuertes medidas de restricción que van a afectar de manera muy seria a la libertad de movimiento y reunión de las persona, la incidencia será mucho menor y estará en cierto modo bajo control, y entre las medidas que se van a tomar y que muchos serán inmunes, creo que podremos pasar un verano bastante tranquilo.

Por cierto, durísimo para mi familia de Denia estar a tan solo 100 metros de la playa con vistas al Mediterráneo no poder ir a pasear o hacer deporte por la playa.

Nunca estuvieron asumidas tantas víctimas ni tantos contagiados. Jamás.

...

Contagiados, sí. Y víctimas, también.

Sabemos que tiene que haber millones de contagiados para que esto pase hasta la llegada de la vacuna. Es fácil multiplicar y sacar la cuenta. La única incógnita era el tiempo en alcanzar esas muertes.

Nos reímos de Johnson, pero es que aquí se va a hacer lo mismo.

Aquí y en todos lados, esto solo acabará con la inmunidad de grupo, es imposible pensar en que vaya a haber países con una gran parte de su población sin contagiar ¿Se cerrarán por años a esperar una vacuna? No lo creo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: WRC
60% de 47M son 28M -> +84000 muertos por covid-19.

Y el confinamiento y cierre de empresas se realizará siguiendo la gráfica inglesa con repuntes mensuales. Según se vayan ocupando las UCIs se tomarán medidas hasta que vuelva a remitir... y vuelta a abrir a las 2 semanas.

No hemos hablado del impacto demográfico, verdad?

A la mortalidad, añadidle el empobrecimiento, la fractura brusca entre clases económicas y la caída de la natalidad ( con el panorama económico que se avecina a ver cuántas parejas se deciden a tener niños ) que ya de por si era baja en España.

¿Habéis valorado qué baile de porcentajes puede haber al contrastar "falsos positivos" e "infectados asintomáticos"?
Un virus que causa el COVID19, mucho más chungo en general que la gripe común, con un porcentaje tan alto de asintomáticos. ¿Cuántos asintomáticos hay en la gripe común?

Ahí lo dejo.

No sé cómo van a hacer vuestras empresas, pero yo sospecho que la mía no nos hace volver hasta junio al menos a pesar que podría incluso haberme hecho ir estas dos semanas (soy sector básico). Muchas empresas que conozco de por aquí, y alguna de sector siderúrgico, no vuelven hasta dentro de dos semanas (retribuidos o erte), las que arrancan lo hacen poco a poco...

Como ya he dicho no somos los mismos que hace un mes, ni nosotros ni las empresas. Espero que sepamos encontrar ese equilibrio complicadísimo entre salud (lo más importante ahora) y economía.

Hablan de un 60% de población inmune tiene que ser para romper la cadena de contagios y el virus no encuentre huéspedes.
Hoy hay una noticia muy chunga, que espero que no se confirme...

Arriba Pie