El post de las enfermedades infecciosas

Por cierto la ministra diciendo ahora ante una pregunta de los periodistas, que ejque es mejor que los niños vayan a los supermercados que a dar vueltas por la calle, porque los supermercados tienen una medidas de proteccion e higiniecas TOP. AY MI JODIDA VIDA, QUE ME DA ALGO.
tenor.gif

Es penoso.
El Ministerio de Sanidad no tiene ningun plan de desconfinamiento pero les pide a las CCAA que le cuenten sus planes. Sin embargo, no quieren devolver la competencia a las CCAA para que desarrollen esos planes, sino que las decisiones las continuarán tomando desde el Ministerio, a salto de mata, como esta de los niños.

Es el colmo del despropósito. :facepalm

Última edición:

Los más negligentes, criminales e hijos de puta de toda la UE.

Italia, el espejo en el que se mira el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ya suavizó a principios de abril la reclusión de los más pequeños. Allí se permite ahora que los pequeños salgan a la calle con un progenitor, cerca del domicilio y sin límite de tiempo establecido.

En Portugal, la situación es parecida. Las autoridades permiten que los niños bajen a la calle sin límite de tiempo o de distancia y con la única advertencia de que se respeten 2 metros de distancia para evitar posibles contagios.

Mientras, en Francia los menores puedes salir a la calle con sus padres un máximo de una hora al día y a una distancia máxima de un kilómetro.

enhorabuena a @Seaker y @Gorobei por vuestra vuelta a la normalidad

Mucho me temo que a mi y a mis compañeros todavía nos falta bastante para volver a nuestras rutinas habituales.
Ademas de porque en CyL la situación sigue estable pero estancada, hoy me he enterado que en el otro hospital de Valladolid, las UCIS derivan en cuanto pueden al nuestro los casos mas complejos porque allí estan unicamente para ser un hospital de Covid en lo que a cuidados intensivos se refiere . La razón? El gerente de allí es amiguísimo de Igea , vicepresidente de CyL... :cabreo

@KLopeK yo te digo que aquí se están haciendo auténticas burradas. Hay enfermeras en UCIS haciendo turnos de 7 horas seguiditas con el EPI puesto. Por las noches eso si , se turnan, ( por ahí irá lo de la segunda línea, apartarte a la zona "limpia" de la UCI ) pero aún así son 5 horas seguidas, y por la noche ni te cuento, que ademas de aguantar el calor, aguanta el sueño...
Los anestesistas están de guardia de 18, 24 horas... seguiditas. Ellos no es necesario que lleven todo el tiempo el EPI, pero ya te digo yo que como la guardia sea jodida, sus buenas horas estarán con él puesto.

Y no te digo nada el personal de limpieza, celadores, tecnicos de rayos... esa gente si o si tiene que estar con él puesto todo el tiempo.

Un disparate lo de los críos en los supermercados. Un paseíto por el parque sí que es inocuo y no eso. Maaaaaaaaal

Por cierto, el tema de las residencias geriátricas habrá que revisarlo seriamente tras la pandemia, no os parece? No sé si por desidia o desconocimiento o una mezcla de las dos. A ver dónde hemos aparcado a nuestros mayores todo este tiempo y donde a más de uno nos acaben aparcando...

Captura-de-pantalla-2020-04-21-15.24.20-620x330.png

Desde el Hospital de Albacete llegan imágenes de alegría al vaciarse de pacientes la sala de espera de Urgencias que había sido habilitada dentro del Plan de Contingencia del SESCAM para hacer frente al incremento de presión asistencial por la pandemia del coronavirus. La zona quedará con las camas por si en algún momento la tendencia cambiara y fuera necesario su uso, aunque estas imágenes atestiguan que poco a poco el Hospital de Albacete va recuperándose de la pandemia, aunque todavía permanecen 233 personas hospitalizadas entre el Hospital General y el Perpetuo Socorro con COVID 19. El 4 de abril eran 585 las personas hospitalizadas con coronavirus en la capital.

Un disparate lo de los críos en los supermercados. Un paseíto por el parque sí que es inocuo y no eso. Maaaaaaaaal

Por cierto, el tema de las residencias geriátricas habrá que revisarlo seriamente tras la pandemia, no os parece? No sé si por desidia o desconocimiento o una mezcla de las dos. A ver dónde hemos aparcado a nuestros mayores todo este tiempo y donde a más de uno nos acaben aparcando...

Totalmente de acuerdo, me parece lo más urgente con diferencia.

¿Y qué me decís de la noticia que ha salido este mediodía en A3?

640.000 tests que se han traído como sustitución a los tests rápidos......... tampoco funcionan.
El gobierno ha pedido "que le devuelvan el dinero".

Me esperé 30 segundos a ver si luego decían " :cuniao CUÑAAAAAAOOOOOO, que es coñAAAAAAAAA"
Pero no, parece que lo decían en serio.

Me abstengo de hacer comentarios adicionales.

De verdad, es que lo tienen que hacer a propósito. Es imposible hacerlo tan mal si no es aposta

Me acaba de llamar mi tía, la que trabaja en un hospital de Tarragona como responsable en su departamento...y que no hagamos ni puñetero caso de salir con los niños según esas recomendaciones, que es un puto disparate. Lo que todos ya estamos pensando.

Que ni hay que ir a supermercados con ellos, ni a farmacias,...que lo que deberían hacer es dejarlos salir a pasear.

En el hospital sus compañeros se estaban poniendo las manos en la cabeza alucinados.

Bueno, pues hoy ha salido mi conocido de la UCI.
Puede verse en Youtube en Andalucía Directo (programa de hoy sobre las 18:03), ya que es la persona que más tiempo ha estado en la UCI: 35 días.
Se ha salvado.

Ahora va a salir su hermano en una entrevista.

Yo espero que lo de los niños rectifiquen cuando saquen esa nota aclaratoria. Es mejor comerse un sapo que llevar adelante una decisión que es de lo más ilógico que he visto durante este confinamiento. Si precisamente hay un lugar peligroso y a minimizar la estancia son las supermercados!

En cuanto a las residencias, yo lo tengo claro: recuperar la gestión desde lo público. No creo que nos vaya a costar menos dinero (la mayoría de ellas son concertadas y se llevan una pasta) y si hacen alguna, como las que se han visto este día, miraremos al estado y no será alguien que desaparezca sin más.

Tiene gracia que la Guardia Civil persiga publicaciones contrarias a la gestión del gobierno, y el propio gobierno manipule las RRSS.

Ahora dicen que el 17A ya denunciaron a Facebook la existencia de esas cuentas falsas. Yo no me lo creo.

En cuanto a las residencias, yo lo tengo claro: recuperar la gestión desde lo público. No creo que nos vaya a costar menos dinero (la mayoría de ellas son concertadas y se llevan una pasta) y si hacen alguna, como las que se han visto este día, miraremos al estado y no será alguien que desaparezca sin más.
Una tía de mi padre paga, en Madrid, 3.800 euros al mes por estar en la residencia.
De verdad que no entiendo cómo puede costar eso, y que esté acojonada perdida con el descontrol que está habiendo en su residencia.

3.800 euros al mes. Me parece un puñetero atraco.

Última edición:
Repuntan los fallecimientos en Italia y pasan otra vez de los 500 -no me gustan los MARTES por el efecto arrastrado finde-, pero los nuevos contagios están bajo 'mínimos' ya bajando incluso al arco de los 2000. La buena noticia es que los casos activos, bajan por segundo día consecutivo! -20 ayer y hoy -528.

Arriba Pie