El post de las enfermedades infecciosas

wuhan-kvdE--620x349@abc.jpg

1587138297774.png

aunque ya se había deslizado (las relaciones familiares), hay una teoría que acabo de leer interesante, ¿por qué Italia y España han tenido esta explosión de casos (aparte de una basura de Gobierno de mierda en nuestro caso)? pues porque son los países europeos (Italia más) en donde los jóvenes más comparten vivienda con sus padres... que al alargarse la edad de emancipación hace que los padres anden a los 70 y más años aun con los hijos en casa.
Recordáis cuando empezó en confinamiento el 13 de marzo y a este estupendo gobierno se le ocurrió mandar a sus casas a los estudiantes que estaban en otras comunidades como si tal cosa? Sabéis cuantos estudiantes de Madrid se repartieron por toda España como si nada, era la época de no hace falta mascarillas ni guantes, pues eso que esparvierin el virus a base de bien

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Estudiantes de otras comunidades autónomas que viven y estudian en Madrid. Esos son los que volvieron a sus casas. Aclaro ese punto tan importante.

Que caos de cifras madre mia estoy viendo. 'Mando único'.

Hay hasta resucitados en Catalonia, correcciones...

10 CCAA en las que es un oleo al blanco.
EVzGXWcX0AEG6c1

Si hay oficialmente 19478 fallecidos menos los 19130 de ayer sale la cifra de 348 y Sanidad da 585. ¿POR QUÉ?

También hay menos altas en el acumulado y desaparecen 1834 porque si.

DE VERDAD ME PARTO LOS COJONESSSSSS

que ésto pase en Castilla La Mancha, que somos el Tercer Mundo, bueno, que pase en Cataluña que son los más mejores....

la mejor noticia del día es lo del gran @Seoman, descansa que te lo mereces, todos somos contingentes pero tú eres necesario.

Si hay oficialmente 19478 fallecidos menos los 19130 de ayer sale la cifra de 348 y Sanidad da 585. ¿POR QUÉ?
Dijeron, creo que hace tres días, que irían aplicando correcciones en los datos y que eso causaría alguna incoherencia.

Son tantas incoherencias que es difícil ya detectarlas.

La explicación de Kiko Llaneras a este esperpento.

2/ Lo que cuento en el video es que hoy además de darse el dato nuevo se han modificado cifras anteriores. ¿Problema? Que esas cifras no se han publicado y por tanto la serie se ha roto temporalmente.

3/ Pero dos cosas importantes que digo en el video: 1) se ha explicado en rueda de prensa que esto se corregirá, y 2) además da la sensación de que el cambio será pequeño. Es decir, no cambiará mucho y lo sabremos pronto.

4/ Parece que solo van a cambiar de momento algunas cifras de Cataluña. Es posible que haya algún cambio más, pero no parece que vayan a ser cifras muy dstintas.

5/ Mi mensaje: los datos van a seguir siendo valiosos. Son imprecisos, lo sabemos, pero eso no ha impedido que fuesen la voz de alarma en esta crisis: los números y sus tendencias han ido señalando los brotes que casi país por país se volvían luego explosivos.

Entiendo que de momento no podemos reconstruir la serie de muertos en España. Se han actualizado datos de dias anteriores, juraría, pero el PDF solo publica el más reciente. Por tanto la serie no podemos hacerla precisa. La promesa es que esa serie se actualizará. En algún momento. De momento la serie ha cambiado, seguramente no mucho, pero no la conocemos.

'Se irán corrigiendo'. Aunque no cambien y haya mínimas diferencias, esto es fundamental para saber de una desescalada aunque sea poca. De aurora bureal. Son tan lerdos que ni siquiera a nivel interno de datos inaccesibles no tendrán nada mejor que esto, como si lo viera. Pura ñapa.

Qué panda de mamarrachos. Qué gentuza. Es que no vale ya de momento ni mirar los datos porque lo anterior de fallecidos, altas a saber que toquitean. Y tendrán correcciones/ajustes de mierda.

LA GENTE QUE NO TENEMOS LA BULA DE LOS PERROS, QUEREMOS SALIR.

Última edición:
Lamento volver a lo mismo pero....me parece una barbaridad que los ertes de abril no se vayan a cobrar hasta junio/julio.
No son conscientes de la que se puede liar?

En teoria, va a ser el 10 de mayo no?
Los de marzo, por lo que leo (y os leo). Pero ya ni eso aseguran.
Y los ertes de abril ni para junio.
Me parece un brutalidad y gravísimo.
Afortunadamente a mí no me falta para comer pero me pongo en situación y....no dudaría en asaltar supermercados.

que ésto pase en Castilla La Mancha, que somos el Tercer Mundo, bueno, que pase en Cataluña que son los más mejores....

la mejor noticia del día es lo del gran @Seoman, descansa que te lo mereces, todos somos contingentes pero tú eres necesario.

El problema no es ni de Castilla la Mancha ni de Cataluña, sino del ministerio, que no se aclaran.

Desde el dia 15A, Cataluña está reportando además de los fallecidos en hospitales, los fallecidos en residencias, y diferenciando los comprobados asintomáticos porque se acerca más a la realidad. El Menisterio ha querido arreglar los números y ahora no le cuadran.
Pero bueno, ahora -cinco semanas después- ya han dicho a todas las CCAA cómo tienen que mandarlos para que los puedan sumar correctamente y con el mismo criterio (que es precisamente como los mandaba la Gene),

Por mi parte, os digo

Situación algo mas estable en mi hospital y por lo que intuyo, en Castilla y León

Actualizo cuales eran las camas UCI disponibles en mi hospital: 65 .

Como os dije en su día, lo normal era tener 10 camas puras de UCI antes de la pandemia ( no cuento otras unidades de cuidados intensivos como REA o coronarias porque son un tipo especial de UCI con otros criterios de ingreso para pacientes diferentes a los de una infección vírica ) , así que hablamos de multiplicar por 6 la capacidad real

De esas 65, 8 estaban en stand-by y cogidas con alfileres ante un estado total de desborde . Creo que a día de hoy siguen reservadas pero sin personal sanitario a cargo.

Contando con esas, cuando me he ido a las 15:00 habría 16 huecos libres.

En la web de la Junta de CyL dan un dato de 40 ingresados, así que mas o menos concuerdan.

Resumen: "algo" mas desahogados, dentro de la inundacion en la que estamos inmersos.

Logicamente os preguntaréis:
¿y dònde van ahora los pacientes que antes iban a la UCI y no eran por Covid? Pues donde trabajo, en la URPA ( unidad de recuperación postanestésica o "despertar") . Con capacidad para, ¿ lo adivinais? Si, 10 pacientes.

Muy interesante :ok

@Seoman Nos has tenido con el corazón en un puño, coño :sudor

Tal cual lo dice. Lo jodido del asunto es que los chinos estuvieron luchando con este bicho durante ¿dos meses? antes de empezar nosotros y NO SE SABÍA NADA. Lo de los cambios de tratamiento, el efecto de la hidroxicloroquina con la azitromicina, y sobre todo, el tocilizumab, ha sido algo que hemos ido viendo a marchas forzadas después de tener cientos de pacientes que se morían con los pulmones inflamados y en muchas ocasiones llenos de microtrombos que impiden una correcta ventilación. Por eso nosotros empezamos ahora con hidroxicloroquina + azitromicina, y si los parámetros inflamatorios empiezan a irse de madre, bolus de corticoides y tocilizumab. Con eso, la evolución de la enfermedad cambió casi radicalmente, incluso los yayitos salen de situaciones críticas :ok

Arriba Pie