El post de las enfermedades infecciosas

Me parecen muy bonitas esas palabras, pero en las empresas que se sobrevive...

No sé cómo van a hacer vuestras empresas, pero yo sospecho que la mía no los hace volver hasta junio al menos a pesar que podría incluso haberme hecho ir estas dos semanas (soy sector básico). Muchas empresas que conozco de por aquí, y alguna de sector siderúrgico, no vuelven hasta dentro de dos semanas (retribuidos o erte), las que arrancan lo hacen poco a poco...

Como ya he dicho no somos los mismos que hace un mes, ni nosotros ni las empresas. Espero que sepamos encontrar ese equilibrio complicadísimo entre salud (lo más importante ahora) y economía.
En el supuesto de que a mi me hicieran ir a realizar mi actividad laboral y considerara que las condiciones que me ofrece la empresa no garantizan al máximo mi protección, tengo claro lo que haría. Pero hay gente que se queja mucho en un teclado, pero después traga con todo.

Cuando el PNV salió con Confebask (asociación de empresarios) diciendo que a ver qué era eso de parar todo menos lo básico (cosa que con el tiempo, yo por lo menos, creo que ha sido positivo), el PSOE reculó pensando políticamente y permitió definir algunos sectores más como que podía abrir, entre ellas las siderúrgicas.

A ese sector básicamente les vinieron a decir: sí os dejamos abrir pero de la seguridad os encargáis vosotros y cómo tengáis un caso, investigación y como no hayáis cumplido en seguridad multa millonaria y cierre. No abrió ni una...

En mi empresa el ERTE se pidió hasta agosto. Porque no lo puedes ampliar (en principio) pero sí recortar. Y no, no vamos a volver hasta a saber cuando. Pudiendo teletrabajar y mantener la productividad, es absurdo arriesgarse.
Me consta que en Galicia hay oficinas de Abanca cerradas al menos hasta fin de mes.

Que yo lo entienda... El gobierno no es capaz de proporcionar medidas de protección a los médicos y personal sanitario pero si el lunes tengo que ir a trabajar mi empresa me lo tiene que dar.
¿Estas medidas las hacen los Monty Python?

Todavía no los habían cerrado :facepalm

De Blasio anuncia el cierre de los colegios públicos de la ciudad.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar, una medida que tildó de «dolorosa» pero «necesaria para salvar vidas», y para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.
Estaban cerrados pero sólo hasta el 20 de abril. Lo normal es que hicieran lo que han hecho y acabar el curso desde casa.

Si no llegan a hacer esto no habría llevado al mío al colegio ni con escafandra...

Hablan de un 60% de población inmune tiene que ser para romper la cadena de contagios y el virus no encuentre huéspedes.
Hoy hay una noticia muy chunga, que espero que no se confirme...

Lo de la noticia de Corea del Sur con los reinfectados yo lo cogería con afileres hasta saber mas detalles.

Para empezar dicen que han vuelto a dar positivo, pero eso no significa que se hayan reinfectado, puede ser la misma infección que tuvieron por primera vez. O que haya trazas de ARN incompleto que detecta el test.

Tampoco indican si ese positivo se ha acompañado de un repunte de sintomatología clínica ( esto si que sería preocupante )

Ya en su día en China se detectó lo mismo, y era porque no se había cumplido con el periodo estipulado de convalecencia post sintomático , así como que los pacientes no habían sido estrictos con el tratamiento terapéutico durante los días indicados ( era mas dificil ajustar los tiempos al principio cuando no se sabía nada )

Yo os recuerdo mi caso: nada de 14 días de aislamiento y reposo desde el inicio de los síntomas, sino desde la DESAPARICION de los mismos.

Que en mi caso en concreto suponen nada menos que 17 días de MAS.

Si desde mi servicio de prevencion insistieron mucho en esto, por algo sería.

¿ Lo cumplieron esos pacientes coreanos?

