Demoledor, sí. demoledor.
Por cierto, ya es oficial:
![]()
San Fermín 2020: Suspendidos los Sanfermines de 2020 por el coronavirus
Pamplona se queda sin Sanfermines del 6 al 14 de julio de 2020www.diariodenavarra.es
En serio que no lo entiendo.Resulta que el precio de coste actual les sale casi igual que el máximo que ha puesto el gobierno, y cómo le tienen que añadir el 21% de IVA palman pasta. Me comenta que seguramente muchas farmacias preferirán quedárselas para uso propio y volverá a haber desabastecimiento.
Es una de las razones por las que en la renovación de la fontanería de mi próxima casa se va a pagar un plus y se pondrá tubería de cobre.¿Por qué entonces no vemos cobre en nuestros hospitales? Supongo que su precio elevado, y la necesidad de limpiarlo de forma habitual para que quede bonito tiene algo que ver, pero lo cierto es independientemente de que el brillo del cobre se apague y luzca un poco verdoso, este metal sigue manteniendo sus propiedades bactericidas.
A que el precio de un producto guarda directa relación a su provisionamiento. No es lo mismo tener el mercado inundado de mascarillas, que la absoluta escasez y tener que pelear en el mercado internacional por traer incluso cargamentos pequeños. Por eso el petróleo vale ahora cero euros, el mercado está inundado y NO se consume.¿A santo de qué se fija un precio 9 veces superior al que había hace 3 meses?
Si el precio del cobre ya es caro, no te digo ná como se empiece a usar a diestro y sinestro (no va por lo de tu obra eh?)Es una de las razones por las que en la renovación de la fontanería de mi próxima casa se va a pagar un plus y se pondrá tubería de cobre.¿Por qué entonces no vemos cobre en nuestros hospitales? Supongo que su precio elevado, y la necesidad de limpiarlo de forma habitual para que quede bonito tiene algo que ver, pero lo cierto es independientemente de que el brillo del cobre se apague y luzca un poco verdoso, este metal sigue manteniendo sus propiedades bactericidas.
Se me pasó esto el otro día (@TheReeler )En cuanto a las residencias, yo lo tengo claro: recuperar la gestión desde lo público. No creo que nos vaya a costar menos dinero (la mayoría de ellas son concertadas y se llevan una pasta) y si hacen alguna, como las que se han visto este día, miraremos al estado y no será alguien que desaparezca sin más.
Las residencias no son hospitales ni tienen los mismos medios. Ni las públicas ni las privadas. Ambas como dices derivan a los hospitales cuando hay problemas. La sangría y la falta de medios en TODAS las residencias ha sido bestial, y precisamente muchas residencias privadas se han salvado por pasar olímpicamente del mensaje del sologripismo. Pero los medios tarde o temprano se acaban. Solo desde un fanatismo político se puede ahora apuntar a lo privado como forma de descargar la responsabilidad de lo público.Si no tienen medios y no pueden derivar, de quién es la culpa?![]()
No creo que sea blanco o negro...