El post de las enfermedades infecciosas

@Seoman ♥♥

Alguien ha logrado cobrar erte? Ayer comprobé cómo va el mio y ni consta.....
Yo entro cada día en la Web del SEPE para ver los datos de mi mujer, que entraron en ERTE sobre el 23 de Marzo...y de momento sigue sin estar dada de alta en el paro.

Contad que muchos no cobrarán hasta Junio...

• Me gusta
Reacciones: Tim
Es que si tu banco es diferente al que te hace el ingreso no cobras hasta lunes o martes.

@Seoman

Yo entro cada día en la Web del SEPE para ver los datos de mi mujer, que entraron en ERTE sobre el 23 de Marzo...y de momento sigue sin estar dada de alta en el paro.

Puse el enlace hace un par de días dónde explicaban el número de gestiones que están haciendo a diario y los plazos que manejan.

ERTEs de marzo cuentan con cobrar en mayo, hoy han dicho que sobre el 3 de mayo. ERTEs de abril no está garantizado cobrar en junio.

Los hosteleros proponiendo un sistema de pulseras para que puedas entrar en un bar, restaurante, hotel... si se demuestra que no contagias.
Prepárense que vienen curvas a nivel económico.

Pues no es mala idea, no. Lo que me parecería absurdo es que la hostelería tenga que esperar a que todos hayamos pasado la enfermedad. Si al menos pueden hacer vida normal los inmunes, pues mejor para todos.
Aunque probablemente sea anticonstitucional, y por lo tanto, es imposible y además no se puede hacer.

Los hosteleros proponiendo un sistema de pulseras para que puedas entrar en un bar, restaurante, hotel... si se demuestra que no contagias.
Prepárense que vienen curvas a nivel económico.

Pues no es mala idea, no. Lo que me parecería absurdo es que la hostelería tenga que esperar a que todos hayamos pasado la enfermedad. Si al menos pueden hacer vida normal los inmunes, pues mejor para todos.
Aunque probablemente sea anticonstitucional, y por lo tanto, es imposible y además no se puede hacer.
Más que pulseras...creo que se hará por distancias de seguridad y aforo.

Lo de las pulseras me parece del todo anti constitucional y en contra de los más elementales derechos humanos.
Si vamos por ahí, se podría hacer lo mismo con gente con Sida, o tuberculosos o fumadores.

15871220572954.jpg

La enésima chapuza de este gobierno usurero. Y aquí en CLM habían llegado:

"Sólo Castilla-La Mancha recibió 82.000, de las que distribuyó 26.000 y tenía 56.000 en el almacen. "Y ya se han retirado y reemplazado", agregan las fuentes del Gobierno de Emiliano García-Page.

Ayer dijeron en la radio que con la prórroga de mañana o pasado vendrá una relajación en las medidas de confinamiento, concretamente que nos dejarán salir dos horitas al día respetando la distancia social y siendo cercano al hogar.

yo sinceramente no creo que lo anuncie mañana o pasado, supongo que habrá anuncio de prórroga y comunicación de que la semana que viene anunciarán medidas para relajar el confinamiento. Porque si lo anuncian ya para la próxima semana... a la tarde estamos todos en la calle 😝

• Me gusta
Reacciones: WRC

"Estar inmunizado significa haber desarrollado una respuesta inmunitaria al virus que permite eliminarlo. Y como esta respuesta tiene una memoria, previene así futuras infecciones", explica Eric Vivier, profesor de inmunología de la Asistencia Pública de los Hospitales de Marsella (sureste francés). En general, para luchar contra los virus tipo ARN como el SARS-CoV-2 "se requieren unas tres semanas para producir una cantidad suficiente de anticuerpos", que protegen del virus durante varios meses, asegura. Pero esto es la teoría: todavía es demasiado temprano para determinar si sucede lo mismo con el nuevo coronavirus.

Durante el SARS, que dejó casi 800 muertos en el mundo en 2002-2003, los enfermos curados estuvieron protegidos "durante un promedio de dos a tres años", indica el doctor François Balloux, del University College de Londres. Por lo tanto, "es posible volverse a contagiar, pero la cuestión es ¿después de cuánto tiempo? Lo sabremos de manera retroactiva", prevé Balloux.

"No es lo mismo detectar la presencia de anticuerpos que concluir que estos confieren inmunidad", según Maria Van Kerkhove, responsable en la gestión de la pandemia en el seno de la OMS. "Tratamos de saber si alguien que contrajo la Covid (...) realmente está protegido", afirmó el miércoles el doctor Jean-François Delfraissy, presidente del consejo científico que asesora al gobierno francés sobre la pandemia. Y lo que podría ser peor: "No sabemos si los anticuerpos que se desarrollan contra el virus pueden agravar la enfermedad", según Tangy, que recuerda que los peores síntomas de la Covid-19 se manifiestan tardíamente, cuando el paciente ya desarrolló anticuerpos. Tampoco hay elementos que permitan saber quién desarrolla los anticuerpos más eficaces: enfermos graves o leves, personas mayores o jóvenes...

Ante el descontrol no homogéneos de los datos de los 17 reinos de taifas, un mes después del 'mando único'.....