Hilo de la corresponsal de RTVE en Asia.
Así explica la 'vuelta a la normalidad' 👇

Y ojo a esto según dice:
Pues a la llegada nos vuelven a hacer el test pero esta vez también análisis de sangre y radiografías. Después, representantes de cada barrio nos llevan a nuestra casa donde debemos estar 14 días sin salir ni siquiera para comprar aunque todas las pruebas hayan ido bien

En mi empresa el ERTE se pidió hasta agosto. Porque no lo puedes ampliar (en principio) pero sí recortar. Y no, no vamos a volver hasta a saber cuando. Pudiendo teletrabajar y mantener la productividad, es absurdo arriesgarse.
Me consta que en Galicia hay oficinas de Abanca cerradas al menos hasta fin de mes.
En mi empresa dudo que pueda volver hasta junio
Necesitamos que las tiendas reabran y que las fábricas vuelvan a funcionar por lo que....

Hay que asumirlo.

No, si yo la lo tengo asumido, ya.

A mí lo que me jode es que siempre tengamos que asumirlo los mismos.
Es evidente que algunos no asumen nunca ningún sacrificio.
Sinceramente: a tí no te joroba?
Hombre claro que me joroba. Mi mujer en ERTE, nuestra inquilina no nos va a pagar y mi mujer es persona de riesgo.

Pero lo que no podemos es hundirnos. Hay que convivir con ello.
realmente esta situacion es muy complicada, yo no estoy seguro de cual es la mejor medida a tomar en este sentido, apostaria por mantener el cierre total todo el mes pero no mucho mas, exceder esa fecha traera la ruina economica y el Covid sera un problema menor entonces, mucha gente dependemos economicamente de que funcionen negocios e industrias, no podemos estar tirando de ahorros mucho tiempo, me alegro lo que tienen un Erte y que puedan recuperar el empleo mas tarde, pero muchos no tenemos ni ertes ni ertas esperando, ni tampoco subsidios, alguna medida se tendra que tomar.

UNO DE MIS PADRES.

El denunciante se sintió “estafado” al haber perdido 20 euros y no haber mantenido relaciones sexuales, por lo que interpuso la denuncia, llevándose la “sorpresa” de ser sancionado por incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma y teniendo que hacer frente a una sanción económica que en cuantía es “notablemente superior” a la que él mismo denunció.

Hay que asumirlo.

No, si yo la lo tengo asumido, ya.

A mí lo que me jode es que siempre tengamos que asumirlo los mismos.
Es evidente que algunos no asumen nunca ningún sacrificio.
Sinceramente: a tí no te joroba?
Hombre claro que me joroba. Mi mujer en ERTE, nuestra inquilina no nos va a pagar y mi mujer es persona de riesgo.

Pero lo que no podemos es hundirnos. Hay que convivir con ello.
realmente esta situacion es muy complicada, yo no estoy seguro de cual es la mejor medida a tomar en este sentido, apostaria por mantener el cierre total todo el mes pero no mucho mas, exceder esa fecha traera la ruina economica y el Covid sera un problema menor entonces, mucha gente dependemos economicamente de que funcionen negocios e industrias, no podemos estar tirando de ahorros mucho tiempo, me alegro lo que tienen un Erte y que puedan recuperar el empleo mas tarde, pero muchos no tenemos ni ertes ni ertas esperando, ni tampoco subsidios, alguna medida se tendra que tomar.
Pero ya no sólo relativo a economía o salud. Es que aunque me garanticen el salario. Esto no es vida. Para que quiero un salario más allá de x? Joder es como estar en la cárcel pero con tu familia y menos espacio. Fuera de economía y salud, parece que se nos olvida vivir. Que la salud es ultra importante, pero la salud es útil para disfrutar de la vida. A mi sí me garantizan vivir hasta los 130 años en estas condiciones, no hay trato, prefiero morirme a los 70 con vivencias dignas de ser recordadas.

Mascarillas del lunes.Ver el archivo adjunto 16186

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

¿En serio? Sólo UNA de las empresas que se mencionan en el documento puede proporcionar DIARIAMENTE material de filtrado para 4 MILLONES DE MASCARILLAS. DIARIAMENTE.

Es acojonante. Hay que meterlos a todos en la cárcel y tirar la llave. Y hacerlos económicamente solidarios con las pérdidas y la miseria que están dejando.

:pota

Prefiero mi mascarilla china de un solo uso.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Normalmente a estas horas duelo estar en el sofá solo y WhatsAppeando casi sin parar. ¿Dónde están todos esta noche? Me aburroooooooooooo

Arriba Pie