El post de las enfermedades infecciosas

A mí no me parecería mal que lo hiciesen, están en todo su derecho. Hay que tener mucho, pero muchísimo, dinero en caja para hacer semejantes pagos.

Inditex pagará las nóminas de abril íntegras sin tirar de ERTE.
¿Qué opinarán Monedero y compañía?

Hombre, Tim, SOLO FALTARÍA.

Solo faltaría que una empresa que gana dinero a manta, con su propietario en el top-10 del Forbes, no pudiese pagar las nóminas.

Los verdaderos héroes son la mayoría de pymes y autónomos, que sí están luchando por sobrevivir

Fundamental que en la primera respuesta salgan Aznar y Rajoy.
En fin... y que se han planteado cambiar de opinión por un artículo en The Lancet.

Lo que plantea este estudio, realizado en China, es que el confinamiento en los niños tiene un efecto emocional importante. Hay una serie de impactos somáticos y psicológicos. Y una mayor tendencia a la obesidad en algunos chavales, por estar tanto tiempo en casa pueden tener una cierta hipología muscular más importante en la parte somática. En la psicológica, hay conductas reactivas; desde un incremento de la irritabilidad, de llanto incontrolado, de malestar y desasosiego, incluso una situación de apatía y decaimiento. Eso significa que existe un sufrimiento mental, porque un niño no está acostumbrado a estar tanto tiempo en un espacio pequeño sin salir.

¿Y para saber esto necesitaron un artículo científico?
Los que están en ese comité está claro que no tienen hijos. Eso lo sabe cualquier padre que haya pasado 3-4 días con los niños sin salir de casa. La parte de la obesidad ya ni hablemos. Estás en casa, sin moverte... engorda hasta un conejo.

Estudios en China...

O sea, debe valer para todo el mundo. La cultura, hábitos, ocio, nivel de vida de las larvas, etc son las mismas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No si la campaña de publicidad ha funcionado de forma cojonuda. El que hiciesen fotos y vídeos tenía una clara motivación y están en el extranjero flipando. Que en realidad fuese una engañifa y que hubiesen solo 16 puestos ya deja claro que el problema del periodismo no es solo en España

Solo faltaría que una empresa que gana dinero a manta, con su propietario en el top-10 del Forbes, no pudiese pagar las nóminas.

Los verdaderos héroes son la mayoría de pymes y autónomos, que sí están luchando por sobrevivir

¿Tú sabes las cantidad de dinero que hace falta para pagar todas las nóminas de Inditex? ¿Tienes la más remota idea? ¿Y se te ha pasado por la cabeza que es una decisión voluntaria, porque podrían haberse acogido a un ERTE perfectamente? ¿Sabes la carga que eso hubiera supuesto para el estado, y por consiguiente para todos nosotros? Te repito que es una decisión que hubieran podido no tomar y NADIE les hubiera podido echar nada en cara. Pero me pongo en su pellejo, y tener que leer a los demagogos de siempre diciendo "solo faltaría", y si fuera yo, estaría de camino a ver a mis abogados para que iniciaran los trámites. :mosqueo

Afortunadamente Amancio parece ser insensible a las estupideces.

PD) Inditex tiene 176.611 empleados en todo el mundo.

Podría decirte de la empresa de mi mujer, con ratios de solvencia por encima del sector, cash para aguantar hasta 2021 y más, endeudamiento muy por debajo del sector...y todo el personal de oficina en ERTE al 50% y trabajando 8-9 horas al día. Y a la que se acabe el Estado de alarma, lo meterán en un ERTE 100% de suspensión de relación laboral a la mayoría hasta que les de la gana...

Hay muchas multis cabronas, sin duda.

Podría decirte de la empresa de mi mujer, con ratios de solvencia por encima del sector, cash para aguantar hasta 2021 y más, endeudamiento muy por debajo del sector...y todo el personal de oficina en ERTE al 50% y trabajando 8-9 horas al día. Y a la que se acabe el Estado de alarma, lo meterán en un ERTE 100% de suspensión de relación laboral a la mayoría hasta que les de la gana...

No todo es cash, y lo sabes, Krell. Si, puede que sean unos cabrones, pero no necesariamente por eso. La empresa de mi hijo, por contra, con ingresos altos pero poca liquidez, solo se ha acogido al ERTE para el 30% de la plantilla, y al resto los tiene en teletrabajo... sin apenas carga de trabajo. Aguantan por ellos y todos se lo agradecemos.

No todo es cash, y lo sabes, Krell. Si, puede que sean unos cabrones, pero no necesariamente por eso. La empresa de mi hijo, por contra, con ingresos altos pero poca liquidez, solo se ha acogido al ERTE para el 30% de la plantilla, y al resto los tiene en teletrabajo... sin apenas carga de trabajo. Aguantan por ellos y todos se lo agradecemos.
Bueno...la empresa la conozco de primera mano, y sé del palo que van. 10 años si quisieran podrían aguantar con los hoteles del todo el mundo cerrados y medidas de contención de costes...De éstas, hay muchas multis.

¿Tú sabes las cantidad de dinero que hace falta para pagar todas las nóminas de Inditex? ¿Tienes la más remota idea? ¿Y se te ha pasado por la cabeza que es una decisión voluntaria, porque podrían haberse acogido a un ERTE perfectamente? ¿Sabes la carga que eso hubiera supuesto para el estado, y por consiguiente para todos nosotros? Te repito que es una decisión que hubieran podido no tomar y NADIE les hubiera podido echar nada en cara. Pero me pongo en su pellejo, y tener que leer a los demagogos de siempre diciendo "solo faltaría", y si fuera yo, estaría de camino a ver a mis abogados para que iniciaran los trámites. :mosqueo

Afortunadamente Amancio parece ser insensible a las estupideces.

PD) Inditex tiene 176.611 empleados en todo el mundo.

"Inditex tiene 176.611 empleados en todo el mundo."
...que a una media de 1000 euros por barba -y tiro largo- son 176 milloncejos.

Sin duda es mucha pasta, pero ya que te has molestado a contar sus empeados has hecho lo mismo con sus beneficios?

El gigante textil gallego facturó 19.820 millones de euros y ganó 2.720 gracias a la mejora de los márgenes

(veo que todavía falta el tercer trimestre, el más productivo. Probablemente se habrán ido a los 5000 millones de beneficios)

Insisto: SOLO FALTARIA QUE NO PAGASEN LAS NOMINAS DE ABRIL.

Que podría no pagarlas? ...pues claro. Como también podría cerrar la empresa y echar a todo el mundo a la puta calle. Tiene dinero de sobra y la ley lo ampara. Pero teniendo los beneficios que tiene, sería de muy HdP.

Muchas pymes sudarán sangre para poder pagar las nóminas de Abril, pero lo harán porque la gente lo necesita. ...Y SIN HACER TANTA PROPAGANDA.

Última edición:

Pues me parece mucho más de agradecer el esfuerzo que hace la empresa de tu hijo que lo que hace Inditex, ya ves. Y no saldrá en los medios a hacerse propaganda.

No es por defenderlos, pero los sueldos no son de 1000 euros de media y eso es lo que le llega a la gente a su banco, a la empresa le supone bastante más. 300 millones bien se los dejan. Que sí, que ganan infinitamente más. Y que vuelva todo a la normalidad van a seguir ganando, es una empresa a la que le afectará, pero mucho menos que a otras.

Arriba Pie