El post de las enfermedades infecciosas

Lo que se ve de puertas afueras es una cosa...pero luego dentro es otra. Ahora mismo estamos viendo clientes de esos que van de chupi guays con sus trabajadores y salen en la prensa, que luego cogen el listado de sus proveedores y les están diciendo que a partir de ahora, un descuento del 30% en todos sus servicios/productos, y que les pagarán en 4 meses...y si no, se buscan a otro.

A ver, recordad que si aplican ERTE por fuerza mayor luego hay compromiso de mantener ese puesto durante al menos 6 meses. En algunos casos creo que habrán valorado mejor aguantar y según acabe el Estado de Alarma echar...

Y solo lo hace inditex, son los más listos o que

Pueden echar a la gente aún acogiéndose al erte, lo que pasa es que tendrán que devolver al estado el erte de cada empleado, vamos que está claro que han ido por la opción más cara con diferencia
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

A ver, recordad que si aplican ERTE por fuerza mayor luego hay compromiso de mantener ese puesto durante al menos 6 meses. En algunos casos creo que habrán valorado mejor aguantar y según acabe el Estado de Alarma echar...
La ministra de trabajo se bajó los pantalones al poco de decir eso y ya no es exactamente así.

De todas formas Inditex y despedir... No contratan a más gente porque no las encuentran, es una locura.

tenor.gif

Inditex pagará las nóminas de abril íntegras sin tirar de ERTE.
¿Qué opinarán Monedero y compañía?

Hombre, Tim, SOLO FALTARÍA.

Solo faltaría que una empresa que gana dinero a manta, con su propietario en el top-10 del Forbes, no pudiese pagar las nóminas.

Los verdaderos héroes son la mayoría de pymes y autónomos, que sí están luchando por sobrevivir

¿Tú sabes las cantidad de dinero que hace falta para pagar todas las nóminas de Inditex? ¿Tienes la más remota idea? ¿Y se te ha pasado por la cabeza que es una decisión voluntaria, porque podrían haberse acogido a un ERTE perfectamente? ¿Sabes la carga que eso hubiera supuesto para el estado, y por consiguiente para todos nosotros? Te repito que es una decisión que hubieran podido no tomar y NADIE les hubiera podido echar nada en cara. Pero me pongo en su pellejo, y tener que leer a los demagogos de siempre diciendo "solo faltaría", y si fuera yo, estaría de camino a ver a mis abogados para que iniciaran los trámites. :mosqueo

Afortunadamente Amancio parece ser insensible a las estupideces.

PD) Inditex tiene 176.611 empleados en todo el mundo.

"Inditex tiene 176.611 empleados en todo el mundo."
...que a una media de 1000 euros por barba -y tiro largo- son 176 milloncejos.

Sin duda es mucha pasta, pero ya que te has molestado a contar sus empeados has hecho lo mismo con sus beneficios?

El gigante textil gallego facturó 19.820 millones de euros y ganó 2.720 gracias a la mejora de los márgenes

(veo que todavía falta el tercer trimestre, el más productivo. Probablemente se habrán ido a los 5000 millones de beneficios)

Insisto: SOLO FALTARIA QUE NO PAGASEN LAS NOMINAS DE ABRIL.

Que podría no pagarlas? ...pues claro. Como también podría cerrar la empresa y echar a todo el mundo a la puta calle. Tiene dinero de sobra y la ley lo ampara. Pero teniendo los beneficios que tiene, sería de muy HdP.

Muchas pymes sudarán sangre para poder pagar las nóminas de Abril, pero lo harán porque la gente lo necesita. ...Y SIN HACER TANTA PROPAGANDA.

Parece mentira que siendo empresario digas semejantes sandeces. O lo haces intencionadamente, que empiezo a sospechar eso, porque otra explicación... :fiu

:facepalm

Sin comentarios

Aunque Sanidad ha asegurado hasta ahora públicamente que no hay requisas, varios distribuidores están optando por no comprar por miedo a represalias del mando único.

Pues esto es lo que hay.

Recuerdo que al Manu y compañía les ponía mucho "un nuevo 155" cuando empezó esta crisis -es lo que pasa cuando se piensa con los testículos- pero se ha demostrado que la decisión de centralizarlo todo ha sido la mayor cagada de este gobierno.
Las CCAA y los hospitales ya tenían los proveedores, la experiencia, los contactos, y la gestión diaria. Simplemente se trataba de dar el soporte necesario a esa estructura.
Pero no, decretan el estado de alarma, centralizan todas las decisiones en un Ministerio de Sanidad medio vacío y sin experiencia, los hospitales ven que no reciben sus suministros y luego se enteran de que los pedidos están siendo requisados por órdenes del gobierno central. Todo ello produce la pérdida de confianza de los proveedores, el destrozo de la red de suministros sanitarios y el desabastecimiento de los centros hospitalarios.
Incluso la iniciativa privada que hubiese podido ayudar, se mantiene paralizada a la vista de la actitud del gobierno, que pretende requisarlo todo "manu militari".
Una decisión catastrófica que costará miles de muertos que se podían haber evitado.
Estoy de acuerdo en algunas cosas. No es que hubiera mucho tiempo para probaturas pero las CCAA gestionan su Sanidad desde hace tiempo y todas sus redes estaban ya echadas. Lo que me tira para atrás (y no sé si al gobierno le pesó) es la probada descoordinación que ha habido tradicionalmente entre las distintas sanidades autónomas, en ocasiones hasta extremos de chiste. Y eso ante un bicho que no entiende de límites autonómicos era quizás un poco temerario.

