El post de las enfermedades infecciosas

Hablando hace un rato con una amiga farmacéutica del tema mascarillas me dice que están hasta el gorro y que el sistema informático va fatal y se cuelga.
Y ahora viene lo bueno, que en su farmacia van a dejar de venderlas. Resulta que el precio de coste actual les sale casi igual que el máximo que ha puesto el gobierno, y cómo le tienen que añadir el 21% de IVA palman pasta. Me comenta que seguramente muchas farmacias preferirán quedárselas para uso propio y volverá a haber desabastecimiento.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En Cataluña creo que estaban dando la primera gratis y la segunda más barata que esos 0,96 céntimos, pero a ver si alguien de allí lo puede confirmar.

Hoy nos descojonamos con lo de los niños, que sí primero al súper y luego a dar paseos, todo en 6 horas.

Pero no se os olvide que los hay igual de tontos o más: Feijoo quiere que los chavales vayan al cole al menos un par de semanas en junio.

No se puede ser más tonto, es imposible. ¿Pero para qué los vas a mandar? ¿A que se mezclen en clases los virus de unas familias con otras?

1587512134709.png

El cobre es un antimicrobiano potente que mata hongos, bacterias y virus en cuestión de minutos. En aquel sigo XIX de Burq, estar expuesto al cobre en tu actividad laboral podría considerarse una versión primigenia del “lavarse las manos de forma constante” de nuestros días. Y es que el cobre es un metal que libera iones constantemente, y estas partículas eléctricas destruyen una buena parte de los patógenos que amenazan nuestras vidas, incluyendo norovirus, al temido SARM resistente a los antibióticos, cepas virulentas de Escherichia coli y sí, también coronavirus (entre los que se incluye el causante del COVID-19) .

¿Por qué entonces no vemos cobre en nuestros hospitales? Supongo que su precio elevado, y la necesidad de limpiarlo de forma habitual para que quede bonito tiene algo que ver, pero lo cierto es independientemente de que el brillo del cobre se apague y luzca un poco verdoso, este metal sigue manteniendo sus propiedades bactericidas.

Última edición:
185 muertos en Suecia... como 900 muertos en España.

Me cuenta un amigo emigrado a suecia que no hacen nada y la gente le trata como si estuviera loco.

Me parece que pese a los esfuerzos del gobierno creo que el titulo de ser el peor de todo esta imposible.La competencia esta siendo demasiado dura...

Arriba Pie