El post de las enfermedades infecciosas

Pues fácil viendo la serie. Incluso a ojo de buen cubero se ve. Siempre han ido una centena de fallecidos diarios por debajo de España y nosotros les hemos pillado ya yendo una semana por detrás. Por lo que su ritmo se ha ralentizado. Llevan así doce días seguidos y no es normal viendo los antecedentes. Deberían haber bajado ya. Los contagios si que han batido récords de bajadas.

Pero vamos, que no voy a discutir, yo me rendí xdddddddd

Insisto. ¿Cómo lo sabes? ¿Se siguen haciendo los mismos tests? Tú mismo no encuentras la respuesta a por qué el número de fallecidos no baja.
Es que las cifras no cuadran, es así de simple.

Ah, y tampoco soy súbdito ni sumiso por reconocerle el valor de lo que hace uno de los hombres más ricos del mundo.

Y si le tuviera que comer la polla para que donase 25M€ a la sanidad pública... pues igual iba y se la comía.

En eso reconozco que soy distinto.
Quizá con una legislación que defiendiese más a las pymes frente a las grandes corporaciones sería suficiente para capear esta crisis. Quizá si la ley hiciese que parte de esos 5000 millones de beneficios de Inditex fuesen a sanidad, no harían falta esas "generosas" donaciones.
Yo soy más de justicia social que de comer pollas. Pero bueno, creo que he contado cuatro más. Aquí sois mayoría.

Última edición:
Hoy estoy un poco de bajona, ya están haciendo muchos test a amigos y conocidos que trabajan en residencias, hospitales y demás y muy pocos que la hayan pasado. Espero que a nivel general haya más inmunes, porque sino jodido jodido...

Pocas nominas de Zara has visto tu.

Te seré sincero: no he visto ninguna.
Pero me da igual, aunque sea el doble, o el triple. La nómina de Abril es una miseria comparado con su facturación y sus beneficios. O como mínimo, no es ninguna proeza que agradecerle. Es lo mínimo que pueden hacer.
Yo he visto por temas laborales algunas, y te aseguro que cualquier chica/o que está trabajando en una tienda gana bastante más de 1000 euros limpios.

Ah, y tampoco soy súbdito ni sumiso por reconocerle el valor de lo que hace uno de los hombres más ricos del mundo.

Y si le tuviera que comer la polla para que donase 25M€ a la sanidad pública... pues igual iba y se la comía.

En eso reconozco que soy distinto.
Quizá con una legislación que defiendiese más a las pymes frente a las grandes corporaciones sería suficiente para capear esta crisis. Quizá si la ley hiciese que parte de esos 5000 millones de beneficios de Inditex fuesen a sanidad, no harían falta esas "generosas" donaciones.
Yo soy más de justicia social que de comer pollas.

¿De quién es la culpa?
¿Quién permite que todas las corporaciones grandes de Europa ahora estén con sociedades en Holanda o cotizando en la bolsa de allí? ¿Hay alguna fusión de empresas que no decida que la nueva empresa vaya para aquella bolsa?
¿Quién permite que cualquiera (sí, cualquiera) pueda crear una fundación en un plazo máximo de 15 días y que te permite un montón de beneficios fiscales?
¿Por qué no usar los mecanismos fiscales que tienes a tu mano, y que cualquiera puede usar, para pagar menos impuestos? ¿El único motivo es por imagen? Venga ya...

Que pena das, Jaume. Que un tipo jovial, generoso y buena persona como tu eras, se haya convertido en esto, da mucha pena. De verdad que si. Tanto odio acumulado te está destruyendo. Piénsatelo.

No creas, sigo siendo jovial, generoso y buena persona. La gente del mundo real me considera así, y no tengo problemas con nadie.
Simplemente, que tú tiras más a la ley del más fuerte, y yo tengo un concepto de la justicia distinto al tuyo.
Para mi, Amancio Ortega no es ningún héroe.
Y si he sido impertinente contigo hace un par de posts es porque me revienta que en cada post consideres mis opiniones "sandeces".

Última edición:
Pocas nominas de Zara has visto tu.

Te seré sincero: no he visto ninguna.
Pero me da igual, aunque sea el doble, o el triple. La nómina de Abril es una miseria comparado con su facturación y sus beneficios. O como mínimo, no es ninguna proeza que agradecerle. Es lo mínimo que pueden hacer.
Yo he visto por temas laborales algunas, y te aseguro que cualquier chica/o que está trabajando en una tienda gana bastante más de 1000 euros limpios.

Yo trabajé allí más de 5 años. Inditex no es precisamente una empresa que pague mal, todo lo contrario. Puede tener sus historias sindicales con almacenes, con las de las tiendas... Ajustes hacen siempre, ellos afinan mejor que nadie cada euro que pasa por su mano.