Acabo de hablar con la mujer de @Seoman y me dice que todo evoluciona para bien. Es muy probable que en tres o cuatro días lo saquen ya de la UCI... :village
Excelente noticia! :ok:ok:ok Sí que le ha dado fuerte el puto bicho. Ojalá se recupere bien y lo veamos pronto por aquí :agradable

Ojito, acaba de terminar de hablar mi compañero de curro con un portugués y la situación allí no es ni de lejos tan idílica. Están censurando a la prensa a saco y marcándose un Alemania con las estadísticas de muertos. Están con los hospitales al límite. Me he quedado de piedra. No se pero al final la envergadura de esto se sabrá con la comparación interanual de las estadísticas de fallecimientos de los registros civiles.

Última edición:
Parece mentira que siendo empresario digas semejantes sandeces. O lo haces intencionadamente, que empiezo a sospechar eso, porque otra explicación... :fiu

Quien no parece empresario eres tú, que siempre le vas chupando la polla a la élite del poder, a los bancos y al resto del ibex, a pesar de que te dan por el culo cada mes (o cada trimestre, que no sé cada cuando liquidas impuestos). Más que un empresario pareces un dócil y obediente camarero, temeroso de que el jefe te dé un rapapolvo.
Y al final, eres tan pringado como yo -o más- por pagar como un cabrón. Pero tú le haces reverencias a "don" Amancio Ortega porque se digna pagar las nóminas de Abril a sus trabajadores. :facepalm
Ojo, Amancio Ortega, uno de los tipos más ricos del mundo, cuya empresa paga la tercera parte -en porcentaje, claro- de impuestos que tú y que yo, y que ahora todos le tenemos que felicitar porque piensa pagar la nómina de Abril a sus trabajadores, que apenas supone el 5% de sus beneficios anuales. Oh, qué magnánimo es ese hombre, que encima nos regala mascarillas y respiradores!
Pues oiga, yo también quiero pagar un 9% de impuestos, para poder dar obras de caridad a los pobres y que me vayan besando la mano sumisamente por allá donde pase.

Guay.

Así que, por ejemplo, si a Inditex le sacan un bulo en un periódico con respecto a un ERE y pierde valor en bolsa... es publicidad si saca un comunicado diciendo que no va a hacer un ERTE/ERE.

O por ejemplo, como la ley implica pagar el 9% y ellos liquidan todo lo que marca la ley... tienen el deber moral de entregar cientos de millones porque tienen mucho beneficio.

Pongamos otro ejemplo... los jugadores de fútbol de un gran equipo de primera división se van a reducir un 70% el sueldo durante el estado de alerta, y lo dedicarán a labor social dentro del club. Eso ¿es mejor o peor? ¿no son millonarios también? ¿pasaría algo si donasen el importe íntegro?

No sé, yo si alguien paga sus impuestos, no le digo "qué menos" cuando hace donaciones. También ganan cientos de millones las telecos y lo único que hacen es apretar y apretar a las subcobtratas hasta hacerlas desaparecer.

Quien no parece empresario eres tú, que siempre le vas chupando la polla a la élite del poder, a los bancos y al resto del ibex, a pesar de que te dan por el culo cada mes (o cada trimestre, que no sé cada cuando liquidas impuestos). Más que un empresario pareces un dócil y obediente camarero, temeroso de que el jefe te dé un rapapolvo.
Y al final, eres tan pringado como yo -o más- por pagar como un cabrón. Pero tú le haces reverencias a "don" Amancio Ortega porque se digna pagar las nóminas de Abril a sus trabajadores. :facepalm
Ojo, Amancio Ortega, uno de los tipos más ricos del mundo, cuya empresa paga la tercera parte -en porcentaje, claro- de impuestos que tú y que yo, y que ahora todos le tenemos que felicitar porque piensa pagar la nómina de Abril a sus trabajadores, que apenas supone el 5% de sus beneficios anuales. Oh, qué magnánimo es ese hombre, que encima nos regala mascarillas y respiradores!
Pues oiga, yo también quiero pagar un 9% de impuestos, para poder dar obras de caridad a los pobres y que me vayan besando la mano sumisamente por allá donde pase.