El BOE ha publicado este viernes por sorpresa un cambio en la Orden SND/234/2020 de 15 de marzo que regulaba la información que las autonomías deben enviar al Ministerio de Sanidad. Y lo ha hecho para blindarse contra sistemas de cómputo como el catalán o el madrileño.

El Gobierno ha modificado el procedimiento de notificación de la información epidemiológica que las comunidades autónomas deben remitir al Ministerio de Sanidad y que debe incluir el número total de fallecidos en cada una de ellas desde el pasado 31 de enero. La nueva instrucción, que publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado, afecta a las tablas de datos correspondientes a la información epidemiológica y a la contratación de los recursos humanos y pretende asegurar la eficacia en la gestión de la crisis provocada por el coronavirus.

De acuerdo con la orden, las comunidades deberán remitir entre las 20:00 y las 21:00 horas el total de fallecidos por SARS-CoV-2 desde el 31 de enero, así como los casos acumulados confirmados desde esa misma fecha mediante prueba diagnóstica (PCR o test rápido de anticuerpos) incluyendo sintomáticos y asintomáticos. También el número de personas con síntomas y sin síntomas en el momento de la prueba y las que han ingresado en centros hospitalarios u otros centros habilitados para la atención de pacientes, incluyendo en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Asimismo, las comunidades deberán informar de los casos confirmados ingresados en estas unidades, de las altas tanto hospitalarias como domiciliarias y las confirmaciones diagnósticas que se hayan realizado únicamente mediante test de anticuerpo (sin PCR o con esta negativa). Esta categoría incluiría también las infecciones ya resueltas en el momento de la notificación, precisa la orden, que obliga además a a todos los centros hospitalarios públicos y privados con camas de UCI, reanimación o recuperación post-anestesia que atiendan casos de COVID-19 a comunicar el número total de camas que tienen en unidades críticas con y sin respirador y el de ingresos en hospitalización convencional. Deberán dar cuenta asimismo del las camas ocupadas por pacientes tanto infectados como no infectados, los ingresos y las altas por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de altas previstas en las próximas 24 horas.

Los centros hospitalarios deberán enviar toda esta información sobre su capacidad asistencial diariamente entre las 13:00 y las 14:00 horas. En ese mismo intervalo horario, pero semanalmente cada viernes, las comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y todos los centros hospitalarios han de comunicar las existencias que tienen de mascarillas, equipos de PCT, hisopos, guantes, gafas de protección, bastas y solución hidroalcohólica. También el número de equipos de ventilación mecánica invasiva y de ambulancias medicalizadas y no medicalizadas. Respecto a los recursos humanos, las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria enviarán cada viernes el número de contrataciones realizadas.

Tenemos normativas de todo tipo en Europa que regulan cosas inimaginables, ¿pero la UE ha sido incapaz de crear en el último mes un estándar de cómo han de llevarse las cuentas?

Por cierto, ¿qué ha hecho la UE en el último mes?. Estoy hace cosa de dos años participando en un proyecto financiado por la UE y como mucho recibo correos aportando la valiosísisisisisisima información de que alguien ha subido un documento versión 1.2.3.4.5.6.7 que reemplaza al 1.2.3.4.5.6.6 con novedades que requieren mi revisión y aprobación de los subapartados 1.1.4.5.6.1.3.6.1 y 1.2.1.2.4.1.3.6... lo que se traduce en apretar un botón en una pantalla y que debe hacer como un año y nueve meses que descubrí que no sirve para nada... porque da lo mismo apretarlo que no apretarlo.

No sé, mira que siempre he sido muy fan de la UE, pero me da que su eficiencia es taaaaaan baja que el día que se les ocurra tomar una decisión al respecto del COVID19, lo mismo ya está extinto y tenemos 27 vacunas distintas.

:palomitas

Hoy, casualmente, el dato de víctimas mortales en el lugar donde comenzó todo ha aumentado un 50%, ( +1290 nuevas ) hasta los 3.869 fallecidos. En todo el país ya sumarían 4.632.

@Seoman ♥♥

Mi erte es de abril.
Quizás para la virgen de agosto lo cobre? 😭

Las Islas Canarias frenan al coronavirus
Canarias continúa en su lucha contra la pandemia del Covid-19 con, un día más, datos muy positivos que parecen mostrar la luz al final del túnel. Los datos de la Consejería de Sanidad actualizados este viernes sobre los casos de coronavirus en el archipiélago muestran que se han registrado tan solo ocho nuevos positivos durante las últimas 24 horas en las islas, mostrando una tendencia de descenso de los casos que sigue bajando con el paso de los días acercándose, poco a poco, a cero.

¿Puede al aire acondicionado extender el virus?
Un nuevo estudio, publicado en « Emerging Infectious Diseases», la revista de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., ha analizado un brote de coronavirus que afectó a tres grupos familiares en China que comieron en mesas contiguas en el mismo restaurante de Guangzhou. La investigación apunta a que el aire acondicionado pudo favorecer la transmisión de las gotas. Para evitarlo, los autores de este trabajo recomiendan aumentar la distancia entre las mesas y mejorar la ventilación. Más detalles.

Arriba Pie