Yo trabajé allí más de 5 años. Inditex no es precisamente una empresa que pague mal, todo lo contrario. Puede tener sus historias sindicales con almacenes, con las de las tiendas... Ajustes hacen siempre, ellos afinan mejor que nadie cada euro que pasa por su mano.

Yo no digo que paguen mal a sus empleados (otra cosa es a sus proveedores de otros países). Lo que digo es que con lo que ganan, solo faltaría que lo aprovechasen para echar a gente.

Y se olvida una cosa: los más de 175.000 trabajadores que tiene Inditex no están en España.
El ERTE previsto era para unas 25.000 personas como máximo, ya que toda la plantilla de servicios centrales de las cadenas están teletrabajando. No funcionan tiendas y otros servicios, pero hay mucha, muchísima gente trabajando.

Así que de primeras el ERTE era para poca gente. Más a favor de que lo paguen. Aunque...
Inditex trabaja en 202 mercados. España es uno. Aquí centralizas mucha de la facturación, pero no toda. Los trabajadores de cada país cotizan en su país. Cada país tiene mínimo una sociedad por cada marca, que factura en ese país.

Una cosa es el beneficio total de la empresa y otra el que tiene en España, que es bastante menor. ¿Les da de sobras para pagar esas 25.000 nóminas? Sin duda. Pero (se me olvidaba de la lista de preguntas de antes):
¿Quién tiene la culpa de que una de las empresas más grandes del mundo pueda hacer un ERTE?
¿De Inditex o de la ministra de trabajo?
¿Quién permite que cualquier empresa pueda presentar un ERTE sin condiciones?
¿Quién está permitiendo que grandes empresas puedan ahorrarse mucho dinero?

Todas estas multis que pagan de PM a sus trabajadores (Inditex, Mercadona, etc....) lo hacen a costa de ser negreros con sus proveedores, los cuales han de pagar miserias a sus trabajadores.

Ojo, que al final esto es un libre mercado y no critico las donaciones que hace Inditex...pero también hay que ponderarlo todo.

Y si luego esto lo entroncamos a nivel Europeo, nos encontramos con los Holandeses que no quieren ser "solidarios", mientras utilizan su país como sede fiscal de grandes corpos Españolas e Italianas para beneficio fiscal mútuo. Anda que no veo empresas españolas con entramados que acaban con sedes en Amsterdam...

Agence France-Presse

@AFPespanol

#ÚLTIMAHORA Las escuelas y liceos alemanes reabrirán progresivamente a partir del 4 de mayo, al igual que los comercios de hasta 800 m2, pero los eventos públicos, como conciertos o citas deportivas, siguen prohibidos hasta el 31 de agosto, anunció la canciller Angela Merkel

Ayer Italia 602 muertos después de casi 40 días de cuarentena, es absolutamente INSOPORTABLE. Me da igual que las cuarentenas tienen deficiencias, la cuarentena de Italia es sin ir a trabajar (solo van los trabajadores esenciales)

Indicar que países que no han hecho nada tienen mejores datos (aunque es evidente que los datos cada uno da los suyos).

Creo que todavía no somos conscientes del descalabro que han organizado permitiendo que semejante virus campe por todo el globo terráqueo, no hay rincón sin este virus...que nos dijeron que era gripe....y se va a comer el mundo tal y como lo conocemos.:mutriste

1586974065154.png

Todas estas multis que pagan de PM a sus trabajadores (Inditex, Mercadona, etc....) lo hacen a costa de ser negreros con sus proveedores, los cuales han de pagar miserias a sus trabajadores.

Ojo, que al final esto es un libre mercado y no critico las donaciones que hace Inditex...pero también hay que ponderarlo todo.

Y si luego esto lo entroncamos a nivel Europeo, nos encontramos con los Holandeses que no quieren ser "solidarios", mientras utilizan su país como sede fiscal de grandes corpos Españolas e Italianas para beneficio fiscal mútuo. Anda que no veo empresas españolas con entramados que acaban con sedes en Amsterdam...
Están ahí todas. ¿Dónde paga impuestos Disney+? ¿Cuál es una de las bolsas donde está la fusión de Fiat y Chrysler? ¿Y Fiat y PSA?

Inditex es negrera con alguno de sus proveedores, pero no con todos. Que la gente de IT es mayormente subcontratada y no regatean. Hay otras cosas donde hacen ganar mucho, muchísimo dinero a proveedores locales.

Pero no es exclusivo de grandes empresas.

Según un reciente estudio de la Universidad de Oviedo, haber decretado el confinamiento domiciliario el 7 de marzo habría reducido el número de contagiados más de un 60%. Por consiguiente, habría podido salvar hasta 14.500 vidas.

Arriba Pie