Primero. Como bien te dice WRC, pareces tener un problema con la sumisión y otros traumas sexuales. ¿Chupar pollas? ¿Dar por culo? Jaume... ¿estás bien? :pensativo

Por otro lado, lamento que te parezca inapropiado no ser un seguidista ciego como tu, y que prefiera alabar a alguien cuando hace bien las cosas, y criticarlo cuando las hace mal. Sé que es un concepto que te chirría, pero oye... algunos somos así de raros.

Al igual que siento que te consideres "un pringado". Oye, y quizás lo seas, por más motivos de los que crees. Pero eso no te autoriza para calificar a otros de que lo sean. Yo me considero, como empresario, maltratado por el estado. Por supuesto. Más de lo que crees. Pero de nuevo, tengo el suficiente criterio para no escupir mi odio sobre una persona que, dentro de la más estricta legalidad, intenta que a el, lo maltraten lo menos posible. Si encima, esa persona crea decenas de miles de puestos de trabajo, trata bien a sus empleados, y encima se niega a aplicar un ERTE cuando podría hacerlo perfectamente ahorrándose cientos de millones de euros... olé por el. Tiene mi respeto y admiración. Porque no soy un descerebrado que le culpa a el por responsabilidades de otros. Menos aún cuando, a pesar de ser atacado dia si y dia también por desustanciaos de todo pelaje, todavía le quedan ganas de fletar aviones con ayuda desinteresada para sus compatriotas. Me gustaría saber qué cojones has hecho tu para ayudar a la gente a día de hoy. Cuando lo hagas, valoraré si "te beso la mano". Por ahora, se la beso a DON AMANCIO. Y de buena gana.

Ah, y tampoco soy súbdito ni sumiso por reconocerle el valor de lo que hace uno de los hombres más ricos del mundo.

Y si le tuviera que comer la polla para que donase 25M€ a la sanidad pública... pues igual iba y se la comía.

Tienes un problema con la sumisión ¿verdad? ¿algo que se pueda contar?

Sí. Si algo me repugna es un pelota sumiso. No puedo con ellos.
En realidad, son una mezcla de envidia y cobardía

Que pena das, Jaume. Que un tipo jovial, generoso y buena persona como tu eras, se haya convertido en esto, da mucha pena. De verdad que si. Tanto odio acumulado te está destruyendo. Piénsatelo.

Inditex pagará las nóminas de abril íntegras sin tirar de ERTE.
¿Qué opinarán Monedero y compañía?

Hombre, Tim, SOLO FALTARÍA.

Solo faltaría que una empresa que gana dinero a manta, con su propietario en el top-10 del Forbes, no pudiese pagar las nóminas.

Los verdaderos héroes son la mayoría de pymes y autónomos, que sí están luchando por sobrevivir

¿Tú sabes las cantidad de dinero que hace falta para pagar todas las nóminas de Inditex? ¿Tienes la más remota idea? ¿Y se te ha pasado por la cabeza que es una decisión voluntaria, porque podrían haberse acogido a un ERTE perfectamente? ¿Sabes la carga que eso hubiera supuesto para el estado, y por consiguiente para todos nosotros? Te repito que es una decisión que hubieran podido no tomar y NADIE les hubiera podido echar nada en cara. Pero me pongo en su pellejo, y tener que leer a los demagogos de siempre diciendo "solo faltaría", y si fuera yo, estaría de camino a ver a mis abogados para que iniciaran los trámites. :mosqueo

Afortunadamente Amancio parece ser insensible a las estupideces.

PD) Inditex tiene 176.611 empleados en todo el mundo.

"Inditex tiene 176.611 empleados en todo el mundo."
...que a una media de 1000 euros por barba -y tiro largo- son 176 milloncejos.

Sin duda es mucha pasta, pero ya que te has molestado a contar sus empeados has hecho lo mismo con sus beneficios?

El gigante textil gallego facturó 19.820 millones de euros y ganó 2.720 gracias a la mejora de los márgenes

(veo que todavía falta el tercer trimestre, el más productivo. Probablemente se habrán ido a los 5000 millones de beneficios)

Insisto: SOLO FALTARIA QUE NO PAGASEN LAS NOMINAS DE ABRIL.

Que podría no pagarlas? ...pues claro. Como también podría cerrar la empresa y echar a todo el mundo a la puta calle. Tiene dinero de sobra y la ley lo ampara. Pero teniendo los beneficios que tiene, sería de muy HdP.

Muchas pymes sudarán sangre para poder pagar las nóminas de Abril, pero lo harán porque la gente lo necesita. ...Y SIN HACER TANTA PROPAGANDA.
Pocas nominas de Zara has visto tu.

✔ ITALIA obtiene su menor cifra de aumento contagios diarios con +2667. 2 días seguidos por debajo de los 3000.

EVqK04wXkAUafAP

En número de fallecimientos están el arco de 500-600 diarios desde hace doce días y ni bajan ni suben. Deberían haber roto ya la barrera de los 500. Macabra espera y estabilización. Qué lento se hace.

Última edición:
Arriba Pie